Sesión Ordinaria del 18-09-2014 a las 09:00

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

Dirección General de Asuntos Legislativos

 

 

 

 

 

escudo

 


SESION DEL DIA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 09:00 Hs.

  • ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
  • PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
  • ORDEN DEL DIA
    • PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
    • TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
    • PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO

 

 

SESION DEL DIA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014 - 09:00 Hs.

Expediente que ha sido girado para el archivo

   45/2014  

PROYECTO DE LEY: Designa con el nombre de "Walter Marcelo Fernández" al C.E.M nº 26 de la localidad de Comallo.

(Jorge Armando OCAMPOS)

 

ORDEN DEL TRAMITE DE LA SESION

Tratamiento del artículo 119 del Reglamento Interno de la Cámara.

1.-       Treinta (30) minutos para rendir los homenajes propuestos.

 

2.-       Treinta (30) minutos para formular y votar las diversas mociones de pronto despacho, preferencia y sobre tablas.

2.1.

2.2.

2.3.

 


 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 119 - Inc. 3, Reglamento Interno)

  478/2013  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, que vería con agrado reglamente la ley nacional nº 26688, que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.

(Francisco Javier GONZALEZ; Cristina Liliana URIA)

 

  575/2013  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se provea de forma urgente de un camión cisterna nuevo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Allen.

(María Magdalena ODARDA)

 

  801/2013  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial la 1º Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal 2013 realizada en San Carlos de Bariloche los días 5, 6 y 7 de diciembre.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  861/2013  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se resuelva a la brevedad la falta de profesionales médicos y la compra de un tomógrafo para el Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma.

(Jorge Armando OCAMPOS)

 

   42/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Hospital Area Programa Cipolletti, que vería con agrado que la Presidenta del Consejo Local de Salud cite a sesión con carácter de urgente a fin de evaluar la crítica situación que atraviesa el hospital.

(Marta Silvia MILESI, Bautista José MENDIOROZ)

 

   71/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Agencia de Recaudación Tributaria, que vería con agrado se actualice la escala correspondiente a los ingresos brutos anuales, para aquellos contribuyentes inscriptos en ese impuesto, que se encuentran registrados en el Régimen Simplificado.

(Darío César BERARDI)

 

   88/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), que vería con agrado se resuelva a la brevedad la situación de los médicos de cabecera en la ciudad de Catriel, designando con urgencia profesionales de la localidad.

(Bautista José MENDIOROZ; Francisco Javier GONZALEZ; Marta Silvia MILESI)

 

  108/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Economía, Dirección de Comercio Interior, que vería con agrado se dispongan acciones correctivas ante las distintas entidades financieras y no financieras que prestan servicios en la provincia y en especial el Banco Patagonia S.A., para la adecuación de sus estructuras y recursos humanos de atención al cliente.

(Beatriz del Carmen CONTRERAS)

 

 

 

 

  148/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social y educativo el informe realizado por el Observatorio de Femicidios "Marisel Zambrano" donde queda constatado que durante el año 2013, un total de 295 mujeres perdieron la vida en nuestro país a causa de la violencia de género, lo que arroja un promedio de una mujer muerta cada 30 horas.

(Sandra Isabel RECALT)

 

  164/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Su beneplácito al haberse celebrado el 18 de marzo de 2014, el día de la promoción de los derechos de las personas transexuales, celebrado bajo el lema "Derecho a la salud, derecho a estudiar, derecho a trabajar, derecho a la identidad. Todos los derechos".

(Sandra Isabel RECALT)

 

  202/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaría de Comunicaciones, ARSAT y a Telefónica de Argentina y Telmex Argentina, que vería con agrado la instalación de una conexión física, por fibra óptica, entre la ciudad de Viedma y la villa marítima El Cóndor.

(Roberto Jorge VARGAS)

 

  281/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, su beneplácito por la reglamentación de la ley nacional nº 26844, según decreto reglamentario 467/2014 -Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares-.

(Roxana Celia FERNANDEZ)

 

  314/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, cultural y social el "XV Festival Nacional de Cine y Video Documental", a realizarse durante la primera quincena del mes de septiembre de 2014 en la ciudad de El Bolsón.

(Rubén Alfredo TORRES)

 

  316/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social y sanitario las XVI Jornadas Nacionales de Alcoholismo: "30 años de G.I.A. -Pasado, Presente y Futuro del Trabajo sobre Alcoholismo en Argentina-" a realizarse en la ciudad de Cipolletti los días 19 y 20 de septiembre de 2014.

