Sesión Ordinaria del 11-09-2008 a las 09:00

 

SESION DEL DIA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2008 - 09:00 Hs.

 

APERTURA DE LA SESION

Señor Presidente (Mendioroz):

Por Secretaría se procederá a pasar lista.

Señora Secretaria (Sosa): Toma lista.

Señor Presidente (Mendioroz):

Queda abierta la Sesión con la presencia de -- - Señores Legisladores.

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Señor Presidente (Mendioroz):

Corresponde el izamiento de la bandera para lo cual se invita a la señora Legisladora Adriana Emma GUTIERREZ y a los Señores Legisladores y público presente a ponerse de pie.

 

 

LICENCIAS

Señor Presidente (Mendioroz):

Tiene la palabra el Señor Legislador...........

Se van a votar los pedidos de licencia de los Señores Legisladores...........

Han sido aprobadas, en consecuencia las licencias se conceden.

 

 

VERSION TAQUIGRAFICA

 

Señor Presidente (Mendioroz):

En consideración de los Señores Legisladores las versiones taquigráficas de fecha 08 y 28 de agosto de 2008.

Si no hay objeciones, se da por aprobada.

 

 

 

 

 

CONVOCATORIA

Señor Presidente (Mendioroz):

A continuación se dará lectura a la resolución nº 766/2008 de Presidencia que convoca a la Sesión del día de la fecha.

Señor Secretario (Medina): Lee.

 

 

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

Señor Presidente (Mendioroz):

Está a disposición de los Señores Legisladores el Boletín de Asuntos Entrados nº 10/2008. No habiendo observaciones, se da por aprobado.

 

RDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor Presidente (Mendioroz):

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

1.- Treinta (30) minutos  para  rendir  los  homenajes propuestos.

 

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO

(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

 

  116/2008  

PROYECTO DE (LEY) RESOLUCION: Crea el "Certamen Arte Joven" de la Legislatura de Río Negro, el que tendrá como finalidad fomentar y difundir la creación artística de los jóvenes rionegrinos en sus distintas manifestaciones y expresiones.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  261/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social y educativo la Primera Edición de la Expo Agroindustrial que se realizó el primer fin de semana de septiembre del corriente año en el CEM nº 108 de la ciudad de Allen y que acompañó a la Feria de Ciencia y Tecnología.

(Fabián Gustavo GATTI y otros)

 

  268/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y comunitario la muestra fotográfica "Un pueblo" del artista Juan Pablo Montelpare.

(Martha Gladys RAMIDAN y otros)

 

  296/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que vería con agrado proceda a la apertura de una Delegación de esa Administración en la ciudad de Catriel.

(Carlos Gustavo PERALTA)

 

  319/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico, social y educativo, el proyecto "Caja Recolectora de Materia Fecal Canina II", desarrollado por alumnos del CEM nº 24 de la localidad de Allen.

(Carlos Antonio SANCHEZ y otros)

 

  321/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural el programa de Prevención Integral sobre el Uso de Drogas denominado "Quiero Ser", de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación.

(María Inés Andrea MAZA)

 

  322/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se firme el convenio para la implementación del programa de Prevención Integral sobre el Uso de Drogas denominado "Quiero Ser", con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación.

(María Inés Andrea MAZA)

 

  348/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo el trabajo cinematográfico "Historia de un Valle", realizado por el cineasta Lorenzo Kelly.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  364/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los señores Presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Nación, a los señores Diputados y Senadores Nacionales por Río Negro, que vería con agrado se trate en sesiones ordinarias del año en curso el proyecto de modificación de las categorías del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) propuesto por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) u otro similar con igual propósito.

(Mario DE REGE)

 

  365/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés económico y social el proyecto de siembra de cártamo que puso en marcha la empresa  Agropatagones SRL en el área bajo riego del Valle Inferior, como parte de una superficie de cultivo mayor que incluye campos de secano del partido bonaerense de Patagones.

