Sesión Ordinaria del 21-09-2017 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 46 Período Legislativo

Aprobación

Total: 81 expedientes
Proyecto Declaración Nº 129/2017 El reconocimiento al valor, al coraje y al desinterés por la integridad propia en pos del bien de sus semejantes, a los vecinos Iván Burgos; Fernando Acuña, Diego Payalef y Jorge De Hormaechea.
Proyecto Comunicación Nº 378/2017 Al Congreso de la Nación, la satisfacción por la aprobación unánime en la Cámara de Diputados del Expediente 1295-D-2017 de creación del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes, desde los trece -13- años hasta los veintiún -21- años de edad, sin Cuidados Parentales, a fin de garantizar su plena inclusión social y su máximo desarrollo personal y social.
Proyecto Declaración Nº 387/2017 De interés social, educativo y cultural el dictado del "Curso Específico de Protección/Defensa Civil para Municipios", realizado entre los días 30 de mayo y 1 de junio, en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 403/2017 Su beneplácito por el Premio a la Trayectoria Colectivo Teatral Región Patagonia otorgado por el Instituto Nacional del Teatro a la Cooperativa de Trabajo Artístico "La Hormiga Circular Limitada" de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 434/2017 De interés social, sanitario, educativo y científico la instalación de un Centro Integral de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad de San Carlos de Bariloche, llevado adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica, en el marco de la ejecución del Plan Nuclear Argentino.
Proyecto Declaración Nº 462/2017 De interés educativo y social las actividades realizadas por el Jardín Independiente nº 13 de la ciudad de Río Colorado, en ocasión de la celebración de su vigésimo quinto aniversario.
Proyecto Declaración Nº 464/2017 De interés social y cultural la trayectoria artística de la Banda Musical de Rock rionegrina "Tercer Track", integrada por los músicos Leandro Issac, Guillermo Sancho y Didi Gauna.
Proyecto Declaración Nº 467/2017 De interés educativo, social y cultural las "Jornadas de Capacitación en Seguridad Vial para Escuelas Primarias y Jardines", que se desarrollaron los días 7 y 8 de junio del año en curso en la localidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 468/2017 De interés social, cultural y educativo el proyecto denominado "Centro Educativo, Cultural y Artístico -C.E.C y A-" llevado adelante por la Filial Río Negro de la Asociación de Trabajdores de la Sanidad Argentina -ATSA-.
Proyecto Declaración Nº 470/2017 De interés social la "Comisaría de la Familia" inaugurada en la ciudad de Cipolletti el día 19 de junio del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 474/2017 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, su rechazo al tratamiento del proyecto de ley de la Diputada Paula Urroz, que propone eliminar la obligatoriedad de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional vigente.
Proyecto Comunicación Nº 475/2017 Al Centro de Educación Técnica nº 5 de la ciudad de Cinco Saltos, su orgullo por la labor desarrollada a través de los años y su desempeño en la formación de recursos humanos preparados para la realización de trabajos técnicos y científicos.
Proyecto Declaración Nº 481/2017 De interés deportivo y social la labor destacada y responsable del joven Santiago Arroyo, oriundo de la localidad de Ingeniero Jacobacci, convocado para participar con el seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-21 en República Checa.
Proyecto Declaración Nº 482/2017 De interés social y cultural el 55º Aniversario del Círculo Trentino de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 485/2017 Su beneplácito por la aprobación en el Congreso de la Nación de la reforma de la ley nº 24660 de "Ejecución de la Pena Privativa de Libertad", que limita las excarcelaciones a los autores de delitos violentos, como robos con armas de fuego, abuso sexual y homicidio agravado.
Proyecto Comunicación Nº 488/2017 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, su beneplácito y acompañamiento por la aprobación de la modificación de la ley nº 24660, que establece la Ejecución de la Pena Privativa de Libertad, en lo referido a la limitación de las excarcelaciones o salidas anticipadas para los condenados por violaciones, muertes por torturas, robos con armas, trata de personas o narcotráfico.
