Sesión Ordinaria del 22-03-2018 a las 08:00 - Aprobación

Resumen: 47 Período Legislativo.

Aprobación

Total: 48 expedientes
Proyecto Declaración Nº 27/2018 De interés comunitario, educativo e intercultural las Jornadas Patagónicas de Cirugía Pediátrica, que se llevarán adelante el día 23 de marzo de 2018 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 29/2018 De interés social y deportivo la 6ta Edición de Artes Marciales Torneo Dragón de la Montaña, a realizarse el 31 de marzo del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 72/2018 De interés social, educativo y cultural el "VII Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Investigación Educativa: Políticas y prácticas de producción y circulación de conocimiento" a realizarse los días 18, 19 y 20 de abril de este año, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en la localidad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 73/2018 De interés sanitario, social, educativo y cultural las acciones a realizar en conmemoración del Día Mundial de la Salud, a celebrarse en todo el mundo el día 07 de abril del corriente año, bajo el lema "Salud para todos con la cobertura sanitaria universal".
Proyecto Declaración Nº 116/2018 De interés comunitario, educativo y cultural las actividades que se llevarán adelante el domingo 25 de marzo de 2018, en la plaza del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, por el Día Mundial del Síndrome de Down.
Proyecto Declaración Nº 128/2018 De interés cultural, social y educativo la trayectoria de los animadores-relatores de Fiestas y Juegos Criollos, Desfiles Camperos y Populares señores Angel P. Asaroff, Roberto César Rodríguez y Sergio Herrera por su aporte incondicional a mantener en alto nuestras tradiciones e identidad criolla y gauchesca en el suelo rionegrino.
Proyecto Declaración Nº 131/2018 De interés público, social, económico y productivo el Proyecto de Irrigación y Desarrollo de la Región de Negro Muerto y el Convenio de Colaboración recíproca firmado entre la Provincia de Río Negro, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas de ese ministerio.
Proyecto Resolución Nº 148/2018 Designar al Doctor Fabián Gustavo Gatti DNI nº 13.866.165 como Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro a partir del día 1º de abril del año 2018, de acuerdo a lo preceptuado por el artículo 166 de la Constitución Provincial y la ley K nº 2394.
Proyecto Declaración Nº 732/2017 De interés sanitario y social la puesta en marcha de la "Cobertura Universal de Salud -CUS-", destinada a todas aquellas personas sin cobertura social que se atienden en el sistema público de salud.
Proyecto Comunicación Nº 746/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, que vería con agrado se inste a las empresas prestatarias del servicio de telefonía celular a dar una adecuada cobertura de señal telefónica en distintos tramos de las rutas nacionales nº 22, 250, 251, 2 y 3.
Proyecto Declaración Nº 765/2017 Su satisfacción por el primer puesto obtenido por los jacobaccinos Gonzalo Adaime y Jorge Lavín en el Torneo Nacional de Pádel "Ladies y Veteranos", desarrollado durante el primer fin de semana de octubre del corriente año, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 782/2017 De interés deportivo y turístico la carrera "Racing The Planet: Patagonia 2017", a realizarse del 9 al 18 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 795/2017 A la Universidad Nacional de Río Negro, su beneplácito ante la mención alcanzada por Santiago Abbate, graduado en la carrera de Ingeniería Electrónica de esa universidad y distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería como uno de los 52 mejores egresados de carreras de Ingeniería de todas las universidades argentinas.
Proyecto Declaración Nº 835/2017 Su satisfacción por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través del decreto nº 892/17 publicado en el Boletín Oficial del 1 de noviembre del presente año, por medio del cual se crea la Plataforma de Firma Digital Remota.
Proyecto Comunicación Nº 860/2017 A la Dirección Nacional de Vialidad, empresas Ferrosur Roca S.A., Transportadora de Gas del Sur S.A., Oleoductos del Valle S.A., Compañía MEGA S.A. y Transcomahue S.A., que vería con agrado que ante la cercanía de los meses de verano, en los cuales el riesgo de incendios se incrementa debido a factores climáticos, implementen todas las medidas necesarias para evitar que se generen o propaguen focos ígneos en las áreas que dependen de su mantenimiento.
