Sesión Ordinaria del 21-12-2006 a las 09:00

 

SESION DEL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2006 - 09:00 Hs.

 

APERTURA DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Por Secretaría se procederá a pasar lista.

Queda abierta la Sesión con la presencia de -- - Señores Legisladores.

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el izamiento de la bandera para lo cual se invita a la Legisladora Susana HOLGADO y a los Señores Legisladores y público presente a ponerse de pie.

 

LICENCIAS

Señor presidente (De Rege):

Tiene la palabra el Señor Legislador...........

Se van a votar los pedidos de licencia de los Señores Legisladores...........

Han sido aprobadas, en consecuencia las licencias se conceden.

 

VERSION TAQUIGRAFICA

Señor presidente (De Rege):

En consideración de los Señores Legisladores la versión taquigráfica de fecha ----------.

Si no hay objeciones, se da por aprobada.

 

 

CONVOCATORIA

Señor presidente (De Rege):

A continuación se dará lectura a la resolución nº 2411/2006 de Presidencia que convoca a la Sesión del día de la fecha.

Señor Secretario: Lee.

 

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

Señor presidente (De Rege):

Está a disposición de los Señores Legisladores el Boletín de Asuntos Entrados nº 13/2006. No habiendo observaciones, se da por aprobado.

 

ARCHIVO

Señor presidente (De Rege):

Se procederá a votar el listado de los expedientes que han sido girados al Archivo.

 

Expedientes que han sido girados para el archivo

  521/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico, educativo, sanitario y cultural las IV Jornadas Patagónicas de Cardiología a desarrollarse en General Roca los días 24 y 25 de noviembre de 2006.

(Viviana Marisel CUEVAS)

 

  603/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que emita un informe sobre los ingresos económicos o regalías que producen las explotaciones hidroenergéticas y los porcentajes que corresponden a los municipios ubicados aguas debajo de las represas.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  774/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que incluya en forma prioritaria en el plan de obras del Presupuesto 2007, la construcción del edificio para la Escuela Especial n° 11 de Sierra Grande.

(María Magdalena ODARDA)

 

 

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

1.- Treinta  (30)  minutos  para rendir  los homenajes propuestos.

 

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO

(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

 

  715/2005  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre de cada año.

(Susana Josefina HOLGADO y otros)

 

   12/2006  

PROYECTO DE (LEY) COMUNICACION: Al Departamento Provincial de Aguas y a Aguas Rionegrinas S.A., que dentro del Plan Quinquenal de Saneamiento, se otorgue prioridad a las acciones necesarias para dar solución a los problemas de rotura de los colectores máximos y arbitre los medios necesarios para minimizar los inconvenientes en el servicio de desagües cloacales de la ciudad de General Roca.

(Carlos Gustavo PERALTA y otro)

 

  400/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico, educativo, social y de integración, la creación de la primera escuela de nanopartículas, proyecto innovador Argentino-Brasilero en el marco del Mercosur.

(María Noemí SOSA)

 

  513/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: El más enérgico repudio al otorgamiento de licencias de pesca por parte del gobierno británico en el ámbito de las Islas Malvinas.

(Alfredo Omar LASSALLE; Ricardo Jorge SPOTURNO)

 

  689/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Via.R.S.E.), que ejecute las obras de drenaje, repavimentación y señalización de la ruta provincial nº 2 previstas para el presente año.

(Javier Alejandro IUD y otros)

 

  706/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial la construcción de la línea de 132 KV. entre la localidad de Pomona y San Antonio y la ejecución de dos campos de salida de 132 KV. en la Estación Transformadora de 500 KV. y la repotenciación de las Estaciones Transformadoras de San Antonio Oeste.

(Jorge Raúl PASCUAL; Alfredo Omar LASSALLE; Adrián TORRES)

 

  711/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural, económico y turístico la primera exportación de artesanías en papel maché con destino a Madrid (España), consistente en 14.000 piezas confeccionadas en Cipolletti.

(María Marta ARRIAGA y otros)

 

  724/2006  

PROYECTO DE DECLARACI0N: De interés ambiental, educativo, participativo y de integración el 2º Congreso para la prevención y el combate de incendios forestales y pastizales en el Mercosur, a desarrollarse durante los días 7 al 10 de noviembre del corriente año en Malargue, Provincia de Mendoza.

