Sesión Ordinaria del 12-10-2017 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 46 Período Legislativo. Juramento legislador Elban Marcelino Jerez.

Aprobación

Total: 61 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 215/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, la satisfacción por la Implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres contemplado en la ley nacional nº 26485.
Proyecto Declaración Nº 444/2017 Su beneplácito por la señalización del Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado al ex Centro Clandestino de Detención -CCD- "Escuela de Instrucción Andina" de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 494/2017 De interés social, educativo, económico, ecológico y cultural la labor de la Asociación Apícola Puerta Norte, por su valor asociativista, autogestivo y de contribución con el medio socio-ambiental de la localidad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 633/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de interponer ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay, formal protesta por el stand autodenominado Falkland Island Government -Gobierno Islas Falkland-, instalado por la Embajada Británica en la "Expo Prado" de ese país, en flagrante violación a las resoluciones que a nivel internacional y continental avalan el reclamo por la soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Proyecto Comunicación Nº 634/2017 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de expresar el rechazo a la instalación por parte de la Embajada Británica de un stand autodenominado "Falkland Islands Government -Gobierno Islas Falkland- en la "Expo Prado" que tiene lugar en la República Oriental del Uruguay, lo que constituye una flagrante violación a las resoluciones que a nivel internacional y continental avalan el reclamo por la soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
Proyecto Declaración Nº 646/2017 De interés social, cultural y turístico la "Carrera por la Inclusión", organizada por la Fundación FUINDE, a desarrollarse los días 18 y 19 de noviembre de 2017 en la localidad de Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 660/2017 De interés educativo, social y cultural el noveno Programa de Formación en Práctica Orquestal y Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro, a desarrollarse desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre en las ciudades de Villa Regina y General Roca.
Proyecto Declaración Nº 663/2017 De interés cultural, artístico y educativo la escultura denominada "Patagonia Jurásica", de autoría de la Profesora en Artes Visuales, Escultura y Gestora Cultural, Sonia Almada.
Proyecto Declaración Nº 666/2017 De interés municipal, cultural y educativo el Instituto y Ballet Zupay de la localidad de Catriel, por la celebración de sus Bodas de Plata: 25 años de docencia.
Proyecto Declaración Nº 667/2017 Su beneplácito por la creación de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado -Pro.Fa.R.SE.- en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 686/2017 De interés social, científico y sanitario la "II Jornada de Cannabis Medicinal: Salud y Legislación", a desarrollarse en la ciudad de Cipolletti el 28 de octubre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 687/2017 De interés sanitario, social y educativo la campaña "Solo por hoy", a realizarse entre los días 9 y 16 de octubre del corriente año en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 688/2017 De interés sanitario, social y educativo las charlas Vivir en una sociedad generadora de obesidad y Qué comemos cuando comenos: la carne nos hizo humanos, los cereales, desiguales y el azúcar, opúlentos, a realizarse el día 13 de octubre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 689/2017 De interés provincial, comunitario, social, sanitario e intercultural el curso pre-congreso denominado I Encuentro Patagónico de Humanismo en Medicina, que se llevará a cabo el 4 de octubre de 2017 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 690/2017 De interés social y educativo el Proyecto de Asistencia Social Silla Anfibia, que lleva a cabo el Centro de Educación Técnica nº 18 de la localidad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 691/2017 De interés social, cultural y deportivo la competencia TAEKWONDO WT "Copa de Campeones" Bariloche III edición, a realizarse los días 14 y 15 de octubre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 695/2017 De interés sanitario, social, judicial y educativo las XV Jornadas Anuales de la Sociedad de Genética Forense, que se desarrollarán del 22 al 24 de noviembre de 2017 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 701/2017 El más enérgico repudio frente a los hechos ocurridos en Vuelta del Río, Provincia del Chubut, donde se incendiaron viviendas de la comunidad mapuche, en forma ilegal y arbitraria.
Proyecto Declaración Nº 712/2017 De interés social, educativo y cultural el V Plenario Anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados -C.N.J.A.- de la Federación Argentina de Colegios de Abogados -F.A.C.A.-, a realizarse el día 28 de octubre del corriente año, en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 713/2017 De interés social, educativo y cultural la labor desarrollada por la Fundación Alas del Alma, con sede en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 719/2017 De interés social, cultural y educativo el programa de música ciudadana "Calleja a puro tango", dedicado al rescate, consideración y puesta en valor de la música ciudadana y rioplatense que identifica a nuestro país en el mundo: el Tango.
Proyecto Declaración Nº 720/2017 De interés educativo, cultural y social las actividades que se llevan a cabo durante el mes de octubre, con motivo de celebrarse el Día de la Diversidad Cultural en el Museo Estación Cultural Lucinda Larrosa -MEC- de la localidad de Fernández Oro.
Proyecto Declaración Nº 721/2017 De interés provincial, social, cultural, científico y tecnológico el avance del método de la fabricación de estructuras con luz láser, del Ingeniero Químico Andres Lasagni, oriundo de Cinco Saltos.
