Sesión Ordinaria del 29-10-2009 a las 09:00

  

SESION DEL DIA 29 DE OCTUBRE DE 2009 - 09:00 Hs.

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Señor presidente:

 

Corresponde el tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

 

1.- Treinta (30) minutos para rendir los homenajes propuestos.

 

2.- Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICA-
CION Y DECLARACION CON TRAMITE
REGLAMENTARIO (Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

  886/2008  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo, social e historiográfico, la columna de crónicas sobre General Conesa y la región que, desde el año 2001, publica en el semanario El Este Rionegrino de Viedma, el docente, investigador y periodista Antonio Pascual Marcattili.

(Inés Soledad LAZZARINI)

 

  570/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de declarar el servicio de telefonía celular como servicio público y de adecuarlo a la normativa vigente en todo el país.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS)

 

  572/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés político, social, cultural y humanitario la actividad desarrollada por el grupo "Teatro por la Identidad" de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Pedro Iván LAZZERI; María Nelly MEANA GARCIA)

 

 

  683/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo la exposición "Se me volaron los pájaros" del artista Juan Marchesi, que se realizó el 18 de julio de 2009 en la librería Don Quijote de la ciudad de Viedma.

(María Inés GARCIA)

 

  686/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Dirección Nacional de Vialidad, a Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Via.R.S.E.), la necesidad de dotar de una adecuada iluminación a la rotonda de acceso al Puerto de San Antonio Este, ubicada sobre la ruta nacional nº 3, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de la misma en el tránsito nocturno.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  696/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo la trayectoria musical del Grupo Vocal "Fisque Menuco" y su importante labor de difusión de la música patagónica en todo el país.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  700/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, cultural y comunitario el proyecto de la Escuela de Música "Huaique Nelo" de la localidad de Allen.

(María Magdalena ODARDA)

 

  718/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Secretaría General de la Gobernación, Subsecretaría General de Servicios Generales, Talleres, Automotores y Viviendas Oficiales, que vería con agrado se agregue el retrato de Arturo Amadeo Llanos como "Gobernador electo 1962" junto a los que ya se encuentran en la escalera principal de la Casa de Gobierno.

(Pedro Iván LAZZERI)

 

  722/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural el proyecto "UnTER y sus 35 años de lucha: Lectura crítica de la compleja realidad social, política y educativa rionegrina" a realizarse entre los meses de agosto y noviembre de 2009 en cada seccional de la provincia.

(COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL)

 

  723/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y social el trabajo realizado en el Centro Provincial de Educación Tecnológica nº 3 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, coordinado por los docentes Carlos Mai y Jorge Discioscia, con el  objetivo de desarrollar, difundir y fomentar el uso de la tecnología en el ámbito educativo.

(Osvaldo Enrique MUENA)

 

  724/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo y social el "II Festival Patagónico por la Diversidad Sexual" a realizarse los días 2, 7 y 8 de enero de 2010 en la localidad de El Bolsón.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS; Silvina Marcela GARCIA LARRABURU; Graciela del Carmen M. de DI BIASE)

 

  734/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo, la "VI Feria del Libro" organizada por la Dirección General de Cultura del Municipio de Cipolletti, la cual se llevó a cabo del 18 al 27 de septiembre de 2009.

(Juan Elbi CIDES)

 

  735/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo, la creación y puesta en marcha del canal 4 "Plurivisión" en la localidad de Ingeniero Huergo.

(Juan Elbi CIDES)

 

  740/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y cultural el proyecto de comunicación Audiovisual en Micro de Documentales: "Entusiastas-Una forma de encarar la vida", emitido por LU 92 Canal 10 Radio Televisión Río Negro S.E. de General Roca.

(María Magdalena ODARDA)

 

  750/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por el premio nacional "Gobierno Electrónico" que obtuvo la empresa rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado ALTEC S.E. en la modalidad "Iniciativa de Exito", en el Simposio de Informática en el Estado (SIE 2009) desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

(Osvaldo Enrique MUENA)

 

  753/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la empresa Tren Patagónico S.A., que vería con agrado arbitre los medios para señalizar adecuadamente los pasos a nivel ubicados en la calle Vapor Cóndor (Barrio Villa Verde) y ruta nº 40 norte en la intersección con las calles Bote Modesta Victoria y Conrado Molina de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Luis María BARDEGGIA; Luis Eugenio BONARDO; Irma HANECK; Manuel Alberto VAZQUEZ)

 

  755/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP S.E.), su satisfacción por sus 33 años cumplidos de funcionamiento y reconocida trayectoria en ciencia y tecnología en el país, América Latina y el mundo.

