Sesión Ordinaria del 08-10-2008 a las 09:00

 

SESION DEL DIA 08 DE OCTUBRE DE 2008 - 09:00 Hs.

 

APERTURA DE LA SESION

Señor presidente (Mendioroz):

Por Secretaría se procederá a pasar lista.

Señora Secretaria (Sosa): Toma lista.

Señor presidente (Mendioroz):

Queda abierta la Sesión con la presencia de -- - Señores Legisladores.

 

IZAMIENTO DE LA BANDERA

Señor presidente (Mendioroz):

Corresponde el izamiento de la bandera para lo cual se invita a la Legisladora Irma HANEK y a los Señores Legisladores y público presente a ponerse de pie.

 

 

LICENCIAS

Señor presidente (Mendioroz):

Tiene la palabra el Señor Legislador...........

Se van a votar los pedidos de licencia de los Señores Legisladores...........

Han sido aprobadas, en consecuencia las licencias se conceden.

 

 

VERSION TAQUIGRAFICA

 

Señor presidente (Mendioroz):

En consideración de los Señores Legisladores las versión taquigráfica de fecha 11 de septiembre de 2008.

Si no hay objeciones, se da por aprobada.

 

 

 

 

CONVOCATORIA

Señor presidente (Mendioroz):

A continuación se dará lectura a la resolución nº 832/2008 de Presidencia que convoca a la Sesión del día de la fecha.

Señor Secretario (Medina): Lee.

 

 

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS

Señor presidente (Mendioroz):

Está a disposición de los Señores Legisladores el Boletín de Asuntos Entrados nº 11/2008. No habiendo observaciones, se da por aprobado.

 

ARCHIVO

Señor presidente (Mendioroz):

Se procederá a votar los expedientes que han sido girados al Archivo.

Señora Secretaria (Sosa): Lee

 

Señor presidente (Mendioroz): En consideración.

 

Se va a votar el pase al archivo. Los señores legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse indicarlo.

 

Señor presidente (Mendioroz):

 

Han sido aprobados por unanimidad, en consecuencia los mencionados expedientes se giran al archivo.

 

Expedientes que han sido girados para el archivo

 

 

  357/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes rionegrinos en el Honorable Congreso de la Nación, que realicen las gestiones necesarias ante la Señora Presidenta del Banco de la Nación Argentina, para que al agente Oscar Alberto Berardi -DNI n° 13.390.772- Sucursal Choele Choel, se le dispense trato igualitario al aplicado a los otros dos agentes de dicha institución visto que la Justicia Penal no ha encontrado culpabilidad.

(Luis Eugenio BONARDO y otro)

 

  590/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) y al Parlamento Patagónico, la necesidad de garantizar el pleno ejercicio de las normas ambientales y se rechace el pedido de la empresa Alcalis de la Patagonia S.A.I.C. (ALPAT) de habilitar el vertido de residuos líquidos o sólidos al mar y de ingresar amoníaco puro a la planta industrial ubicada en Punta Delgado y a todo el territorio provincial.

(María Magdalena ODARDA)

 

  611/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social y jurídico el juicio que llevará adelante el Tribunal Oral Federal con asiento en la ciudad de Neuquén y que juzgará a los ocho (8) responsables del terrorismo de Estado en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor presidente (Mendioroz):

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

1.- Treinta  (30)  minutos para  rendir los homenajes propuestos.

 

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO

(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

 

  122/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Transporte y Aeronáutica, que vería con agrado se realice la obra de pavimentación en la pista del aeródromo de carácter público de la localidad de Sierra Grande.

(María Magdalena ODARDA)

 

  225/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico, productivo y tecnológico el Area Maricultura del Instituto de Biología Marina y Pesquera "Almirante Storni (IBMP), Criadero de Especies Marinas (CRIAR) de San Antonio Oeste. De interés educativo y turístico el Centro de Interpretación y Exposición de la actividad productiva.

(María Inés Andrea MAZA)

 

  276/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial el proyecto elaborado por la Comisaría nº 10 de San Antonio Oeste denominado "Escuela de Canes", que entiende en el adiestramiento de sabuesos con el fin de colaborar en la prevención de delitos a partir de la modalidad de investigación denominada odorología.