(Mario DE REGE)

 

  379/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que realice las gestiones necesarias ante el Banco Patagonia S.A., a fin de que proceda a la instalación de una oficina para la prestación de servicios en la localidad de Dina Huapi.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  422/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y sanitario a la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (AVIADI) y a todas sus actividades relacionadas con la educación, la prevención y el autocontrol que se llevan a cabo en la ciudad de Viedma, en la provincia y en el país.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  425/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo el curso Sociedad Crítica, Niño Virtual (un enfoque sobre los derechos del niño/a y el adolescente), dictado con modalidad virtual en los Institutos de Formación Docente Continua de Luis Beltrán y San Antonio Oeste.

(Marta Silvia MILESI; María Inés GARCIA)

 

  431/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Congreso de la Nación, que vería con agrado la pronta sanción del proyecto de ley de "Compensación Económica" (expediente n° 0964-D-2008).

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  438/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social el Taller Integrado Interdisciplinario: ¡Qué común es ser diferente! que se lleva a cabo desde el mes de mayo y hasta el mes de noviembre de 2008 en el Centro Cultural Aimé Painé de General Roca.

(María Inés GARCIA)

 

  457/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y económico el Seminario sobre Límites Máximos de Residuos Fitosanitarios realizado los días 27 y 28 de agosto de 2008 en General Roca, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro.

(María Inés GARCIA)

 

  469/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y sanitario el protocolo médico denominado "Diagnóstico mediante Ultrasonografía y Tratamiento de la Echinococcosis en Población Escolar-Río Negro 1997-2007" otorgado en el marco del III Congreso Latinoamericano de Zoonosis realizado en la ciudad de Buenos Aires los días 16,17,18,19 y 20 de junio del presente año.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  470/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural el ciclo de conciertos "No todo es vigilia la de los ojos abiertos", que se desarrollará en la ciudad de Viedma en el transcurso del año 2008.

(Pedro Iván LAZZERI)

 

  479/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo el "II Encuentro de Jóvenes Italo Argentinos del Sur", organizado por el Centro Cultural Italo Argentino de Viedma y desarrollado durante el mes de agosto de 2008 en esta ciudad.

(Adriana Emma GUTIERREZ y otros)

 

  481/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social, educativo y turístico el proyecto cinematográfico "Laberintos de Hielo" del Director Miguel Angel Rossi, que se filmó entre los meses de julio y agosto de 2008 en San Carlos de Bariloche.

(Beatriz Del Carmen CONTRERAS y otros)

 

  499/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, turístico y social la Expoferia "Bariloche se muestra 2008" realizado del 1 al 9 de agosto del corriente año en San Carlos de Bariloche.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  500/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo el 1° Encuentro Nacional de Bomberas Voluntarias a realizarse durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2008 en San Carlos de Bariloche.

(Graciela del Carmen M. de DI BIASE y otra)

 

  507/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, la imperiosa necesidad de dotar a la emisora LRA 30 Radio Nacional Bariloche de un nuevo transmisor con la potencia mínima de 10 Kw, para asegurar el alcance de la transmisión.

(Pedro Iván LAZZERI; María Magdalena ODARDA; Osvaldo Enrique MUENA; Claudio Juan Javier LUEIRO; María Nelly MEANA  GARCIA; Beatriz del Carmen CONTRERAS; Graciela del Carmen M. de DI BIASE)

(Agreg. Expte. Nº 567/2008)

 

  509/2008  

PROYECTO DE RESOLUCION: Denominar a la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro "Doctor Osvaldo Alvarez Guerrero".

(BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO)

 

  531/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural las actividades que lleva adelante la Fundación Música Esperanza de Río Colorado a través de los proyectos "La Casa del Sol Sostenido" y "Somuncura, el Vagón de la Esperanza Solidaria".

(Silvia Reneé HORNE)

 

  539/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo y social provincial el 6° Torneo Patagónico de Gimnasia Deportiva que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2008 en General Conesa.

(Mario DE REGE)

 

  541/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural y artístico el 4° Salón Nacional de Artes Visuales 2008 Ciudad de Cipolletti a realizarse a partir del 19 de septiembre de 2008 en esa ciudad.

(Marta Silvia MILESI)

 

  542/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, artístico y educativo el "Simposio Internacional de Escultura - Ciudad de Cipolletti 2008", a realizarse en el mes de octubre de 2008 en esa ciudad.

