Sesión Ordinaria del 18-11-2010 a las 09:00

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

"2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo "

Dirección General de Asuntos Legislativos

 

 

 

 

 

escudo

 


SESION DEL DIA 18 DE NOVIEMBRE DE 2010 - 09:00 Hs.

  • ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
  • ORDEN DEL DIA
    • PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
    • TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
    • PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO

 



 

SESION DEL DIA 18 DE NOVIEMBRE DE 2010 - 09:00 Hs.

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

 

1.-       Treinta (30) minutos para rendir los homenajes propuestos.

 

2.-       Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 


 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

  221/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y deportivo los campeonatos deportivos nacionales de ciclismo adaptado y evaluativo que organiza anualmente la Asociación Pro Ayuda a No Videntes (APANOVI).

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  404/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural el Seminario "Nosotros/as, los/as, Otros/as: ¿Cuál es la Mirada que nos Mira?" que se realizó en cuatro encuentros periódicos y que dio comienzo el 30 de mayo de 2009 en la Universidad Nacional del Comahue con asiento en la ciudad de Neuquén.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  805/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario, sanitario, asistencial, el proyecto de creación del Instituto de Diagnóstico, Asistencia y Rehabilitación (I.D.A.R.) de enfermedades crónicas e invalidantes para personas mayores de  sesenta (60) años en la ciudad de Villa Regina.

(María Magdalena ODARDA)

 

  908/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, histórico y deportivo las diversas actividades organizadas por el Club de Vehículos Clásicos y Antiguos de Cipolletti.

(Juan Elbi CIDES)

 

 1069/2009  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y comunitario el primer material discográfico en CD "Río Negro al Sur", presentado por el músico y cantante Claudio Parra.

(María Magdalena ODARDA)

 

 1138/2009  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado arbitre los medios para difundir la información necesaria referente al avance y los resultados de la implementación del Plan Nacional para la inserción laboral y el mejoramiento del empleo de las personas con discapacidad.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  225/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Turismo, al Departamento Provincial de Aguas (DPA) y al Municipio de San Carlos de Bariloche, se dé estricto cumplimiento a lo normado en la ordenanza municipal nº 1863-CM-08 a fin de garantizar el derecho de libre acceso a la costa del Lago Nahuel Huapi.

(María Magdalena ODARDA)

 

  304/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Comisión Nacional de Energía Atómica, su satisfacción por la realización del Foro Nacional Interdisciplinario de Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad realizado los días 15 y 16 de abril de 2010 en instalaciones del Centro Atómico Bariloche.

(Juan Elbi CIDES)

 

  512/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y social el Taller "Sin remedio" dictado por los Profesores Laura Eggers, Virginia Tonioli y Aldo Neñer en el CEM nº 132 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Silvina Marcela GARCIA LARRABURU)

 

  517/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, el  Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas, celebrado entre la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y los Municipios de Viedma, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Campo Grande.

(Juan Elbi CIDES)

 

  526/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y sanitario el proyecto institucional "Tenencia Responsable de Mascotas", formulado por el Colegio de Veterinarios de Río Negro.

(Juan Elbi CIDES)

 

  542/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su reconocimiento a la Asociación Centro de Prevención del Cáncer CE.PRE.C./LALCEC) General Roca, por su labor en defensa de la calidad de vida y resguardo de la salud humana a través de acciones educativas de concientización y promoción dirigidas a esa comunidad.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  658/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social la Jornada Abierta Patagónica "Diez motivos para no bajar la edad de punibilidad", realizada el 5 de julio del corriente año en las instalaciones del salón azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, ciudad de Neuquén.

