Sesión Ordinaria del 15-03-2007 a las 09:00

 

SESION DEL DIA 15 DE MARZO DE 2007 - 09:00 Hs.

 

APERTURA DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Por Secretaría se procederá a pasar lista.

Señor Secretario (Vichich): Toma lista.

Señor presidente (De Rege):

Queda abierta la Sesión con la presencia de -- - Señores Legisladores.

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el izamiento de la bandera para lo cual se invita al Legislador Oscar Alfredo MACHADO y a los Señores Legisladores y público presente a ponerse de pie.

 

LICENCIAS

Señor presidente (De Rege):

Tiene la palabra el Señor Legislador...........

Se van a votar los pedidos de licencia de los Señores Legisladores...........

Han sido aprobadas, en consecuencia las licencias se conceden.

 

VERSION TAQUIGRAFICA

Señor presidente (De Rege):

En consideración de los Señores Legisladores las versiones taquigráficas de fecha 28 de febrero de 2007 a las 09,00 horas, 28 de febrero a las 11,00 horas y 1º de marzo de 2007, respectivamente.

Si no hay objeciones, se dan por aprobadas.

 

CONVOCATORIA

Señor presidente (De Rege):

A continuación se dará lectura a la resolución nº 330/2007 de Presidencia que convoca a la Sesión del día de la fecha.

Señor Secretario: Lee.

 

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

Señor presidente (De Rege):

Está a disposición de los Señores Legisladores el Boletín de Asuntos Entrados nº 1/2007. No habiendo observaciones, se da por aprobado.

 

CADUCIDAD -LEY 140-

 

Señor presidente (De Rege):

 

Por Secretaría se dará lectura a los expedientes que serán girados al archivo por aplicación de la ley 140 –año 2005-.

 

Señor Secretario (Medina):Lee

 

Señor presidente (De Rege):

 

En consideración.

 

Se va a votar el pase al archivo. Los señores legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse indicarlo.

 

Señor presidente (De Rege):

 

Ha sido aprobado por unanimidad, en consecuencia los mencionados expedientes se giran al archivo.

 

ARCHIVO

Señor presidente (De Rege):

 

Por Secretaría se dará lectura a los expedientes que se giran al archivo.

 

Señor Secretario (Vichich): Lee

 

Señor presidente (De Rege): En consideración.

 

Se va a votar el pase al archivo. Los señores legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse indicarlo.

 

Señor presidente (De Rege):

 

Ha sido aprobado por unanimidad, en consecuencia los mencionados expedientes se giran al archivo.

 

Expedientes que han sido girados para el archivo

  423/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado se realicen gestiones a los efectos de incluir a la provincia en el proyecto de aerolínea comercial regional patagónica.

(Viviana Marisel CUEVAS)

 

  617/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que investigue la existencia de casos de acoso laboral u hostigamiento dirigido a beneficiarios de la ley nacional 25.995, beneficios previsionales para trabajadores en relación de dependencia de la ex empresa Hierros Patagónicos S.A. Minera (Hipasam).

(Javier Alejandro IUD y otro)

 

  901/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, su agrado por la elaboración del proyecto de ley Federal de Educación.

(Osvaldo Enrique MUENA)

 

  950/2006  

PROYECTO DE LEY: Incorpora a la ley nº 2817 de defensa del consumidor, el artículo 46 bis que establece la obligación para los comercios, entidades financieras, empresas de servicios públicos, centros de comunicaciones y en general todo prestador de servicios públicos o privados de exhibir la leyenda: En todos aquellos casos, en los que surgieran del monto total a pagar, diferencias menores a cinco(5)centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor presidente (De Rege):

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

1.- Treinta (30) minutos  para rendir  los  homenajes propuestos.

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

 Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO

(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

 

  552/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se constituya la Comisión Especial creada por ley n° 3168, que deberá convocar públicamente al concurso de creación de la Bandera Provincial.

(Néstor Hugo CASTAÑON; José Luis RODRIGUEZ)

 

  565/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno y Jefatura de Policía (Consejo de Seguridad Vial) que se instrumenten de manera urgente, campañas de concientización en educación de tránsito y prevención de accidentes para conductores de motocicletas y ciclistas.

(Marta Edith BORDA)

 

  657/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que invite a los municipios a considerar la identificación de una de las calles de la localidad con el nombre de Los Inmigrantes, en homenaje a inmigrantes que contribuyeron al desarrollo y a la construcción de la identidad argentina.