(María Inés GARCIA)

 

 

  756/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la empresa rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC S.E.), su satisfacción por el premio nacional "Gobierno Electrónico" en la modalidad "Iniciativa de Exito" obtenido en el Simposio de Informática en el Estado (SIE 2009) desarrollado en el marco de las 38º Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO).

(María Inés GARCIA)

 

  760/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y social el "1º Encuentro Provincial sobre Manejo de Materiales Peligrosos y Mitigación de Accidentes Vehiculares", realizado en el Salón Auditorio Automóvil Club Argentino del Balneario Las Grutas.

(Osvaldo Enrique MUENA)

 

  785/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fundación Fitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), se realice el corrimiento de la Barrera Sanitaria del Paralelo 42º Sur, límites con las Provincias de Río Negro y del Chubut, hasta el río Colorado, frontera norte de la Patagonia.

(María Magdalena ODARDA)

 

  788/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés comunitario, social y económico el llamado a licitación y comienzo de obra para el suministro de energía eléctrica a los parajes Rincón Treneta y Yaminué.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE)

 

  789/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, cultural e histórico el libro Patria de Viento de la escritora reginense Nadia del Río.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ; Carlos Alberto PERALTA)

 

  799/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca, que vería con agrado el cumplimiento de lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, en lo actuado sobre el expediente nº 23489 con fecha de sentencia el 15/04/09.

(María Magdalena ODARDA; Facundo Manuel LOPEZ)

 

  803/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A Lucrecia Chaluquero, ciudadana de San Carlos de Bariloche, la satisfacción de este Poder Legislativo, por el logro de haber aprendido a los 63 años a leer y a escribir, convirtiéndose en un ejemplo de la importancia que la alfabetización tiene para elevar la calidad de vida de los rionegrinos.

(María Nelly MEANA GARCIA)

 

  814/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y social el curso "Herramientas para desarrollar habilidades en las instituciones y organizaciones públicas y privadas" a dictarse el 1 de noviembre en San Carlos de Bariloche.

(Silvina Marcela GARCIA LARRABURU)

 

  866/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y Congreso Nacional, que se realicen las gestiones necesarias para que a los empacadores-comercializadores que no cumplan con los requisitos establecidos en las leyes E nº 3611 y E nº 3993 de la Provincia de Río Negro, se les deje sin efecto la reducción de cinco (5) puntos en las retenciones para las exportaciones.

(Carlos Antonio SANCHEZ y Otra)

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICA-
CION Y DECLARACION CON URGENTE TRATA-
MIENTO (Art. 75 Reglamento Interno)

  852/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario, académico, científico y cultural el XXIV Congreso Nacional de Medicina General, XI Congreso Internacional de Medicina General, XIX Congreso Nacional de Equipos de Salud y IV Encuentro Nacional de Trabajadores de Atención Primaria de la Salud, a realizarse entre los días 11 y 14 de noviembre de 2009 en Las Grutas.

(Adriana Emma GUTIERREZ y Otros)

(Agreg. Expte. Nº 1483/2009 A.Par)

 

  873/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, turístico y social la Fiesta de Pesca Deportiva Copa Confluencia a realizarse los días 28 y 29 de noviembre de 2009 en la ciudad de Cipolletti.

(Marta Silvia MILESI y Otros.)

 

  883/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo y al Ministerio Público, arbitren los medios tendientes a dotar a las reparticiones policiales de la zona andina de los recursos humanos y tecnológicos para la inmediata resolución y prevención de delitos sexuales.

(Irma HANECK;  Manuel Alberto VAZQUEZ)

 

  886/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, social y cultural la "Fiesta de la Tradición" que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche los días 14 y 15 de noviembre de 2009.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  898/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: Ciudadano ilustre de la Provincia de Río Negro al atleta César Troncoso.

(Pedro Oscar PESATTI y Otros)

 

  899/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo y social la "Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino 2008", que se realizó el 24 de octubre del año 2009 en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma.

(Pedro Oscar PESATTI y Otros)

 

  906/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, cultural y social las "V Jornadas de Familia y Vida" a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de octubre de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(María Nelly MEANA GARCIA)

(Agreg. Expte. Nº 1497/2009 As.Of)

 

  910/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés legislativo, económico, social y productivo las Jornadas de Extensión que, bajo el título de "Valle de Viedma, Motor del Desarrollo Regional" se realizaron los días 20 y 21 de octubre de 2009 en las instalaciones de la Asociación Amigos de lo Nuestro en la ciudad de Viedma.

