Sesión Ordinaria del 09-05-2018 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 47 Período Legislativo.

Aprobación

Total: 90 expedientes
Proyecto Declaración Nº 943/2017 De interés cultural y social la muestra plástica que se desarrollará durante los días 11 al 22 de diciembre del corriente año en el hall central de la Legislatura de Río Negro denominada "Comenzando el Camino", perteneciente a la acuarelista rionegrina Mónica Chimenti.
Proyecto Declaración Nº 944/2017 De interés social y productivo la elaboración de té artesanal, denominado "TENKI PATAGONIA" por parte de dos emprendedoras barilochenses, Julieta y Octavia Zancada.
Proyecto Declaración Nº 960/2017 De interés social, cultural y deportivo los actos correspondientes al centésimo quincuagésimo quinto aniversario de la localidad de Guardia Mitre que se realizan entre los días 5 y 17 del corriente mes.
Proyecto Resolución Nº 190/2018 Declara el mes de junio de 2018 como de Conmemoración del Trigésimo Aniversario de la Reforma de la Constitución Rionegrina.
Proyecto Declaración Nº 266/2018 De interés educativo y cultural el cortometraje Turn On, dirigido y filmado por la artista visual Laura Babahekian, junto al equipo de buzos profesionales, Tony Brochado y Marcos Brochado y protagonizado por la Apneísta Ludmila Brzozowski.
Proyecto Declaración Nº 270/2018 De interés tecnológico, ambiental y económico el Foro Latinoamericano de Energía 2018 a realizarse el 13 de junio y el World Energy Leaders Summit 2018 -WELS- a realizarse el 14 de junio de 2018 en la localidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 281/2018 De interés social y deportivo la trayectoria y el desempeño futbolístico de la viedmense Valentina Cámara, por su exitosa participación con la Selección Nacional de Fútbol de Mujeres en el marco de la Copa América de fútbol femenino, realizado en la República de Chile entre el 4 y el 22 de abril del presente año.
Proyecto Comunicación Nº 282/2018 A la atleta rionegrina Valentina Cámara, su orgullo por la exitosa participación con la Selección Femenina de Fútbol de Argentina en el marco de la Copa América Femenina, realizada en la República de Chile entre los días 4 y 22 de abril del presente año.
Proyecto Declaración Nº 291/2018 De interés científico, sanitario, educativo y social la Jornada de Capacitación en Educación e Inclusión a cargo de la reconocida Magister Silvana Corso, como parte del Plan Trianual de la Fundación Faro Patagonia, a desarrollarse el 5 de mayo de 2018 en el Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 310/2018 De interés educativo, turístico y cultural las actividades desarrolladas por la Fundación Cocina Patagónica, por darle trascendencia local e internacional a las recetas culinarias de elaboración propia que contienen productos puramente regionales.
Proyecto Declaración Nº 322/2018 De interés social y cultural la Fiesta del Locro, a realizarse el 25 de Mayo del presente año en el polideportivo de la localidad de General Enrique Godoy.
Proyecto Declaración Nº 271/2018 De interés económico, social, cultural y ecológico a la semana de la miel, que se desarrollará en todo el territorio provincial desde el 14 al 20 de mayo de 2018.
Proyecto Declaración Nº 309/2018 De interés social, cultural y educativo el proyecto "Tangos en Complicidad", desarrollado por Juan Fulgueiras y Sofía Salomé Miloni y su gira Europea 2018 a llevarse a cabo en el mes de mayo de 2018.
Proyecto Declaración Nº 300/2018 Su enérgico rechazo a la política de despidos masivos en la Administración Pública Nacional que, en nuestra provincia, afectó a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en las áreas de la Comisión Nacional de Pensiones y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, sumándose a los recientes despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-.
Proyecto Declaración Nº 294/2018 De interés histórico, político, cultural y social el hallazgo, la conservación, difusión y el estudio de las tres cartas halladas y fechadas en el año 1767 entre el Gobernador de Buenos Aires Francisco de Paula Bucarelli y Ursúa y el primer Administrador Militar de las Islas Malvinas, Ruiz Puente, por su aporte al reconocimiento de nuestra soberanía sobre las islas.