(Juan Elbi CIDES)

 

  675/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su reconocimiento a la creación de la Escuela Atlético Deportiva "EPUN" de Ingeniero Huergo integrada por deportistas y atletas con y sin discapacidad dirigida por la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud (FUNDAS) conjuntamente con la Agrupación Ñandúes Patagónicos.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  685/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado el tratamiento y aprobación del proyecto de ley nº 4181-D-2010 que modifica los artículos 8º y 16 de la ley nacional nº 21526 de Entidades Financieras.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  749/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, cultural y científico el Segundo Taller Iberoamericano denominado "Degradación de Hábitats y Funcionamiento de Interacciones planta- animal" realizado los días 15 y 16 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Beatriz MANSO y Otros)

 

  751/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural el Encuentro "Personas con discapacidad y relaciones de género". La diferencia como punto de encuentro, organizado por la Fundación "Invisibles" y la Organización Civil "Lihuen" realizado los días 1 y 2 de octubre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  796/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo la realización de la muestra estético-expresiva, denominada "Niños del Bicentenario", organizada por el taller El Corcho, realizada entre los meses de agosto y septiembre de 2010 en la ciudad de Viedma.

(Adriana Emma GUTIERREZ)

 

 

  814/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario y educativo la tarea que realiza el Rotary Club Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche, en las escuelas rurales de la región sur de Río Negro.

(Gabriela Analía BUYAYISQUI y Otro)

 

  822/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, sanitario y productivo el "Curso de acreditación de equinos" organizado por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Río Negro y el SENASA en el marco del Programa de Control y Erradicación de las Enfermedades Equinas desarrollado los días 2 y 3 de septiembre de 2010 en la ciudad de General Roca.

(Fabián Gustavo GATTI y Otros)

 

  838/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural la I Jornada de actualización en discapacidad: Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo. Comprensión y tratamiento, realizada el 25 de septiembre del corriente año en la ciudad de Neuquén.

(Marta Silvia MILESI; María Inés GARCIA)

 

  845/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la iniciativa del Canal de Televisión Nacional Encuentro, de contemplar en la emisión de su programación, una serie de transmisiones con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  846/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural la convocatoria al concurso de diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Asociación Integral para Personas con Discapacidad del Valle Medio "MEPU", organizado por dicha institución, cuya fecha de finalización fue el 31 de agosto de 2010.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

  900/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que vería con agrado arbitre los medios necesarios para poner en marcha un Banco Móvil que tenga como fin efectivizar de manera directa los beneficios de los distintos programas vinculados a la seguridad social, a ciudadanos de los distintos parajes y zona rural de cada una de las localidades de la provincia.

(Carlos Alberto TGMOSZKA)

 

  923/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, cultural, económico y productivo los "Talleres sobre la realidad de la Producción Orgánica y Producción Forestal en la Patagonia" desarrollados el 17 de septiembre del presente año en la ciudad de General Roca.

(Fabián Gustavo GATTI y Otros)

 

  942/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), que vería con agrado cumpla con lo estipulado en el artículo 4º de la ley M nº 3211 -Puerto Lobos, Area Natural Protegida-.

(Renzo TAMBURRINI)

 

  953/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, productivo y económico el curso teórico-práctico sobre riego localizado en frutales, realizado los días 6, 7 y 8 de octubre de 2010 en la Estación Experimental Alto Valle del INTA.

(Fabián Gustavo GATTI y Otros)

 

 

 

  957/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y sanitario las actividades que desarrolla la Fundación "Cerca Tuyo" de la ciudad de San Carlos de Bariloche para conseguir la instalación de un acelerador lineal y una bomba de cobalto para pacientes oncológicos de esa ciudad.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

  959/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por las dos medallas de oro obtenidas por los vinos Malbec 2009 y Cosecha Tardía del mismo año, en la II Cata Nacional de Vino Artesanal 2010 de San Juan, elaborados por el Grupo de Cambio Rural del  Instituto Nacional de Tecnología del Valle Medio, bajo la marca "Enclave Sur".

(Fabián Gustavo GATTI y Otros)

 

  961/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés gubernamental, social, técnico y académico el "XII Encuentro de Responsables Informáticos de los Poderes Judiciales provinciales" realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 16 y 17 de septiembre de 2010.

(Irma HANECK; Manuel Alberto VAZQUEZ)

 

  965/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Turismo y Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que vería con agrado la concreción del proyecto presentado ante esos Ministerios, de un Centro de Convenciones en San Carlos de Bariloche.