(Rosa Viviana PEREIRA)

 

  322/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, sanitario, científico y tecnológico la realización de Prótesis de Mano con impresoras 3D, logradas por el empresario Rodrigo Pérez Weissy y el estudiante de Ingeniería Electrónica Gino Tubaro.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  327/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, su agrado y beneplácito por la presentación de la Guía Federal de Orientaciones para Situaciones Complejas de la Vida Escolar.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  337/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Honorable Senado de la Nación, su beneplácito por la puesta en marcha del Plan Federal de Calidad Legislativa en Río Negro y en los Concejos Deliberantes de la Línea Sur, Pilcaniyeu, Maquinchao, Los Menucos, Ministro Ramos Mexía, Comallo, Sierra Colorada y Valcheta.

(Sandra Isabel RECALT)

 

 

 

 

  361/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés político, social y cultural el "1º Congreso Regional de Adultos Mayores" que tuvo lugar el 4 y 5 de septiembre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  363/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Gobierno Provincial y a la Policía de Río Negro, su beneplácito por la primera promoción de Agentes de la Escuela de Suboficiales con sede en la localidad de Los Menucos.

(Sandra Isabel RECALT)

 

  367/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo, social, cultural y político el Programa Modelo Regional de Naciones Unidas en su nuevo formato "Uniendo Metas - Jóvenes para el Futuro" a realizarse los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Francisco Javier GONZALEZ)

 

  376/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, sanitario y solidario las actividades que realiza la Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer, integrada por familiares de niños y adolescentes en tratamiento Oncopediátrico.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  385/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, su agrado y beneplácito por la colaboración de Argentina con la Organización Panamericana de la Salud, mediante la cual capacitará a países de Latinoamérica y el Caribe  en políticas sanitarias.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  389/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, histórico y educativo la publicación del libro "Línea de Tiempo en la ocupación del espacio rionegrino", que pasa a integrar la colección Línea de Tiempo.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  394/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural, comunitario, recreativo y socio-educativo las "V Jornadas Patagónicas de Malambo y Danzas" desarrolladas los días 28 y 29 de junio de 2014 en la ciudad de Viedma.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  404/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y turístico, el Congreso Nacional de SKAL que se realizará los días 12, 13 y 14 de marzo de 2015 en la ciudad de Viedma.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  405/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural y educativo el libro "Roberto Arlt en la Patagonia, sus aguafuertes y andanzas imaginarias" de Carlos Espinosa.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

  406/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la ampliación del calendario de vacunación, con la incorporación de las vacunas contra la varicela, el meningococo y el rotavirus.

(Pedro Oscar PESATTI)

 

 

 

 

  408/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés educativo y cultural la actividad académica desarrollada por el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche, en especial los seminarios de "Derecho Procesal Profundizado y Técnicas de Litigación Civil II" y de "Actualización en Derecho Administrativo", que se llevarán a cabo en esa ciudad durante el año 2014.

(César MIGUEL)

 

  410/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, su agrado y beneplácito por el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el "Informe Mundial sobre la Protección Social 2014/2015" a la República Argentina.

(Humberto Alejandro MARINAO; Juan Domingo GARRONE)

 

  430/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social, deportivo y cultural, el evento denominado "El Coliseo III", organizado por la academia Team Renzo Gracie Elite Bariloche realizado el día 5 de julio de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Silvia Alicia PAZ)

 

  459/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, su agrado y beneplácito por la participación Argentina en la Expo Milán 2015, que se desarrollará bajo el lema "Alimentando el Planeta, Energía para la Vida" entre el 1º de mayo y el 31 de octubre de 2015 en la ciudad de Milán, República de Italia.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  468/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, sanitario y cultural la "Tercera Edición de la Expo Celíaca" realizada los días 6 y 7 de septiembre de 2014 en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(Bautista José MENDIOROZ; Daniela Beatriz AGOSTINO; Marta Silvia MILESI; Cristina Liliana URIA)

 

  481/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: A la Dirección Nacional de Políticas Universitarias y a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), su agrado y beneplácito por la implementación de la Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos a dictarse a partir del año 2015 en la ciudad de Cinco Saltos.

(Humberto Alejandro MARINAO; Angela Ana VICIDOMINI; Irma BANEGA; Marcos Osvaldo CATALAN; Luis María ESQUIVEL; Rubén Alfredo TORRES; Juan Domingo GARRONE; Roberto Jorge VARGAS; Lidia Graciela SGRABLICH)

 

  493/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial, social y comunitario la Jornada de Reflexión sobre los riesgos, costos y desafíos del modelo hegemónico de masculinidad, destinado a agentes de la Policía de Río Negro, a desarrollarse en las ciudades de General Roca y Cipolletti en el mes de octubre de 2014.