Proyecto Comunicación Nº 491/2017 Al Poder Ejecutivo, Policía de Río Negro, Ministerio de Salud, Dirección de Emergencias Sanitarias, que ve con agrado el nivel de adiestramiento que brindan al personal civil y policial en maniobras de auxilio en emergencias sanitarias. Al Sargento Ayudante Oscar Llanqueleo, Cabo 1º Juan Lemuer, Sargento 1º Américo Sosa y Sargento Gabriel Espinoza, su satisfacción y agradecimiento por el accionar frente a la emergencia, salvando la vida de una menor de edad en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 497/2017 De interés social y cultural la publicación del libro "Sierra Grande" de autoría de César Sodero, publicado por la editorial Alto Pogo.
Proyecto Declaración Nº 498/2017 De interés cultural, deportivo, turístico y social el "6º Encuentro Patagónico de Rugby en Desarrollo e Inclusión Social", que se realizará los días 11 y 12 de noviembre de 2017 en la localidad de Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 499/2017 De interés social, sanitario y educativo la carrera solidaria Competencia - Carrera Rotary Run, que se llevará adelante en la margen sur del río Negro de la ciudad de Cipolletti, el día 30 de septiembre del corriente año, organizada por el Rotary Club Cipolletti a beneficio de la Fundación Sol Patagonia.
Proyecto Declaración Nº 504/2017 De interés social, sanitario, científico y educativo las primeras Jornadas Rionegrinas de Psicofármacos a desarrollarse en el marco del XXIII Congreso Farmacéutico Argentino, los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 2017, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 510/2017 De interés educativo, social y cultural la "Jornada de Concientización y Educación Vial", a realizarse los días 4 y 5 de octubre en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 511/2017 Su beneplácito a la Escuela Adventista "General Roca" por la creación del Nivel Secundario Instituto Adventista "General Roca", mediante la presentación de su Proyecto Institucional Secundario 2018, que la incorpora a la "Nueva Escuela Secundaria Rionegrina".
Proyecto Declaración Nº 513/2017 De interés provincial, educativo, cultural, social y comunitario las "Segundas Jornadas de Derechos y Asistencia a las Víctimas de Violencia", organizadas por la Comisaría de la Familia de Viedma, los días 2 y 3 de agosto del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 518/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Salud, que vería con agrado se arbitren de forma inmediata y urgente los medios necesarios para la pronta regularización y disponibilidad de la vacuna contra el meningococo en los hospitales y vacunatorios de los Centros de Salud de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 520/2017 De interés educativo, social y cultural la incorporación del contenido programático de Tecnologías de Gestión en el dictado del Taller Oficina Técnica, en todas las escuelas industriales de la Provincia de Río Negro, a partir del año 2018.
Proyecto Declaración Nº 521/2017 De interés social, cultural y educativo la labor, obras y trayectoria del poeta y cantor surero, Roberto Sánchez Carrillo, por su valioso aporte artístico y cultural a Catriel y a la provincia.
Proyecto Declaración Nº 522/2017 De interés social, cultural y sanitario la Asociación Civil "Honramos la Vida Catriel", por su compromiso a la promoción y donación de sangre habitual y voluntaria, para contribuir al banco de sangre de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 523/2017 De interés social, cultural y sanitario las jornadas de capacitación en promoción de la hemodonación planteadas por la Asociación Civil "Honramos la Vida Catriel", a desarrollarse los días 10 y 11 de octubre de 2017 en la localidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 524/2017 De interés social, cultural y deportivo el Torneo Interprovincial de Judo que se desarrolló en Catriel el 27 de mayo de 2017, impulsado desde la Escuela Municipal de Judo de la mencionada localidad y respaldado por la Federación Rionegrina de Judo.
Proyecto Declaración Nº 527/2017 De interés sanitario, social y educativo la "Guía Consolidada sobre la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que viven con VIH" de la Organización Mundial de la Salud.
Proyecto Comunicación Nº 530/2017 Al Ministerio de Salud, su beneplácito por la firma del acuerdo de cooperación con la Agencia de Laboratorios Públicos -ANLAP- y el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos en el marco de la ley nacional nº 26688.
