Sesión Ordinaria del 28-11-2006 a las 18:00

 

SESION DEL DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2006 - 18:00 Hs.

 

APERTURA DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Por Secretaría se procederá a pasar lista.

Señor Secretario (Vichich): Toma lista.

 

Señor presidente (De Rege):

Queda abierta la Sesión con la presencia de -- - Señores Legisladores.

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el izamiento de la bandera para lo cual se invita a la Legisladora Celia Elba GRAFFIGNA y a los Señores Legisladores y público presente a ponerse de pie.

 

LICENCIAS

Señor presidente (De Rege):

Tiene la palabra el Señor Legislador...........

Se van a votar los pedidos de licencia de los Señores Legisladores...........

Han sido aprobadas, en consecuencia las licencias se conceden.

 

VERSION TAQUIGRAFICA

Señor presidente (De Rege):

En consideración de los Señores Legisladores la versión taquigráfica de fecha 02 de noviembre de 2006.

Si no hay objeciones, se da por aprobada.

 

CONVOCATORIA

Señor presidente (De Rege):

A continuación se dará lectura a la resolución nº 2239/2006 de Presidencia que convoca a la Sesión del día de la fecha.

Señor Secretario (Medina): Lee.

 

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

Señor presidente (De Rege):

Está a disposición de los Señores Legisladores el Boletín de Asuntos Entrados nº 12/2006. No habiendo observaciones, se da por aprobado.

 

ARCHIVO

Señor presidente (De Rege):

 

Por Secretaría se dará lectura al expediente que se gira al archivo.

 

Señor Secretario (Vichich): Lee

 

Señor presidente (De Rege): En consideración.

 

Se va a votar el pase al archivo. Los señores legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse indicarlo.

 

Señor presidente (De Rege):

 

Ha sido aprobado por unanimidad, en consecuencia el mencionado expediente se gira al archivo.

 

 

Expediente que ha sido girado para el archivo

  586/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su más profunda consternación, conmoción y rechazo ante los enfrentamientos entre Israel y El Líbano, que han provocado la muerte de decenas de civiles, sobre todo niños.

(Claudio Juan Javier LUEIRO y otros)

 

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

 

1.- Treinta  (30)  minutos  para  rendir  los homenajes propuestos.

 

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO

(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

 

  763/2005  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Educación y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que se dé prioridad 1 para la construcción en el año 2007 del edificio de la Escuela Laboral n° 3 de la ciudad de Allen.

(Beatriz MANSO y otros)

 

  308/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la recomendación n° 67/2006 del Parlamento Patagónico, referida a que las provincias que integran la región patagónica repudien las actividades de espionaje y persecución ideológica direccionada a dirigentes políticos, sociales, gremiales, periodistas, etcétera.

(COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  394/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Vial Rionegrina Sociedad del Estado, Via.R.S.E., que vería con agrado se tomen las medidas necesarias para revertir el estado de la ruta provincial nº 1, desde su inicio hasta la rotonda de la Cooperación.

(Francisco Orlando CASTRO)

 

  407/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, la necesidad de localizar un destacamento policial con el rango de subcomisaría para los controles camineros y de seguridad en el acceso norte de General Roca, para lo cual deben preverse en el presupuesto correspondiente al ejercicio 2007 las partidas presupuestarias necesarias.

(Carlos Gustavo PERALTA y otros)

 

  413/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social el taller de escritura de cuentos cortos, relatos breves, poesías y textos periodísticos en el marco del proyecto Despertares, realizado por los internos de la Colonia Penal (U5) de General Roca.

(Carlos Gustavo PERALTA)

 

  420/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, participativo y de integración el Ciclo de Audiencias Parlamento Mercosur: La voz de los ciudadanos en la integración.

(María Noemí SOSA y otros)

 

  457/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su repudio a la discriminación sufrida por dos alumnos negros de siete años en una escuela de Inglaterra.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  458/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, histórico, social, turístico y educativo el proyecto de creación del Museo Regional de El Bolsón.