Proyecto Comunicación Nº 298/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad inmediata de revertir la política de despidos masivos en la Administración Pública Nacional reincorporando a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban, en nuestra provincia, en las áreas de la Comisión Nacional de Pensiones y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 299/2018 Al Poder Ejecutivo, que realice todas las gestiones a su alcance con el fin de revertir el despido de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban, en nuestra provincia, en las áreas de la Comisión Nacional de Pensiones y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 313/2018 De interés, educativo, social, cultural y ambiental el "Taller para el beneficio sustentable del Parque Público Provincial Laguna Carrilaufquen Chica", a realizarse en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, el día 3 de mayo de 2018.
Proyecto Comunicación Nº 44/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerios de Turismo y de Cultura, su beneplácito por la inclusión de Sierra Grande en el Programa Pueblos Auténticos, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación en colaboración con su par de Cultura.
Proyecto Declaración Nº 176/2018 De interés social, económico y turístico el diseño de la camilla de rescate "Huiña", desarrollada por técnicos de INVAP S.E. a solicitud de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 304/2018 De interés institucional, social y comunitario el I Plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina del año 2018, a realizarse los días 09 y 10 de mayo en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 143/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado que en el ámbito del Consejo Federal de Educación, se acuerde con el Ministerio de Educación de la Nación y con las demás jurisdicciones provinciales la incorporación del "Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel" como hecho histórico, a los contenidos curriculares.
Proyecto Declaración Nº 10/2018 De interés productivo, económico, social y ambiental la aplicación "Ambiente Móvil" creada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, vinculada a la obtención de una Alerta Temprana e Información de Ubicación y Riesgos de Incendios forestales, rurales, de montes y pastizales y de interfase.
Proyecto Declaración Nº 28/2018 De interés social, ambiental, cultural y educativo la trayectoria del grupo musical "La Maroma" de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 33/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de adoptar las medidas necesarias que garanticen el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y la continuidad de las Políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Proyecto Declaración Nº 40/2018 De interés social, cultural, económico y comunitario la Fiesta del Criancero Patagónico, realizada entre el 19 y 21 de enero del presente año en el Paraje Pichi Leufú abajo.
Proyecto Declaración Nº 53/2018 De interés social, cultural y comunitario la 3º "Fiesta Provincial del Gaucho" a desarrollarse en la ciudad de Chichinales durante los días 10 y 11 de marzo del presente año.
Proyecto Declaración Nº 59/2018 De interés sanitario y social el "Manual para el cuidado de personas con enfermedades crónicas no transmisibles: manejo integral en el primer nivel de atención", desarrollado por el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud -OPS/OMS-.
Proyecto Declaración Nº 67/2018 De interés social, cultural y productivo la 39º Fiesta Provincial de la Vendimia, a celebrarse los días 9, 10 y 11 de marzo en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 69/2018 De interés social, cultural y comunitario el Primer Encuentro del Chivito, a realizarse en la ciudad de Villa Regina, en el estacionamiento del anfiteatro Cono Randazzo el día 4 de marzo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 77/2018 Su beneplácito por la destacada participación de bodegas artesanales rionegrinas en el Octavo Encuentro Vitivinícola de la Patagonia, realizado en J.J. Gómez el 27 de octubre de 2017.
Proyecto Declaración Nº 88/2018 Su más enérgico rechazo al intento del Gobierno Nacional de persistir en instalar una central nuclear de potencia en el territorio de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 93/2018 Al Poder Ejecutivo, realice las gestiones pertinentes articulando con las empresas provinciales exportadoras de frutas, hortalizas y jugos, generando consensos y brindando beneficios a las mismas, tendientes a lograr una reactivación de las exportaciones por la Terminal Portuaria Patagonia Norte.
Proyecto Declaración Nº 96/2018 El más enérgico repudio y el total desacuerdo con lo expresado por el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, respecto a los productores frutícolas de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 101/2018 De interés histórico, social, cultural y educativo el libro "Amores Truncos" de los autores Mariano Grizy y Aída Arias, novela histórica que aporta a la identidad regional y provinciana.