Proyecto Declaración Nº 866/2017 De interés social, educativo, cultural y sanitario la jornada denominada "Mes de la Vida Saludable", en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, a realizarse del 6 al 14 de noviembre del corriente año en la ciudad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 110/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, que en resguardo de la salud pública de los habitantes de San Antonio Oeste, se proceda en forma urgente a proveer el financiamiento necesario para llevar adelante el Plan de Remediación de la escoria de la ex Fundición Geotécnica S.A.
Proyecto Declaración Nº 137/2018 De interés social, económico y educativo las jornadas de alcance nacional sobre "Publicidad Inmobiliaria y Registral- Principio de Especialidad", a desarrollarse en el Hotel Villa Huinid de la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 26 y 27 de abril del corriente año, organizadas por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Río Negro -CPARN-.
Proyecto Declaración Nº 138/2018 De interés cultural, social, económico y educativo el certamen sobre Etiquetas para Vinos, que organizan en forma conjunta el IUPA y la Dirección de Vitivinicultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 932/2017 Al Consejo Federal Pesquero, el rechazo a cualquier intento de avasallamiento de las jurisdicciones provinciales, relacionadas con la apertura de pesca de la especie Langostino o cualquier otra especie de características tranzonal, siendo la misma una clara violación sobre las potestades constitucionales vigentes.
Proyecto Declaración Nº 1/2018 De interés social, educativo y tecnológico el documento elaborado por UNICEF -Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- denominado El Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital.
Proyecto Declaración Nº 23/2018 De interés provincial, turístico, económico, social y cultural la cuarta edición de la "Fiesta Nacional de Playas Doradas" a desarrollarse en la villa balnearia los días 17 y 18 de febrero de 2018.
Proyecto Declaración Nº 51/2018 Su enérgico rechazo al cierre de las unidades técnicas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- en la provincia, por el efecto negativo que tiene sobre la posibilidad de desarrollo productivo de la región y el control de calidad de los productos que los ciudadanos utilizamos cotidianamente.
Proyecto Declaración Nº 83/2018 Su más enérgico repudio a la clausura, confiscación de equipos y allanamiento de la emisora FM De La Comarca 95.5 de la ciudad de La Adela, Provincia de La Pampa y su solidaridad con los trabajadores de dicha estación radial.
Proyecto Declaración Nº 87/2018 De interés social y sanitario "La Primera Jornada Rosa, Hablemos del Después -Cuidados Paliativos y Deporte-" que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de marzo del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 89/2018 De interés histórico, cultural y educativo las actividades que se desarrollarán el día 17 de marzo de 2018 en la localidad de General Conesa para conmemorar los 30 años ininterrumpidos del ciclo radial denominado "Vivencias de mi Pueblo", conducido por la señora Inés Frantz de Luna.
Proyecto Declaración Nº 118/2018 De interés educativo, sanitario, social y comunitario el Curso de posgrado de perfeccionamiento: Desmanicomialización: Teoría y Técnicas en Salud Mental Comunitaria, organizado por la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 141/2018 De interés cultural, educativo, comunitario y turístico el XC Aniversario de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 136/2018 De interés educativo y cultural la participación de Melina Almandoz y de Nayla Inda Pagano en el programa "Jóvenes Embajadores 2018" a realizarse entre el 27 de febrero y el 10 de abril de 2018 en las ciudades de Buenos Aires y en los Estados de Virginia y Washington D.C. -EE.UU.-.
Proyecto Declaración Nº 119/2018 De interés provincial, social y comunitario "la Jornada sobre Derechos de los Adultos Mayores", organizada por Abuelazo Bariloche que se llevará a cabo el 16 de marzo del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 50/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, que se revierta la decisión de cerrar las unidades técnicas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en la provincia y se reincorporen los trabajadores calificados que se desempeñaban en las mismas.
