Sesión Ordinaria del 22-08-2018 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 47 Período Legislativo.

Aprobación

Total: 98 expedientes
Proyecto Declaración Nº 12/2018 De interés social, cultural y educativo la labor realizada por la Asociación AVITEC -Acompañamiento a Víctimas de Terrorismo de Estado Catriel-, por su compromiso en la construcción de la Memoria y la reivindicación de los Derechos Humanos.
Proyecto Comunicación Nº 37/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Estado de Energía, que vería con agrado se impulse la implementación en nuestra provincia de los Programas de Ahorro y Eficiencia Energética desarrollados por el Gobierno Nacional, tanto para viviendas como para el alumbrado público y edificios públicos.
Proyecto Declaración Nº 38/2018 De interés provincial la puesta en marcha en la ciudad de San Carlos de Bariloche del Programa de Eficiencia Energética en inmuebles destinados a vivienda, de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 133/2018 Su repudio por el asesinato de la Legisladora Marielle Franco da Silva del PSOL en Río de Janeiro, militante por los derechos humanos que denunció y enfrentó la brutalidad policial y la militarización.
Proyecto Comunicación Nº 189/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado se proceda a prorrogar por un año más la vigencia de la ley 27354, a fin de paliar la grave crisis económica que sufren los productores del Valle del Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 224/2018 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que vería con agrado evalúe por si o por terceros a convenir la factibilidad técnica económica y ambiental para la instalación y puesta en marcha en la costa atlántica rionegrina de plantas de desalinización de agua de mar por el sistema de ósmosis inversa.
Proyecto Comunicación Nº 230/2018 Al Honorable Senado de la Nación, la imperiosa necesidad de que se dé tratamiento y sanción al proyecto de ley tramitado bajo el expediente nº 0064-CD-2017, que crea el Registro Nacional de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.
Proyecto Comunicación Nº 231/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que vería con agrado apoyen la iniciativa internacional tendiente a la creación de un santuario marino en el Océano Antártico.
Proyecto Comunicación Nº 268/2018 Al Poder Ejecutivo, Instituto Provincial del Seguro de Salud -IProSS- la necesidad de incorporar en las cláusulas de los convenios con clínicas, sanatorios y hospitales privados polivalentes, la obligatoriedad de prestar el servicio de guardia pediátrica las 24 horas del día.
Proyecto Declaración Nº 279/2018 De interés social, sanitario y educativo la "Jornada de R.C.P. Primeros Auxilios - Manejo de DEA para la comunidad", que se desarrollará en la localidad de Los Menucos el próximo 25 de abril de 18 a 21 horas, en el gimnasio municipal.
Proyecto Comunicación Nº 283/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado la urgente reglamentación de la ley S nº 2705 -Medidas preventivas contra incendios en establecimientos que empleen sustancias inflamables-.
Proyecto Declaración Nº 286/2018 De interés cultural, social, religioso y educativo la obra del maestro y filósofo japonés Daisaku Ikeda; budista, humanista, escritor y poeta que ha dedicado gran parte de su vida a promover los valores de la paz y la educación entre los hombres.
Proyecto Declaración Nº 290/2018 De interés científico, sanitario y social la Aplicación -App- gratuita "CaPtyVa", creada por los doctores Lisandro Pereyra y Leandro Steinberg, para la detección y vigilancia del cáncer de colon.
Proyecto Comunicación Nº 302/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, su beneplácito por la incorporación del hospital "Rogelio Cortizo" de Jacobacci al programa de Telemedicina que lo conectará en forma virtual con los hospitales Garrahan y El Cruce Néstor Carlos Kirchner.
Proyecto Comunicación Nº 343/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte, y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se implemente en forma urgente un sistema de básculas para control de cargas y dimensiones de vehículos que transiten por la ruta nacional nº 22 ubicada en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 355/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte, y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad, que es necesario se efectúen las obras proyectadas para el tramo de la ruta nacional nº 22 que atraviesa el poblado de Darwin, considerando la posible construcción de un paso vehicular subterráneo que conecte los sectores norte y sur de esa localidad.
Proyecto Comunicación Nº 370/2018 A los titulares de los tres Poderes del Estado provincial, entes autárquicos y descentralizados, que vería con agrado se instruya a las distintas áreas a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en la ley nº 5223, en su artículo 2º "...toda la papelería oficial a utilizar por los organismos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, deben llevar la leyenda "2018 -Año del Centenario de la Reforma Universitaria".
Proyecto Declaración Nº 377/2018 De interés social, comunitario, sanitario y educativo las actividades y acciones llevadas a cabo por el colectivo de mujeres en el mundo, en conmemoración el 28 de mayo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.