(COMISION ESPECIAL DEL MERCOSUR)

 

  747/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los Gobernadores de las provincias signatarias del Tratado Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, al Ministro del Interior, al Departamento Provincial de Aguas y a la Fiscalía de Estado, en relación a las políticas a seguir para el manejo de nuestros recursos hídricos compartidos y la defensa de nuestros intereses.

(Jorge Raúl PASCUAL; Adrián TORRES)

 

  758/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, que vería con agrado se realice un estudio integral de la cuenca del río Negro, desde su origen en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén hasta su desembocadura en el Mar Argentino.

(Alcides PINAZO y otros)

 

  760/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo las XII Jornadas Nacionales de Ruedas Femeninas de Clubes Rotarios.

(Néstor Hugo CASTAÑON)

 

  763/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: El repudio y la condena al asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, perpetrado en Moscú el 7 de octubre de 2006.

(Gustavo Andrés COSTANZO)

 

  794/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo las Primeras Jornadas Patagónicas Interdisciplinarias de Discapacidad que se realizaron los días 19 al 21 de octubre de 2006 en San Carlos de Bariloche.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  830/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Ministra de Salud, que fiscalice los informes del Consejo Local de Salud correspondiente a la jurisdicción del paraje Nahupa Huen, a fin de controlar si los mismos relevan los reclamos y deficiencias del sistema sanitario dados a conocer públicamente y se provea a dicho paraje de una nueva ambulancia, un médico permanente y de medicamentos adecuados.

(Francisco Orlando CASTRO)

 

  837/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A Vialidad Nacional, que vería con agrado se realice en forma urgente la reparación de asfalto, señalización horizontal y mantenimiento de banquinas, en el tramo Plottier Arroyo Teresa de la ruta nacional n° 237.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

  844/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, social y turístico la Segunda Edición de la Carrera de los 4 Refugios a realizarse los días 24 y 25 de febrero de 2007 en San Carlos de Bariloche.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

  846/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y cultural el film "Un Hombre Solo", con la dirección y producción del señor Salvador Cambarieri, guión original de Carlos Olmedo y rol protagónico del actor Alfredo "Pato" Mirano, oriundos de San Antonio Oeste y de Sierra Grande.

(Alfredo Omar LASSALLE)

 

  856/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés económico y turístico el "XXX Encuentro Argentino del SKAL Internacional", organizado por la SKAL Internacional Alto Valle a realizarse los días 22, 23, 24 y 25 de marzo de 2007 en Neuquén.

(Aníbal HERNANDEZ; José Luis RODRIGUEZ)

 

  869/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés ecológico, productivo y económico el Programa Provincial de Recolección de Envases y Residuos de la Actividad Agropecuaria de la Provincia de Río Negro.

(Jorge Néstor MARTIN; José Luis RODRIGUEZ)

 

  871/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Comisión de Población y Desarrollo Humano, que vería con agrado el urgente tratamiento del expediente n° 2843-D-2006, proyecto de ley referente a presupuesto para la protección de bosques nativos de autoría del Diputado Nacional Miguel Bonasso.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  876/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Servicio Ecológico Minero Argentino, la necesidad de realizar y/o profundizar los estudios geológicos, mineros, geotécnicos y ambientales en la ladera norte del Cerro Otto ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  880/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y cultural el Libro con las Manos Llenas de Música de la autora Nadia Del Río radicada en Villa Regina.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ)

 

  891/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Prefectura Naval Argentina y por su intermedio al departamento que corresponda, que refuerce las tareas de prevención de emisiones contaminantes, la inspección, sanción y en general acciones vinculadas al poder de policía en pos de reducir o eliminar la contaminación de los buques y artefactos navales nacionales o extranjeros que naveguen o permanezcan en las costas rionegrinas.

(Francisco Orlando CASTRO)

 

  893/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por la contratación con la empresa INVAP S.E. del desarrollo y la construcción en la Provincia de Río Negro de once Radares Secundarios Monopulso Argentino (RSMA), que serán instalados en diferentes aeropuertos del país para mejorar el control del espacio aéreo nacional.

(Osvaldo Enrique MUENA)

(Agreg. Expte. Nº 899/2006)

 

  897/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y económico la campaña Compre Orgánico Argentino, impulsada por el Sector Orgánico Argentino (SOA) integrado por la Cámara Argentina de Productores Orgánicos (CAPOC), el Movimiento Argentino de Productores Orgánicos (MAPO) y la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER).

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  928/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo el libro “De eso se trata...” de la autora rionegrina Ester Faride Matar, editorial de los Cuatro Vientos, año 2006.