(Irma HANECK; Manuel Alberto VAZQUEZ)

 

  982/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés productivo, económico, social y educativo la Jornada sobre Cría y Engorde de Pavos Híbridos, organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA Valle Medio, la Municipalidad de Lamarque y la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda realizada el día 27 de septiembre de 2010 en dicha ciudad.

(Fabián Gustavo GATTI y Otros)

 

  983/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su satisfacción por la restitución de la identidad del nieto recuperado nº 102.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS)

 

  987/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, económico, vial y turístico la continuación de las obras para el asfaltado de la ruta nacional nº 23 en el tramo Los Menucos - Maquinchao.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE y Otro)

 

  988/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional y a los Diputados y Senadores Nacionales, que vería con agrado se disponga la exención de todos los impuestos nacionales, la quita de las retenciones, compensación lanera y una compensación de empleo rural para monotributistas y no monotributistas y la implementación del decreto nº 3029/74 para pequeños y medianos productores ganaderos de la zona de secano de la Provincia de Río Negro, en el marco de la ley nacional nº 22913.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE y Otro)

 

  994/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y cultural el documental: "El Camino del Cóndor", dirigido por Cristian Holler y protagonizado por Lorenzo Sympson y Martín Vallmitjana.

(Silvina Marcela GARCIA LARRABURU)

 

 

  998/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Estado de Cultura de la Nación, su beneplácito por la convocatoria al Tercer Congreso Argentino de Cultura que se realizó en la ciudad de San Juan entre los días 15 y 19 de septiembre de 2010.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ)

 

 1000/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, cultural, comunitario, económico y turístico el "3º Encuentro Internacional de Empresarios Turísticos de la Patagonia" y "1º EXPOCOM Patagonia Integrada Chile & Argentina y Rueda de Negocios", realizado los días 13, 14 y 15 de octubre de 2010 en la ciudad de Punta Arenas, República de Chile.

(Fabián Gustavo GATTI y Otros)

 

 1007/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y político el Ciclo Introductorio de la Escuela de Dirigentes Comunitarios 2010, que se lleva a cabo entre los meses de agosto y noviembre de 2010 en la localidad de Lamarque.

(Juan Elbi CIDES)

 

 1014/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo, social y comunitario el Tercer Congreso Argentino de Cultura que se realizó entre los días 15 y 19 de septiembre de 2010 en la ciudad de San Juan.

(Ademar Jorge RODRIGUEZ)

 

 1028/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y cultural la 6ª Edición del Encuentro Nacional de Coros denominado "Octubre Coral", en el marco de los festejos del centenario de la ciudad de Allen realizado durante los días 9 y 10 de octubre del presente año en la mencionada localidad.

(Beatriz MANSO; Fabián Gustavo GATTI y Otro)

 

 1036/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y periodístico el III Congreso Mundial de Agencias de Noticias llevado a cabo del 19 al 23 de octubre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Irma HANECK; Manuel  Alberto VAZQUEZ)

 

 1049/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), su beneplácito por la inmediata, decidida y diligente acción que formalizó un encuentro de presidentes en una firme decisión de reafirmar la unidad latinoamericana y de no permitir fracturas en los gobiernos elegidos democráticamente.

(Silvia Reneé HORNE)

 

 1054/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y comunitario el V Encuentro Provincial del Programa de Espacios Comunitarios de Integración Social (ECIS) que se desarrolló durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010 en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

(Gabriela Analía BUYAYISQUI y Otro)

 

 1070/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Justicia, Poder Judicial y Policía de la provincia, que se realicen las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los homicidios de Carlos Castillo ocurrido en Dina Huapi y de Guillermo Newman sucedido en la localidad de El Bolsón.

(María Magdalena ODARDA)

 

 

 

 1087/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés productivo, económico, social y comunitario la realización del V Congreso Rionegrino de la Mutualidad llevado a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010.

(Gabriela Analía BUYAYISQUI; Rubén Rodolfo LAURIENTE)

 

 1088/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario y cultural las jornadas que en el marco del aniversario por los quince (15) años de trabajo de la RED Rionegrina de la 3º Juventud, se desarrollaron en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2010.

(BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO)

 

 1150/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, comunitario, educativo y social todas las actividades desarrolladas durante estos 20 años en el ámbito de la Escuela Municipal de Voley de la localidad de Los Menucos.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE)

 

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
(Art. 75 Reglamento Interno)

 1015/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y deportivo el proyecto "Plantar árboles jugando: Práctica Deportiva Recreativa para Conservar el Medio Ambiente" que se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

 1032/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural y educativo el libro "Instituciones, organizaciones y prácticas de la participación ciudadana" cuyos autores son docentes e investigadores del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

(Nelson Daniel CORTES)

 

 1084/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, artístico, cultural y comunitario la labor desarrollada por la escuelita de danzas a cargo de la profesora Angeles María Celeste Baistrocchi, en la localidad de Los Menucos.

(Rubén Rodolfo LAURIENTE)

 

 1086/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y cultural el libro "Tolerancia crítica y ciudadanía activa: una introducción práctica al debate educativo", de los autores Hernán Bonomo, Juan M. Mamberti y Jackson B. Miller.

(Osvaldo Enrique MUENA)

 

 1092/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado incluya en el plan de obras del presupuesto 2011 el reemplazo y posterior mantenimiento de los acumuladores del sistema de aprovechamiento eléctrico mediante paneles solares, actualmente fuera de servicio, de la Escuela Albergue nº 194 "El Maruchito" del Paraje Aguada Guzmán.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

 

 

 

 

 1094/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: A las Legislaturas de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y al Parlamento Patagónico, que vería con agrado rechacen el proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, por el que se pretende incorporar a la Región Patagónica al distrito de Villarino, los cuarteles V,VI, VII, VIII, IX, X y XI del partido de Puan y los cuarteles III, IV y V del partido de Tornquist de la Provincia de Buenos Aires.

(Mario DE REGE)

 

 1095/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su rechazo al proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por el que se pretende incorporar a la Región Patagónica al distrito de Villarino, los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X y XI del partido de Puan y los cuarteles III, IV y V del partido de Tornquist de la Provincia de Buenos Aires.

(Mario DE REGE)

 

 1097/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Cámara de Senadores de la Nación, en particular a los senadores rionegrinos, que vería con agrado no respalden el proyecto de ley que pretende incorporar a la Región Patagónica al distrito de Villarino, los cuarteles V,VI, VII, VIII, IX, X y XI del partido de Puan y los cuarteles III, IV y V del partido de Tornquist de la Provincia de Buenos Aires.

(Mario DE REGE)

 

 1102/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y sanitario el "Ciclo de Jornadas de Sensibilización y Formación para Asistentes Personales para Personas con Discapacidad", que se realiza desde el 5 hasta el 20 de noviembre del corriente año en la ciudad de General Roca.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

 1109/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, turístico y social la "VI Bajada de Natación Aguas Abiertas" que unirá las ciudades de Neuquén y Viedma, que se desarrolla a partir del 17 de noviembre de 2010.

(Daniel Alberto SARTOR y Otros)

 

 1110/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y comunitario el taller teórico-práctico sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y manejo de extintores, desarrollado por la Asociación Bomberos Voluntarios de Dina Huapi los días 21 y 22 de agosto de 2010 en dicha localidad.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

 1135/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, cultural y comunitario la "Primera Exposición Cultural Libanesa" denominada "Recordando nuestras raíces", a realizarse los días 25, 26 y 27 de noviembre en la ciudad de General Roca, en el marco de la conmemoración del 67º aniversario de la Independencia del Líbano.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

 1136/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por la visita del Embajador de la República del Líbano, doctor Hicham Hamdan a la ciudad de General Roca, con motivo de participar de la "Primera Exposición Cultural Libanesa", en el marco de la conmemoración del 67º aniversario de la celebración de la Independencia del Líbano.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

 

 

 1161/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural y social la realización del 6º "Festival Interprovincial del Acordeón y Guitarra" que se realizará el 20 de noviembre de 2010 en la localidad de El Bolsón.