(María Inés Andrea MAZA)

 

  402/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que vería con agrado arbitre las acciones pertinentes a fin de establecer frecuencias aéreas regulares en el territorio de la Provincia de Río Negro, que brinden conexión entre las ciudades de San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, General Roca, Sierra Grande, San Antonio Oeste, El Bolsón y Viedma por medio de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

(Manuel Alberto VAZQUEZ)

 

  410/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se incorpore al presupuesto 2009 y en el Plan de Obras Viales de “ViaRSE” la ejecución del proyecto y de las obras de pavimentación en la ruta provincial n° 4 en el tramo comprendido entre las progresivas 50.000 y 118.000.

(Luis Eugenio BONARDO y otros)

 

  416/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Judicial, que vería con agrado la adquisición de un inmueble destinado a centralizar el funcionamiento de los organismos judiciales radicados en la localidad de Allen.

(Carlos Antonio SANCHEZ y otras)

 

  432/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los señores Senadores y Diputados de la Nación, que vería con agrado se incorporen al nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión a las Cooperativas y Mutuales, a fin de acceder a ser titulares de frecuencias y/o señales de distintos medios que se ofrezcan en el mercado.

(Adrián Jorge CASADEI)

 

  435/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y tradicional la actividad que cumple el Ballet Estable Municipal "El Juncal" de la ciudad de Viedma, dirigido por los profesores Margarita Chagallo y Edgardo Abad.

(Inés Soledad LAZZARINI)

 

  442/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que ante el inminente tratamiento y debate sobre el sistema de retenciones a las exportaciones en dicho ámbito parlamentario, se prevea la Creación de un Fondo para la Emergencia Agropecuaria Ovino-caprina, compuesto por lo recaudado en concepto de retenciones sobre las exportaciones de la lana sucia producida en Río Negro, para beneficiar a los pequeños y medianos productores radicados en nuestra provincia.

(BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO)

 

  446/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes de Río Negro en el Congreso Nacional, que realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a fin de que nuestra provincia acceda a la brevedad a los fondos necesarios y a las ayudas técnicas que corresponden para realizar el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de cada jurisdicción y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 6° de la Ley Nacional n° 26.331.

(Facundo Manuel LOPEZ)

 

  447/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Parlamento Patagónico, que recomiende a las provincias que lo integran que impulsen gestiones ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a fin de acceder a la brevedad a los fondos necesarios y a las ayudas técnicas que corresponden para realizar el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de cada jurisdicción y dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 6° de la Ley Nacional n° 26.331.

(Facundo Manuel LOPEZ)

 

  460/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su apoyo a la resolución nº 8 del Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro de fecha 6 de junio de 2008, en la cual se establece la oferta académica para la sede Valle Medio y Río Colorado.

(Graciela Noemí GRILL; Jesús ZUAIN)

 

  476/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo la Primera Jornada sobre Adolescencia y Discapacidad, en el marco del Segundo Encuentro Regional sobre Educación Inclusiva, a realizarse el 14 y 15 de noviembre de 2008 en San Martín de los Andes Provincia del Neuquén.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  478/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la liberación de Ingrid Betancourt, junto a catorce secuestrados por la Guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

(Marta Silvia MILESI)

 

  485/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, productivo, económico y social el Programa Forestal perteneciente al Ente de Desarrollo de la Región Sur.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE y otra)

 

  505/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social, cultural y comunitario el dictado de la carrera "Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Areas Naturales Protegidas", dependiente del Ministerio de Educación, a implementarse en la localidad de Valcheta.

(María Magdalena ODARDA)

 

  518/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo la muestra itinerante de fotografías denominada Invisible, Visible. No al Trabajo Infantil en la Argentina, diseñada por la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Cultura de la Nación y auspiciada por UNICEF.

(Adriana Emma GUTIERREZ y otros)

 

  519/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la restitución de la identidad de dos nuevos jóvenes hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, llevada a cabo por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

(Adriana Emma GUTIERREZ; Beatriz del Carmen CONTRERAS)

(Agreg. Expte. Nº 529/2008)

 

  527/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la sanción de la ley n° 26.369 que establece con carácter de obligatorio la realización del examen de detección del Estreptococo Grupo B Agalactiae a todas las embarazadas con edad gestacional entre las semanas 35 y 37, presenten o no condiciones de riesgo.

(Marta Silvia MILESI y otro)

 

  532/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado se instituya como Fiesta Nacional la celebración que se realiza durante el mes de noviembre de cada año en la ciudad de Choele Choel, que en adelante se deberá denominar Fiesta Nacional del Folklore Pre Cosquín.

(Graciela Noemí GRILL; Jesús ZUAIN)

 

  535/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, educativo y cultural el proyecto de creación de un museo en el Balneario Las Grutas.

