Sesión Ordinaria del 24-09-2009 a las 09:00

  

SESION DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009 - 09:00 Hs.

Expedientes que han sido girados para el archivo

  142/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico y social las 3ras. Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva que se llevarán a cabo durante los días 22 al 25 de abril de 2009 en el Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.

(Osvaldo Enrique MUENA)

 

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor presidente:

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

 

1.- Treinta (30) minutos para rendir los homenajes propuestos.

 

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICA-
CION Y DECLARACION CON TRAMITE
REGLAMENTARIO (Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

   35/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Salud, que vería con agrado realice una campaña de control de productos químicos de utilización en la industria veterinaria, comercializados en locales no habilitados.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI; Martha Gladys RAMIDAN)

 

 

 

 

 

 

  101/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Secretaría de Trabajo, que conforme y ponga en funcionamiento a la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades y recomienda una convocatoria con carácter amplio tendiente a contribuir a la conformación del  Consejo Federal de Comisiones Tripartitas.

(Silvia Reneé HORNE y Otra)

 

  111/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo - Secretaría Legal, Técnica y de Asuntos Legislativos- Ministerio de Gobierno, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado la urgente reglamentación de la ley S nº 3961, Programa Provincial de Educación Penitenciaria "Aulas sin Muros".

(María Magdalena ODARDA)

 

  265/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Municipalidad de Cipolletti, su satisfacción por la participación de los atletas cipoleños dependientes de la Escuela Municipal Deportiva Integrada (EMDIC), en el Torneo Nacional Infanto Juvenil que se llevó a cabo desde el 23 al 26 de abril en la ciudad de Mar del Plata.

(Juan Elbi CIDES)

 

  411/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, a Vial Rionegrina Sociedad del Estado (ViaRSE) y al Ministerio de Turismo, que vería con agrado se lleve a cabo la apertura de la traza de la vieja ruta nacional nº 3, que permite el acceso a Puerto Lobos, lo que potenciaría la oferta turística del Balneario Playas Doradas.

(María Magdalena ODARDA)

 

  423/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social la marcha mundial por la Paz y la No Violencia Activa, que comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009 y finalizará en la Cordillera de los Andes al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

(Carlos Antonio SANCHEZ y Otra)

 

  424/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo la campaña nacional de concientización vial denominada "Estrellas Amarillas", impulsada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.

(Carlos Antonio SANCHEZ y Otra)

 

 

 

 

 

 

 

  473/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes de la provincia en el Congreso Nacional, que vería con agrado gestionen ante las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, el financiamiento del "Proyecto: Creación del Sector Materno Infanto Juvenil del Hospital Area Programa Aníbal Serra de San Antonio Oeste".

(Adrián Jorge CASADEI; María Inés Andrea MAZA)

 

  509/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado verifique el cumplimiento de la obligación establecida en los pliegos de licitación de las zonas bajo el Plan Hidrocarburífero Provincial, de emplear como mínimo el ochenta por ciento (80%) de personal residente en la Provincia de Río Negro.

(BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA)

 

  600/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, científico, tecnológico, cultural y social el "Programa Estratégico de Investigación y Desarrollo - PEID", específicamente el Taller de Energía, que se llevó a cabo los días 2 y 3 de julio de 2009 en la ciudad de Neuquén.

(COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL)

 

  653/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se incluya en el presupuesto 2010, una partida presupuestaria para la construcción del gasoducto línea sur (Valcheta - Maquinchao).

(Rubén Rodolfo LAURIENTE y Otra)

 

  657/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, que arbitre los medios necesarios para la reglamentación de la ley nacional nº 25872 -Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven-.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  664/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural el "Programa e+Novo" que presenta la Fundación Educativa de Viedma, para las instituciones educativas de todos los niveles.

(María Inés GARCIA)

 

  665/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los Diputados y Senadores Nacionales, que vería con agrado se prorrogue por el término de diez (10) años la ley nº 25422 (Recuperación de la Ganadería Ovina).Al Poder Ejecutivo Nacional, que incluya un monto destinado a integrar el Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) y actualice el monto otorgado en el 2001.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE y Otra)

 

  681/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Empresa de Energía Río Negro S.A. (EdERSA), que vería con agrado la apertura de una  oficina permanente de atención al usuario y con personal estable en la localidad de Sierra Colorada.