(Inés Soledad LAZZARINI y Otros)

 

  922/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, educativo y social las IV Jornadas Provinciales de Nutrición y Deporte "Por un Saludable Rendimiento Físico" que se realizarán en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma los días 6 y 7 de noviembre de 2009.

(Daniel Alberto SARTOR)

 

  928/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y comunitario la realización del "1º Encuentro de Canto Patagónico", realizado los días 10 y 11 de octubre de 2009 en el gimnasio de la Junta Vecinal del barrio Las Quintas de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(María Magdalena ODARDA)

 

  937/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario, social y comunitario el 60º aniversario del Hospital Rural "Dr. Orencio Callejas" de la localidad de Maquinchao.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE)

 

  944/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y social la campaña de compromiso vial "Para vos, para mí, para todos", realizada el 16 de octubre de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Silvina Marcela GARCIA LARRABURU)

 

  945/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés artístico, cultural y social el proyecto "Patagonia con Alas" en el marco de la gira "Mundo Alas" el cual llevó adelante la presentación del músico León Gieco con distintos artistas el 22 de octubre del presente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Silvina Marcela GARCIA LARRABURU)

 

  946/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés académico, cultural y social la charla-debate referida a la reinserción de las personas con discapacidad a través del arte, ligada a la presentación del libro Cuento con alas en el marco de la gira Mundo Alas desarrollada el 23 de octubre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Silvina Marcela GARCIA LARRABURU)

 

  954/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, comunitario y sanitario el arribo y recorrido del Tren Sanitario en la Provincia de Río Negro.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ; Carlos Gustavo PERALTA; Carlos Alberto PERALTA; María Ester BETHENCOURT; Silvina Marcela GARCIA LARRABURU; Silvia Reneé HORNE; Pedro Oscar PESATTI; Martín Ignacio SORIA; Carlos Alberto TGMOSZKA; Renzo TAMBURRINI)

 

  967/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés productivo, económico y medioambiental las "Jornadas de recuperación de mallines" a desarrollarse los días 11 y 12 de noviembre de 2009 en la localidad de Comallo.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE y Otro)

 

  971/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural la 3ª Muestra de Arte del Jardín de Infantes nº 3 que se realiza entre los días 27 y 31 de octubre de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  974/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, cultural y social la "Semana de la Aventura" a realizarse del 1 al 8 de noviembre del presente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Silvina Marcela GARCIA LARRABURU)

 

  985/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico y deportivo la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally denominado "Corredor de los Lagos", que se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2009 en San Carlos de Bariloche.

(Irma HANECK; Manuel Alberto VAZQUEZ)

 

 

  987/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, social y comunitario la labor deportiva de Mirko Leonel Queirolo en la disciplina Karate Shotokan.

(Marta Silvia MILESI)

 

  994/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Salud, que vería con agrado se tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue e inscripción para el año 2010.

(Luis María BARDEGGIA; Luis Eugenio BONARDO y Otros)

 

  995/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se prevea en el presupuesto 2010 una partida específica para garantizar la continuidad de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue.

(Luis María BARDEGGIA; Luis Eugenio BONARDO y Otros)

 

  997/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se incorpore al presupuesto 2010 y en el plan de obras de ViaRSE, una partida para realizar la obra del asfalto en la ruta provincial nº 86 (tramo de 27,16 Km. de Mallín Ahogado, El Bolsón) y a los Diputados y Senadores Nacionales que gestionen su financiación ante el Poder Ejecutivo Nacional, en caso de no poder ejecutarla la provincia.

(Nelson Daniel CORTES)

 

  998/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y productivo el "Seminario sobre Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas" (BPA), a desarrollarse el día 28 de octubre del presente año en el barrio Juan José Gómez de la ciudad de General Roca.

(Fabián Gustavo GATTI y Otros)

 

  999/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural, el curso de capacitación gratuito para docentes de niveles secundarios y terciarios, denominado "¿Qué sabemos de los plaguicidas?", a desarrollarse el día 30 de octubre del presente año en la ciudad de Neuquén.

(Beatriz MANSO y Otros)

 

 1001/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, que vería con agrado se requiera a la República Federativa del Brasil deje sin efecto en forma inmediata las licencias de importaciones exigidas para todo tipo de productos provenientes de la República Argentina.

(Mario DE REGE)

 

 1002/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que vería con agrado instrumente en forma inmediata la exención de pago del impuesto a las ganancias y a los bienes personales a los productores cuyos establecimientos agropecuarios se encuentren en la zona de desastre establecida por la ley nacional nº 26.502.