(Rosa Viviana PEREIRA)

 

  507/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: Su más enérgico repudio y condena a las acciones militares que llevan adelante el Hamas y las Fuerzas Armadas de Israel en la Franja de Gaza. Su beneplácito por las acciones emprendidas por la Cancillería Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

(Facundo Manuel LOPEZ; Matías Alberto GOMEZ RICCA)

 

 

 

 

  511/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural el evento denominado "Invierno Planeta en el Llao Llao" que se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto de 2014 en las instalaciones del Hotel Llao Llao de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  512/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés estratégico, provincial y regional el proyecto de la línea de alta tensión de 132 Kv. entre Alicurá - Pilcaniyeu - Dina Huapi - San Carlos de Bariloche.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  521/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, su agrado y beneplácito por el aporte de $ 23.000.000 otorgado al consorcio público-público integrado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. (LIF) con la finalidad de que se produzcan medicamentos tuberculostáticos y fortalecer el sistema de salud pública nacional.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

PROYECTOS DE RESOLUCION, COMUNICACION Y DECLARACION CON URGENTE TRATAMIENTO
(Art. 75 Reglamento Interno)

  135/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés político, científico, tecnológico, cultural y social el "ENIEF 2014, XXI Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones", a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 23 al 26 de septiembre del corriente año.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  401/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por el premio FIPRESCI que obtuvo la película "JAUJA " en el 67° Festival de Cannes, filmada en la zona del Balneario La Lobería.

(Jorge Armando OCAMPOS)

 

  411/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural, educativo y comunitario provincial, la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará en la localidad de General Conesa en el mes de octubre de 2014.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  518/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial y cultural el proyecto cinematográfico "Bajo Superficie - El Habitante Oculto del Lago Nahuel Huapi", llevado adelante por los barilochenses Mario Varela, Miguel Rossi y Claudia Contreras.

(Silvia Alicia PAZ; Beatriz del Carmen CONTRERAS)

 

  533/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural y social la 3º Feria Patagónica del Libro "Por la cultura de la lectura", organizada por la Fundación Cultural Patagonia realizada entre los días 6 y 10 de agosto de 2014 en la ciudad de General Roca.

(Cristina Liliana URIA, Héctor Hugo FUNES, Francisco Javier GONZALEZ, Leonardo Alberto BALLESTER)

 

 

 

 

  535/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés deportivo, comunitario y socioeducativo las Jornadas del Concurso de Equitación, organizadas por la Fundación "El Kawel" que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de agosto, 13 y 14 de septiembre y 15 y 16 de octubre del corriente año en el Hipódromo de la ciudad de Viedma.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  543/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de realizar gestiones ante el Directorio del Banco Patagonia S.A., dirigidas a la readecuación o relocalización de la sucursal General Conesa, a fin de dotarla de las condiciones mínimas indispensables para una adecuada prestación de sus servicios.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  544/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la urgente necesidad de hacer extensivos los beneficios concedidos por el decreto ley nº 01/2014 a los Departamentos Conesa, Avellaneda, Adolfo Alsina y Pichi Mahuida.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  554/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, educativo, cultural y sanitario la octava edición de las jornadas denominadas "Una Noche sin Alcohol", organizadas por la Mesa 6 de Septiembre realizada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entre los días 1º al 6 de septiembre de 2014.

(Silvia Alicia PAZ)

 

  577/2014  

PROYECTO DE COMUNICACION: Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado tome intervención ante el Poder Ejecutivo Nacional, Cancillería Argentina, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para que arbitren medidas de control y seguimiento del proyecto hidroeléctrico "Mediterráneo S.A." a construirse en la República de Chile, respecto al impacto ambiental a futuro.

(Jorge Armando  OCAMPOS)

 

  580/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: Su beneplácito por el premio denominado "Senador Domingo Faustino Sarmiento", otorgado por el Honorable Senado de la Nación al escritor Jorge Castañeda, radicado en la localidad de Valcheta.

(Jorge Armando OCAMPOS)

 

  582/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, cultural, educativo y comunitario el proyecto de integración de la comunidad educativa de la Escuela nº 1 Francisco de Viedma denominado "La distancia como una forma de hacer amigos", enmarcado en una estadía solidaria y recreativa de alumnos de 5º grado en la Escuela Hogar nº 69 del Paraje Sierra Pailemán a realizarse los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2014.

