Sesión Ordinaria del 05-10-2006 a las 09:00

 

SESION DEL DIA 05 DE OCTUBRE DE 2006 - 09:00 Hs.

 

APERTURA DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Por Secretaría se procederá a pasar lista.

Señor Secretario (Vichich): Toma lista.

Señor presidente (De Rege):

Queda abierta la Sesión con la presencia de -- - Señores Legisladores.

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el izamiento de la bandera para lo cual se invita al Legislador Eduardo Javier GIMENEZ y a los Señores Legisladores y público presente a ponerse de pie.

 

LICENCIAS

Señor presidente (De Rege):

Tiene la palabra el Señor Legislador...........

Se van a votar los pedidos de licencia de los Señores Legisladores...........

Han sido aprobadas, en consecuencia las licencias se conceden.

 

 

 

 

 

INCORPORACION NUEVO LEGISLADOR

Señor presidente (De Rege):

De acuerdo lo estipulado en los artículos 9º y 10 del Reglamento Interno de la Cámara y lo prescripto en el artículo 123 de la Constitución Provincial respectivamente, ante la renuncia a la banca de la doctora Ana Ida PICCININI, corresponde proceder a la incorporación del segundo suplente circuital, conforme lo informado por el Tribunal Electoral Provincial.

Ello atento a que según consta por nota en Secretaría el primer suplente señor Francisco GONZALEZ ha manifestado la no aceptación del cargo.

Por Secretaría se dará lectura al Acta de la Comisión de Labor Parlamentaria.

Señor Secretario (Medina): Lee.

Señor presidente (De Rege):

 

 

 

JURAMENTO

 

Seguidamente se procederá a tomar el juramento de práctica al señor JORGE NESTOR MARTIN, para lo cual solicito su presencia en este estrado.

 

Invito a los señores Legisladores y público presente a ponerse de pie.

 

 

 

REEMPLAZOS

 

Señor Secretario (Medina): Lee nota.

 

Reemplazos de titulares de las Comisiones Permanentes, Especiales, Consejo la Magistratura y Sala Acusadora.

 

 

VERSION TAQUIGRAFICA

Señor presidente (De Rege):

En consideración de los Señores Legisladores las versiones taquigráficas de fecha 05 de septiembre de 2006.

Si no hay objeciones, se dan por aprobadas.

 

CONVOCATORIA

Señor presidente (De Rege):

A continuación se dará lectura a la resolución nº 1771/2006 de Presidencia que convoca a la Sesión del día de la fecha.

Señor Secretario (Vichich): Lee.

 

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

Señor presidente (De Rege):

Está a disposición de los Señores Legisladores el Boletín de Asuntos Entrados nº 10/2006. No habiendo observaciones, se da por aprobado.

 

ARCHIVO

Señor presidente (De Rege):

Se procederá a votar el listado de los expedientes que han sido girados al Archivo.

 

Señor Secretario (Vichich): Lee

 

Señor presidente (De Rege): En consideración.

 

Se va a votar el pase al archivo. Los señores legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse indicarlo.

 

Señor presidente (De Rege):

 

Ha sido aprobado por unanimidad, en consecuencia los mencionados expedientes se giran al archivo.

 

 

Expedientes que han sido girados para el archivo

 

  344/2005  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que instruya al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IProSS) para que mediante convenio con el Centro de Medicina Reproductiva Bariloche CMRB reconozca las prácticas de fertilización asistida realizadas a pacientes afiliados a la obra social.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

   83/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), que vería con agrado se unifique ante los municipios provinciales, la flexibilización del artículo 5º del Convenio Marco del Programa Federal de Mejoramiento de Vivienda, denominado "Mejor Vivir".

(Carlos Alfredo VALERI y otros)

(Agreg. Expte. Nº 84/2006)

 

  192/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que reasigne las partidas correspondientes del presupuesto del ejercicio 2006 a fines de establecer el financiamiento necesario para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Menores en San Carlos de Bariloche.

(Elba Esther ACUÑA y otros)

 

  579/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por medio de su organismo de Vialidad, desarrolle los proyectos y realice la construcción de las obras necesarias para dotar al sector que conforman las rutas nacionales n° 3 y 250 de una rotonda de ingreso y derivación con sus correspondientes señalizaciones e iluminación.