(Celia Elba GRAFFIGNA)

 

  682/2006  

PROYECTO DE (COMUNICACION) DECLARACION: Su satisfacción por la fabricación de cápsulas especiales y seguras para la preservación de los restos de los niños de Llullaillaco, La Doncella, El Niño y La Niña del Rayo, realizados por la empresa rionegrina INVAP S.E en Salta.

(María Inés GARCIA)

 

  720/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, que se abstengan de tomar medidas que afecten los precios de la manzana en el mercado interno y a los representantes de las provincias productoras de manzanas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, que impulsen gestiones ante la Secretaría de Comercio Interior en igual sentido.

(José Luis RODRIGUEZ)

 

  860/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de agilizar los trámites legales y reglamentarios correspondientes, a fin de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe y autorice en el plazo más breve posible, la importación y/o comercialización de la vacuna que previene la infección por virus de papiloma humano o HPV, virus que constituye la principal causa de cáncer de cuello de útero y que se incorpore al Calendario Nacional de Vacunación.

(Marta Silvia MILESI y Otros)

 

  870/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Consejo Federal de Salud (COFESA), que a partir de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe y autorice la importación y/o comercialización de la vacuna que previene la infección por virus del Papiloma Humano o HPV, se agilicen los trámites para realizar convenios entre la Nación y las provincias y que se incorpore al calendario de vacunación.

(BLOQUE PERONISTA 17 DE NOVIEMBRE)

 

  911/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes rionegrinos en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, la necesidad de impulsar el urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se modifican los artículos 200 y 201 del Código Penal Argentino, referidos a delitos contra la salud pública, agravando las penas e instaurando al respecto delitos como el de adulteración de medicamentos.

(Delia Edit DIETERLE)

 

  912/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los señores Senadores representantes de la provincia en el Congreso Nacional, que vería con agrado impulsen iniciativas a fin de declarar de interés  nacional, educativo y social la plaza integradora de la Patagonia, denominada Mauricio Hughes ubicada en la ciudad de Luis Beltrán, que será inaugurada en el marco del 95° Aniversario de dicha localidad.

(Delia Edit DIETERLE)

 

  913/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los señores Diputados representantes de la provincia en el Congreso Nacional, que vería con agrado impulsen iniciativas a fin de declarar de interés nacional, educativo y social la plaza integradora de la Patagonia, denominada Mauricio Hughes ubicada en la ciudad de Luis Beltrán, que será inaugurada en el marco del 95° Aniversario de dicha localidad.

(Delia Edit DIETERLE)

 

  945/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Salud de la Nación, vería con agrado la creación de una oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, a fin de asistir a los afiliados de las obras sociales de la región norte de la Patagonia y agilizar en tiempo y forma los reclamos a la SSS.

(Luis DI GIACOMO y Otros)

 

  956/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno y Administración Nacional de Seguridad Social, que vería con agrado celebre convenios para el pago de beneficios previsionales en los parajes ubicados en la línea sur de la Provincia de Río Negro.

(Marta Edith BORDA; Susana Josefina HOLGADO)

 

  957/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los señores Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Río Negro, que vería con agrado gestionen ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), convenios para el pago de beneficios previsionales en los parajes ubicados en la línea sur de la provincia.

(Marta Edith BORDA; Susana Josefina HOLGADO)

 

  984/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de reglamentar en forma inmediata la ley n° 3936 -Sistema Rionegrino de Atención de Enfermedades Catastróficas-, se promocione y difunda en todo el territorio de la provincia el texto de la mencionada ley e incluya en el mencionado fondo los casos de quienes sufren enfermedades de alta complejidad.

(María Magdalena ODARDA)

 

    8/2007  

PROYECTO DE COMUNICACION: Su repudio por el asesinato del periodista Hrant Dink, ocurrido el 19 de enero de 2007.

(María Marta ARRIAGA)

 

   16/2007  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, su beneplácito por la aprobación del proyecto de ley de Reforma del Sistema Previsional Argentino, presentado por el Poder Ejecutivo Nacional.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ)

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

 Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO

 (Art. 75 Reglamento Interno)

 

  454/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, de seguridad y sanitario la primera Central Telefónica de Emergencias, que funciona llamando al 109, en Cipolletti.