(Patricia Laura RANEA PASTORINI)

 

  501/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés político, social y económico, el Tercer Foro de Concejales Patagónicos, realizado  en la ciudad de El Calafate los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2006.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  507/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: El más enérgico repudio a los atentados perpetrados en siete estaciones de trenes de la ciudad de Bombay en la India, el martes 11 de julio de 2006.

(Susana Josefina HOLGADO y otras)

 

  541/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial el proyecto de Asistencia y Prevención del Embarazo Adolescente en edad escolar (PAPEAE) comprendido por el Centro de Educación Media n° 43, la Escuela Primaria Común n° 344 y el Jardín de Infantes n° 76 del Barrio 827 Viviendas de General Roca.

(Carlos Gustavo PERALTA)

 

  547/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y turístico la organización del 86° Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas, a realizarse los días 27, 28 y 29 de abril de 2007 en Viedma.

(José Luis RODRIGUEZ)

 

  567/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la celebración anual del Día del Archivista, que se realiza el 28 de agosto de cada año.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  572/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, que solicite a la Comisión para el Estudio de la Plataforma Continental Argentina (COPLA), informe sobre los estudios y proyectos realizados para su presentación ante las Naciones Unidas, no dejando vencer el plazo prorrogado hasta el 31 de diciembre del año 2009.

(Alfredo Omar LASSALLE)

 

  587/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural el proyecto realizado por la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Humanidades, denominado El Despertar de las Memorias. La construcción de archivos históricos barriales en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(María Noemí SOSA)

 

  589/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, que se celebra el 26 de junio de cada  año.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  591/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su más enérgico rechazo a la decisión de los Jueces Luis Di Renzi, Guillermo Gordo y Ricardo Farías, de prohibir a la agrupación defensora de los derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, portar símbolos identificatorios en la sala de audiencias de tribunales federales.

(María Magdalena ODARDA)

 

  615/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y político la creación del Observatorio Democrático, organismo perteneciente a la estructura del Mercosur.

(María Noemí SOSA)

 

  618/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su rechazo a toda decisión tendiente a propiciar o favorecer la caza comercial de ballenas, aprobada en la 58° Reunión de la Comisión Ballenera Internacional.

(Alfredo Omar LASSALLE; José Luis RODRIGUEZ)

 

  620/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural, solidario, recreativo, social, artístico y turístico, la producción televisiva "Emprender en la Patagonia", que se emite los domingos a las 18,30 hs. por Canal 10 de General Roca.

(Carlos Alfredo VALERI y otros)

 

  621/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, productivo y cultural la 3° edición de Expo Patagonia 2006, realizada en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo del 29 de septiembre al 1 de octubre.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  654/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, social y cultural las Jornadas de Actualización de Región Patagonia, realizadas durante los días 14 y 15 de agosto del corriente año en Buenos Aires.

(María Noemí SOSA)

 

  655/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo el libro "Dique Salto Andersen... Historia sin fin" parte 1, del autor José Luis Trejo de Río Colorado.

(María Magdalena ODARDA)

 

  660/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, educativo, cultural y social el programa radial "Brisa Nacional", conducido por Sandra Calvo y emitido por LRA 2 Radio Nacional Viedma.

(Graciela Edit GONZALEZ)

 

  663/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, turístico y económico la Segunda Reunión Anual de la Confederación Gaucha Argentina, realizada entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2006 en la ciudad de Allen.

(Bautista José MENDIOROZ y otros)

 

  669/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial la XXXI Asamblea General del Consejo Federal de Discapacidad, que se realizó los días 21 y 22 de septiembre del corriente año en San Carlos de Bariloche.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  675/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y de integración el "Seminario Regional Profundización y Ampliación: El Mercosur 15 Años Después", realizada el 18 de septiembre de 2006 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

(María Noemí SOSA)

 

  681/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural la nueva Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al Desarrollo Local, que tiene una duración 3 (tres) años y se dicta en el Cent n° 40 de Viedma.