(Marta Silvia MILESI)

 

  560/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y cultural el taller "Medios de Comunicación como Recurso Educativo", realizado los días 29 y 30 de agosto de 2008 en la ciudad de Sierra Grande.

(Adrián Jorge CASADEI)

 

  563/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural el encuentro nacional de diseñadores gráficos denominado "Punto Límite" que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre de 2008 en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma.

(Mario DE REGE)

 

  594/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y productivo, la Maestría y Especialización en Fruticultura de Clima Templado Frío dictada por la Universidad de Bologna, el INTA y la Universidad Nacional del Comahue en instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del Alto Valle.

(Mario DE REGE)

 

  608/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 72/2008 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés el "XXIII Encuentro de Mujeres" realizado durante los días 16, 17 y 18 de agosto del corriente año en la ciudad de Neuquén.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  613/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 70/2008 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés la Campaña Nacional Estrellas Amarillas promovida por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, cuyo objetivo es concientizar a la población de las numerosas muertes que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro país.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO) 

  615/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 68/08 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés el "V Congreso Nacional Parlamentario" realizado en la Legislatura Provincial del Neuquén durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2008.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  675/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo el "V Seminario Norpatagónico de Educación Cooperativa-Mutual" a llevarse a cabo en el mes de septiembre del año 2008 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO) 

  683/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés jurídico y académico las Jornadas Preparatorias del XXV Congreso Nacional de Derecho Procesal organizadas por el Superior Tribunal de Justicia y la Asociación Argentina de Derecho Procesal, desarrolladas los días 4 y 5 de septiembre de 2008 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Adrián TORRES y otro)

 

  690/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Comisión Nacional de Comunicaciones (C.N.C.), que vería con agrado intervenga en forma inmediata, en relación a los cortes imprevistos que registran los sistemas de telefonía móvil y de internet prestados por las empresas licenciatarias del servicio en todo el territorio de la Provincia de Río Negro.

(Mario DE REGE)

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO

(Art. 75 Reglamento Interno)

 

  555/2007  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Familia, que vería con agrado proceda a rubricar un convenio con el Hogar de Ancianos San José de Ingeniero Jacobacci a fines de solventar los gastos de personal de esa institución.

(Carlos Alberto TGMOSZKA)

 

  406/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural el "VII Seminario para Jóvenes de América Latina - Aportes de la Justicia para alcanzar la Paz" a realizarse en el Senado de la Nación del 17 al 21 de septiembre de 2008.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  510/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y deportivo el curso Actividad Física con Adultos Mayores, que se dictará los días 12 y 13 de septiembre de 2008 en la ciudad de Cipolletti, a cargo de la Licenciada Débora Paola Di Domizio.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  543/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, cultural y social la participación del Equipo Nacional de Tai Chi Chuan, en la World Cup Tai Chi Chuan Championship, que se realizará en el mes de octubre de 2008 en la República China.

(Carlos Alberto PERALTA)

 

  553/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión al día del Periodista Agrario celebrado el 1° de septiembre, en reconocimiento a la labor desempeñada en el tratamiento informativo sobre la agricultura y el medio rural en nuestro país.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  589/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, sanitario y cultural las III Jornadas de Atención  Primaria para la Salud organizadas por el Hospital Doctor Orencio Callejas de Maquinchao, a realizarse los días 19 y 20 de septiembre de 2008.

(Carlos Alberto TGMOSZKA)

 

  593/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y tradicional el curso gratuito y abierto a toda la comunidad denominado "Los Argentinos y su Folklore", que dictó el profesor Jorge Gestoso en la sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro de Viedma, durante los días 29 y 30 de agosto del corriente año.

(Inés Soledad LAZZARINI y Otros)

 

  650/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y sanitario las Jornadas sobre el acceso al medicamento y los derechos de las personas con discapacidad, realizadas en el mes de agosto del corriente año en la ciudad de Viedma.

(Adriana Emma GUTIERREZ y otros)

 

  651/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo la iniciativa "Una Noche sin Alcohol", realizada el 6 de septiembre en todo el territorio de la Provincia de Río Negro.