Proyecto Comunicación Nº 536/2017 Al Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado se establezca una sede de dicha universidad en la ciudad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 542/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Modernización, Ente Nacional de Comunicaciones, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, al Poder Ejecutivo provincial, Ministerio de Economía, Dirección de Comercio Interior, la necesidad de que se arbitren de forma inmediata las medidas necesarias para la regularización de los servicios audiovisuales prestados por Supercanal S.A., Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 551/2017 A la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- su adhesión a la postulación de las Rutas Sanmartinianas o "Los Pasos de los Andes, escenario de una proeza histórica", a fin de ser inscriptos en la lista tentativa del patrimonio mundial para ser declarados "Patrimonio Cultural de la Humanidad".
Proyecto Declaración Nº 552/2017 De interés histórico, social, cultural y educativo la postulación de las Rutas Sanmartinianas o "Los Pasos de los Andes, escenario de una proeza histórica" por parte del Embajador Argentino ante la UNESCO, Dr. Rodolfo Terragno.
Proyecto Declaración Nº 560/2017 De interés educativo, social y cultural el IV Encuentro Internacional de Flauta, a realizarse en las instalaciones del Camping Musical Bariloche entre el 8 y 13 de enero de 2018.
Proyecto Declaración Nº 578/2017 De interés educativo, social y periodístico las "Siete guías referidas a abuso sexual infantil, género, violencia, suicidio, salud adolescente, uso de estadísticas y protección de datos personales" publicadas por UNICEF, destinadas a los profesionales vinculados a los medios de comunicación.
Proyecto Declaración Nº 582/2017 De interés social, cultural y deportivo, la trayectoria del programa radial "Zoom Deportivo", que lleva 20 años de servicio informativo y entretenimiento a las comunidades de Viedma y Carmen de Patagones, conducido por el periodista Rubén "Colo" León.
Proyecto Declaración Nº 586/2017 De interés social y cultural el Fogón Estudiantil que se realiza todo los años en la ciudad de Villa Regina durante el mes de septiembre, en el marco de la llegada de la primavera y día del estudiante.
Proyecto Declaración Nº 592/2017 De interés sanitario, educativo, social y comunitario el proyecto de creación del Centro Educativo Terapéutico, desarrollado por la Fundación Faro de la ciudad de Cipolletti, destinado a la atención integral de personas con Trastornos del Espectro Autista -TEA-.
Proyecto Declaración Nº 594/2017 De interés social y deportivo la nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Veteranos que organiza la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca, que se desarrollará en la ciudad de Catamarca del 13 al 16 de octubre de 2017.
Proyecto Comunicación Nº 600/2017 Al Poder Ejecutivo, Secretaría Legal y Técnica, Ministerio de Salud, que vería con agrado se lleve a cabo la reglamentación de la ley D nº 4520 que establece la obligatoriedad para todo comercio destinado a la venta o entrega de comida u otro servicio gastronómico de atención al público, denominados restaurantes, cafés, bares y confiterías, de tener a disposición de los clientes una carta de menú con escritura macrotipo y Sistema Braille.
Proyecto Declaración Nº 606/2017 De interés deportivo, social y cultural el 2º Congreso de Fútbol Infanto-Juvenil, a realizarse los días 13 y 14 de octubre del corriente año, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Río Negro y en el Roca Rugby Club de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 608/2017 De interés turístico, económico, social, ambiental y cultural la conmemoración internacional del Día Mundial del Turismo, que durante el corriente año se celebrará bajo el lema "El Turismo Sostenible como Instrumento de Desarrollo", en Qatar durante los días 26 y 28 de septiembre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 610/2017 De interés cultural, social y educativo el trabajo discográfico "Nucha" editado por el guitarrista, compositor y arreglador barilochense Juan Sisterna, con ilustraciones del diseñador Pablo Bernasconi.
Proyecto Declaración Nº 612/2017 De interés educativo, histórico y cultural el "IV Seminario de Malvinas en la Universidad. Identidad, Memoria y Soberanía 2017", que se inició en el mes de abril de 2017 con continuidad hasta el mes de septiembre.