(Alfredo Omar LASSALLE; Liliana Patricia ROMANS)

 

 

 

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

1.- Treinta (30)  minutos  para  rendir  los  homenajes propuestos.

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO

(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

 

  142/2005  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, su preocupación por la situación denunciada por los vecinos autoconvocados de Mallín Ahogado a favor del agua y de la tierra.

(María Magdalena ODARDA)

 

  393/2005  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés comercial, social y cultural el encuentro La Realidad de la Integración de Ciudades - Ronda de Negocios 2005 de la Red de Mercociudades, realizado entre los días 5 y 7 de octubre de 2005 en la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires).

(María Noemí SOSA)

 

  728/2005  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma, que vería con agrado se tengan en cuenta los nombres sugeridos por el Consejo Asesor Indígena para incluirlos en futuras denominaciones de calles.

(Susana Josefina HOLGADO y otro)

 

  810/2005  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Departamento Provincial de Aguas, se suscriban los convenios necesarios con la empresa ViaRSE para autorizar la extracción de agua cruda para riego de la ruta provincial nº 5, del Acueducto a Playas Doradas en lugares factibles sin poner en riesgo su abastecimiento.

(María Magdalena ODARDA)

 

  827/2005  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Municipalidad de Villa Regina, la urgente necesidad de garantizar a los ciudadanos de esa ciudad, el derecho a gozar de un medio ambiente libre de contaminación y se proceda a cesar con el vertido de escombros y desechos en la margen norte del río Negro.

(María Magdalena ODARDA)

 

  838/2005  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural y recreativo la saga Los Grutynos creada por Noy & Noy Producciones en las Grutas.

(Alfredo Omar LASSALLE)

 

  285/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural el Día Nacional del Periodista que se celebra el día 7 de junio de cada año, en homenaje a la aparición del primer número de la Gazeta de Buenos Ayres.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  304/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración n° 40/2006 del Parlamento Patagónico, que considera de interés patagónico el convenio registrado bajo el n° 10.082, sobre desarrollo urbanístico de la provincia celebrado el día 9 de diciembre de 2004 entre la Armada Argentina y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

(COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  306/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 41/2006 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés socioeconómico, cultural y ambiental, el prototipo de vivienda bioclimática denominada Vivienda Cushamen.

(COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  310/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la recomendación n° 69/2006 del Parlamento Patagónico, referida a la deficiente prestación del servicio de telefonía celular en La Pampa y que se incremente la cantidad de antenas para una total cobertura en el sur argentino.

(COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  311/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la recomendación n° 70/2006 del Parlamento Patagónico referida a conformar una comisión específica con el objeto de elaborar una memoria que contenga los términos y condiciones de integración (Chile-Argentina).

(COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  313/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la recomendación n° 72/2006 del Parlamento Patagónico referida a que los Poderes Ejecutivos de las provincias que lo componen, realicen una campaña de difusión entre la población, sobre la problemática del transporte aerocomercial en la región y sus posibles alternativas de solución.

(COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  409/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Ferrosur Roca S.A., que vería con agrado se relocalice la playa de maniobras, carga y descarga de yeso ubicada en Allen.

(Carlos Daniel TORO y María Magdalena ODARDA)

(Agreg. Exptes. Nº 448/2006; 449/2006; 450/2006; 451/2006; 1085/2006 As.Of.)

 

  412/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social la obra literaria Ausencias realizada por internos de la Colonia Penal (U5).

(Carlos Gustavo PERALTA)

(Agreg. Expte. Nº 512/2006)

 

  426/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, social y cultural la décimo primera Edición del Patagonia Open de TAEKWONDO a realizarse entre los días 14 y 15 de octubre de 2006 en San Carlos de Bariloche.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

  467/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés productivo, económico y turístico, el programa regional de rutas alimentarias Aromas, Sabores y Colores de la Patagonia.

(Jorge Raúl PASCUAL y otros)

 

  482/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés jurídico, social y turístico el IV Congreso Iberoamericano de Derecho Civil y II Congreso Internacional de Derecho Privado, a realizarse en San Carlos de Bariloche del 19 al 21 de octubre de 2006.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

  492/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado el pronto tratamiento del proyecto de ley que se gestiona por expediente S/964/06 por el cual se transfiere el dominio de terrenos e inmuebles pertenecientes a Ferrocarriles Argentinos, al Municipio de Villa Regina.