(María Marta ARRIAGA y Otros)

 

 1015/2006  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al señor Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y al señor Director del "Festival Internacional de Cine de Mar del Plata", que vería con agrado la revisión de la medida que excluye a la sección "La Mujer y el Cine", dentro de la vigésima segunda edición del certamen a realizarse desde el 8 al 18 de marzo de 2007.

(Susana Josefina HOLGADO)

 

 1027/2006  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social la actividad desarrollada en la ciudad de Viedma desde el año 2005 por el grupo de arte comunitario "La Salamandra".

(Marta Edith BORDA; Susana Josefina HOLGADO)

 

   36/2007  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés académico en el área salud, turístico y provincial la XLI Reunión Nacional Anual de Fasgo Bariloche 2007.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

   39/2007  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, promocional, informativo, educativo, social y cultural "La Revista" de la asociación empresaria hotelera gastronómica de Bariloche.

(Aníbal HERNANDEZ)

 

   41/2007  

PROYECTO DE RESOLUCION: Acordar autorización al señor Gobernador de la provincia, doctor Miguel  Angel Saiz, para ausentarse del territorio provincial durante el año 2007, conforme al artículo 178 de la Constitución Provincial.

(LABOR PARLAMENTARIA)

(Agreg. Expte. Nº 1028/2007 As.Of.)

 

   44/2007  

PROYECTO DE DECLARACION: El beneplácito por la nominación de la señora Patricia Pérez, Secretaria General de ICW Latina, para el Premio Nobel de la Paz año 2007, en reconocimiento a su denodada lucha por los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes que viven con VIH - SIDA en todo el mundo.

(Delia Edit DIETERLE; María Inés GARCIA; Elba Esther ACUÑA; Marta Edith BORDA; Beatriz MANSO; Viviana Marisel CUEVAS; Susana Josefina HOLGADO; Liliana Patricia ROMANS)

 

   53/2007  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural la Reunión de Naciones Unidas de los países Integrantes sobre la Convención Internacional de Lucha Contra la Desertificación y Sequía en la Patagonia, con la participación de la Provincia de Río Negro, representada por el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), a desarrollarse entre los días 12 y 21 de marzo de 2007 en la ciudad de Buenos Aires.

(Mario Ernesto PAPE)

 

   54/2007  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés económico, ecológico, social y cultural, el proyecto "Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia", presentado por el Gobierno de la República Argentina y para ser implementado en las provincias patagónicas, a desarrollarse el día 16 de marzo de 2007 en la ciudad de Buenos Aires.

(Mario Ernesto PAPE)

 

   59/2007  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social, educativo y turístico, el proyecto "Río Negro Naturaleza Mística" elaborado por la Asociación Superar-T de la región sur, la Fundación Pro.Nat. (Protección de lo Natural Río Negro Patagonia Argentina) de Viedma y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara de Capital Federal.

(Eduardo Javier GIMENEZ; José Luis RODRIGUEZ y otros)

 

 

ORDEN DEL DIA

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA
PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

  234/2005  

PROYECTO DE LEY: Crea el Museo Provincial de Ciencias Naturales, Arqueológico y Paleontológico en la región de la Línea Sur.

(Eduardo Javier  GIMENEZ)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 80/2006

Sin Observaciones

 

  700/2005  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 53 de la ley n° 2055, referente a planes habitacionales oficiales para personas con discapacidad.

(María Marta ARRIAGA)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 81/2006

Sin Observaciones

 

   51/2006  

PROYECTO DE LEY: Incorpora  a   la   ley       2444 -Orgánica de Educación- el Título VIII a partir del artículo 104 (Educación de Gestión Privada).

(COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 82/2006

(Agreg. Exptes. Nº 1323/2006 As.Of.; 1324/2006 A.Part.; 1351/2006 A.Part.; 1057/2007 As.Of.; 1060/2007 As.Of.)

Con modificaciones

 

  276/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 21 e incorpora artículo 21 bis al capítulo V de las infracciones y sanciones de la ley 3660 (marco normativo para el uso de PCBs en el territorio de la Provincia de Río Negro).

(María Magdalena ODARDA)

Aprobado el 21/12/2006 - B.I. Nº 75/2006

(Agreg. Expte. Nº 1305/2006 As.Of.)

Sin Observaciones

 

  445/2006  

PROYECTO DE LEY: Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, una superficie de 1920 hectáreas ubicadas en el Cerro Catedral.