(Patricia Laura RANEA PASTORINI)

 

  987/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo y Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), que vería con agrado implementen acciones de preservación y conservación de los núcleos húmedos ubicados entre el camino 105, canal principal, camino 27 y la traza de la ruta nacional n° 3, de la zona rural de Viedma y la zona urbana de San Javier y se realice el estudio de prefactibilidad, a fin de considerarlos como paisaje protegido.

(Marta Edith BORDA; José Luis RODRIGUEZ)

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO

(Art. 75 Reglamento Interno)

 

  715/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que es imperioso el acondicionamiento de la ruta provincial Nº 1 que se denomina “Camino de la Costa”.

(Marta Edith BORDA)

 

  946/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se contemple la construcción de infraestructura de salud y un polideportivo para ser utilizado por la comunidad integrada por los barrios 117 viviendas, 180 viviendas, empleados de comercio, 93 viviendas y pobladores en general de General Roca.

(Luis DI GIACOMO y otros)

 

  947/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por el procesamiento del ex represor Eduardo Ruffo el día jueves 23 de noviembre del corriente año por su accionar en el centro clandestino de detención Automotores Orletti.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  953/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural el espacio recreativo con juegos especiales para personas con discapacidad, que se habilitará en la actual Plaza España ubicada en la Manzana n° 156 de la ciudad de Viedma en febrero de 2007 y se denominará Plaza Integradora.

(Mario Ernesto PAPE)

 

  964/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por las medidas tomadas por el diseñador de moda Jorge Ibáñez para el desfile realizado el 5 de diciembre de 2006, respecto a que las modelos deberán ser pesadas y supervisadas por un médico y miembros de ALUBA (Asociación de lucha contra la bulimia y la anorexia).

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  965/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por el premio “Mujer del año” obtenido por Naty Petrosino en la ciudad de Aosta, Italia, en relación a la lucha por los derechos humanos, la paz y la solidaridad.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

  994/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo la obra musical "Canto a Ceferino" interpretada por el grupo vocal "Los Meli Auca" de la ciudad de Viedma.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ y otros)

 

 1010/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social, científico y educativo la implementación de la carrera de Tecnicatura Superior en Gestión del Turismo en el Instituto de Nivel Superior no Universitario de Ingeniero Jacobacci.

(Carlos Daniel TORO)

 

 1011/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y cultural el XXII Seminario de Formación Teológica a realizarse del 4 al 10 de febrero de 2007 en la ciudad de Viedma.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ y otros)

 

 1016/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía, que vería con agrado se controle eficazmente el tránsito de bines contenedores de fruta, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 de la ley n° 2942 que adhiere a la ley nacional de tránsito n° 24.449.

(Mario Ernesto COLONNA; José Luis RODRIGUEZ)

 

 1017/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, cultural y deportivo la Séptima Edición Desafío Norpatagónico 2007: Rally Cross Country de la Patagonia a realizarse del 17 al 24 de febrero de 2007, entre la ciudad de San Carlos de Bariloche y el Balneario El Cóndor, recorriendo en su trayecto los centros urbanos de Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada, Valcheta, San Antonio Oeste y Las Grutas.

(Bautista José MENDIOROZ y otros)

 

 

ORDEN DEL DIA

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA
PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

    9/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica los artículos 8º y 10 de la ley nº 3831, de creación del Boleto Estudiantil.

(Carlos Gustavo PERALTA y otro)

Aprobado el 28/11/2006 - B.I. Nº 67/2006

Sin Observaciones

 

  216/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica en forma integral la ley 2393, Ley de Atención y Prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

(María Inés GARCIA y otro)

Aprobado el 28/11/2006 - B.I. Nº 68/2006

(Observaciones: Expte. Nº 1350/2006 As.Of.)

(Agreg. Expte. Nº 1357/2006 As. Of.)

 

  582/2006  

PROYECTO DE LEY: Se crea la Comisión de la Carta de la Provincia de Río Negro, que tiene por objeto elaborar el Mapa Oficial de la Provincia de Río Negro.

(Néstor Hugo CASTAÑON; José Luis RODRIGUEZ)

Aprobado el 28/11/2006 - B.I. Nº 69/2006

Sin Observaciones

 

  705/2006  

PROYECTO DE LEY: Se crea la Comisión de Control y Evaluación para el Desarrollo Sustentable Provincial, siendo su objetivo el análisis de los emprendimientos existentes e iniciativas del sector público y privado que puedan agredir al medio ambiente. Deroga la ley n° 2348 de creación de una Comisión Contralora de la Obra de Instalación de la Planta Elaboradora de Carbonato de Sodio de San Antonio Oeste.