(Jorge Raúl PASCUAL y otro)

 

  494/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado arbitre las acciones necesarias tendientes a proceder a la señalización horizontal y demarcación de los empalmes de la ruta nacional n° 3 con las rutas provinciales n° 250 y 251.

(Carlos Daniel TORO)

 

  532/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaría de Energía y Subsecretaría de Combustibles, la necesidad de derogar la resolución 938/06 y toda normativa administrativa por las cuales se fijen precios diferenciales a extranjeros en los combustibles u otros servicios que afecten a la actividad turística y/o productiva de la Provincia de Río Negro.

(María Magdalena ODARDA)

 

  537/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial la realización del V Congreso Argentino de Prensa Turística Especializada; el II Encuentro Nacional de Directores y Jefes de Prensa de Municipios y Organismos Provinciales de Turismo y el I Congreso Latinoamericano de Prensa Turística, que se llevará a cabo en la ciudad de San Martín de Los Andes, desde el 5 al 8 de octubre de 2006.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  540/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo y turístico el Mes de la Fotografía Bariloche 2006, a realizarse del 28 de septiembre al 28 de octubre del corriente año, en San Carlos de Bariloche.

(Néstor Hugo CASTAÑON)

 

  578/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de Vialidad Nacional, realice los proyectos que permitan la construcción de las obras de acceso y rotondas en el ingreso a la localidad de San Antonio Oeste.

(Alfredo Omar LASSALLE; Liliana Patricia ROMANS)

 

  607/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial el XX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo que se desarrolló en las Provincias de Salta y Jujuy desde el 19 al 22 de septiembre de 2006.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  609/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, la necesidad urgente de reglamentar y aplicar las pautas establecidas en la ley n° 4052, implementación del Mecanismo de Desarrollo Limpio y la ley 4057, Fondo de Infraestructura para la Lucha contra Heladas Primaverales.

(Carlos Gustavo PERALTA)

 

 

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO

(Art. 75 Reglamento Interno)

 

  390/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Congreso de la Nación, en particular a los Legisladores Nacionales por Río Negro, solicita se declare como tal La Fiesta Nacional de Recursos Hídricos, con sede permanente en Cipolletti.

(Marta Silvia MILESI)

 

  520/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo las Segundas Jornadas de Historia de la Patagonia organizadas por la Universidad Nacional del Comahue a realizarse en General Roca y Cipolletti, los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2006.

(Bautista José MENDIOROZ y otros)

 

  569/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social, sanitario y turístico el Primer Congreso Internacional de Actividad Física y el Foro sobre Actividades Físicas y su proyección social en personas con discapacidad, que se realizarán los días 1, 2 y 3 de marzo de 2007 en Cipolletti.

(María Marta ARRIAGA y otros)

 

  602/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social el libro publicado por el escritor Juan Carlos Córica, titulado Peronismo Justicialista - Modelo Social, Pensamiento y Proyecto Político.

(Marta Edith BORDA)

 

  604/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, la necesidad de realizar gestiones para mejorar la comunicación terrestre a los pobladores de la región sur,  mediante el mantenimiento de la ruta provincial n° 6, la licitación de los tramos Jacobacci-Ñorquinco, Jacobacci-General Roca y el acondicionamiento de la denominada vía angosta.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  616/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario, social y educativo el Encuentro Nacional de Medicina y Cuidados Paliativos a desarrollarse los días 6 y 7 de octubre de 2006, en Viedma.

(María Inés GARCIA y otro)

(Agreg. Expte. Nº 743/2006)

 

 

  622/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y comunitario  la  agrupación  de  danzas  folclóricas  -Raíces Conesinas- de General Conesa.

(María Magdalena ODARDA)

 

  626/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la celebración del Día de los Derechos Cívicos de la Mujer, que se conmemora el 23 de septiembre de cada año, fecha en que se otorgó el derecho a voto a las mujeres argentinas.

(Susana Josefina HOLGADO y otros)

 

  628/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés productivo, económico, turístico y social la 3° edición de la Feria Nacional del Comahue a realizarse entre los días 2 y 5 de noviembre de 2006, en Villa Regina.

(Ana Ida PICCININI; Jorge Raúl PASCUAL)

 

  631/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico, educativo, cultural y social las II Jornadas Patagónicas organizadas por el Grupo Hematológico del Sur, que se realizarán los días 5 y 6 de octubre del corriente año en Bahía Blanca.