Proyecto Comunicación Nº 109/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, la necesidad de que se instrumenten los medios correspondientes con el fin de que se realice la colocación de señales horizontales, verticales e iluminación en la ruta nacional 22 en el tramo del Alto Valle de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 113/2018 Al profesor José Caro, su beneplácito por ser el único representante rionegrino que asistirá el 14 y 15 de marzo al encuentro "Historias de éxito", organizado por la UNESCO en París.
Proyecto Declaración Nº 114/2018 De interés social, cultural, educativo y comunitario el libro "El Olvido", del autor rionegrino Edgardo Francisco Lanfré.
Proyecto Declaración Nº 117/2018 De interés social, cultural y educativo las Jornadas Recordatorias por el 67º Aniversario del fallecimiento del sacerdote-enfermero Santo don Artémides Zatti de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 122/2018 De interés educativo, ambiental, cultural y turístico el Refugio de Vida Silvestre Jahuel, como un espacio para promover un sitio de recreación y educación constante.
Proyecto Comunicación Nº 130/2018 A los representantes de nuestra provincia en el Congreso de la Nación, que solicita su intervención ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, a fin de regularizar la situación de la construcción del Jardín de Infantes ubicado en las calles Namuncurá y Santa Cruz de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 134/2018 Su beneplácito y reconocimiento a la Universidad Nacional de Río Negro por convertirse en el primer sello de la Argentina en publicar sus libros en el portal francés OpenEdition, la plataforma de difusión y distribución de publicaciones académicas más extensa en lengua no inglesa.
Proyecto Declaración Nº 135/2018 De interés cultural la Segunda Jornada Numismática y Filatélica, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de marzo de 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 139/2018 De interés social, cultural y ecológico, la obra y trayectoria de la artista plástica catrielense, Ana Lucero.
Proyecto Declaración Nº 140/2018 De interés social, cultural y deportivo el primer taller de defensa personal femenino, realizado por la Escuela de Taekwondo Olímpico Ryun Mu Kwan Dragón Rojo, durante los días 8 y 10 de marzo del corriente año en las ciudades de Catriel y 25 de Mayo -La Pampa-.
Proyecto Declaración Nº 146/2018 De interés social y cultural el libro "De qué hablamos cuando hablamos" de la escritora rionegrina Ester Faride Matar.
Proyecto Declaración Nº 153/2018 De interés social e institucional el Museo Histórico Institucional de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 154/2018 Su más enérgico rechazo al intento de beneficiar con prisión domiciliaria a condenados por crímenes de Lesa Humanidad, cualquiera sea el pretexto que se argumente.
Proyecto Declaración Nº 158/2018 De interés social y sanitario las "II Jornadas de Gastroenterología Crítica y Soporte Nutricional", a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 1 y 2 de junio de 2018, organizadas por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.
Proyecto Declaración Nº 159/2018 De interés educativo, social, sanitario y académico la "I Jornada de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro en la Patagonia", a desarrollarse los días 13 y 14 de abril de 2018 en la ciudad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 167/2018 De interés económico, social, productivo, cultural, turístico y vial los proyectos de inversión, propuestos por el Fondo de Infraestructura Provincial Argentina -FIPA-, presentados ante el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- para llevar a cabo la repavimentación de las rutas provinciales nº 8 y 6 que unen la Región Sur con el Alto Valle de Río Negro
Proyecto Declaración Nº 172/2018 De interés deportivo, educativo y comunitario la iniciativa de la Asociación de Golf Bariloche denominada Tres Lagos Driving, que se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 186/2018 De interés social, cultural y religioso el proyecto Invasión del Amor de Dios, a realizarse los días 28 y 29 de abril del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 193/2018 De interés educativo, social y sanitario la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, que llevará a cabo de manera conjunta la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Río Negro, entre los meses de abril y agosto de 2018 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 194/2018 Su beneplácito y reconocimiento al físico argentino Juan Martín Maldacena, egresado del Instituto Balseiro, por ser premiado con la Medalla Lorentz por parte de la Academia Real de Artes y Ciencias de Holanda.