(Adrián Jorge CASADEI)

 

  536/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Que vería con agrado que la Comisión Evaluadora de la explotación del complejo minero industrial de Sierra Grande, invite al municipio a designar un  representante en la Comisión de Seguimiento, establecido en el marco del Contrato de Concesión entre el gobierno de la provincia y la Compañía Minera MCC.

(Adrián Jorge CASADEI)

 

  548/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico, social y educativo, el Congreso Internacional de etnobotánica Traditions and Transformations in Ethnobotany (Tradiciones y transformaciones en Etnobotánica) (ICEB 2009) que se realizará en septiembre de 2009 en San Carlos de Bariloche.

(Adriana Emma GUTIERREZ y otras)

 

  549/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la sanción de la ley n° 26.390 que eleva a 16 años la edad mínima de admisión al empleo en la República Argentina.

(Adriana Emma GUTIERREZ y otras)

 

  550/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo el proyecto denominado Dar la Palabra 2008, organizado por la productora nacional Rosstoc y auspiciado por la UNICEF, que se llevará a cabo en nuestro país a partir del mes de octubre de 2008.

(Adriana Emma GUTIERREZ y otras)

 

  561/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y social la participación de la Fundación Inalafquen, a partir de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, de la campaña de evaluación y marketing social para el logro de objetivos de conservación a través de la metodología Pride que ofrece la organización no gubernamental de América del Norte Rare Conservation.

(Adrián Jorge CASADEI; María Inés Andrea MAZA)

 

  572/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que a través de la Agencia Cultura Río Negro, se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 2° de la ley F nº 3945, que declara monumentos históricos provinciales a las obras de arquitectura del Ingeniero Adalberto Torcuato Pagano.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  582/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche, su satisfacción por el galardón a la trayectoria científica y de continua formación de profesionales, que le fue otorgado por parte de la Fundación Konex en el mes de septiembre del corriente año.

(Juan Elbi CIDES)

 

  586/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Salud, que vería con agrado difunda a la población por todos los medios que disponga, que en el caso de ingerir bebidas en latas, no se deben consumir directamente del envase.

(Carlos Gustavo PERALTA)

 

  596/2008  

PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado (ViaRSE), que se realice un estudio pormenorizado de seguridad vial de la ruta provincial nº 65, a efectos de planificar e incluir en el presupuesto del ejercicio 2009, las partidas necesarias para obras de iluminación y señalización.

(Luis María BARDEGGIA)

 

  598/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la empresa Investigaciones Aplicadas S.E.(INVAP), su satisfacción por el galardón a la trayectoria científica y tecnológica que le fue otorgado por parte de la Fundación Konex en el mes de septiembre del corriente año.

(Juan Elbi CIDES)

 

  602/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la resolución nº 5/2008 del Parlamento Patagónico, que avala la nominación de la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, señora Selva Judit Forstmann a la presidencia de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  603/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 77/2008 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés la implementación del Programa Nacional de Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres y Desarrollo Territorial que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  605/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 75/2008 del Parlamento Patagónico por la que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional incorpore en el marco del Plan Estratégico Nacional Territorial, la concreción del Proyecto Corredor de integración Austral, que comprende la unión por mar de las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  606/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 74/2008 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés la protección y conservación de las cabeceras de cuenca de los ríos patagónicos, en cuanto al origen y fuente de agua dulce.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  612/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 71/2008 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés el proyecto de construcción de la réplica del Cúter "Luisito" armado por el Comandante Luis Piedra Buena en la Isla de los Estados impulsado por la Fundación Patagonia Azul, el que tendrá carácter de barco escuela.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  616/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 67/08 del Parlamento Patagónico por la que manifiesta su beneplácito y satisfacción por la nominación de la Asociación Civil "Abuelas de Plaza de Mayo" como candidata para el Premio Nobel de la Paz año 2008 a propuesta del Senado de la Nación.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  617/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su adhesión a la declaración nº 66/08 del Parlamento Patagónico por la que reconoce el denodado esfuerzo realizado por brigadistas y bomberos de las provincias patagónicas en la lucha contra los incendios forestales y las situaciones de emergencia acaecidas por la erupción del volcán Chaitén.

(PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DEL PARLAMENTO PATAGONICO)

 

  645/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo la sexta edición del concurso anual "El Agua en la Región del Comahue", organizado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas para estudiantes de los últimos años del nivel medio de las Provincias del Neuquén y de Río Negro y del Partido de Carmen de Patagones.