(Marta Edith BORDA)

 

  639/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo e histórico, el 75° Aniversario de la Escuela Primaria n° 109 "General Fernández Oro" de Cipolletti.

(María Marta ARRIAGA y otros)

 

  644/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que se realice la obra prevista en el presupuesto vigente para la reubicación y construcción en su totalidad del Centro de Rehabilitación de Menores de San Carlos de Bariloche.

(Elba Esther ACUÑA y otros)

 

  651/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, pedagógico y político-educativo, las Jornadas Regionales de Educación Especial a realizarse los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2006 en General Roca.

(Luis DI GIACOMO y otros)

 

  652/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la declaración de inconstitucionalidad y nulidad de los indultos dictados en 1990 por el ex presidente Carlos Menem, que benefició a los dictadores Jorge Videla, José Martínez de Hoz y Albano Harguindeguy.

(Susana Josefina HOLGADO y otros)

 

  656/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural la realización y difusión del VIII Seminario Nacional de la Red Municipal 2006, denominado Gobierno Local y Ciudadanía, a llevarse a cabo durante los días 5 y 6 de octubre de 2006, en la ciudad de Viedma.

(Viviana Marisel CUEVAS y otro)

 

  661/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su repudio al primer Golpe de Estado acontecido el 6 de septiembre de 1930 a un Gobierno Constitucional en nuestro país.

(Susana Josefina HOLGADO y otro)

 

  662/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo la exposición "Hallazgos, 20 años sentidos en el Valle Bajo del Río Negro" del artista plástico Marcelo Ferreyra, a realizarse a partir del 11 de octubre de 2006 en Viedma.

(María Inés GARCIA)

 

  677/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su repudio a las expresiones vertidas en el sitio web wikipedia, afirmando que lo sucedido en septiembre de 1976, hecho conocido como La Noche de Los Lápices, fue un invento creado por organizaciones terroristas, que atenta contra la memoria de la historia cruenta de nuestro país.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  679/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la declaración de inconstitucionalidad y nulidad del indulto dictado por el ex presidente Carlos Menem en el año 1989, beneficiando al represor Santiago Omar Riveros, emitida por la Cámara de Casación Penal.

(Susana Josefina HOLGADO y otro)

 

  685/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y solidario el "Foro: Tierra Urbana y Vivienda. Aportes para el Diálogo", a desarrollarse el 21 de octubre de 2006 en General Roca.

(Carlos Alfredo VALERI y otros)

 

  687/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la condena a reclusión perpetua recibida por el ex director de investigaciones de la policía bonaerense, Miguel Etchecolatz, dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la ciudad de La Plata, por los crímenes de lesa humanidad.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  690/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Educación, Dirección de Enseñanza Privada, que vería con agrado que al momento de finalizar el presente ciclo lectivo, se garantice el cumplimiento de los objetivos pedagógicos, curriculares y toda la documentación correspondiente a los alumnos de los niveles inicial, primario y medio del Instituto de Enseñanza Privada Ingeniero Julio Krause de la ciudad de Cipolletti.

(Beatriz MANSO y otros)

 

  693/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la restitución de la identidad del hijo de desaparecidos nº 85.

(Susana Josefina HOLGADO y otro)

 

  696/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su más enérgico repudio al Golpe de Estado perpetrado al Gobierno de Tailandia a cargo del Primer Ministro Thaksin Shinawatra, por parte de las Fuerzas Armadas, el 19 de septiembre del corriente año.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  698/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su pesar por la desaparición física de la escritora y científica rionegrina Paola Kaufman.

(Susana Josefina HOLGADO y otro)

 

  701/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes de Río Negro ante el Congreso Nacional, que es imprescindible a los efectos de dar cumplimiento a lo normado por la ley 23877 de Promoción y Fomento a la Innovación Tecnológica, se incorpore al Presupuesto Nacional 2007, en la Jurisdicción de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, en la actividad 4 - inciso 5, la suma de $ 60.000.000.

(COMISION ESPECIAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION)

 

  712/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social, la II Megamuestra El Sur Acerca Arte Al Sur, a realizarse en la localidad de Comallo entre los días 11 al 18 de octubre de 2006.

