Sesión Ordinaria del 29-05-2014 a las 09:00

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

Dirección General de Asuntos Legislativos

 

 

 

 

 

escudo

 


SESION DEL DIA 29 DE MAYO DE 2014 - 09:00 Hs.

  • ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
  • ORDEN DEL DIA
    • PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
    • TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
    • PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO

 

 

SESION DEL DIA 29 DE MAYO DE 2014 - 09:00 Hs.

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

1.-       Treinta (30) minutos para rendir los homenajes propuestos.

 

2.-       Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 


 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

  258/2013  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado (ViaRSE), que vería con agrado se proceda a la pavimentación de los 40 kilómetros de la ruta provincial nº 83, que une la ruta nacional nº 40 con el paraje Paso León.

(Bautista José MENDIOROZ; Daniela Beatriz AGOSTINO, Alfredo PEGA)

 

  336/2013  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado la incorporación del servicio de tomografía en los hospitales rionegrinos de complejidad IV y VI, que no cuenten con el mismo.

(Leonardo Alberto BALLESTER; Darío César BERARDI, Bautista José MENDIOROZ)

 

  683/2013  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, su beneplácito por los  resultados del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

(Sandra Isabel RECALT)

 

  741/2013  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés turístico, medioambiental, social y comunitario el proyecto denominado "Desarrollo del Turismo Rural Comunitario en el Area de Valcheta - Meseta de Somuncurá. Grupo Asociativo Valcheta Alen" actualmente en ejecución en las localidades de Valcheta, Paraje Punta de Agua, Chanquín, Chipauquil, Meseta de Somuncurá, Paja Alta y Sierra Pailemán.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  787/2013  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo el libro "El pasado en el presente. Desplazamientos, cine y literatura" de Paula Rodríguez Marino.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  816/2013  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, tecnológico y educativo la presentación del "Plan Estratégico para la formación de estudiantes de Ingeniería", puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la Nación.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

    8/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, su beneplácito por la adhesión a la resolución A/RES/66/222 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la cual declaró el 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

    9/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, productivo y económico, la resolución A/RES/66/222, por la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

(Pedro Oscar PESATTI)

(Agreg. Expte. Nº 222/2014)

 

 

 

 

   11/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por el acuerdo firmado a través de los Ministerios de Salud y de Educación y Derechos Humanos con el SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico).

(Pedro Oscar PESATTI)

 

   12/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés comunitario, preventivo y sanitario el acuerdo firmado por el Poder Ejecutivo a través de los Ministerios de Salud y de Educación y Derechos Humanos con el SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico).

(Pedro Oscar PESATTI)

 

   21/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, industrial y tecnológico la construcción del primer reactor de potencia 100% argentino denominado "Carem 25".

(Pedro Oscar PESATTI)

 

   22/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social, educativo y cultural, el seminario denominado "El Lenguaje de los Títeres como Instrumentos de Comunicación", realizado la segunda semana de mayo de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Silvia Alicia PAZ, Beatriz del Carmen CONTRERAS)

 

   23/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social, educativo y cultural el seminario vivencial con fundamentación teórica denominado "Improvi Tango" a realizarse los días 8 y 9 de agosto de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Silvia Alicia PAZ, Beatriz Del Carmen CONTRERAS)

 

   30/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de Agricultura, Ganadería y Pesca, su agrado y beneplácito por la firma del memorando de entendimiento con la CAF (Corporación Andina de Fomento) para el desarrollo de generación de energía limpia y sustentable.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

   44/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Su beneplácito por la firma del acuerdo para la adquisición, por parte de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, de los activos que la empresa Apache Corporation tiene en la República Argentina.

(Susana Isabel DIEGUEZ, Pedro Oscar PESATTI)

 

   50/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, científico y sanitario el descubrimiento de profesionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  (CONICET) y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), por el cual detectaron las causas por las que algunos tumores son resistentes a las terapias convencionales.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

   51/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), su beneplácito por el descubrimiento alcanzado por el equipo de científicos que lideró el Doctor Gabriel Rabinovich, a raíz del cual se detectaron las causas por las que algunos tumores son resistentes a las terapias convencionales.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

 

 

 

   83/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministerio de Turismo, su agrado y beneplácito por el reconocimiento a la trayectoria del Ministro Enrique Meyer quien fue nombrado "Decano de las Américas" por la Asociación Brasilera de Operadoras de Turismo (BRAZTOA).