(María Inés GARCIA)

 

  688/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por las medidas tomadas por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y el gobierno regional de Madrid, España, en torno al desfile internacional denominado "Pasarela Cibeles", para que las modelos ofrezcan un aspecto saludable con un parámetro corporal equivalente a los 56 kgs. para una estatura de 1,75 m., disposición avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  692/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural el IV Congreso Nacional y II Internacional de Investigación Educativa, denominado "Sociedad, Cultura y Educación", desarrollado los días 26, 27 y 28 de octubre de 2006  en Cipolletti.

(Viviana Marisel CUEVAS)

 

  700/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico, social y turístico el proyecto de apertura al público en general, a través de visitas guiadas del Criadero de Especies Marinas del área de Maricultura del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni de San Antonio Oeste.

(Bautista José MENDIOROZ y otro)

 

  710/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo y educativo, los logros obtenidos por los deportistas Miguel Correa, Martín Mozzicafreddo y Néstor Pinta en su participación mundial de Canotaje durante el presente año.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ y otros)

 

  716/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y solidario el evento Pan Dulce Solidario 2006, que se realiza anualmente en San Carlos de Bariloche, previo a la celebración de la Navidad.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

  742/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo el libro Cipolletti, La Hermanita Mayor de la escritora Mercedes Lucero.

(Graciela Edit GONZALEZ y otra)

 

  750/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y participativo el proyecto de Capacitación Docente para nivel primario: Educando para la Democracia, el cual se está realizando desde el mes de mayo en San Carlos de Bariloche.

(María Noemí SOSA)

 

  761/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la movilización ante el Congreso Nacional realizada el 20 de noviembre de 2006, bajo la convocatoria del programa televisivo Cuestión de Peso, emitido por Canal 13 de Buenos Aires, a fin de solicitar la sanción de leyes que garanticen los derechos de las personas obesas en relación a la atención sanitaria de esa patología.

(Susana Josefina HOLGADO y otro)

 

  771/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su repudio a los ensayos nucleares subterráneos iniciados en la madrugada del lunes 9 de octubre del corriente año en Corea del Norte por el régimen de Kim  Jong IL.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  785/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Consejo de Seguridad Interior de la Secretaría de Seguridad Interior dependiente del Ministerio del Interior, que vería con agrado se investigue si Alfredo Astiz viola su prisión domiciliaria en la base que la Armada tiene en Zárate, Provincia de Buenos Aires.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  788/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo y social la obra teatral "El Titi, la Victrola No!!", escrita e interpretada por Edgardo Plaza y José Luis Blanco y que ha sido seleccionada para formar parte de una antología de teatro patagónico editada por Argentores.

(María Inés GARCIA)

 

  791/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su más enérgico repudio a la promulgación por parte del Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, de una ley sobre comisiones militares, la cual favorece la práctica de la tortura en nombre de la llamada guerra contra el terrorismo.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  793/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo y social los libros cuyos títulos son: "Piedras Blancas", "Noche Polar", "La Torre de los Pájaros", "El Enigma de Mullady", "Las Marcas de la Memoria" y "Poemas para Sostener Paredes", todos publicados por el Fondo Editorial Rionegrino.

(María Inés GARCIA)

 

  796/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo el libro testimonial La Escuelita de la autora Alicia Partnoy.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  799/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y cultural, el proyecto Adolescentes en los Medios de Comunicación que se desarrolla en la Emisora AM 1470 Radio Municipal Norberto Blanes de Luis Beltrán.

(Delia Edit DIETERLE)

 

  803/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social, cultural, productivo y turístico el Museo Tecnológico del Agua y El Suelo, Ingeniero Osvaldo Casamiquela, ubicado en la manzana histórica salesiana de Viedma.

(José Luis RODRIGUEZ)

 

  805/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión al vigésimo noveno aniversario de la creación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Organización no  gubernamental fundada el 22 de octubre de 1977.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  806/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la aprobación por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las leyes que expropian el predio de Automotores Orletti y que transfiere a la Municipalidad de Morón el inmueble donde se situó la Mansión Seré, ambos centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

(Susana Josefina HOLGADO y otro)

 

  826/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su repudio a la promulgación por parte del Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, de la ley que autoriza la construcción de un muro en la frontera que su país comparte con México.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  849/2006  

PROYECTO DE RESOLUCION: Aprobar el expediente nº 1072/2006 referente a la rendición de cuenta del mes de febrero de 2006.