(Jorge Norberto SANTIAGO)

 

  717/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y deportivo la participación de los palistas Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, en el XIV Campeonato Mundial de Maratón que se realizó el 24 de septiembre de 2006 en Francia.

(Delia Edit DIETERLE y otros)

 

  735/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, deportivo y social el Encuentro Nacional de Montaña, a realizarse los días 14, 15 y 16 de octubre del corriente año en San Carlos de Bariloche.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

  738/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su reconocimiento a la trayectoria y logros obtenidos por la actriz señora Rosa Angélica Valsecchi en el ámbito teatral, cinematográfico y televisivo.

(Francisco Orlando CASTRO)

 

  746/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, la necesidad del urgente tratamiento a la problemática que afecta a los deudores hipotecarios de vivienda única y unidad productiva.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

 

ORDEN DEL DIA

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA
PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

  144/2006  

PROYECTO DE LEY: Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el Programa Provincial Carta de Compromiso con el Ciudadano y el Consejo Consultivo de dicho programa.

(Mario Ernesto PAPE)

Aprobado el 05/09/2006 - B.I. Nº 48/2006

Sin Observaciones

 

  332/2006  

PROYECTO DE LEY: Prorroga por el plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la sanción de la presente, el plazo de vigencia de la Comisión Interpoderes de Integración de Alumnos con Discapacidad al Sistema Educativo Común.

(Liliana Patricia ROMANS y otros)

Aprobado el 05/09/2006 - B.I. Nº 49/2006

Sin Observaciones

 

  597/2006  

PROYECTO DE LEY: Autoriza a la Presidencia de la Legislatura a donar cuatro inmuebles sitos en la ciudad de Viedma, a la Prefectura Naval Argentina, para la construcción de la sede de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

Aprobado el 05/09/2006 - B.I. Nº 50/2006

Sin Observaciones

 

  633/2006  

PROYECTO DE LEY: Prorroga por el término de treinta (30) días hábiles la ley 4063, a partir de la fecha de su vencimiento, referida a la suspensión de los remates judiciales de bienes destinados a la actividad agropecuaria familiar o que constituyen vivienda única.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

Aprobado el 05/09/2006 - B.I. Nº 51/2006

(Agreg. Expte. Nº 1198/2006 A.Part.)

Sin Observaciones

 

 

TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
(Art. 86 Reglamento Interno)

  668/2006  

PROYECTO DE LEY: Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de General Roca, la propiedad de dos predios ubicados en esa localidad, identificados catastralmente como parcela 01 B, manzana 964, sección D, circunscripción 1, departamento catastral 05 y como parcela 01 A, manzana 965, sección D, circunscripción 1, departamento catastral 05, con el cargo de construir allí un centro cultural y lugar de esparcimiento.

(Carlos Gustavo PERALTA; Daniel Alberto SARTOR; José Luis RODRIGUEZ)

 

  740/2006  

PROYECTO DE LEY: Aprueba nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro.

(COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA)

(Agreg. Expte. Nº 1206/2006 As.Of.)

 

 

 

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  159/2006  

PROYECTO DE LEY: Exime de impuestos y tasas de toda índole, a los trámites judiciales y administrativos que tengan por finalidad la acreditación de las circunstancias o de vínculo y todo otro que fuere necesario para la percepción del beneficio indemnizatorio establecido por la Ley Nacional 25.914 a favor de los hijos de detenidos y desaparecidos por razones políticas.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

  278/2006  

PROYECTO DE LEY: Se crea la Biblioteca Provincial de Río Negro, conforme a lo estipulado en la ley n° 2278.

(Mario Ernesto PAPE)

 

  667/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 8º de la ley nº 2897 elevando el importe de la tasa de matriculación de dos (2) pesos a un monto equivalente al treinta por ciento (30%) del valor del Jus, fijado anualmente por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Dicha tasa es percibida por los Colegios de Abogados y se abona por cada Letrado en la primera intervención en todos los juicios en que participe.

(Daniel Alberto SARTOR)

 


VIEDMA, 04 de Octubre de 2006.

VISTO:

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

POR ELLO:

 

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.-          Citar a los Señores Legisladores para realizar sesión el día 05 de Octubre de 2006 del corriente a las 09:00 horas, a los efectos de considerar los temas que figuran en planilla anexa.

 

Artículo 2º.-          Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. MARIO LUIS DE REGE

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

RESOLUCION Nº 1771/2006