(Facundo Manuel LOPEZ; Silvia Alicia PAZ; Matías Alberto GOMEZ RICCA)

 

  588/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés social, comunitario, académico y educativo provincial el XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social bajo el lema "Trabajo Social y Derechos Humanos, apuestas del ejercicio profesional en la contemporaneidad" llevado a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2014 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

  589/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés socio-comunitario, sanitario y educativo provincial las IX Jornadas de Actualización y Capacitación de la Línea Sur, a realizarse los días 14 y 15 de noviembre de 2014 en la localidad de Sierra Colorada.

(Humberto Alejandro MARINAO)

 

 

  606/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés provincial la "Primera Jornada de Introducción a los Deportes Adaptados" a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en la localidad de El Bolsón.

(Rubén Alfredo TORRES)

 

  613/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés histórico, cultural, social y educativo todas las actividades que desarrolla el "Museo Regional Alicia Zanona" de la localidad de General Conesa y la programación de festejos con motivo de sus Bodas de Plata.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

  628/2014  

PROYECTO DE DECLARACION: De interés cultural y educativo provincial el Primer Congreso de Neuroaprendizaje, a realizarse el día 27 de septiembre de 2014 en la localidad de Choele Choel.

(Leandro Miguel TOZZI)

 

 

PROYECTOS DE DOBLE VUELTA PARA SER CONSIDERADOS
(Art. 120 Reglamento Interno)

  768/2013  

PROYECTO DE LEY: Modifica el artículo 2º e incorpora los Capítulos IX bis y IX ter en el Anexo II de la ley L nº 1844 -Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro-.

(Alfredo PEGA y Otros)

Aprobado el 19/06/2014 - B.I. Nº 31/2014

(Agreg. Expte. Nº 1283/2014 As.Of)

Sin Observaciones

 

  113/2014  

PROYECTO DE LEY: Se instituye en la Provincia de Río Negro el Concurso Nacional de Ensayos: "El Lenguaje de la Argentina Patagónica", con una frecuencia anual de realización.

(Pedro Oscar PESATTI; Arabela Marisa CARRERAS y Otros)

Aprobado el 19/06/2014 - B.I. Nº 33/2014

Sin Observaciones

 

  129/2014  

PROYECTO DE LEY: La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26914 referida a la ampliación de la concientización, prevención y cuidado de la enfermedad diabética, modificatoria de la ley nacional nº 23753.

(Jorge Raúl BARRAGAN)

Aprobado el 19/06/2014 - B.I. Nº 34/2014

Sin Observaciones

 

  136/2014  

PROYECTO DE LEY: Incorpora en la enseñanza de nivel secundario pública de gestión estatal y/o de gestión privada, en todo el territorio provincial y con carácter obligatorio, las temáticas referidas a primeros auxilios.

(Francisco Javier GONZALEZ; Cristina Liliana URIA)

Aprobado el 19/06/2014 - B.I. Nº 35/2014

Sin Observaciones

 

  176/2014  

PROYECTO DE LEY: Se instituye el día 2 de junio de cada año como "El día de la persona enferma de Miastenia Gravis" y la semana en la que esté comprendido este  día, es considerada como "La semana de lucha contra la Miastenia Gravis".

(Humberto Alejandro MARINAO; Lidia Graciela SGRABLICH)

Aprobado el 19/06/2014 - B.I. Nº 36/2014

Sin Observaciones

 

  208/2014  

PROYECTO DE LEY: La Provincia de Río Negro adhiere a la resolución Nº 62/139 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el día 2 de abril como "Día Mundial de Concientización sobre el Autismo". Establece la primera semana del mes de abril de cada año, a fin de iluminar en azul edificios y monumentos representativos de la provincia y las distintas localidades de la misma, bajo el movimiento internacional "Ilumina de azul".

(BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO)

Aprobado el 19/06/2014 - B.I. Nº 37/2014

Sin Observaciones

 

  323/2014  

PROYECTO DE LEY: Regula las condiciones de habilitación y funcionamiento, en el ámbito de la Provincia de Río Negro, de los establecimientos que se dediquen al engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino. Crea en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Registro Provincial de Establecimientos de Engorde Intensivo a Corral de Ganado Bovino, Ovino o Caprino.