(ESPECIAL DE CONTROL EXTERNO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS)

(Agreg. Expte. Nº 1072/2006 As.Of.)

 

  850/2006  

PROYECTO DE RESOLUCION: Aprobar el expediente nº 1107/2006 referente a la rendición de cuenta del mes de abril de 2006.

(ESPECIAL DE CONTROL EXTERNO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS)

(Agreg. Expte. Nº 1107/2006 As.Of.)

 

  851/2006  

PROYECTO DE RESOLUCION: Aprobar el expediente nº 1129/2006 referente a la rendición de cuenta del mes de mayo de 2006.

(ESPECIAL DE CONTROL EXTERNO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS)

(Agreg. Expte. Nº 1129/2006 As.Of.)

 

  852/2006  

PROYECTO DE RESOLUCION: Aprobar el expediente nº 1263/2006 referente a la rendición de cuenta del mes de agosto de 2006.

(ESPECIAL DE CONTROL EXTERNO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS)

(Agreg. Expte. Nº 1263/2006 As.Of.)

 

  853/2006  

PROYECTO DE RESOLUCION: Aprobar el expediente n° 1087/2006 referente a la rendición de cuenta del mes de marzo de 2006.

(ESPECIAL DE CONTROL EXTERNO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS)

(Agreg. Expte. Nº 1087/2006 As.Of.)

 

  854/2006  

PROYECTO DE RESOLUCION: Aprobar el expediente n° 1191/2006 referente a la rendición de cuenta del mes de junio de 2006.

(ESPECIAL DE CONTROL EXTERNO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS)

(Agreg. Expte. Nº 1191/2006 As.Of.)

 

  855/2006  

PROYECTO DE RESOLUCION: Aprobar el expediente n° 1193/2006 referente a la rendición de cuenta del mes de julio de 2006.

(ESPECIAL DE CONTROL EXTERNO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS)

(Agreg. Expte. Nº 1193/2006 As.Of.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO

(Art. 75 Reglamento Interno)

 

  695/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que resulta imperiosa la creación de una Escuela de Nivel Primario en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Cipolletti y se incluya en el presupuesto 2007 la partida necesaria para su construcción.

(María Marta ARRIAGA y otros)

 

  721/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, deportivo y turístico el Gran Premio Ciclista Regional del Alto Valle de Río Negro, llevado a cabo anualmente por la Comisión Central Organizadora de Allen.

(José Luis RODRIGUEZ)

 

  770/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y humanitario las actividades de la Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer -ALENC- orientada a la ayuda de niños entre 1 y 14 años con Leucemia y Cáncer Infantil y a sus grupos familiares, mediante apoyo psicológico, espiritual y material.

(Daniel Alberto SARTOR)

 

  797/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo el libro Nosotras, Presas Políticas, obra colectiva de 112 prisioneras políticas entre los años 1974 y 1983, que fue presentado el día 3 de noviembre del corriente año en las instalaciones del CURZA en Viedma.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  819/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se incluya en el Presupuesto del año 2007, la construcción de un edificio escolar para la localidad de Contralmirante Cordero.

(Mario Ernesto COLONNA y otro)

 

  820/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se incluya en el presupuesto del año 2007, las partidas necesarias para la ampliación del edificio del jardín nº 78 de Villa Manzano.

(Mario Ernesto COLONNA y otro)

 

  829/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, la importancia de que la provincia adhiera al Plan Nacional de Vida Saludable que impulsa el Gobierno Nacional e invite a los municipios a sumarse a la adhesión.

(Marta Edith BORDA)

 

  838/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Vialidad Nacional, a los representantes de Río Negro y Neuquén en el Congreso Nacional, al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado incorporen las partidas necesarias en el presupuesto 2007 para la remodelación de la ruta nacional n° 22 en su tramo Chichinales- Cipolletti y la ruta nacional n° 151 en su tramo Cipolletti-Barda del Medio, de acuerdo al proyecto realizado por Via.R.S.E.