Proyecto Declaración Nº 199/2018 De interés social, cultural y educativo el libro "Malvinas en el Aula. Una propuesta desde la literatura", de los autores Sebastián Ciccone, Julieta Heredia, Pedro Irazábal y Nayla Suñer.
Proyecto Declaración Nº 200/2018 De interés social y cultural el libro "Historias de Vida", de autoría de Roberto Julián Pérez Cedrón, ciudadano residente en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 210/2018 De interés educativo y cultural la conmemoración de los 30 años de existencia del Centro Educativo de Nivel Medio para Trabajadores "Eloísa Martegoutte de Ramos Mejía" de San Carlos de Bariloche, a realizarse el día 11 de mayo de 2018.
Proyecto Declaración Nº 216/2018 De interés social, cultural y educativo la exposición del periodista Santiago Rey sobre "El tratamiento del tema mapuche en diarios de Argentina", a realizarse el día 11 de abril de 2018 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, junto a la especialista Natalia Aruguete y Carlos Del Valle.
Proyecto Declaración Nº 233/2018 De interés social, cultural y educativo la jornada-taller de "Diseño Universal y Planificación Diversificada. Aulas inclusivas: diversificar las respuestas educativas, haciendo posible la atención a la diversidad", a realizarse el 23 de junio de 2018 en la localidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 234/2018 De interés social, histórico y cultural el Monumento a Bibiana García, emplazado en la rotonda de la Avenida San Martín de la localidad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 235/2018 De interés educativo, científico y tecnológico la octava edición del "Concurso IB50K de Planes de Negocios de Base Tecnológica", organizado anualmente por el Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 236/2018 De interés social, educativo y cultural, el seminario "Construyendo Puentes", del tango de ayer al tango de hoy, que se llevará adelante del 28 al 30 de abril en la Peña Los Cerrillos de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 237/2018 De interés comunitario, educativo y cultural las V Jornadas Regionales del IOM2 en la Patagonia, que se realizarán los días 2 y 3 de noviembre del corriente año, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 239/2018 De interés social, artístico, cultural y educativo el "Proyecto Edificio Sede Viedma", que la Fundación Cultural Patagonia -FCP- y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes -IUPA-, proyectan en forma conjunta para la ciudad capital.
Proyecto Declaración Nº 251/2018 De interés ambiental, educativo, social y cultural las actividades y propuestas a realizarse en Viedma por la Fundación Protección de lo Natural, Río Negro, Patagonia Argentina -Pro.Nat- a partir del día 5 de junio del corriente año, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Proyecto Resolución Nº 289/2018 Prestar acuerdo en los términos del artículo 4º primer párrafo de la ley J nº 651, para la renovación por el término de cinco -5- años de la concesión a la empresa VIA BARILOCHE S.A., para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por automotor, entre las localidades de Cinco Saltos-Sierra Grande, Cincos Saltos-Balneario Las Grutas-Viedma y Cipolletti-Viedma.
Proyecto Declaración Nº 567/2017 El más enérgico repudio a la utilización de productos Monsanto que contengan elementos nocivos y perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente, en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 577/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado se lleve a cabo la pronta reglamentación de la ley E nº 4531, mediante la cual se creó el Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 781/2017 De interés social, educativo y sanitario las Primeras Jornadas Internacionales "Enfoque de Reducción de Daños, Políticas Públicas e Internacionales Sociosanitarias en Usos Problemáticos de Drogas", que se realizarán los días 6 y 7 de diciembre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 783/2017 De interés económico, productivo, social y educativo el proyecto de la Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este de la ciudad de Villa Regina, que propone la construcción de una planta de extracción, almacenamiento y fraccionamiento de miel.
Proyecto Declaración Nº 809/2017 Su beneplácito por el premio obtenido por el Centro de Educación Técnica nº 18 de Villa Regina en el concurso "Escuelas Solidarias", impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 846/2017 De interés sanitario, educativo y social las Jornadas Regionales Patagónica Andina, "Prevención en Pediatría, un desafío siempre vigente", organizadas por la Filial Lagos del Sur de la Sociedad Argentina de Pediatría, que se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 847/2017 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de propiciar la realización en la Provincia de Río Negro, en lugar a designar, de una Jornada Provincial Intermunicipal de Seguridad Ciudadana-Los Gobiernos Locales ante los Desafíos del Presente- que la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación del mencionado Ministerio viene realizando en otras jurisdicciones del país.