Proyecto Declaración Nº 616/2017 De interés social, educativo, cultural y sanitario la décima edición de las jornadas denominadas "Una noche sin alcohol", organizadas por la Mesa 6 de Septiembre, realizadas en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 5 al 9 de septiembre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 626/2017 De interés educativo, social y cultural los premios "Maestros Argentinos" edición 2017, que entrega el Ministerio de Educación de la Nación, recibidos por el Centro de Educación Técnica nº 18 de Villa Regina, la Escuela Rural nº 190 del Paraje Ñirihuau y la Escuela Especial nº 6 de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 627/2017 De interés social, educativo, cultural y político los actos desarrollados en el mes de agosto en todo el territorio del país, al celebrarse el 26 de agosto el quincuagésimo aniversario de la fundación de la Agrupación Política Estudiantil "Franja Morada".
Proyecto Declaración Nº 628/2017 De interés social, educativo y comunitario la firma en Viedma del Convenio Marco de asistencia técnica y colaboración recíproca entre el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue -CURZA- y el Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física.
Proyecto Declaración Nº 630/2017 De interés social, cultural y deportivo el evento "24 horas Pedaleando por un Sueño", organizado por el Club de Leones de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 640/2017 De interés histórico, cultural, científico y tecnológico el libro "Tecnonacionalismo. El caso IAME. Argentina, 1951 - 1955", del autor Roberto González.
Proyecto Comunicación Nº 647/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, el rechazo al Capítulo I del Decreto nº 698/2017, por el que se crea la Agencia Nacional de Discapacidad. A la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que vería con agrado se oponga a la ratificación parlamentaria del Capítulo I del Decreto nº 698/17 del Poder Ejecutivo Nacional. Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la creación del Instituto Nacional de las Mujeres.
Proyecto Declaración Nº 483/2017 De interés ecológico, ambiental, social y político el proyecto en desarrollo de la vivienda de tipo "Nave Tierra -Earthship-", diseñada por la empresa Earthship Biotecture en la localidad de Villa Llanquín e impulsado por un grupo de voluntarios en el marco del proyecto "Navetierra MDQ".
Proyecto Declaración Nº 642/2017 De interés educativo, social y cultural el 48 Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro y el 29 Congreso de la Federación de Cooperativas de Río Negro Limitada, a llevarse a cabo en la ciudad de General Roca los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 656/2017 De interés educativo y sanitario el proyecto "Respirar bien para vivir mejor" que "Cipo C.E.C." L.A.L.C.E.C. Cipolletti organizará con las escuelas secundarias de esa ciudad, para difundir en la comunidad la prevención del cáncer de pulmón.
Proyecto Declaración Nº 662/2017 De interés social, cultural, histórico, educativo y comunitario el 25 Aniversario de la Asociación Amigos de lo Nuestro de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 619/2017 De interés social y deportivo la 1º Jornada de Buceo Adaptado S.A.O., que se realizó el 8 de septiembre del corriente año en el Natatorio Municipal de la ciudad de San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 615/2017 De interés social, cultural, educativo y productivo las Jornadas de la Red MAPA Mercados Asociativos Patagónicos de Economía Social y Solidaria, a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017 en la localidad de Sierra Colorada.
Proyecto Declaración Nº 636/2017 De interés social, comunitario y productivo la tarea de la Red MAPA "Mercados Asociativos Patagónicos de Economía Social y Solidaria", cuya misión es facilitar que artesanos, artesanas y pequeños productores de las provincias patagónicas, el trabajo en red y bajo el paradigma de la Economía Social y Solidaria -ESS-, posibiliten la producción y comercialización asociada, garantizando la rentabilidad y distribución de los beneficios.
Proyecto Declaración Nº 650/2017 De interés institucional, social y educativo el "Programa Nexos" que lleva adelante la Universidad Nacional de Río Negro junto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y se desarrolla en diez localidades de la Provincia de Río Negro, convocando a más de 600 estudiantes del último año del nivel medio.
Proyecto Declaración Nº 652/2017 De interés educativo, social y deportivo los Juegos Universitarios Regionales 2017 organizados por el Ministerio de Educación de la Nación, a realizarse entre el 5 y 8 de noviembre en la ciudad de Río Gallegos, en los que la Universidad Nacional de Río Negro participará con una delegación de representantes de las Sedes Atlántica, Alto Valle, Valle Medio y Andina.