(Alejandro BETELU)

Aprobado el 19/06/2014 - B.I. Nº 39/2014

Observación:

(Agreg. Expte. Nº 1328/2014 As.Of)

 

TRATAMIENTO SOBRE TABLAS
(Art. 86 Reglamento Interno)

  618/2014  

PROYECTO DE LEY: Sustituye el artículo 4º de la ley E nº 3163 que adhiere a la ley nacional nº 23427 de creación del Fondo para Educación y Promoción Cooperativa.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

 

  619/2014  

PROYECTO DE LEY: Prorroga desde su vencimiento y por un período de un (1) año, el plazo establecido en el artículo 7º de la ley P nº 3847 -Mediación-.

(PODER EJECUTIVO) (UNICA VUELTA)

(Agreg. Expte. Nº 617/2014)

 

PROYECTOS DE LEY CON TRAMITE REGLAMENTARIO
(Art. 99 Reglamento Interno)

  106/2013  

PROYECTO DE LEY: Ley de Convenciones Colectivas en el ámbito del Poder Judicial.

(Tania Tamara LASTRA)

(Agreg. Exptes. Nº 1606/2013 A.Par; 1277/2014 As.Of; 1344/2014 A.Par)

 

  300/2013  

PROYECTO DE LEY: Sustituye el artículo 4º e incorpora el artículo 15 a la Ley O nº 4462 que reglamenta el derecho de los ciudadanos de la Provincia de Río Negro de peticionar la revocatoria de una ley.

(Alejandro BETELU y Otros)

 

  332/2013  

PROYECTO DE LEY: Crea el "Sistema Integrado de Tratamiento para Neumáticos Fuera de Uso".

(Francisco Javier GONZALEZ; Leonardo Alberto BALLESTER; Héctor Hugo FUNES)

 

 

 

 

  406/2013  

PROYECTO DE LEY: Crea un Juzgado de Primera Instancia con competencia en materia de Familia, Civil, Comercial y de Minería, en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Ingeniero Jacobacci. Modifica los artículos 54 y 55 de la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial-.

(Alejandro BETELU; Alfredo PEGA)

 

  501/2013  

PROYECTO DE LEY: Adhiere a la ley nacional nº 26874 de creación del Consejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina.

(BLOQUE ALIANZA CONCERTACION PARA EL DESARROLLO)

 

  533/2013  

PROYECTO DE LEY: Establece la obligatoriedad de la instalación del Sistema de Aro Magnético en lugares públicos o privados con el fin de permitir la audición sin interferencia a personas hipoacúsicas.

(Arabela Marisa CARRERAS)

 

  762/2013  

PROYECTO DE LEY: Establece los lineamientos, normas y procedimientos generales para la clasificación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos que se generen dentro de las oficinas públicas en el territorio de la provincia. Crea el Fondo de Reciclaje en Organismos y Empresas Públicas.

(Arabela Marisa CARRERAS; Pedro Oscar PESATTI)

 

  780/2013  

PROYECTO DE LEY: Todo edificio donde funcionan organismos públicos, nacionales o provinciales, entidades bancarias, crediticias y financieras públicas o privadas habilitadas en la Provincia de Río Negro, en los que clientes y usuarios permanezcan en espera para ser atendidos tienen instalados baños, con las comodidades mínimas para el aseo personal y la evacuación.

(Pedro Oscar PESATTI;  Facundo Manuel LOPEZ; Matías Alberto GOMEZ RICCA)

 

  369/2014  

PROYECTO DE LEY: Asigna a la gestión de gobierno y los recursos presupuestarios que corresponden por ley a la Comisión de Fomento de Cubanea, junto con los fondos que a la fecha se encuentran depositados en el Banco Patagonia, al Comisionado representante de la Comisión de Fomento Fuerte San Javier, hasta tanto se normalice la situación de la Comisión de Fomento de Cubanea.

(Angela Ana VICIDOMINI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIEDMA, 16 de septiembre de 2014.

 

 

VISTO:

 

El artículo 29, inciso 9 del Reglamento Interno de la Cámara; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que se ha dispuesto realizar sesión para analizar temas pendientes;

 

 

Por ello:

 

 

 

EL PRESIDENTE DE LA

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

DE RIO NEGRO
 
R E S U E L V E

 

Artículo 1º.-      Citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 18 de septiembre de 2014 a las 09,00 horas, a los efectos de considerar el temario correspondiente.

 

Artículo 2º.-    Regístrese, comuníquese y archívese.

 

 

 

 

 

Dr. RODOLFO CUFRE

SECRETARIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

Prof.  PEDRO OSCAR PESATTI

PRESIDENTE

LEGISLATURA DE RIO NEGRO

 

 

 

 

RESOLUCION Nº  303/2014