Proyecto Declaración Nº 865/2017 De interés social y comunitario la trayectoria de la Fundación Vida en Familia de la ciudad de Villa Regina, institución que fuera seleccionada por el Consejo de la Mujer de Río Negro para integrar el Consejo Consultivo Ad-Honórem de la Sociedad Civil, dando así cumplimiento al artículo 9 inciso s- de la ley 26485.
Proyecto Declaración Nº 878/2017 De interés científico, sanitario, social y comunitario el 2º Congreso de Adicciones del Comahue, Uso y Abuso de Sustancias -Efectos en la Salud- Una Nueva Epidemia, a desarrollarse en la ciudad de Cipolletti los días 8, 9 y 10 de marzo de 2018.
Proyecto Comunicación Nº 880/2017 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado reglamente la ley 4952, designe la autoridad de aplicación en reemplazo de la Secretaría de Economía Social y Agricultura Familiar y realice las gestiones necesarias para proteger y fomentar los sistemas socio productivos de la Agricultura Familiar.
Proyecto Comunicación Nº 882/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, que vería con agrado se suspendan las multas, intimaciones y/o clausuras que se están aplicando a pequeños productores y crianceros de la Región Sur rionegrina y se realice una revisión integral de la situación planteada en el marco socio productivo y ambiental en que se desarrolla la actividad agropecuaria regional.
Proyecto Declaración Nº 890/2017 De interés social, cultural y educativo el IV Parlamento Federal Juvenil INADI - Edición 2017/18, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 906/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Seguridad, el respaldo y la adhesión de la Provincia de Río Negro al Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2018-2023, en elaboración a través de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.
Proyecto Declaración Nº 910/2017 De interés social los actos a realizarse por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial el día 16 de diciembre, en el marco de la conmemoración del día de la sanción de la ley nº 5185, que regula el funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial.
Proyecto Declaración Nº 916/2017 De interés social, comunitario y humanitario la tarea voluntaria que realizan las Damas de Rosa del Hospital Regional Ramón Carrillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 921/2017 De interés educativo, social, cultural y de difusión turística el libro "Jahuel Refugio de Vida Las Grutas-Patagonia", de Anahí Valverde.
Proyecto Comunicación Nº 927/2017 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la imperiosa necesidad de dar tratamiento al proyecto de ley S 1700/16 que cuenta con media sanción del Senado Nacional por el cual se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación de los servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido de los trenes ex Estrella del Valle, del Dique y ex Arrayanes.
Proyecto Declaración Nº 928/2017 De interés literario, cultural y educativo el libro "YA NO ANULA LA LUNA. Poesía Acumulada" del escritor cipoleño Lucas Castro, editado en el año 2016 por Alción Editora.
Proyecto Declaración Nº 930/2017 De interés cultural, social y educativo la trayectoria, actividades y proyectos desarrollados en la Sala de Teatro "El Tubo"
Proyecto Declaración Nº 931/2017 De interés social, cultural, deportivo, artístico y comunitario los actos correspondientes al Nonagésimo Aniversario de la localidad de Los Menucos de la Región Sur, el mismo tendrá lugar el día 7 de diciembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 935/2017 De interés social y cultural el libro mar`ri mar`ri peñi, del escritor Juan Morales Figueroa y editado por la Parigiani Gráfica.
Proyecto Comunicación Nº 938/2017 Al Congreso de la Nación, su satisfacción por la sanción de la ley nacional nº 27401 -Régimen de Responsabilidad Penal Empresarial-.
Proyecto Comunicación Nº 939/2017 Al Congreso de la Nación, su satisfacción por la reciente sanción de la ley mediante la cual se establece la adopción del uso del bastón rojo y blanco como instrumento de orientación y movilidad para personas con sordoceguera, en todo el territorio de la República Argentina.