(Nelson Daniel CORTES)

 

 1163/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo la jornada del "Día Internacional de Personas con Discapacidad", que se realizará el 3 de diciembre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Nelson Daniel CORTES)

 

 1185/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su más enérgico repudio a las pintadas discriminatorias e intimidatorias efectuadas en la madrugada del martes 9 de noviembre sobre instalaciones de la Radio Universitaria Antena Libre, de la Asociación Israelita de General Roca y de un comercio propiedad de su presidente.

(Martha Gladys RAMIDAN y Otros)

 

 1192/2010  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se realicen las obras de conexión de redes y servicio de agua y gas en el Paraje Ñirihuau, Departamento Pilcaniyeu y se incluyan en el presupuesto 2011.

(Claudio Juan Javier LUEIRO)

 

 1203/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario y social el encuentro de las "4tas. Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva" que se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Villa La Angostura.

(Silvina Marcela GARCIA LARRABURU)

 

 1204/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, educativo y social el V Encuentro Regional de Escritores de Ingeniero Jacobacci que se realizará los días 19 y 20 de noviembre de 2010.

(Gabriela Analía BUYAYISQUI y Otro)

 

 1205/2010  

PROYECTO DE DECLARACION: Su más enérgico rechazo a las expresiones efectuadas por el Secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Comisario Retirado Víctor Cufré, en la reunión celebrada en la ciudad de Viedma el 26 de octubre de 2010.

(Carlos Gustavo PERALTA)

 

 1206/2010  

PROYECTO DE RESOLUCION: Prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2010, de acuerdo a lo previsto en el artículo 134 de la Constitución Provincial.

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

   92/2009  

PROYECTO DE LEY: Crea el Consejo Provincial de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones. Crea un Fondo Especial. Los municipios que adhieran a la presente podrán crear Consejos Locales.

(Luis María BARDEGGIA, María Inés MAZA y Facundo Manuel LOPEZ)

Aprobado el 15/10/2010 - B.I. Nº 58/2010

Sin Observaciones

 

  208/2009  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 362 de la ley P nº 4142 -Código Procesal Civil y Comercial- referido a la concurrencia personal a la audiencia preliminar.

(Irma HANECK; Manuel Alberto VAZQUEZ)

Aprobado el 15/10/2010 - B.I. Nº 59/2010

Sin Observaciones

 

   50/2010  

PROYECTO DE LEY: Establece el marco regulatorio para la formación de Agentes Sanitarios en la provincia.

(Marta Silvia MILESI)

Aprobado el 15/10/2010 - B.I. Nº 60/2010

Sin Observaciones

 

  485/2010  

PROYECTO DE LEY: Declara a la ciudad de Villa Regina sede permanente de la "Expo Niños".

(María Magdalena ODARDA y Ademar Jorge RODRIGUEZ)

Aprobado el 15/10/2010 - B.I. Nº 61/2010

(Agreg. Exptes. Nº 586/2010; 1151/2010 As.Of)

Sin Observaciones

 

  996/2010  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 5º de la ley N nº 2535 de afectación judicial sobre fondos de coparticipación municipal, extendiendo la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

(Carlos Antonio SANCHEZ; Pedro Iván LAZZERI; Gabriela Analía BUYAYISQUI; María Nelly MEANA GARCIA)

Aprobado el 15/10/2010 - B.I. Nº  62/2010

Sin Observaciones

 

 1063/2010  

PROYECTO DE LEY: Modifica los artículos 2º y 3º de la ley P nº 4348 -Suspensión de Remates Judiciales sobre Inmuebles destinados a la producción primaria-.

(María Magdalena ODARDA)

Aprobado el 15/10/2010 - B.I. Nº 57/2010

Sin Observaciones

 

TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
(Art. 86 Reglamento Interno)

 1162/2010  

PROYECTO DE LEY: Crea el Registro Provincial de Soldados Convocados Continentales, que comprende a todos los ex soldados conscriptos de las clases 1962, 1963 y anteriores prorrogadas, quienes fueron incorporados, convocados, movilizados, desplazados o se encontraban bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

(Daniel Alberto SARTOR; Nelson Daniel CORTES)

 

 1196/2010  

PROYECTO DE LEY: Prorroga por el término de seis (6) meses el plazo de funcionamiento de la "Comisión Interpoderes de gestión de la aplicación del ochenta y dos por ciento (82%) móvil" (Ley K nº 4460).