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  103/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y a la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), su beneplácito por la selección del Proyecto "Incendilumen" -encender la luz- que se encuentra en etapa de desarrollo y es definido técnicamente como una interfaz hombre-máquina que se conecta a la computadora y puede generar que la persona ciega pueda leer la información con el tacto.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  106/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario y educativo-provincial las "Jornadas sobre la No Violencia hacia la Mujer" llevadas a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2014 en la ciudad de General Roca.

(Humberto Alejandro MARINAO, Juan Domingo GARRONE)

 

  109/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés socioeducativo, sanitario y comunitario provincial las jornadas que se desarrollaron en Viedma los días 11 y 14 de marzo de 2014, bajo el lema "Por una vida sexual saludable, placentera, sin presiones ni violencia".

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  112/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: Que celebra el hallazgo de un nuevo yacimiento hidrocarburífero de tipo convencional en suelo  rionegrino, ubicado en el bloque de explotación Los Caldenes al norte de la localidad de Cinco Saltos y su satisfacción por la gestión político-productiva que lleva adelante la empresa YPF.

(Facundo Manuel LOPEZ; Pedro Oscar PESATTI; Matías Alberto GOMEZ RICCA)

 

  116/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por la gestiones llevadas a cabo por el Gobernador de la provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar distintas fiestas a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante el corriente año.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  118/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional de las Mujeres, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a la Defensoría del Público y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), su agrado y beneplácito por la firma del convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta contra la violencia mediática hacia las mujeres.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  120/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Universidad Nacional de Río Negro, su beneplácito por la producción de la serie de micros animados "Canciones del Bosque", que se emite a partir del 17 de marzo de 2014 en el canal Paka Paka, con alto contenido educativo sobre la región patagónica.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

 

 

 

  121/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo y audiovisual, la serie de micros animados "Canciones del Bosque", producida por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro, que se emite desde el 17 de marzo de 2014 en el canal Paka Paka.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  127/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que intervengan en forma inmediata e instrumenten las medidas necesarias para lograr el normal funcionamiento de la Unidad de Atención Integral de la Delegación General Roca.

(BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO)

 

  128/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, jurídico y  educativo, "Las Segundas Jornadas Rionegrinas de Derecho Público", que organiza la Fiscalía de Estado de Río Negro, en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública y el Centro de Gestión Pública y Responsabilidad, realizadas los días 19, 20 y 21 de marzo de 2014.

(Pedro Oscar PESATTI)

(Agreg. Expte. Nº 1090/2014 As.Of)

 

  133/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés socioeducativo, comunitario, cultural y comunicacional provincial el convenio de cooperación suscripto entre el Consejo Nacional de las Mujeres, la Defensoría del Público, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, para trabajar conjuntamente contra la violencia mediática hacia las mujeres.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  134/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés científico, cultural, educativo, social, político y económico el desarrollo del "Banco de Semillas y Germoplasma de Especies Andino Patagónicas" a cargo del Ente Mixto Jardín Botánico Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  142/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, tecnológico y solidario el "Día del Documento Libre" que este año se conmemoró el 26 de marzo.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  152/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por los avances logrados en el Proyecto "S.A.R.A" (Sistema Aéreo Robótico Argentino), a través de los Ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación y la empresa rionegrina (INVAP.S.E.).

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  160/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social y cultural el curso sobre "La represión política, las formas y alcances de la vigilancia, registro y persecución del "enemigo interno" desarrollada en Río Negro, años 1930-1943", que dicta la Magíster Graciela Suárez.

(Darío César BERARDI)

 

  165/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés legislativo, social, cultural, literario y educativo la Primera Feria Regional del Libro "Una Comunidad Abierta al Mundo del Libro", Chimpay 2014, a celebrarse los días 12 al 15 de junio de 2014 en esa localidad.

(Héctor Hugo FUNES)

 

  174/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés ambiental y turístico, la implementación del "Programa de Aviturismo Balneario El Cóndor, Cielo de Aves", desarrollado de manera masiva y gratuita por el municipio de la ciudad de Viedma durante la temporada estival 2013-2014.

(Bautista José MENDIOROZ; Darío César BERARDI)

 

  177/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo las Tecnicaturas sobre Recursos Hídricos, Gestión de la Producción Agropecuaria y Turismo, dictadas por el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (C.E.A.E.R.).