(María Magdalena ODARDA)

 

  743/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario y social las "IV Jornadas Patagónicas Materno Infantil" realizadas los días 4 y 5 de septiembre del presente año en la ciudad de Neuquén.

(Juan Elbi CIDES)

 

  794/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, sanitario y cultural las actividades que realiza el Centro Cultural Comunitario Camino Abierto, dependiente del Hospital Area Programa Bariloche.

(Adriana Emma GUTIERREZ y Otros)

 

  795/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés regional, sanitario y social el IV Encuentro de Actualización y Capacitación de la Línea Sur, que se realizará los días 23 y 24 de octubre de 2009 en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

(Gabriela Analía BUYAYISQUI)

 

  849/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural el encuentro regional preparatorio del 1º Congreso Internacional "200 Años Después", Abuso, Trata y Tráfico en Infancia, Adolescencia y Juventud a realizarse los días 1 y 2 de octubre de 2009.

(Marta Silvia MILESI; Adriana Emma GUTIERREZ; María Inés Andrea MAZA; Graciela del Carmen M. de DI BIASE)

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICA-
CION Y DECLARACION CON URGENTE TRATA-
MIENTO (Art. 75 Reglamento Interno)

  712/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, artístico y educativo el emprendimiento Gemas de la Patagonia que lleva a cabo el artista Pablo Carancini y su participación en la 36º Muestra Internacional de Artesanía Tradicional que se realizará del 29 de octubre al 15 de noviembre de 2009 en Santiago de Chile.

(Beatriz MANSO y Otros)

 

 

 

 

  730/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Producción, que vería con agrado que su personal técnico tomara contacto con integrantes de la Cooperativa Agrícola Valle Verde a fin de encontrar alternativas para el desarrollo y fortalecimiento de procesos productivos que lleva adelante esa cooperativa.

(Luis María BARDEGGIA  y Otro)

 

  782/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado la provisión de medicamentos en forma urgente al Hospital de Catriel, destinados a enfermos oncológicos, transplantados y demás pacientes.

(María Magdalena ODARDA)

 

  807/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, cultural y social el programa "El Gran Valle en Flor", 60.000 hectáreas de sensaciones, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre de 2009 en diferentes localidades del Alto Valle de la provincia.

(María Magdalena ODARDA)

 

  811/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés socioeconómico, educativo y ecológico el "Curso Indicadores Ecosistémicos para la Gestión Sustentable del Mar y sus Recursos", organizado por el Grupo Ecosistema Pesquero Sustentable (EcoPeS), que se realizará del 5 al 10 de octubre en la ciudad de San Antonio Oeste.

(María Inés Andrea MAZA)

 

  833/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural las Jornadas: La Sexualidad en personas con capacidades diferentes organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti y la Asociación Patagónica de Apoyos Sociales (ASPAS) a realizarse los días 24 y 25 de septiembre del corriente año en esa ciudad.

(Beatriz MANSO; Martha Gladys RAMIDAN y Otro)

 

  838/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo las IV Jornadas sobre el Niño que se realizarán los días 23 y 24 de octubre de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Pedro Iván LAZZERI; María Nelly MEANA GARCIA)

 

  843/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo la producción de la película "La Ciudad de los Césares" que se iniciará en el mes de diciembre de 2009 en la localidad de El Bolsón, dirigida por el cineasta Julio César Molina.

(Nelson Daniel CORTES)

 

 

  851/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los Senadores y Diputados Nacionales de la Provincia de Río Negro, que vería con agrado se implemente una normativa que genere un sistema específico de aportes al Sistema Unico de Seguridad Social (S.U.S.S.) para las microempresas, que implique una reducción en los costos patronales con el fin de reducir la tasa de empleo informal y al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de  Gabinete, que acompañen la implementación mencionada.

(Pedro Iván LAZZERI)

 

  854/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés medioambiental, social, comunitario y educativo, la Conferencia- Debate sobre "Contaminación Electromagnética", a cargo del Ingeniero Néstor Hugo Mata, que se llevará a cabo el 2 de octubre de 2009, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue de General Roca.

(María Magdalena ODARDA)

 

  855/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado (ViaRSE), la necesidad urgente de reparar la cinta asfáltica del tramo de la ruta provincial nº 2 desde el paraje "El Solito" hasta el cruce de San Antonio Oeste y la colocación de carteles de señalización.