(Alfredo Omar LASSALLE; Adrián TORRES)

Aprobado el 28/11/2006 - B.I. Nº 70/2006

Sin Observaciones

 

  759/2006  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión Especial de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios Públicos Tarifados de Río Negro, compuesta por siete legisladores a propuesta del cuerpo y dos representantes designados por el Poder Ejecutivo. Deroga la ley 2234.

(COMISION ESPECIAL APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE LOS RECURSOS HIDRICOS)

Aprobado el 28/11/2006 - B.I. Nº 71/2006

Sin Observaciones

 

  811/2006  

PROYECTO DE LEY: Régimen excepcional de protección de la vivienda única de residencia permanente bajo crédito hipotecario para su compra, construcción, refacción o ampliación.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA )

Aprobado el 28/11/2006 - B.I. Nº 66/2006

Sin Observaciones

 

  935/2006  

PROYECTO DE LEY: Prorroga por el término de treinta (30) días hábiles a partir de su vencimiento la ley n° 4063 prorrogada por su similar n° 4124 (suspende remates o subastas judiciales de bienes inmuebles derivados de la ejecución de deudas provenientes de canon de riego).

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

Aprobado el 28/11/2006 - B.I. Nº 73/2006

Sin Observaciones

 

 

 

MOCION DE PREFERENCIA

(Art. 85 Reglamento Interno)

 

  524/2006  

PROYECTO DE LEY: Derógase en todos sus términos la ley 3589 que estableció como tope máximo para los aportes al IPROSS el equivalente al monto base para los aportes previsionales.

(Eduardo Javier GIMENEZ)

 

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  276/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 21 e incorpora artículo 21 bis al capítulo V de las infracciones y sanciones de la ley 3660, marco normativo para el uso de PCBs en el territorio de la Provincia de Río Negro.

(María Magdalena ODARDA)

(Agreg. Expte. Nº 1305/2006 As.Of.)

 

  624/2006  

PROYECTO DE LEY: Fija los límites colindantes de los municipios de Ingeniero Jacobacci y Comallo.

(Carlos Daniel TORO; Jorge Norberto SANTIAGO y otros)

 

  630/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujetas a expropiación, las parcelas localizadas en el Municipio de Cipolletti, para ser incorporadas a la red urbana como distrito vecinal.

(COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS MUNICIPALES)

(Agreg. Exptes. Nº 1186/2006 As.Of.; 1257/2006 A.Part.; 1258/2006 A.Part.; 1259/2006 A.Part.; 1260/2006 A.Part.; 1261/2006 A.Part.; 1262/2006 A.Part.; 1282/2006 A.Part.; 1283/2006 A.Part.; 1318/2006 As.Of.)

 

  930/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujetas a expropiación las tierras designadas catastralmente como fracción de la parcela 05-1-J-007-02A conforme con la resolución nº 2953-PEM-06 y la ordenanza nº 4318/06 del Concejo Deliberante de General Roca.

(Carlos Gustavo PERALTA, Daniel Alberto SARTOR, José Luis RODRIGUEZ y María Inés GARCIA)

 

 1001/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujetos a expropiación dos inmuebles ubicados en J. J. Gómez, Municipio de General Roca, propiedad de la empresa Fricader Patagonia S.A. como así también las maquinarias, instalaciones y bienes muebles inventariados, según constancias en autos "Fricader Patagonia S.A. s/quiebra".

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

 1002/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la parcela 05-1-J-007-01A de la localidad de General Roca, destinada a satisfacer necesidades sociales de acceso a la vivienda de familias carentes de recursos y priorizando la adjudicación a sus actuales ocupantes.

(Daniel Alberto SARTOR, Carlos Gustavo PERALTA, José Luis RODRIGUEZ y María Inés GARCIA)

 

  914/2006  

PROYECTO DE LEY: Autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir con la Nación un Convenio de Préstamo Subsidiario, destinado a obtener financiamiento del Programa de Modernización de la Gestión Provincial y Municipal (PMG) con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de dólares estadounidenses seis millones (U$S 6.000.000,00) o equivalente en otras monedas.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

(Agreg. Exptes. Nº 766/2006 y 1319/2006 As. Of.)