(Héctor Hugo FUNES)

 

  182/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, tecnológico y científico la presentación del Radar RSMA-T Mamboretá, que se realizó en la Feria Internacional del Aire y del Espacio llevada a cabo en Chile.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  183/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, científico, sanitario y educativo el premio L'Oréal-Unesco For Women in Science 2014, otorgado a la doctora Cecilia Bouzat.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  185/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, sanitario y educativo las actividades que el grupo autoconvocado de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) "Hablemos de Autismo", realiza en la Comarca Viedma- Patagones.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  187/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, social y educativo las actividades desarrolladas por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

(Sandra Isabel RECALT)

 

  189/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, recreativo, tecnológico, educativo y cultural provincial el "Concurso Nuestro Lugar" que convoca a jóvenes de 14 a 18 años de todo el territorio nacional.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  190/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, su agrado y beneplácito por la ratificación del convenio nº 189 ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de trabajadores/as domésticos/as.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  191/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario y educativo el curso sobre Violencia Mediática contra las mujeres, que se realizó del 9 de abril al 14 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  192/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés político, social, cultural, científico y medioambiental el libro titulado "Desarrollo y ecopolítica: los grandes debates de la tecnología, el ambiente y la sociedad", que fue presentado el día 12 de febrero de 2014, en la Universidad Nacional de Río Negro con sede en Viedma.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  194/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) -Instituto Superior de Control de la Gestión Pública- su interés, agrado y beneplácito por el curso gratuito sobre Violencia Mediática contra las mujeres, que se realizó del 9 de abril al 14 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Humberto Alejandro MARINAO, Irma BANEGA)

 

  198/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural y educativo el libro "El Grito del Silencio. Tres décadas...Dos vidas...Un mensaje esperanzador", de la docente rionegrina Susana Inés Gamero.

(Susana Isabel DIEGUEZ)

 

  199/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, académico, científico y social provincial la jornada de Ciencia y Educación, bajo la modalidad charla-taller "Educando al Cerebro" realizada en la ciudad de Cipolletti el día 30 de abril de 2014.

(Humberto Alejandro MARINAO, Sergio Ariel RIVERO)

 

  200/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, su agrado, beneplácito y acompañamiento por el "Concurso Nuestro Lugar" que convoca a jóvenes, entre 14 y  18 años de todo el territorio nacional.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  207/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, científico y tecnológico la actividad de los científicos argentinos Ricardo Sánchez y Ana Hernández en el satélite Aquarius, que mereció la distinción Group Achievement Award por un trabajo conjunto con la NASA.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  209/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, histórico, cultural y social provincial la presentación de la "Escuela de Derechos Humanos" en la ciudad de Buenos Aires el 10 de abril del corriente año.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  212/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, su beneplácito por la actividad emprendida destinada al recambio y colocación de baterías a paneles solares de veintiún (21) establecimientos educativos rurales de la Línea Sur.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  215/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, académico, científico y educativo la investigación del científico argentino Andrés De la Rossa quien recibió el prestigioso premio Pfizer a la mejor investigación en neurociencia.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  216/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, sanitario y preventivo la Primera Jornada Provincial para el Cuidado de la Salud Bucal, que se desarrolló del 8 al 11 abril en el Aula Magna del Hospital de El Bolsón.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  218/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, literario y educativo el libro de cuento infantil "Lua", de autoría de Mariana Rizzuto y Marina Hernalz Boland, que se presentó en la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2014.

(Claudio Martín DOÑATE)

 

 

  221/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social y productivo las actividades que desarrolla la Asociación Civil "Productores Hortícolas del Valle Medio".
(Leandro Miguel TOZZI)

 

  227/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés académico, educativo, histórico y cultural el seminario Malvinas en la Universidad, Identidad, Memoria y Soberanía a iniciarse el 1º de junio del presente año en la Universidad Nacional del Comahue.

(Silvia Reneé HORNE)

(Agreg. Expte. Nº 1125/2014 As.Of)

 

  228/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés comunitario y social la labor llevada a cabo por la organización Amadeus, Arte Solidario y Comunitario, nacida en el año 2011 de la mano de Red Solidaria.