(Mario DE REGE)

 

 1006/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se prevea para el ciclo lectivo 2010 la creación de dos (2) modalidades de formación: electromecánica y construcción para el CET nº 19 de la localidad de San Antonio Oeste y se contemplen en el Presupuesto 2010 los recursos necesarios para su creación.

(María Inés Andrea MAZA)

 

 1007/2009  

PROYECTO DE RESOLUCION: Incorporar el artículo 3º a la resolución nº 10/2009 que restablece por doce (12) meses el procedimiento específico para los trámites parlamentarios de las iniciativas legislativas, de acuerdo a lo solicitado por el Poder Ejecutivo en el denominado "Documento de Lineamientos Generales de Consenso" y las vinculadas a reformas políticas o del Código Electoral y de Partidos Políticos, creando la Comisión Técnica Especial de Análisis de esas iniciativas legislativas.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

 1008/2009  

PROYECTO DE RESOLUCION: Prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2009, de acuerdo a lo previsto en el artículo 134 de la Constitución Provincial.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

 1009/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo el proyecto de creación de la Tecnicatura en Instalaciones Informáticas basadas en Software Libre y de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, por convenio entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue a partir de marzo de 2010.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

 

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA
PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

  277/2008  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 15 de la ley G n° 4193 que regula el ejercicio de la función notarial y de la profesión de Escribano, suprimiendo en el inciso a) el ejercicio de funciones inmobiliarias dentro de las excepciones de incompatibilidades de la función notarial.

(Juan Elbi CIDES)

Aprobado el 15/09/2009 - B.I. Nº 34/2009

(Agreg. Expte. Nº 674/2009)

Sin Observaciones

 

  537/2008  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión Interpoderes de gestión de la aplicación del ochenta y dos por ciento (82%) móvil en el haber jubilatorio de todos los agentes públicos rionegrinos, jubilados o en actividad.

(Nelson Daniel CORTES)

Aprobado el 24/09/2009 - B.I. Nº 38/2009

(Agreg. Expte. Nº 538/2008)

Sin Observaciones

 

  159/2009  

PROYECTO DE LEY: Crea el Registro Provincial de Obstructores de los vínculos de los hijos con padre o madre no conviviente, abuelas/abuelos y demás miembros de la familia extendida, el que funcionará en forma conjunta con el Registro de Deudores Alimentarios en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Secretaría de Gobierno de la provincia.

(Patricia Laura RANEA PASTORINI)

Aprobado el 15/09/2009 - B.I. Nº 35/2009

(Agreg. Exptes. Nº 1406/2009 As.Of; 1410/2009 As.Of; 1465/2009 As.Of)

Sin Observaciones

 

  176/2009  

PROYECTO DE LEY: La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional nº 25.643 de Turismo Accesible.

(Inés Soledad LAZZARINI; Graciela del Carmen M. de DI BIASE)

Aprobado el 24/09/2009 - B.I. Nº 39/2009

Sin Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  289/2009  

PROYECTO DE LEY: Adhiere a la ley nacional nº 26316 que instituye el 19 de noviembre de cada año como "Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes", con el objeto de reconocer y difundir esta problemática social.

(Nelson Daniel CORTES; Martha Gladys RAMIDAN; Fabián Gustavo GATTI; Beatriz MANSO)

Aprobado el 15/09/2009 - B.I. Nº 36/2009

(Agreg. Expte. Nº 1123/2008)

Observación:

Expte. Nº 1508/2009 As.Of

 

  421/2009  

PROYECTO DE LEY: Reglamenta el ejercicio del derecho de todos los habitantes de la Provincia de Río Negro de peticionar la revocatoria de una ley, establecido en el artículo 149 de la Constitución Provincial.

(Pedro Iván LAZZERI; Patricia Laura RANEA PASTORINI; María Nelly MEANA GARCIA)

Aprobado el 24/09/2009 - B.I. Nº 40/2009

Sin Observaciones

 

  754/2009  

PROYECTO DE LEY: Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la parcela identificada catastralmente como 06-1-B-020-03A ubicada en la ciudad de Villa Regina.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ; Carlos Gustavo PERALTA; Carlos Alberto PERALTA; María Ester BETHENCOURT; Silvina Marcela GARCIA LARRABURU; Silvia Reneé HORNE; Pedro Oscar PESATTI; Martín Ignacio SORIA; Carlos Alberto TGMOSZKA; Renzo TAMBURRINI)

Aprobado el 24/09/2009 - B.I. Nº 41/2009

Sin Observaciones

 

  841/2009  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión de Trabajo que tendrá por objeto el estudio para la elaboración y aprobación de los instrumentos normativos pertinentes, a los efectos de establecer en la provincia la negociación colectiva en el ámbito de la relación de empleo público que se da entre el Poder Judicial y los empleados judiciales que se desempeñan en ese poder, generando el ámbito paritario.