(PODER EJECUTIVO)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 84/2006

(Agreg. Exptes. Nº 1142/2006 As.Of.; 1295/2006 As.Of.; 1310/2006 As.Of.; 1349/2006 As.Of.; 1354/2006 As.Of.; 1058/2007 As.Of.)

Sin Observaciones

 

  490/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 24 de la ley 2999 del ejercicio de la enfermería referido a las disposiciones para el personal profesional y auxiliar, contratado o designado en instituciones públicas o privadas, que no posea título, diploma o certificado habilitante.

(María Inés GARCIA y otro)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 85/2006

Sin Observaciones

 

  524/2006  

PROYECTO DE LEY: Deroga en todos sus términos la ley 3589 que estableció como tope máximo para los aportes al IProSS el equivalente al monto base para los aportes previsionales.

(Eduardo Javier GIMENEZ)

Aprobado el 21/12/2006 - B.I. Nº 74/2006

Sin Observaciones

 

  624/2006  

PROYECTO DE LEY: Fija los límites colindantes de los municipios de Ingeniero Jacobacci y Comallo.

(Carlos Daniel TORO; Jorge Norberto SANTIAGO y otros)

Aprobado el 21/12/2006 - B.I. Nº 76/2006

Sin Observaciones

 

  630/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública sujetas a expropiación, a parcelas localizadas en el Municipio de Cipolletti, para ser incorporadas a la red urbana como distrito vecinal.

(COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS MUNICIPALES)

Aprobado el 21/12/2006 - B.I. Nº 77/2006

(Agreg. Exptes. Nº 1186/2006 As.Of.; 1257/2006 A.Part.; 1258/2006 A.Part.; 1259/2006 A.Part.; 1260/2006 A.Part.; 1261/2006 A.Part.; 1262/2006 A.Part.; 1282/2006 A.Part; 1283/2006 A.Part; 1318/2006 As.Of.)

(Observaciones: Expte. Nº 1056/2007 A.Part.)

 

  632/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 5° del Anexo A de la ley n° 2430 t.o. Acordada STJ n° 02/04 referido a las cuatro Circunscripciones Judiciales en que se divide la provincia y a los departamentos o localidades comprendidos en dichas jurisdicciones.

(Emilio Fabio SOLAIMAN y otros)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 86/2006

Sin Observaciones

 

  930/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujetas a expropiación las tierras designadas catastralmente como fracción de la parcela 05-1-J-007-02A conforme con la resolución nº 2953-PEM-06 y la ordenanza nº 4318/06 del Concejo Deliberante de General Roca.

(María Inés GARCIA; Carlos Gustavo PERALTA; Daniel Alberto SARTOR; José Luis RODRIGUEZ)

Aprobado el 21/12/2006 - B.I. Nº 78/2006

Sin Observaciones

 

  951/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles designados catastralmente como: 04-1-B-027-01; 04-1-B-028-01 y 04-1-B-028-02 ubicados en la ciudad de Allen.

(COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS MUNICIPALES)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 87/2006

Sin Observaciones

 

  952/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujetas a expropiación las parcelas designadas catastralmente como: 04-1-C-C10-01 Parcela A y 04-1-B-B10-01 Parcela B ubicadas en la ciudad de Allen. 

(COMISION ESPECIAL DE ASUNTOS MUNICIPALES)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 88/2006

(Agreg. Expte. Nº 1292/2006 As.Of)

Sin Observaciones

 

  961/2006  

PROYECTO DE LEY: Crea el Régimen de Protección, Fomento y Desarrollo del Fútbol Federado de la Provincia de Río Negro. Crea el Fondo de Fomento del Fútbol Aficionado.

(Delia Edit DIETERLE; Daniel Alberto SARTOR; Graciela Edit GONZALEZ; José Luis RODRIGUEZ; Viviana Marisel CUEVAS; Adrián TORRES; Emilio Fabio SOLAIMAN, Patricia RANEA PASTORINI)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 89/2006

(Agreg. Expte. Nº 1030/2007 A.Part.)

Sin Observaciones

 

 1002/2006  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la parcela 05-1-J-007-01A de la localidad de General Roca, destinada a satisfacer necesidades sociales de acceso a la vivienda de familias carentes de recursos y priorizando la adjudicación a sus actuales ocupantes.