(Juan Elbi CIDES)

 

  660/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social, educativo e histórico la Muestra Itinerante del Museo Nacional de la Inmigración, que se realizó en el Centro Cultural de Viedma desde el 22 al 26 de agosto de 2008 y recorre distintos puntos del país destacando la importancia que la inmigración ha tenido en la construcción de la Nación.

(María Inés GARCIA; Pedro Oscar PESATTI)

(Agreg. Expte. Nº 670/2008)

 

  667/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, productivo y cultural la segunda Expo Industrial del Valle Medio, a realizarse durante los días 17, 18 y 19 de octubre de 2008 en la localidad de Choele Choel.

(Graciela Noemí GRILL; Jesús ZUAIN)

 

  677/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, productivo y social el Encuentro Regional con periodistas nacionales, que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre de 2008 en El Bolsón.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  693/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su satisfacción por la restitución de la identidad a la nieta nº 93, hija de Olga Noemí Casado y Juan Oscar Cugura, quienes fueron secuestrados durante el denominado proceso de reorganización nacional en el año 1977.

(Beatriz Del Carmen CONTRERAS y otros)

 

  718/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por el anuncio por la cancelación total de la deuda con el Club de París, que dispuso la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el decreto nº 1394/2008.

(Osvaldo Enrique MUENA)

 

  730/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés económico e industrial la creación del Parque Industrial de Cinco Saltos, en el inmueble individualizado como Parcela 7-M-Fracción 078- S/Título, Nomenclatura Catastral 02-1-M-78-1 según mensura particular con fraccionamiento, Plano nº 053-83, aprobado por la Dirección General de Catastro y Topografía con fecha 06/09/03.

(Marta Silvia MILESI)

 

  767/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Presidenta de la Nación, el apoyo al documento dado a conocer por los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), denominado Declaración de la Moneda.

(Osvaldo Enrique MUENA; María Inés GARCIA)

(Agreg. Expte. nº 784/2008)

 

  841/2008  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción, la necesidad de incorporar en la reglamentación de la ley nº 26.313 referida a reestructuración de créditos hipotecarios preconvertibilidad, algunas consideraciones para garantizar soluciones a los deudores hipotecarios.

(Osvaldo Enrique MUENA)

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION

Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO

(Art. 75 Reglamento Interno)

 

  474/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo el 5° Festival Iberoamericano de Cortos denominado "Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural", que se realizará desde el 15 al 22 de octubre de 2008 en la ciudad de Buenos Aires.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  558/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo las IV Jornadas Patagónicas de Comunicación y Cultura que se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre de 2008 en la ciudad de General Roca, bajo el lema "Territorios. La apropiación del espacio público. Lo físico. Lo simbólico".

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN y otra)

 

  649/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural las Terceras Jornadas de Pensamiento Crítico "Lo Legal y lo Legítimo" que organiza la Fundación Tehuelche y que cuenta con el auspicio de la Comisión de Salud Mental de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), realizadas durante los días 3 y 4 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  717/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural el Primer Festival Internacional de Marimba, Patagonia 2008, que se realizará en la ciudad de las Artes de General Roca desde el 13 al 18 de octubre de 2008.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

  758/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial la primera Exposición Rural e Industrial de la Comarca Andina "Comarcampo", organizada por el club Hípico El Bolsón a realizarse durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2008 en la localidad mencionada.

(Patricia Laura RANEA PASTORINI)

 

  803/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo las "III Jornadas sobre la Adolescencia" organizadas por el Centro Clínico de Investigación, a realizarse los días 17 y 18 de octubre de 2008 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Pedro Iván LAZZERI; María Nelly MEANA GARCIA)

 

  808/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo la 12° Edición del "Mes de la Fotografía/Bariloche 2008 que se llevan a cabo desde el 18 de septiembre al 25 de octubre de 2008 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Irma HANECK; Manuel Alberto VAZQUEZ)

 

  812/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, laboral y educativo el VII Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales Hospitalarios que se denominará Trabajo Social y Salud: Análisis de la intervención profesional en el contexto actual, que se desarrollará los días 9 y 10 de octubre de 2008 en el Balneario Las Grutas.

(María Inés Andrea MAZA y otra)

 

  836/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y deportivo, el Encuentro del Deporte, pasado, presente y futuro en la Argentina organizado por el Movimiento Social del Deporte y la Asociación Club Atlético Río Colorado, que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre de 2008 en la localidad de Río Colorado.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  844/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo las Jornadas de Capacitación sobre Maltrato y Abuso Sexual en la Infancia a realizarse los días 27 y 28 de octubre de 2008 en la ciudad de Viedma.