(Silvia Reneé HORNE)

 

  231/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, económico, productivo, sanitario y educativo la 11º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo - 6º Semana federal y las jornadas de capacitación, concientización y sensibilización bajo el lema "Cuidando la salud, protegiendo la vida" llevadas a cabo los días 28 y 29 de abril de 2014 en la localidad de General Roca.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  236/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, sanitario y educativo el curso de Acompañante Terapéutico del Instituto de Ciencias de Salud y Gestión, dependiente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -Filial Río Negro- que se desarrollará durante el año 2014.

(Humberto Alejandro MARINAO, Sergio Ariel RIVERO)

 

  245/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo y a la empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado (Altec S.E.), su beneplácito por el convenio firmado con la empresa francesa Duons S.A. con el objetivo de proveer telefonía fija inalámbrica y transmisión de datos a distintas regiones de la provincia.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  246/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, tecnológico e integrador el convenio firmado por el Poder Ejecutivo y la empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado (Altec S.E.) con la empresa francesa Duons S.A., con el objetivo de proveer telefonía fija inalámbrica y transmisión de datos a distintas regiones de la provincia.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  261/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés comunitario, social y humanitario las Jornadas Solidarias denominadas Caravanas "Ayudemos a Ayudar" llevadas a cabo por vecinos/as de Sierra Grande, los días 13 y 18 de abril del corriente año, con la finalidad de colaborar en la reconstrucción del Paraje Arroyo Ventana, afectado recientemente por el desborde del arroyo.

(Roxana Celia FERNANDEZ)

 

  262/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, estratégico, científico, educativo y productivo el proyecto "Pampa Azul", a partir del cual se desarrollarán investigaciones en el Mar Argentino a fin de profundizar el conocimiento científico para la conservación y el manejo de los recursos naturales.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS)

 

 

 

 

  263/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por el lanzamiento del proyecto Pampa Azul a partir del cual se desarrollarán investigaciones en el Mar Argentino. A la Universidad Nacional del Comahue y a las autoridades del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni en San Antonio Oeste, su beneplácito por los aportes e integración que llevarán adelante en el marco del desarrollo del mencionado proyecto.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS)

 

  375/2014  

PROYECTO DE RESOLUCION: Prestar acuerdo para la designación del señor Mario Adolfo Uicich (DNI 10477103) en el cargo de Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro (IDEVI), "Comandante Luis Piedra Buena", de acuerdo a lo establecido en el artículo 7° inciso a) de la ley K n° 200.

(COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL)

(Agreg. Expte. Nº 1186/2014 As.Of)

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
(Art. 75 Reglamento Interno)

  252/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, académico, social y comunitario el Congreso Internacional de Mobbing y Bullying desarrollado durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  292/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder  Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado procedan a acordar con las autoridades educativas del Partido de Patagones a fin de modificar la fecha establecida por Resolución 357/13 para el receso invernal.

(Darío César BERARDI)

 

  301/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, comunitario, económico y productivo el seminario sobre "Nuevas aplicaciones para la fibra de lana" realizado durante los días 7 y 8 de mayo de 2014 en la localidad de Pilcaniyeu.

(Humberto Alejandro MARINAO, Marcos Osvaldo CATALAN)

 

  321/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario, formativo y parlamentario provincial la puesta en marcha del Plan Federal de Calidad Legislativa (PFCL) desarrollado en Ingeniero Jacobacci el 15 de mayo de 2014, destinado a los Concejos Deliberantes de la Región Sur.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  338/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario, social, comunitario y educativo provincial las jornadas provinciales de Atención Primaria de Salud (APS) "Otras miradas en salud comunitaria" a realizarse los días 6 y 7 de junio de 2014 en la ciudad de Allen.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  348/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial el Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública a realizarse en San Carlos de Bariloche el 28, 29 y 30 de mayo de 2014.

(Marcos Osvaldo CATALAN)

 

 

 

 

  354/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Energía, Empresa de Energía Río Negro Sociedad Anónima (EdERSA) y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), la necesidad de implementación y ejecución de obras de infraestructura con la metodología del anillado, que asegure el suministro de energía eléctrica -actual y futuro- en la localidad de General Conesa y el Valle de Conesa.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  355/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Educación y Derechos Humanos, su agrado y beneplácito por el desempeño de los jóvenes participantes de los clubes Fortín Conesa y Escuela Provincial en la Jornada del Provincial Rionegrino de Canotaje.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  356/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, deportivo y cultural la celebración del Convenio Marco de Colaboración Mutua celebrado entre el Club del Progreso y el CUCAI de Río Negro.