(Adriana Emma GUTIERREZ y otros)

 

  659/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo la publicación "Justicia con vos, cuaderno para conocer, pensar, reflexionar y hacer" de la agrupación H.I.J.O.S Alto Valle, Río Negro.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS y otros)

 

  671/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social y educativo las Jornadas de Hábitat Social El Bolsón 2008, "Derecho a la Tierra, Derecho a la Vivienda, Derecho a la Ciudad", a realizarse los días 19 y 20 de septiembre de 2008.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  678/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, educativo, social y cultural la Conferencia sobre Lengua de Señas Argentina, a cargo del profesor Juan Carlos Cayetano Druetta realizado el día viernes 29 de agosto de 2008 en la ciudad de Viedma.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  679/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial y social el primer Encuentro sobre los derechos de las personas con Discapacidad, que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 11 y 12 de septiembre de 2008.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys  RAMIDAN)

 

  680/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, cultural y social la Fiesta Provincial de las colectividades, denominada V Encuentro con Nuestra Historia que se realizó los días 6 y 7 de septiembre de 2008 en la ciudad de General Roca.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  686/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, deportivo y social el Torneo Regional de Hockey sobre Piso Especial, del que participaron los equipos de atletas especiales de las ciudades de General Roca, Cipolletti y Allen realizado durante los días 5 al 7 de septiembre de 2008 en Junín de los Andes, Provincia del Neuquén.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  687/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y comunitario la Jornada de Conferencias sobre Nuevas Políticas en Seguridad Ciudadana, organizada por la Municipalidad de Cipolletti para el día 12 de septiembre de 2008 en esta ciudad.

(Juan Elbi CIDES)

 

  688/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social el proyecto "Leer y escribir es un encuentro placentero", que implementó el "Taller de escritura de cuentos cortos, relatos breves, poesías y textos periodísticos" con los internos de la Colonia Penal Subprefecto Miguel Rocha (U5) de General Roca.

(Carlos Gustavo PERALTA)

 

  689/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social el libro "Creando ilusiones", elaborado en el taller de escritura "Leer y escribir es un encuentro placentero" con la participación de los internos de la Colonia Penal Subprefecto Miguel Rocha (U5) de General Roca.

(Carlos Gustavo PERALTA)

 

  721/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural la "Fiesta Provincial del Teatro-Viedma 2008" llevada a cabo en el mes de septiembre de 2008 en la ciudad de Viedma.

(Adriana Emma GUTIERREZ y otros)

 

  723/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y sanitario las Jornadas Provinciales de Adolescencia denominadas "Construcción de Redes Locales de Adolescencia" organizadas por el Ministerio de Salud, a realizarse en el mes de septiembre de 2008 en General Roca.

(Adriana Emma GUTIERREZ)

 

  738/2008

PROYECTO DE COMUNICACION: A los Diputados y Senadores Nacionales, su beneplácito por la sanción del proyecto de ley sobre el rescate de Aerolíneas Argentinas-Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur S.A., al Poder Ejecutivo Nacional efectúe gestiones a fin de incorporar nuevas rutas de vuelos aerocomerciales y al Parlamento Patagónico se expida sobre la necesidad de garantizar la comunicación permanente entre la Capital de la Provincia de Río Negro, las ciudades Patagónicas y la Capital Federal.

(Carlos Gustavo PERALTA, Daniel SARTOR, Claudio LUEIRO, Fabián GATTI, Luis BARDEGGIA, Nelson CORTES, Manuel VAZQUEZ y Mario DE REGE)

 

 

ORDEN DEL DIA

 

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA
PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

 

  215/2008  

PROYECTO DE LEY: Restituye la vigencia de la ley n° 3184 -de Creación de Aguas Rionegrinas S.E. (A.R.S.E.)- e incorpora en el artículo 1° el inciso i) -cuyo objeto será la explotación por sí, o por cuenta de terceros, de centrales de generación eléctrica hidroeléctricas, térmicas, geotérmicas y eólicas; compra y producción de insumos necesarios para ello y cualquier otra tarea complementaria para el cumplimiento de dicho objetivo.

(Adrián TORRES)

Aprobado el 22/05/2008 - B.I. Nº 22/2008

Sin Observaciones

 

  294/2008  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 219 de la ley nº 4142, Código Procesal, Civil y Comercial, referido a inembargabilidad de los aportes provenientes de convenios colectivos de trabajo.