 

  915/2006  

PROYECTO  DE   LEY:  Incorpora    el    importe   de  $ 6.187.330,58 proveniente de la recaudación de regalías petrolíferas al mes de septiembre del corriente año, con destino a la Jurisdicción 00-Rentas Generales, conforme ingreso registrado por la Tesorería General de la Provincia, en cumplimiento a lo estipulado por el artículo 18 de la ley nº 4015, Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, para el ejercicio fiscal del año en curso.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  916/2006  

PROYECTO DE LEY: Incorpora presupuestariamente el monto total ingresado en la Tesorería General de la Provincia de $ 18.672.906,60 proveniente de recaudación sobre regalías petrolíferas, regalías gasíferas, ingresos tributarios provinciales y otros ingresos no tributarios provinciales correspondientes al mes de octubre del corriente año, con destino a la Jurisdicción de Rentas Generales, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la ley 4015 de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial 2006.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

 1000/2006  

PROYECTO DE LEY: Incorpora presupuestariamente el monto total ingresado en la Tesorería General de la Provincia de $ 36.861.612,50 proveniente de recaudación sobre regalías petrolíferas, regalías gasíferas, ingresos tributarios provinciales y otros ingresos no tributarios provinciales correspondientes al mes de noviembre del corriente año, con destino a la Jurisdicción de Rentas Generales, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la ley 4015 de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial 2006.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  968/2006  

PROYECTO DE LEY: Ley Impositiva del Impuesto de Sellos para el período fiscal 2007.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA) 

 

  969/2006  

PROYECTO DE LEY: Ley Impositiva de Tasas Retributivas de Servicios Administrativos y Judiciales para el período fiscal 2007.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  970/2006  

PROYECTO DE LEY: Ley Impositiva del Impuesto Inmobiliario para el período fiscal 2007.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  971/2006  

PROYECTO DE LEY: Ley Impositiva del Impuesto a los Automotores para el período fiscal 2007.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  972/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 5° de la ley nº 4113 -Régimen de excepción para el otorgamiento de escrituras traslativas de dominio- estableciendo la exención del pago de tasas retributivas de servicios administrativos para la obtención  de certificados de dominio, de inhibiciones, catastrales, libre deuda del impuesto inmobiliario y del servicio de agua y cloacas destinados a los actos notariales.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  973/2006  

PROYECTO DE LEY: Extiende el tiempo de vigencia del Régimen de regularización Dominial Inmobiliaria establecido por ley n° 4024, hasta el 30 de junio de 2007.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  974/2006  

PROYECTO DE LEY: Ley de Incentivo por cumplimiento fiscal y bonificaciones tributarias a partir del 01 de enero de 2007.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  975/2006  

PROYECTO DE LEY: Establece un Régimen Especial de Cancelación de Deudas Fiscales para contribuyentes bajo fiscalización o juicio de apremio o cuyos ingresos no superen la suma de $ 1200 mensuales, para las obligaciones vencidas o infracciones cometidas hastas el 31 de diciembre de 2006.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  976/2006  

PROYECTO DE LEY: Aprueba para el ejercicio 2007 los valores unitarios básicos de la tierra y mejoras, en los términos del artículo 72 de la ley n° 3483 y al solo efecto del Impuesto de Sellos y de Tasas Retributivas de Servicios Administrativos y Judiciales. Modifica el artículo 20 de la ley n° 2407 referido a la valuación fiscal.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  977/2006  

PROYECTO DE LEY: Establece un régimen especial del Impuesto a los Automotores para la región sur de la Provincia de Río Negro para los contribuyentes que al 30 de noviembre de 2006 tengan su domicilio fiscal o postal en los registros de la Dirección General de Rentas, en las localidades de Comallo, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Sierra Colorada, Maquinchao, Ramos Mexía, Valcheta y Ñorquinco.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  978/2006  

PROYECTO DE LEY: Ley Impositiva del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para el período fiscal 2007.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  958/2006  

PROYECTO DE LEY: Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, ejercicio fiscal 2007.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 


VIEDMA, 20 de Diciembre de 2006.

VISTO:

 

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

POR ELLO:

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.-          Citar a los Señores Legisladores para realizar sesión el día 21 de Diciembre de 2006 del corriente a las 09:00 horas, a los efectos de considerar los temas que figuran en planilla anexa.

 

Artículo 2º.-          Regístrese, comuníquese y archívese.

 

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. MARIO LUIS DE REGE

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

RESOLUCION Nº 2411/2006