(María Inés GARCIA; Carlos Gustavo PERALTA; Daniel Alberto SARTOR; José Luis RODRIGUEZ)

Aprobado el 21/12/2006 - B.I. Nº 79/2006

Sin Observaciones

 

 1005/2006  

PROYECTO DE LEY: Deroga la ley nº 3799. Modifica el artículo 7º e incorpora artículos 8º y 9º a la ley nº 3611 de Transparencia Frutícola, en lo que respecta al proceso de clasificación de fruta.

(Bautista José MENDIOROZ; Ademar Jorge RODRIGUEZ)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 91/2006

(Observaciones: Expte. Nº 1000/2007 As.Of.)

 

 1037/2006  

PROYECTO DE LEY: Fija para el período fiscal 2007 en la suma de pesos sesenta mil ($60.000) o su equivalente en moneda extranjera el monto de la valuación fiscal de la exención establecida en inciso g) del artículo 14 de la ley nº 1284 (Impuesto a los Automotores).

(Javier Alejandro IUD)

Aprobado el 28/12/2006 - B.I. Nº 92/2006

Sin Observaciones

 

TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
(Art. 86 Reglamento Interno)

 

 63/2007  

PROYECTO DE LEY: La provincia adhiere a la ley nacional nº 26.205 que declara el 15 de marzo, “Día Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios” en correspondencia con el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”. El Consejo Provincial de Educación debe instrumentar los medios necesarios para que en los  establecimientos educativos se difundan y promuevan los derechos de los usuarios y consumidores.

(Delia DIETERLE)

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  361/2006  

PROYECTO DE LEY: Incorpora a nuestra práctica judicial el Amicus Curiae, herramienta procesal mediante la cual terceros ajenos a un proceso predeterminado, puedan expresar sus opiniones en relación a la materia de que se trata.

(María Magdalena ODARDA)

 

  370/2006  

PROYECTO DE LEY: Establece para los padres adoptivos los mismos derechos que los padres biológicos, en los regímenes de licencia para los empleados y funcionarios de los tres Poderes del Estado Provincial.

(Francisco Orlando CASTRO)

 

  637/2006  

PROYECTO DE LEY: Regula el ejercicio de la función notarial y de la profesión de Escribano y organiza su desempeño en el ámbito de la Provincia de Río Negro. Deja sin efecto la ley 1340, sus modificatorias y complementarias.

(INICIATIVA POPULAR) (DR. GASTON AUGUSTO ZAVALA)

 

  804/2006  

PROYECTO DE LEY: Reglamenta el derecho de prioridad de contratación con el Estado establecido por el artículo 98 de la Constitución Provincial, a favor de las personas físicas y jurídicas radicadas en la Provincia de Río Negro, proveedoras de bienes y servicios. Deroga ley n° 3619.

(José Luis RODRIGUEZ)

 

  836/2006  

PROYECTO DE LEY: Instituye el 24 de abril como Día de conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio.

(María Marta ARRIAGA y otros)

(Agreg. Expte. Nº 1315/2006 A.Part.)

 

  967/2006  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 47 de la ley n° 2055, Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad, a fin de equiparar las posibilidades recreativas de los niños a través de la construcción de las denominadas plazas integradoras especialmente adaptadas para niños con o sin discapacidad.

(Delia Edit DIETERLE y otros)

 

   13/2007  

PROYECTO DE LEY: Autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la Municipalidad de El Bolsón cinco (5) has. pertenecientes al inmueble designado catastralmente como 20-1-E-035-02 ubicado en el ejido de dicho municipio, con el cargo de destinarlo a la construcción y funcionamiento de la Terminal Municipal de Omnibus de Media y Larga Distancia.

(PODER EJECUTIVO)(UNICA VUELTA)

 

   62/2007  

PROYECTO DE LEY: Ratifica el Convenio de Asistencia Financiera, en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, firmado en el mes de marzo de 2007, entre la Provincia de Río Negro y el Estado Nacional.

(PODER EJECUTIVO)(UNICA VUELTA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

VIEDMA, 14 de Marzo de 2007.

VISTO:

 

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

POR ELLO:

 

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.- Citar a los Señores Legisladores para realizar sesión el día 15 de Marzo de 2007 del corriente a las 09:00 horas, a los efectos de considerar los temas que figuran en planilla anexa.

Artículo 2º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. MARIO LUIS DE REGE

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

RESOLUCION Nº 330/2007