Proyecto Declaración Nº 725/2017 De interés educativo, social y cultural la celebración de las Bodas de Oro del Centro de Educación Media nº 78 de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 726/2017 De interés educativo, social y cultural el proyecto "Escuelas Promotoras de Salud", que se implementará en las escuelas de Nivel Inicial y Primario de la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 727/2017 De interés social, deportivo y educativo el logro alcanzado por la ciclista rionegrina Valentina Muñoz, quien ganó la medalla dorada en representación de Argentina en los Juegos Sudamericano de la Juventud.
Proyecto Declaración Nº 744/2017 De interés educativo, cultural e histórico la película "7:35 AM" dirigida por el artista maragato Javier Van de Couter y producida por Rosaura Films, basada en la tragedia ocurrida en la Escuela de Enseñanza Media n° 202 Islas Malvinas de Carmen de Patagones en el año 2004.
Proyecto Resolución Nº 749/2017 Ratificar en todos sus términos la Resolución nº 255/2017 de la Presidencia de la Legislatura de Río Negro mediante la cual se aceptó ad referéndum de la Legislatura la renuncia a la banca de la Legisladora Arabela Marisa Carreras.
Proyecto Declaración Nº 736/2017 De interés social y educativo la Conferencia Educación Emocional: por una Ley Nacional de Educación Emocional, a llevarse a cabo el 20 de noviembre del corriente año en el Colegio Jean Piaget de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 737/2017 De interés social, cultural y artístico la "Segunda Gala Internacional de Tango y Folclore Argentino-Chileno", que se desarrollará durante los días 23 y 26 de noviembre del corriente año en las ciudades de Purranque, Osorno y Ancud, Chile.
Proyecto Declaración Nº 738/2017 De interés deportivo y turístico la edición del "Ironman 70.3", a realizarse el día 11 de marzo de 2018 en San Carlos de Bariloche, organizada por Event Live S.A.
Proyecto Declaración Nº 741/2017 De interés social y deportivo la "Jornada Social Cultural y Deportiva de Bomberos Corre con Vos", a desarrollarse el 18 de noviembre en Parque Norte de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 742/2017 De interés social, cultural y educativo el festival coral no competitivo: "Octubre Coral", que se realizará en la ciudad de Allen y en las subsedes: Catriel, Ingeniero Huergo, Fernández Oro y Cipolletti, organizado por la Secretaría de Cultura y el Grupo Coral Euterpe.
Proyecto Comunicación Nº 748/2017 Al Poder Ejecutivo, al Comisionado de Arroyo Ventana, su beneplácito y satisfacción por la refundación del pueblo que ahora se ubica a 400 metros del antiguo lugar que fue arrasado por un aluvión el 8 de abril de 2014.
Proyecto Declaración Nº 733/2017 De interés social, cultural y deportivo la decimotercera edición de los Juegos Olímpicos Inter Obras Sociales, que se realizará entre los días 26 de noviembre y 1 de diciembre del corriente año en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, en los que participarán trabajadores rionegrinos.
Proyecto Comunicación Nº 684/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, la imperiosa necesidad de reevaluar en el proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018, la asignación presupuestaria para la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 685/2017 Al Congreso de la Nación Argentina, la imperiosa necesidad de reevaluar en el proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018, la asignación presupuestaria para la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 698/2017 De interés social, cultural y educativo el proyecto "De los Andes al Mar por Ruta 23", que se realiza entre junio de 2017 y abril de 2018, financiado por la UNESCO, destinado a jóvenes de San Carlos de Bariloche y localidades de la Línea Sur rionegrina.
Proyecto Comunicación Nº 728/2017 A nuestros representantes en el Congreso de la Nación, la necesidad de interceder ante quien corresponda a fin de garantizar se priorice el proyecto de ampliación y refuncionalización del Centro de Educación Técnica nº 14 de la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 250/2017 De interés educativo, cultural y social el proyecto "Jornadas: Río Negro No Baja la edad de punibilidad a los adolescentes", realizadas en la ciudad de General Roca los días 31 de marzo y 1º de abril, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 26 y 27 de mayo y en la ciudad de Viedma en el mes de septiembre de 2017.
Proyecto Comunicación Nº 655/2017 Al Poder Ejecutivo, la imperiosa necesidad de poner a disposición de la Justicia provincial, los recursos que sean necesarios para garantizar el descenso y la extracción del contenido del jagüel ubicado en el campo "La Manuela", tal como lo ha solicitado el Fiscal de la causa Doctor Daniel Zornita, a fin de avanzar en el esclarecimiento de la desaparición de Daniel Francisco Solano, ocurrida el 5 de noviembre de 2011 en la ciudad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 708/2017 De interés social, cultural y deportivo los festejos en conmemoración del 184º Aniversario de la localidad de Valcheta, a desarrollarse entre los días 5 y 8 de octubre de 2017.
Proyecto Comunicación Nº 9/2017 Al Poder Ejecutivo Provincial, que vería con agrado suscriba un convenio específico de colaboración con la Secretaría de Empleo de la Nación, en el marco del Programa Nacional "El Empleo en tu Barrio".