(José Luis RODRIGUEZ)

 

  885/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo la realización del II Festival Nacional de Video en la Patagonia, a realizarse los días 01 y 02 de diciembre de 2006 en General Roca.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  887/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y sanitario las VII Jornadas (III Provincial) de Reflexión de Enfermería en la ciudad de Viedma  desarrolladas los días 17 y 18 de noviembre del corriente año.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  903/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su descontento y preocupación con la posibilidad de disolución y liquidación del CIATI AC, en virtud de la importante labor científico tecnológica que realiza en favor del sector frutícola.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

  904/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación, que efectúen las gestiones pertinentes ante el Presidente del INTI a fin de que el CIATI AC continúe manteniendo la estructura y funciones que ostenta a la fecha.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

  905/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado efectúe las gestiones pertinentes ante las autoridades del INTI a fin de que el CIATI AC continúe manteniendo la estructura y funcionamiento que ostenta a la fecha.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

  907/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se incluya en el cronograma de obras de infraestructura la interconexión de la red troncal de gas natural que abastezca la Villa Turística Península Ruca Co del Lago Pellegrini.

(Mario Ernesto COLONNA)

 

  925/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo la 10° Semana por los Derechos del Niño y el Adolescente que se realizará en San Carlos de Bariloche entre los días 27 de noviembre y 1° de diciembre de 2006.

(María Marta ARRIAGA y otros)

 

  926/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado se firme el Convenio de Transferencia de los terrenos aledaños a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales a fin de que el Municipio de Sierra Grande pueda transferir dichas tierras destinadas a huertas o granjas comunitarias a sus actuales ocupantes sin costo alguno y colaborar con los pequeños productores.

(María Magdalena ODARDA)

 

 

ORDEN DEL DIA

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA
PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

 

  200/2005  

PROYECTO DE LEY: Modifica el inciso g) del artículo 14 de la ley nº 1284 (Impuesto a los Automotores).

(Liliana Patricia ROMANS)

Aprobado el 02/11/2006 - B.I. Nº 60/2006

Sin Observaciones

 

  254/2005  

PROYECTO DE LEY: Establece el Procedimiento Administrativo para la Defensa de los Derechos del Consumidor y del Usuario de la Provincia de Río Negro.

(María Magdalena ODARDA; José Luis RODRIGUEZ)

Aprobado el 02/11/2006 - B.I. Nº 61/2006

(Agreg. Expte. Nº 1392/2005 A.Part.)

Sin Observaciones

 

  637/2005  

PROYECTO DE LEY: Modifica el Código de Procedimiento Penal en lo referente a derechos de los testigos y la víctima en el proceso penal (artículos 70, 71, 72, 73 74 y 256 de la ley 2107).

(Aníbal HERNANDEZ; Fabián Gustavo GATTI y Otros)

Aprobado el 10/08/2006 - B.I. Nº 44/2006

(Agreg. Expte. Nº 842/2005)

(Observaciones: Exptes. Nº 1194/2006 As.Of.;  1320/2006 As. Of. y 1322/2006 As. Of.)

 

  251/2006  

PROYECTO DE LEY: Se hará entrega a todo alumno que ingrese al nivel medio de educación o similar de un ejemplar de la Constitución Provincial.

(Marta Edith BORDA)

Aprobado el 02/11/2006 - B.I. Nº 62/2006

Sin Observaciones

 

  262/2006  

PROYECTO DE LEY: Incorpora a la ley 3682 de donación de muebles e inmuebles del Estado provincial, el artículo 5° bis referido a que cuando los bienes donados tengan como beneficiarios a personas jurídicas de derecho privado en caso de disolución del donatario, es obligación reintegrar al donante, el bien donado con todas sus mejoras.