Proyecto Comunicación Nº 52/2018 Al Poder Ejecutivo, que realice todas las gestiones a su alcance con el fin de revertir el cierre de las dependencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en la provincia y la reincorporación de los trabajadores calificados que se desempeñaban en las mismas.
Proyecto Comunicación Nº 24/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Agencia Nacional de Discapacidad, la necesidad de mantener como política pública de inclusión las pensiones a personas menores de edad con discapacidad y que no se produzcan más bajas de las mismas.
Proyecto Declaración Nº 19/2018 De interés social, cultural, turístico y económico los festejos de la "XIII Fiesta Nacional de la Piedra Laja", a realizarse los días 16, 17 y 18 de marzo del presente año en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 20/2018 De interés productivo, económico, social y cultural la "V Fiesta Nacional de la Lana", a llevarse a cabo durante los días 23 al 25 de febrero del año 2018 en la localidad de Maquinchao.
Proyecto Declaración Nº 21/2018 De interés productivo y económico la "9º Expo Ganadera de la Región Sur", a llevarse a cabo los días 22 al 24 de febrero de 2018 en el Predio de la Sociedad Rural de la localidad de Maquinchao.
Proyecto Declaración Nº 22/2018 De interés turístico, cultural y deportivo el Rally Cross Country de la Patagonia -de los andes al mar- a realizarse entre los días 10 y 17 de febrero de 2018 entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y el Balneario El Cóndor, recorriendo en su trayecto los centros urbanos de Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta, San Antonio Oeste y Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 25/2018 De interés social, educativo y cultural la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2018, a celebrarse en todo el mundo bajo el lema "Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres".
Proyecto Declaración Nº 26/2018 De interés social, cultural y comunitario los festejos de la "XXXIII Edición de la Fiesta Provincial del Michay", que se realiza en la localidad de Ingeniero Jacobacci entre los días 15 y 18 de febrero del presente año.
Proyecto Declaración Nº 127/2018 De interés social, cultural y comunitario los actos correspondientes al Centésimo Décimo Tercer Aniversario de la localidad de Maquinchao, que se llevará a cabo el día 19 de marzo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 97/2018 De interés provincial, social y cultural la charla debate "Mujeres, Política y Poder" a cargo de Julia Del Carmen -UNRN- y Mariana Rulli -CIEDIS-UNRN-, a realizarse el 14 de marzo de 2018 en la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 16/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional, a fin de lograr la reapertura de las oficinas del INTI, recientemente cerradas en la provincia.
Proyecto Declaración Nº 33/2018 De interés turístico, cultural, económico y social el Programa Pueblos Auténticos diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Cultura, que propone poner en valor turístico pueblos con características únicas y distintivas a lo largo de todo el país.
Proyecto Declaración Nº 36/2018 De interés provincial el acuerdo firmado por la empresa INVAP S.E. con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear para la construcción de tres centros de medicina nuclear y radioterapia en el vecino país y su satisfacción respecto a la capacidad de desarrollo y crecimiento tecnológico de INVAP S.E. y el personal que la integra.
Proyecto Declaración Nº 9/2018 De interés científico y productivo las investigaciones realizadas por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales -IPATEC-, dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional del Comahue, que mediante un nuevo equipamiento logró aumentar diez veces la actual capacidad de producir levaduras líquidas para cervecerías.
Proyecto Declaración Nº 84/2018 De interés histórico, económico, social y cultural la evocación de los 114 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco Antártida, iniciada el 22 de febrero de 1904 a partir de la inauguración de una estación meteorológica con nuestra bandera en la isla Laurie en la actual Base Orcadas.
Proyecto Declaración Nº 76/2018 Su beneplácito y apoyo por la decisión del Gobierno provincial de adherir al Plan Nacional de Derechos Humanos plasmada en la firma del Acta Compromiso entre el señor Gobernador Alberto Weretilneck y el señor Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el 26 de enero del corriente año.
Proyecto Resolución Nº 151/2018 Designar al señor Marcelino Oliva DNI nº 18.523.672 en el cargo de Secretario Ejecutivo del Comité Provincial de Adhesión al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3º de la ley B nº 4687, a partir del día 01 de abril de 2018.