(Lidia Graciela SGRABLICH)

 

  371/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario, comunitario y socio-educativo provincial las Jornadas de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar desarrollada el 22 de mayo en Choele Choel y a desarrollarse los días 2 y 3 de junio de 2014 en la ciudad de Catriel.

(Humberto Alejandro MARINAO y Otro)

 

  373/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, educativo y cultural, el Seminario de interpretación de las Cantatas y Motetes de Johann Sebastian Bach a cargo del Maestro Juan Florentino La Moglie, a realizarse entre los días 11 y 16 de junio de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS)

 

  374/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: Su repudio a las acciones llevadas a cabo por ciertos medios hegemónicos de comunicación que intentaron quebrantar la buena relación existente entre la Presidenta de la Nación y el Papa Francisco pretendiendo instalar, de modo totalmente malicioso, que la carta remitida por el Santo Padre en virtud de las fiestas patrias era apócrifa.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  378/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés sanitario, comunitario, social y educativo provincial la Segunda Jornada de Actualización titulada "Conocer, comprender y enseñar pasos para la inclusión de los niños con TEA" a realizarse en Las Grutas los días 13 y 14 de junio de 2014.

(Humberto Alejandro MARINAO, Luis María ESQUIVEL)

 

  379/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, que vería con agrado se prioricen los recursos para la reparación y puesta en funcionamiento inmediato de los acueductos que abastecen de agua a la localidad de Sierra Grande.

(Bautista José MENDIOROZ; Adrián Jorge CASADEI)

 

 

 

 

 

 

  380/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que vería con agrado se priorice el estudio y ejecución de la obra de reconversión ex gasoducto General San Martín que une las localidades de General Conesa y Sierra Grande tendiente a su reconversión como acueducto y así mejorar la provisión de agua a esta última localidad.

(Bautista José MENDIOROZ; Adrián Jorge CASADEI)

 

  382/2014  

PROYECTO DE RESOLUCION: Ratificar en todos sus términos la resolución nº 174/2014 "LRN".

(COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA)

 

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

  518/2013  

PROYECTO DE LEY: Modifica los artículos 1º, 2º, 4º y 7º de la ley F nº 2812 e incorpora los artículos 10, 11 y 12 a la citada ley -Constitución y funcionamiento de los Centros de Estudiantes-.

(Claudio Martín DOÑATE, Pedro Oscar PESATTI, Susana Isabel DIEGUEZ)

Aprobado el 28/03/2014 - B.I. Nº 10/2014

(Agreg. Expte. Nº 503/2013)

Sin Observaciones

 

  688/2013  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 18 de la ley F nº 156 de Monumentos, Lugares y Patrimonios Históricos, en relación a distintos predios y edificaciones del Departamento Conesa.

(Pedro Oscar PESATTI)

Aprobado el 08/05/2014 - B.I. Nº 15/2014

Sin Observaciones

 

  712/2013  

PROYECTO DE LEY: Crea el Programa de Prevención del Glaucoma en el ámbito de la Provincia de Río Negro. Adhiere al Día Mundial del Glaucoma a realizarse el 12 de marzo de cada año.

(Marcos Osvaldo CATALAN)

Aprobado el 08/05/2014 - B.I. Nº 16/2014

Sin Observaciones

 

  715/2013  

PROYECTO DE LEY: Establece la instalación de cartelería alusiva a la Gesta de Malvinas en los accesos a las localidades de la Provincia de Río Negro.

(Marcos Osvaldo CATALAN)

Aprobado el 08/05/2014 - B.I. Nº 17/2014

Sin Observaciones

 

  821/2013  

PROYECTO DE LEY: Adhiere, en lo pertinente a su jurisdicción, a la ley nacional nº 26905 - Reducción del consumo de sodio en la población-.

(Humberto Alejandro MARINAO, Lidia Graciela SGRABLICH, Juan Domingo GARRONE)

Aprobado el 08/05/2014 - B.I. Nº 18/2014

Sin Observaciones

 

 

 

 

 

 

  834/2013  

PROYECTO DE LEY: Declara Ciudadana Ilustre de la Provincia Río Negro a la señora Noemí Fiorito de Labrune, en reconocimiento por la labor que ha desempeñado en su incansable lucha por los Derechos Humanos.