Proyecto Declaración Nº 653/2017 De interés educativo, social y cultural el Programa Provincial de Capacitación en Educación Física y Deporte 2017 de la Universidad Nacional de Río Negro, que se desarrolla en el segundo semestre de 2017 en las localidades de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, General Roca, Choele Choel, Viedma, Ministro Ramos Mexía e Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 654/2017 De interés educativo, cultural y social el libro titulado "El Juego de la Oruga" del escritor Mariano A Di Génova.
Proyecto Declaración Nº 659/2017 De interés cultural, social y educativo la obra de teatro "Tendal de voces en torno al suceso de las tres viejas borrachitas detenidas en el barrio Del Progreso" escrita por Jorge Spíndola y dirigida por el director Hugo Aristimuño.
Proyecto Comunicación Nº 492/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Producción, que vería con agrado la urgente reglamentación de la ley nº 27118 que declara de interés público la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Crea el Régimen de Reparación Histórica.
Proyecto Comunicación Nº 278/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, que solicita se cumpla con lo establecido en la ley nº 27341 -Ley Presupuesto General de la Administración Nacional 2017- ejecutando la partida específica destinada a la ampliación del actual recorrido del "Tren del Valle", lo que permitiría unir las localidades de Chichinales en la Provincia de Río Negro con la de Senillosa en la Provincia del Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 668/2017 De interés cultural provincial permanente la I Feria Municipal del Libro "Primavera de las Letras", que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre del corriente año en las instalaciones de la Asociación Española de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 664/2017 De interés social, educativo, cultural y político las Jornadas Patagónicas de Políticas y Gestión Pública a desarrollarse los días 26 y 27 de septiembre del corriente año, en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA-.
Proyecto Declaración Nº 880/2016 Declara de interés provincial, social y cultural el "Viejo Almacén del Foyel" ubicado en el kilómetro 1960 de la ruta 40.
Proyecto Comunicación Nº 625/2017 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice las gestiones necesarias para recuperar la frecuencia del tramo aéreo Bariloche - Viedma, de Aerolíneas Argentinas.
Proyecto Comunicación Nº 645/2017 Al Poder Ejecutivo, que realice las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para que no se proceda a la importación de carne de cerdo proveniente de Estados Unidos de América a la zona patagónica, ya que tal medida genera un estado de desprotección a los productores porcinos de nuestra región.
Proyecto Comunicación Nº 649/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, INCUCAI, SINTRA y a todos los entes y centros de trasplantes, que vería con agrado se optimice el trabajo de las listas de espera, concretando un listado integral nacional especialmente para los casos TX cruzados.
Proyecto Declaración Nº 589/2017 De interés social, económico y estratégico provincial la recuperación y puesta en marcha del ferrocarril que une las ciudades de Bahía Blanca y San Antonio Oeste, manifestada por el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico -CEIN-.
Proyecto Declaración Nº 639/2017 De interés turístico, económico y social la realización anual de Hotelga, feria argentina anual de la hotelería y gastronomía, organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA-, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina -AHT- y Ferias Argentinas S.A.
Proyecto Comunicación Nº 531/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que vería con agrado gestione ante el Ministerio de Turismo de la Nación, la implementación del programa "Anfitrión Turístico" en el ámbito provincial.
Proyecto Comunicación Nº 553/2017 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado gestione ante el Gobierno Nacional, la presentación de proyectos de desarrollo en la provincia, posibles de ser financiados por el Banco Asiático de Inversores en Infraestructura -BAII-.
Proyecto Comunicación Nº 588/2017 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, la construcción del tendido ferroviario que conecte los puertos de San Antonio Este y Coronel Rosales.
Proyecto Comunicación Nº 637/2017 Al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que vería con agrado arbitre los medios que correspondan para poner en conocimiento a los municipios de la provincia y a las entidades no gubernamentales vinculadas a la actividad turística -Cámara de Comercio y Turismo, Asociaciones de Hoteleros, Gastronómicos y de Agencias de Viajes-, acerca de los alcances de "Línea 700 - Turismo" y "Línea adquisición de inmuebles con destino turístico".
Proyecto Comunicación Nº 648/2017 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado tramite ante el Poder Ejecutivo Nacional se lleve a cabo en Viedma la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte "Tecnópolis Federal".