(Nelson Daniel CORTES)

Aprobado el 08/08/2008 - B.I. Nº 40/2008

Sin Observaciones

 

  454/2008  

PROYECTO DE LEY: Modifica artículo 12 de la ley 48 -Lotería de Río Negro-. Agrega artículo 45 a la ley 168 -Regula la Asociación de Bomberos Voluntarios en Río Negro-. Modifica inciso a) del artículo 3° de la ley 1869 -Fondo Editorial Rionegrino-, inciso b) del artículo 10 de la ley 2278 - Sistema Bibliotecario Provincial, artículo 12 de la ley 2937-De Promoción, Fomento y Desarrollo del Sector Turístico- y artículo 11 de la ley 3937 -(SIPROVE). Abroga la ley 1832-Porcentual a la Asociación Bomberos Voluntarios.

(Daniel Alberto SARTOR y Otros)

Aprobado el 08/08/2008 - B.I. Nº 41/2008

Sin Observaciones

 

  455/2008  

PROYECTO DE LEY: Autoriza al Poder Ejecutivo a donar a Gendarmería Nacional los lotes de terrenos ubicados en la Villa Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche identificados en el Departamento Catastral 19 - Circunscripción 1 - Sección T - Manzana 631 Parcelas 1 A y 19, con una superficie de 1250,7921 m2 y 942,36 m2 respectivamente, según plano n° 028/90 con destino a la ampliación de las instalaciones del Refugio del Escuadrón 34 Bariloche.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

Aprobado el 08/08/2008 - B.I. Nº 42/2008

(Agreg. Exptes. Nº 1248/2008 As.Of.; 1249/2008 As.Of.)

Sin Observaciones

 

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  341/2008  

PROYECTO DE LEY: Propicia establecer un Sistema de Distribución Automática en un porcentual de la Liquidación Bruta de Coparticipación de Impuestos y Regalías a los Municipios de la Provincia de Río Negro. Sustituye artículo 10 e incorpora párrafos en el artículo 11 de la ley nº 1946 de Coparticipación Municipal.

(PODER EJECUTIVO)

 

  418/2008  

PROYECTO DE (RESOLUCION) LEY: Crea la Comisión Interpoderes para la redacción de la Ley Provincial de Cultura.

(María Inés GARCIA)

 

  421/2008  

PROYECTO DE LEY: Modifica en forma integral la ley 2133, del ejercicio de los profesionales de la Psicopedagogía en la Provincia de Río Negro.

(Marta Silvia MILESI; María Inés GARCIA)

 

  673/2008  

PROYECTO DE LEY: Sustituye el artículo 1º de la ley M nº 2472 -Prohíbe el ingreso, transporte, trasbordo, traslado, vertido o almacenamiento, permanente o transitorio en el territorio de Río Negro y su mar jurisdiccional de residuos radiactivos y de desechos o residuos tóxicos de origen industrial, químico o biológico, cualquiera sea su lugar de origen-. Sustituye el artículo 6º de la ley Q nº 2391 -Régimen de Control de Calidad y Protección de los Recursos Hídricos Provinciales-.

(María Magdalena ODARDA; Mario DE REGE; Adrián Jorge CASADEI y María Inés MAZZA)

 

  682/2008  

PROYECTO DE LEY: Prorróganse los alcances del artículo 121 de la ley F nº 2444 -Orgánica de Educación- hasta el 31-12-2011.

(COMISION CULTURA, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL)

 

  685/2008  

PROYECTO DE LEY: Modifica los artículos 1º y 9º de la ley I nº 4153 -Establece Régimen Especial de facilidades de pago para pequeños contribuyentes-.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA) 


VIEDMA, 09 de Septiembre de 2008.

 

VISTO:

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

Por ello:

 

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.-     Citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 11 de septiembre de 2008 a las 09,00 horas, a los efectos de considerar el temario que consta en planilla anexa.

Artículo 2º.-     Regístrese, comuníquese y archívese.

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. BAUTISTA J.MENDIOROZ

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

RESOLUCION Nº 766/2008