(Osvaldo Enrique MUENA)

Aprobado el 02/11/2006 - B.I. Nº 63/2006

Sin Observaciones

 

  580/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 7° de la ley n° 3483 de Catastro Provincial referido a que en los juicios de usucapión y en general para la tramitación de planos cuya registración definitiva dependa de inscripción registral o de un acto administrativo o judicial previo, las parcelas son consideradas provisorias.

(Francisco Orlando CASTRO)

Aprobado el 02/11/2006 - B.I. Nº 59/2006

Sin Observaciones

 

  601/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de interés turístico, cultural y económico la Fiesta Provincial de la Cereza a realizarse anualmente en Chimpay.

(Bautista José MENDIOROZ; Delia Edit DIETERLE)

Aprobado el 02/11/2006 - B.I. Nº 65/2006

Sin Observaciones

 

  740/2006  

PROYECTO DE LEY: Aprueba nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro.

(COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA)

Aprobado el 05/10/2006 - B.I. Nº 52/2006

(Agreg. Expte. Nº 1206/2006 As.Of.)

Con modificaciones

 

  765/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 4º de la ley nº 3925 que crea el Fondo de Incentivo a la Mayor Actividad en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, fijando nuevas tasas para los servicios previstos en ese artículo.

(PODER EJECUTIVO)

Aprobado el 02/11/2006 - B.I. Nº 64/2006

Sin Observaciones

 

 

MOCION DE PREFERENCIA

(Art. 85 Reglamento Interno)

 

  811/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 1º e incorpora artículo 2º a la ley nº 3860 de ejecuciones hipotecarias, a fin de que sea de aplicación de oficio por parte de los jueces la espera automática dispuesta por esta norma, sin necesidad de requerimiento previo por parte del actor o demandado.

(María Magdalena ODARDA)

 

 

TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
(Art. 86 Reglamento Interno)

   51/2006  

PROYECTO DE LEY: Incorpora a la ley n° 2444 - Orgánica de Educación - el Título VIII a partir del artículo 104 (Educación de Gestión Privada).

(COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL)

 

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  601/2005  

PROYECTO DE LEY: Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el Consejo Provincial de Seguridad Rural, que tendrá por objeto diseñar y monitorear la implementación de un Programa Provincial de Seguridad Rural.

(Bautista José MENDIOROZ; Jorge Raúl PASCUAL; José Luis RODRIGUEZ)

 

    9/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica los artículos 8º y 10 de la ley nº 3831 de creación del Boleto Estudiantil.

(Carlos Gustavo PERALTA y otros)

 

  216/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica en forma integral la ley 2393, Ley de Atención y Prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

(María Inés GARCIA y otros)

 

  582/2006  

PROYECTO DE LEY: Se crea la Comisión de la Carta de la Provincia de Río Negro, que tiene por objeto elaborar el Mapa Oficial de la Provincia de Río Negro.

(Néstor Hugo CASTAÑON; José Luis RODRIGUEZ)

 

  705/2006  

PROYECTO DE LEY: Se crea la Comisión de Control y Evaluación para el Desarrollo Sustentable Provincial, siendo su objetivo el análisis de los emprendimientos existentes e iniciativas del sector público y privado que puedan agredir al medio ambiente. Deroga la ley n° 2348 de creación de una Comisión Contralora de la Obra de Instalación de la Planta Elaboradora de Carbonato de Sodio de San Antonio Oeste.

(Alfredo Omar LASSALLE; Adrián TORRES)

 

  759/2006  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión Especial de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios Públicos Tarifados de Río Negro, compuesta por siete legisladores a propuesta del cuerpo y dos representantes designados por el Poder Ejecutivo. Deroga la ley 2234.

(COMISION ESPECIAL DE APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE RECURSOS HIDRICOS)

 


VIEDMA, 27 de Noviembre de 2006.

 

VISTO:

 

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

 

Por ello:

 

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.-          Citar a los Señores Legisladores para realizar sesión el dia 28 de Noviembre de 2006 del corriente a las 18:00 horas, a los efectos de considerar los temas que figuran en planilla anexa.

 

Artículo 2º.-          Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. MARIO LUIS DE REGE

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

RESOLUCION Nº 2239/2006