(Pedro Iván LAZZERI y Otro)

 

 

 

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

   62/2010  

PROYECTO DE LEY: Regula el ejercicio de la profesión de los Acompañantes Terapéuticos (AT) en la provincia.

(María Inés GARCIA y Otros)

 

  349/2010  

PROYECTO DE LEY: Crea el Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales (RPLA).

(Luis María BARDEGGIA, Carlos Antonio SANCHEZ, Luis Eugenio BONARDO y María Ester BETHENCUORT))

(Agreg. Expte. Nº 352/2010)

 

  690/2010  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 1º de la ley G nº 4349 de creación de los Colegios de Psicólogos, incorporando a los Colegios del Alto Valle Oeste con asiento en Cipolletti.

(Juan Elbi CIDES)

 

  700/2010  

PROYECTO DE LEY: Establece Régimen General de Promoción Económica. Crea el Fondo de Fomento Industrial y el Consejo Provincial de Parques Industriales (CPPI). Abroga la ley E nº 1274.

(Carlos Antonio SANCHEZ; Luis María BARDEGGIA; Luis Eugenio BONARDO; Graciela del Carmen M. de DI BIASE)

(Agreg. Expte. Nº 706/2010)

 

  750/2010  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 10 de la ley D nº 4139 de Procedimiento Administrativo para la Defensa de los Derechos del Consumidor y del Usuario de la Provincia de Río Negro, en relación al plazo del dictado de resolución y al recurso de casación.

(Jorge Raúl PASCUAL; Pedro Iván LAZZERI; Graciela Noemí GRILL)

 

  786/2010  

PROYECTO DE LEY: Establece un Régimen para la Implementación del Sistema de Locación Seca para la Extracción de Petróleo, Gas o Ambos en Conjunto.

(Carlos Antonio SANCHEZ; Daniel Alberto SARTOR; Adrián TORRES; Adrián Jorge CASADEI)

 

  849/2010  

PROYECTO DE LEY: La Provincia de Río Negro adhiere al "Año Internacional de las Cooperativas" proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse en el año 2012.

(Jorge Raúl PASCUAL)

 

  964/2010  

PROYECTO DE LEY: Designa con el nombre de "Doctora Violeta Villalobos" al Hospital de Las Grutas, en reconocimiento a los valores profesionales y éticos de la mencionada médica.

(Adrián Jorge CASADEI)

 

 1003/2010  

PROYECTO DE LEY: Crea el Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

(Silvia Reneé HORNE)

 

 

 

 

 

 

 

 1153/2010  

PROYECTO DE LEY: Se ratifica el Tratado Interjurisdiccional de Creación del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) suscripto entre el Ministro del Interior, el Ministro de Desarrollo Territorial de la Pcia. del Neuquén, el Ministro de Producción de la Pcia. de Río Negro, el Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería de la Pcia. del Chubut, la Presidenta del Consejo Agrario Pcial. de Santa Cruz y el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Pcia. de Tierra del Fuego.

(PODER EJECUTIVO) UNICA VUELTA

 

 1199/2010  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 2º de la ley nº 4545, que establece para los Municipios de Campo Grande, Contralmirante Cordero y Allen, el procedimiento único para la  aplicación del artículo 13 de la ley N nº 1946, debiendo realizarse antes del 31 de marzo de 2011.

(Carlos Antonio SANCHEZ)

 


VIEDMA, 16 de noviembre de 2010.

VISTO:

El artículo 29, inciso 9) del Reglamento Interno de la Cámara; y

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

POR ELLO:

 

EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

R E S U E L V E

Artículo 1º.-    Citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 18 de noviembre de 2010 del corriente a las 09:00 horas, a los efectos de considerar los temas que figuran en planilla anexa.

Artículo 2º.-   Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

 

FIRMADO:

Ing. VICTOR HUGO MEDINA

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Ing. BAUTISTA J. MENDIOROZ

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

 

 

 

 

RESOLUCION Nº 851/2010