(María Magdalena ODARDA)

 

  856/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo y comunitario, la decimotercera edición del "Mes de la Fotografía/Bariloche 2009" que se realiza durante el mes de septiembre en San Carlos de Bariloche.

(Graciela del Carmen M. de DI BIASE)

 

  857/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social, educativo y académico el "Primer Congreso de Derecho Penal" a realizarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de General Roca, los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2009.

(Carlos Gustavo PERALTA; Martín Ignacio SORIA)

 

  858/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés legislativo, cultural, social y deportivo la "9ª Edición del Torneo Provincial de Fútbol Femenino" a realizarse en el complejo del Roca Rugby Club de la ciudad de General Roca, los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2009.

(Carlos Gustavo PERALTA; Martín Ignacio SORIA)

 

 

 

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  501/2008  

PROYECTO DE LEY: Ratifica el Acta Complementaria del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia de Río Negro al Estado Nacional, suscripta entre el señor Presidente de la Nación y el señor Gobernador de la provincia, en relación a la aplicación de la ley nacional nº 24.018 a magistrados y funcionarios del Poder Judicial provincial.

(PODER EJECUTIVO) - UNICA VUELTA

(Agreg. Expte. Nº 1262/2008 A.Par)

 

  537/2008  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión Interpoderes de gestión de la aplicación del ochenta y dos por ciento (82%) móvil en el haber jubilatorio de todos los agentes públicos rionegrinos, jubilados o en actividad.

(Nelson Daniel CORTES)

(Agreg. Expte. Nº 538/2008)

 

  176/2009  

PROYECTO DE LEY: La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional nº 25.643, de Turismo Accesible.

(Inés Soledad LAZZARINI; Graciela del Carmen M. de DI BIASE)

 

  421/2009  

PROYECTO DE LEY: Reglamenta el ejercicio del derecho de todos los habitantes de la Provincia de Río Negro de peticionar la revocatoria de una ley, establecido en el artículo 149 de la Constitución Provincial.

(Pedro Iván LAZZERI; Patricia Laura RANEA PASTORINI; María Nelly MEANA GARCIA)

 

  754/2009  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la parcela identificada catastralmente como 06-1- B-020-03A ubicada en la ciudad de Villa Regina.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ; Carlos Gustavo PERALTA; Carlos Alberto PERALTA; María Ester BETHENCOURT; Silvina Marcela GARCIA LARRABURU; Silvia Reneé HORNE; Pedro Oscar PESATTI; Martín Ignacio SORIA; Carlos Alberto TGMOSZKA; Renzo TAMBURRINI)

 

  801/2009  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 7º de la ley I nº 4378 del Régimen de Incentivos y Bonificaciones Fiscales, referido al impuesto automotor.

(PODER EJECUTIVO) - UNICA VUELTA

 

 

 

 

 

  841/2009  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión de Trabajo que tendrá por objeto el estudio para la elaboración y aprobación de los instrumentos normativos pertinentes, a los efectos de establecer en la provincia la negociación colectiva en el ámbito de la relación de empleo público que se da entre el Poder Judicial y los empleados judiciales que se desempeñan en ese poder, generando el ámbito paritario.

(Pedro Iván LAZZERI; Claudio Juan Javier LUEIRO; Fabián Gustavo GATTI; Inés Soledad LAZZARINI)

 

  842/2009  

PROYECTO DE LEY: Incorpora artículo 159 a la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial- referido a contribución sobre el monto de los juicios contenciosos o voluntarios que se inicien en cada circunscripción judicial, cuyo beneficiario será el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

(Pedro Iván LAZZERI; Claudio Juan Javier LUEIRO; Fabián Gustavo GATTI; Inés Soledad LAZZARINI)

 

 


VIEDMA, 22 de Septiembre de 2009.

VISTO:

 

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

 

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

POR ELLO:

 

EL VICEPRESIDENTE 1º A/C DE LA PRESIDENCIA DE LA
LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.-          Citar a los Señores Legisladores para realizar sesión el día 24 de septiembre de 2009 a las 09:00 horas, a los efectos de considerar los temas que figuran en planilla anexa.

Artículo 2º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Dn. JORGE RAUL PASCUAL

VICEPRESIDENTE 1º A/C DE LA PRESIDENCIA DE LA

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

 

RESOLUCION Nº 711/2009