(Norma Susana DELLAPITIMA)

Aprobado el 08/05/2014 - B.I. Nº 19/2014

(Agreg. Expte. Nº 820/2013)

Sin Observaciones

 

  175/2014  

PROYECTO DE LEY: Incorpora el artículo 84 a la ley T nº 1048 -Fiestas Provinciales- instaurándose como fiesta provincial a la "Fiesta de la Cordialidad" que se realiza anualmente en el mes de marzo en la localidad de Comallo.

(Alfredo PEGA y Otros)

Aprobado el 08/05/2014 - B.I. Nº 20/2014

Sin Observaciones

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  140/2013  

PROYECTO DE LEY: Regula los honorarios profesionales de auxiliares externos del Poder Judicial que actúen en procesos judiciales en la Provincia de Río Negro.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  287/2013  

PROYECTO DE LEY: Exime de forma total de los impuestos de órbita provincial (Ingresos Brutos, Sellos, Automotor e Inmobiliario) a todas las empresas provinciales cuya propiedad sea totalmente estatal, mientras dure la emergencia económica en la Provincia de Río Negro.

(Pedro Oscar PESATTI y Otros)

 

  304/2013  

PROYECTO DE LEY: Sustituye los artículos 3º, 4º, 5º y 6º de la ley T Nº 1048 de Fiestas Provinciales.

(Luis María ESQUIVEL, Juan Domingo GARRONE)

 

  306/2013  

PROYECTO DE LEY: Crea en el ámbito del Ministerio de Educación y Derechos Humanos el "Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming" (CIBERACOSO)

(Norma Susana DELLAPITIMA)

 

  344/2013  

PROYECTO DE LEY: Crea la Comisión Especial de Evaluación de la Situación del Arroyo Valcheta.

(Pedro Oscar PESATTI; Sandra Isabel RECALT, Roxana Celia FERNANDEZ)

 

  493/2013  

PROYECTO DE LEY: Incorpora al desarrollo, diseño y planificación de toda obra nueva pública provincial, en todas sus expresiones, la tecnología que recicle y reutilice las aguas grises procedentes de dichas instalaciones.

(Leonardo Alberto BALLESTER y Otros)

 

  618/2013  

PROYECTO DE LEY: Adhiere a la ley nacional nº 26892 - Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas-.

(Humberto Alejandro MARINAO, Sergio Ariel RIVERO)

 

    1/2014  

PROYECTO DE LEY: Se adhiere a la ley nacional nº 26928 "Creación Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas".

(Humberto Alejandro MARINAO, Sergio Ariel RIVERO)

 

  126/2014  

PROYECTO DE LEY: Incorpora el inciso j) al artículo 2º y el artículo 14 a la ley D nº 3937 -Sistema Integral de Protección de la Vejez (SIProVe)-. Incorpora el artículo 36 a la ley D nº 168 -Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia- en lo referente a la inclusión de un seguro de sepelio.

(Alejandro BETELU, Marta Silvia MILESI, Darío César BERARDI, Adrián Jorge CASADEI)

 

  150/2014  

PROYECTO DE LEY: Se designa con el nombre "Eva Perón" a la Colonia Marítima Escolar, ubicada en la calle 12 bis del Balneario El Cóndor.

(Pedro Oscar PESATTI; Susana Isabel DIEGUEZ; Silvia Alicia PAZ; María Liliana GEMIGNANI)

 

  329/2014  

PROYECTO DE LEY: Modifica la ley D nº 2584 -Beneficios a ex combatientes de Malvinas-.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

(Agreg. Expte. Nº 186/2014)

 

  330/2014  

PROYECTO DE LEY: Establece un beneficio especial  extraordinario en favor de los ex agentes retirados por el Decreto de Naturaleza Legislativa Nº 7/97 y sus modificatorias, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIEDMA, 28 de mayo de 2014.

 

 

VISTO:

 

El artículo 29, inciso 9 del Reglamento Interno de la Cámara; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

 

 

Por ello:

 

EL VICEPRESIDENTE 1º A/C  DE LA PRESIDENCIA DE LA

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO

 
R E S U E L V E

 

Artículo 1º.-  Citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 29 de mayo de 2014 a las 09,00 horas, a los efectos de considerar el temario correspondiente.

 

Artículo 2º.-  Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

Dr. RODOLFO CUFRE

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Leg. SERGIO ARIEL RIVERO

VICEPRESIDENTE 1º A/C DE LA PRESIDENCIA DE LA

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

 

 

RESOLUCION Nº 178/2014