Proyecto Comunicación Nº 10/2017 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado instruya a la Secretaría Legal y Técnica a fin de que proceda a la urgente reglamentación de la ley nº 5051, que regula la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas que requieren de estos servicios.
Proyecto Comunicación Nº 1095/2016 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Comunicaciones, que vería con agrado haga efectivo en forma plena el decreto nº 798, el que aprueba el Plan Nacional para el Desarrollo de las Condiciones de Competitividad y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles.
Proyecto Comunicación Nº 447/2017 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado gestione ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la realización en Río Negro, en ciudad a designar, de la Feria de Empleo para Jóvenes.
Proyecto Comunicación Nº 557/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Presidencia de la Nación, Secretaría General, que vería con agrado se reemplace sobre el enrejado circundante a la Casa de Gobierno el anterior Escudo de la Provincia de Río Negro, por el que ésta Legislatura aprobara como escudo oficial en el año 2009.
Proyecto Comunicación Nº 605/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias ante el Banco de la Nación Argentina con el objeto de regularizar en forma definitiva la situación de los productores rionegrinos enmarcados en el convenio ratificado por la ley C nº 4750.
Proyecto Declaración Nº 1058/2016 Su beneplácito por la determinación tomada por la Procuradora General de la Nación en dictaminar que la Corte Suprema de Justicia intervenga en el litigio por las demandas presentadas por las provincias de Buenos Aires y Río Negro contra La Pampa para que cierre el denominado Tapón de Alonso y evite la salinización del río Colorado y las consecuencias aguas abajo.
Proyecto Declaración Nº 694/2017 De interés educativo, cultural y social el micro documental Mujeres Obreras, realizado por la estudiante viedmense Vanesa Verónica Valcarcel, seleccionado para participar en el V Festival Audiovisual de Bariloche que se realizó desde el día 18 al 24 de septiembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 707/2017 De interés social, cultural, turístico e histórico la prolífica labor musical llevada adelante por la Camerata Bariloche en los ámbitos nacional e internacional, en sus 50 años de prestigiosa trayectoria profesional.
Proyecto Declaración Nº 540/2017 Su más enérgico repudio al atentado terrorista perpetrado, con el cobarde envío de un artefacto explosivo arteramente oculto en un paquete de apariencia inofensiva, el día 10 de agosto de 2017 contra la empresa INDRA, responsable del escrutinio provisorio de las elecciones nacionales del día 13 del mismo mes.
Proyecto Declaración Nº 730/2017 Su beneplácito por la participación de Hernán Pastoriza, Doctor en Física, egresado y docente del Instituto Balseiro, en el proyecto de creación del Centro de Investigación en Ingeniería de Metamateriales Celulares -CELL-MET- de la Universidad de Boston, Massachussets -EEUU-, cuyo propósito principal será sintetizar tejido cardíaco personalizado para uso clínico.
Proyecto Declaración Nº 638/2017 Su beneplácito por el lanzamiento de Línea 700 - Turismo y Línea adquisición de inmuebles con destino turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, para impulsar el desarrollo de la actividad turística en todo el país, en la XV Edición de Hotelga, realizada en la ciudad de Buenos Aires del 5 al 7 de septiembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 693/2017 Su beneplácito por los espacios de representación alcanzados por nuestro país en el marco de la realización de la 22º Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, desde el 11 al 16 de septiembre de 2017 en Chengdu, China.
Proyecto Comunicación Nº 706/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, que vería con agrado consideren la oportunidad, conveniencia y trascendencia de sostener el status ministerial del área de turismo.
Proyecto Declaración Nº 716/2017 De interés provincial, social, cultural y económico el proyecto Mano-Mano de la Cooperativa de Trabajo en Desarrollo de Software, VSOFT Limitada, dirigido a proveer prótesis de bajo costo a las personas de la provincia que tengan una disminución o incapacidad motriz.
Proyecto Comunicación Nº 931/2016 Al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, que vería con agrado la no emisión de guías de transporte de ganado, en los casos que deban transitar por rutas de tierras y caminos vecinales cuando se produzca una lluvia de diez o más milímetros, hasta que los caminos estén en condiciones de garantizar la seguridad vial.
Proyecto Comunicación Nº 202/2017 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI-, que vería con agrado se arbitren de forma inmediata y urgente los medios necesarios para la pronta puesta en marcha de un loteo social en las tierras pertenecientes a ese Instituto del ejido de San Javier, a fin de solucionar la crisis habitacional.
Proyecto Comunicación Nº 745/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, la imperiosa necesidad de derogar el Decreto nº 794/17, a fin de preservar la existencia y continuidad de la Dirección Nacional de Vialidad, así como la estabilidad de quienes allí se desempeñan.
Proyecto Declaración Nº 764/2017 De interés social, cultural e histórico la trayectoria y esculturas creadas por Víctor Calcina Cornejo que se encuentran en diferentes puntos de Sierra Grande a saber Santa Barbara -Boca Mina-, El Minero -Escuela nº 60- y La Familia -Rotonda Antártida Argentina y Mineros Rionegrinos-.