(Daniel Alberto SARTOR)

 

 

ORDEN DEL DIA

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA
PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

  341/2008  

PROYECTO DE LEY: Propicia establecer un Sistema de Distribución Automática en un porcentual de la Liquidación Bruta de Coparticipación de Impuestos y Regalías a los Municipios de la Provincia de Río Negro. Sustituye artículo 10 e incorpora párrafos en el artículo 11 de la ley N nº 1946 de Coparticipación Municipal.

(PODER EJECUTIVO)

Aprobado el 11/09/2008 - B.I. Nº 43/2008

Sin Observaciones

 

  418/2008  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión Interpoderes para la redacción de la Ley Provincial de Cultura.

(María Inés GARCIA)

Aprobado el 11/09/2008 - B.I. Nº 44/2008

Sin Observaciones

 

  421/2008  

PROYECTO DE LEY: Modifica en forma integral la ley G nº 2133, del ejercicio de los profesionales de la Psicopedagogía en la Provincia de Río Negro.

(Marta Silvia MILESI; María Inés GARCIA)

Aprobado el 11/09/2008 - B.I. Nº 45/2008

Sin Observaciones

 

  673/2008  

PROYECTO DE LEY: Sustituye el artículo 1º de la ley M nº 2472 -Prohíbe el ingreso, transporte, trasbordo, traslado, vertido o almacenamiento, permanente o transitorio en el territorio de Río Negro y su mar jurisdiccional de residuos radiactivos y de desechos o residuos tóxicos de origen industrial, químico o biológico, cualquiera sea su lugar de origen-. Sustituye el artículo 6º de la ley Q nº 2391 -Régimen de Control de Calidad y protección de los Recursos Hidrícos provinciales-.

(María Magdalena ODARDA; Mario DE REGE; Adrián Jorge CASADEI)

Aprobado el 11/09/2008 - B.I. Nº 46/2008

Sin Observaciones

 

TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
(Art. 86 Reglamento Interno)

  802/2008  

PROYECTO DE LEY: Denomínase "Eduardo Mario Chironi", al inmueble situado en la calle Misiones Salesianas nº 20 de la ciudad de Viedma donde funcionará la Secretaría de Derechos Humanos de esta provincia.

(Pedro Iván LAZZERI; María Nelly MEANA GARCIA)

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  150/2005  

PROYECTO DE LEY: MIGUEL ANGEL CARDELLA, Formulación de un Código Procesal Administrativo.

(INICIATIVA POPULAR)

(Agreg. Expte. Nº 1145/2008 As.Of.)

 

  157/2008  

PROYECTO DE LEY: Autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la Municipalidad de Sierra Grande, el inmueble designado catastralmente con la nomenclatura 25-4-F-001-03A, ubicado en el Parque Industrial Norte de esa localidad.

(Daniel Alberto SARTOR; Adrián Jorge CASADEI; Adriana Emma GUTIERREZ)

 

  165/2008  

PROYECTO DE LEY: La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26.331 que entiende en la determinación de los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.

(Facundo Manuel LOPEZ y otra)

 

  521/2008  

PROYECTO DE LEY: Se crea una Comisión Interpoderes, que tendrá por objeto el análisis, estudio, revisión y elevación de propuestas relativas a la implementación de un nuevo régimen de licencia por maternidad o adopción, obligatorio y remunerativo para todos los agentes públicos que se desempeñen en el ámbito de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entes autárquicos, descentralizados y demás organismos creados por la Constitución Provincial y las leyes.

(Daniel Alberto SARTOR; Patricia Laura RANEA PASTORINI)

(Agreg. Expte. Nº 534/2008)

 

  682/2008  

PROYECTO DE LEY: Prorróganse los alcances del artículo 121 de la ley F nº 2444, Orgánica de Educación, hasta el 31 de diciembre de 2011.

(COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL)

 

  737/2008  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión de Seguimiento del Proceso de Implementación en San Antonio Oeste del Sub-Programa II Gestión Ambiental Minera.

(Adrián Jorge CASADEI)

 

 

 

 

 

 

 

VIEDMA, 06 de octubre de 2008.

 

VISTO:

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

Por ello:

 

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.-     Citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 08 de octubre de 2008 a las 09,00 horas, a los efectos de considerar el temario que consta en planilla anexa.

Artículo 2º.-     Regístrese, comuníquese y archívese.

 

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. BAUTISTA J.MENDIOROZ

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

RESOLUCION Nº 832/2008