(Pedro Iván LAZZERI; Claudio Juan Javier LUEIRO; Fabián Gustavo GATTI; Inés Soledad LAZZARINI)

Aprobado el 24/09/2009 - B.I. Nº 42/2009

Sin Observaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

  842/2009  

PROYECTO DE LEY: Incorpora artículo 159 a la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial- referido a contribución sobre el monto de los juicios contenciosos o voluntarios que se inicien en cada circunscripción judicial, cuyo beneficiario será el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

(Pedro Iván LAZZERI; Claudio Juan Javier LUEIRO; Fabián Gustavo GATTI; Inés Soledad LAZZARINI)

Aprobado el 24/09/2009 - B.I. Nº 43/2009

Sin Observaciones

 

TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
(Art. 86 Reglamento Interno)

  706/2009  

PROYECTO DE LEY: Declara a la ciudad de San Carlos de Bariloche Capital Provincial del Deporte y Actividades de Aventura.

(Pedro Iván LAZZERI; Silvina Marcela GARCIA LARRABURU; Irma HANECK; Manuel Alberto VAZQUEZ)

 

  957/2009  

PROYECTO DE LEY: Prorroga desde su  vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2010, la vigencia de la ley J nº 4395 referida a cortes de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  943/2008  

PROYECTO DE LEY: Crea el Registro Unico de Responsables Técnicos/as Instaladores/as de Sistema de Monitoreo y Alarma Electrónica, en el ámbito de la Dirección de Control de Prestadores Privados de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro.

(Jorge Raúl PASCUAL; Graciela del Carmen M. de DI BIASE)

 

  130/2009  

PROYECTO DE LEY: Crea un Observatorio de Cambio Climático dentro del ámbito del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

(Mario DE REGE)

 

 

 

 

 

 

 

  495/2009  

PROYECTO DE LEY: Instituye en el calendario de efemérides provinciales el 15 de junio como "Día del Periodista Patagónico", en homenaje a la aparición en esa fecha del año 1879 del periódico "El Río Negro", primer medio impreso publicado en la región por los periodistas Julio y Bernardo Guimaraens en Viedma, en ese entonces capital de la Patagonia.

(Inés Soledad LAZZARINI)

(Agreg. Expte. Nº 1280/2009 As.Par)

 

  630/2009  

PROYECTO DE LEY: Establece un Régimen de Comisión Especial de Paritaria Salarial para el Sector Docente, en el marco de lo establecido en el inciso k del artículo 2º y el artículo 47 de la ley K nº 3803.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI y Otras)

 

  790/2009  

PROYECTO DE LEY: Autoriza al Poder Ejecutivo a donar al Obispado de San Carlos de Bariloche, el inmueble identificado catastralmente mediante resolución nº 68/94 de la Dirección General de Catastro e Información Territorial como 19-3-A-152C-1 designado como lote 2A de la Manzana 152 con una superficie de 884 m2 del Barrio El Cóndor I de San Carlos de Bariloche y que es propiedad del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

(Pedro Iván LAZZERI; María Nelly MEANA GARCIA)

 

  809/2009  

PROYECTO DE LEY: Incorpora inciso 12 al artículo 15  (exención a los beneficiarios de obras ejecutadas por el Programa de Mejoramiento de Barrios) y agrega artículo a continuación de éste (exención de presentar comprobantes de pago en casos de inmuebles afectados al Programa mencionado), a la ley I nº 1622 del impuesto inmobiliario.

(Daniel Alberto SARTOR)

 

  989/2009  

PROYECTO DE LEY: Se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir al Municipio de Contralmirante Cordero el inmueble designado catastralmente con la nomenclatura: DC 02, Circunscripción 2, Sección G, Fracción G80, P 02, con una superficie de 01 ha, 62 a, 00 ca, según plano de mensura nº 460- 09, para ser incorporado a la planta urbana del mencionado municipio para la construcción de un plan de veinte (20) viviendas.

(PODER EJECUTIVO) - UNICA VUELTA

 


VIEDMA, 27 de Octubre de 2009.

VISTO:

 

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

 

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

POR ELLO:

 

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.-     Citar a los Señores Legisladores para realizar sesión el día 29 de octubre de 2009 a las 09:00 horas, a los efectos de considerar los temas que figuran en planilla anexa.

Artículo 2º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

 

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. BAUTISTA J. MENDIOROZ

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

 

RESOLUCION Nº 803/2009