Sesión Ordinaria del 12-07-2006 a las 09:00

 

SESION DEL DIA 12 DE JULIO DE 2006 - 09:00 Hs.

 

APERTURA DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Por Secretaría se procederá a pasar lista.

Señor Secretario (Vichich): Toma lista.

Señor presidente (De Rege):

Queda abierta la Sesión con la presencia de -- - Señores Legisladores.

 

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el izamiento de la bandera para lo cual se invita a la Legisladora Viviana Marisel CUEVAS y a los Señores Legisladores y público presente a ponerse de pie.

 

 

LICENCIAS

Señor presidente (De Rege):

Tiene la palabra el Señor Legislador...........

Se van a votar los pedidos de licencia de los Señores Legisladores...........

Han sido aprobadas, en consecuencia las licencias se conceden.

 

 

VERSION TAQUIGRAFICA

Señor presidente (De Rege):

En consideración de los Señores Legisladores la versión taquigráfica de fecha 03 de julio de 2005.

Si no hay objeciones, se da por aprobada.

 

 

 

CONVOCATORIA

Señor presidente (De Rege):

A continuación se dará lectura a la resolución nº 1232/2006 de Presidencia que convoca a la Sesión del día de la fecha.

Señor Secretario (Vichich): Lee.

 

 

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

Señor presidente (De Rege):

Está a disposición de los Señores Legisladores el Boletín de Asuntos Entrados nº 7/2006. No habiendo observaciones, se da por aprobado.

 

 

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

1.- Treinta  (30) minutos  para  rendir  los  homenajes propuestos.

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1

2.2

2.3

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO

(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

 

  196/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés económico y productivo el emprendimiento MARTUBâ angora patagónica, dedicado a la cría de conejos para la producción de hilados de pelo de angora (para la confección de prendas de vestir) radicado en Ingeniero Jacobacci.

(Carlos Daniel TORO)

 

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO

(Art. 75 Reglamento Interno)

 

   17/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la restitución de la identidad al hijo de desaparecidos número 82.

(Susana Josefina HOLGADO y otro)

 

  121/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y cultural el Curso "Juntos por el Bosque Nativo II"   que se desarrolla en San Carlos de Bariloche durante los meses de marzo a junio y de agosto a noviembre del corriente año.

(María Noemí SOSA)

 

  215/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y cultural el Curso con las Manos en la Huerta que se desarrolla en San Carlos Bariloche durante los meses de abril, agosto y noviembre del corriente año.

(María Noemí SOSA)

 

  222/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social el Curso La Selva Valdiviana que se desarrolla en San Carlos de Bariloche durante los meses de marzo, abril, octubre y noviembre del corriente año.

(María Noemí SOSA)

 

  239/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social, científico, tecnológico y cultural las Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles ACyTJ, a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Producción, por convenio con el Ministerio de Educación.

(María Inés GARCIA)

 

  286/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a los actos al 12° Aniversario en repudio al atentado perpetrado al edificio de la AMIA, el 18 de julio de 1994.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  296/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Su satisfacción por el proyecto de instauración de la licenciatura en Biología Marina en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de San Antonio Oeste.

(María Inés GARCIA)

 

  356/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo la revista La Bitácora de publicación trimestral y editada en General Roca.

(Celia Elba GRAFFIGNA)

 

  389/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y solidario las actividades que se desarrollan en la Fundación Manos que Ayudan, de Cipolletti.

(Marta Silvia MILESI)

 

 

 

 

  403/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés académico, educativo y de desarrollo económico y social regional, la carrera de Técnico en Plantas y Análisis de Mena que se dictará en Sierra Grande a partir del mes de agosto del corriente  año.

(Alfredo Omar LASSALLE y otro)

 

  408/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Educación, que vería con sumo interés se tenga en cuenta incorporar al diseño curricular de nivel medio, una materia con contenidos de concientización turística.

(Jorge Raúl PASCUAL y otra)

 

  435/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado se recomiende la estufa - cocina Ñuke diseñada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI - para hogares de bajos recursos de Río Negro.

(María Inés GARCIA)

 

  436/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Su satisfacción por haber seleccionado a la empresa de tecnología rionegrina INVAP por parte de EEUU, como proveedora de suministros y servicios nucleares, en todos los niveles de seguridad.

(María Inés GARCIA)

 

  438/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, que vería con agrado se recomiende la estufa - cocina Ñuke diseñada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- para hogares de bajos recursos de Río Negro.

(María Inés GARCIA)

 

  439/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por el dictado de un taller de lectura de la profesora Elena Lelia Martínez en la 17 Feria del Libro Infantil y Juvenil Pasen y Lean, a desarrollarse en Buenos Aires desde el 14 al 30 de julio del corriente año.

(María Noemí SOSA)

 

  495/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Servicio Oficial de Radiodifusión, Dirección Ejecutiva de Radio Nacional, que vería con agrado se proceda en forma urgente al restablecimiento del servicio de radiodifusión prestado por LRA 30 Radio Nacional Bariloche.

(Carlos Daniel TORO)

 

  500/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial el programa matutino emitido por LRA 54 Radio Nacional Ingeniero Jacobacci, denominado Red 23.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  502/2006

PROYECTO DE RESOLUCION: Crear en el ámbito de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, una Subcomisión Legislativa Especial de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

 

ORDEN DEL DIA

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  105/2005  

PROYECTO DE LEY: Prohíbe la captura, bajo cualquier modalidad, de todo mamífero marino que habite en forma permanente o transitoria dentro de las aguas y costas del mar atlántico en jurisdicción de la provincia.

(Alfredo Omar LASSALLE; José Luis RODRIGUEZ)

 

  741/2005  

PROYECTO DE LEY: Las empresas concesionarias de la actividad hidrocarburífera o sus operadoras, que actúan en jurisdicción de la Provincia de Río Negro, deberán ejecutar programas para el abandono de pozos que estipulen sellado y aislamiento del mismo y acondicionarlos de acuerdo a criterios y tecnología para que la instalación final sea habilitada como pozo productor de agua.

(José Luis RODRIGUEZ)

 

  742/2005  

PROYECTO DE LEY: Garantiza el derecho al libre acceso a todo lugar físico de las personas con discapacidad que se encuentren acompañadas de perros guías.

(José Luis RODRIGUEZ)

 

   63/2006  

PROYECTO DE LEY: Agrega párrafo al artículo 3º de la ley 2434 (Integración del Consejo de la Magistratura). Cada miembro suplente en representación de la Legislatura deberá pertenecer al mismo bloque legislativo que el miembro titular integrante del cuerpo al que eventualmente deba reemplazar.

(Gustavo Andrés COSTANZO y otros)

 


VIEDMA, 11 de Julio de 2006.

 

VISTO:

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

Por ello:

 

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.- Citar a los Señores Legisladores para realizar sesión el día 12 de Julio de 2006 del corriente a las 09:00 horas, a los efectos de considerar los temas que figuran en planilla anexa.

Artículo 2º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. MARIO LUIS DE REGE

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

RESOLUCION Nº 1232/2006.-