Proyecto Comunicación Nº 378/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria, que vería con agrado se prorrogue por el término de trescientos sesenta y cinco -365- días la ley 27354 y sus modificatorias, que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
Proyecto Comunicación Nº 395/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la necesidad de desarrollar actividades de difusión y concientización que promuevan la reflexión de la población sobre la importancia social y sanitaria de la donación de Sangre de Cordón Umbilical.
Proyecto Declaración Nº 396/2018 De interés educativo, cultural y social la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil 2018, a recordarse en todo el mundo el 12 de junio próximo, bajo el lema "Generación Segura y Saludable".
Proyecto Declaración Nº 400/2018 El repudio a los dichos de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que rechaza la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación pública superior.
Proyecto Declaración Nº 405/2018 De interés productivo, económico y social la inauguración de la Planta de Procesamiento de Frutos Secos, ubicada en El Juncal, zona IDEVI, ciudad de Viedma, esperada por el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia y puesta en marcha por el Centro de Servicios para Agregado de Valor -SEPAV-.
Proyecto Declaración Nº 406/2018 Su más enérgico rechazo a la intencionalidad del Gobierno Nacional de propiciar la intervención de las Fuerzas Armadas Nacionales en cuestiones de seguridad interior.
Proyecto Declaración Nº 420/2018 De interés deportivo y turístico el Campeonato Argentino de Láser, que se llevará a cabo del 28 al 31 de diciembre de 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 428/2018 De interés social, cultural y educativo la labor llevada a cabo por la agrupación A.DI.VI., Amigos Discapacitados Visuales de la Comarca Andina del Paralelo 42.
Proyecto Declaración Nº 431/2018 De interés social y deportivo la participación de Valentina Muñoz, oriunda de la localidad de Maquinchao, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el mes de octubre de 2018 y en el encendido de la llama olímpica en Grecia.
Proyecto Declaración Nº 432/2018 De interés cultural, social, artístico y deportivo los torneos y competencias de patín artístico en los que participa la Federación de Patinadores del Comahue, a realizarse durante el presente año.
Proyecto Declaración Nº 444/2018 De interés provincial el documento elaborado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, en el marco del XVI Congreso de la Confederación que se llevó a cabo el día 7 de junio de 2018 en la ciudad de Trelew, Provincia del Chubut.
Proyecto Comunicación Nº 447/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Agencia de Administración de Bienes del Estado, que vería con agrado se lleve adelante un relevamiento de la cantidad de viviendas propiedad del Estado Nacional en territorio rionegrino, en particular de Ferrocarriles Argentinos.
Proyecto Declaración Nº 452/2018 De interés cultural, educativo y social la participación de las alumnas y los alumnos de 6to. año del Instituto Técnico Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina, en el diseño de un vehículo eléctrico de emisión 0 y en el Desafío ECO YPF 2018, a realizarse el 17 y 18 de noviembre de 2018 en el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 455/2018 De interés deportivo, social y educativo el desempeño alcanzado por la ciclista rionegrina Valentina Muñoz, oriunda de Maquinchao, quien ha sido distinguida para encender la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires Edición 2018.
Proyecto Declaración Nº 458/2018 Su beneplácito por la firma del Memorándum de Entendimiento Asociativo entre la empresa Productora Farmacéutica Rionegrina S.E. PROFARSE e INVAP S.E., para la producción de productos médicos ortopédicos con el fin de proveer a Salud Pública, a la obra social provincial I.Pro.S.S. y a otras provincias argentinas.
Proyecto Comunicación Nº 460/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, la imperiosa necesidad de impulsar en forma urgente la ejecución de las obras correspondientes a las rutas que vinculan las localidades del Valle Medio de la provincia como forma de garantizar la fluidez y la seguridad de los ciudadanos.
Proyecto Declaración Nº 462/2018 De interés educativo, cultural, social y académico el IX Congreso de la Ciencia Cartográfica bajo el lema "La Cartografía como Herramienta de Decisión" organizado por la Comisión Directiva del Centro Argentino de Cartografía y el Instituto Geográfico Nacional, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018.
Proyecto Declaración Nº 465/2018 De interés deportivo, social y educativo la participación de la ciclista rionegrina Valentina Muñoz en el Mundial Junior en pista, el que tendrá lugar del 15 al 19 de agosto en la localidad Aigle, Suiza, destacando que es la única mujer argentina que participará.
Proyecto Declaración Nº 472/2018 De interés social, educativo y cultural el programa radial de prevención de heladas "Patagonia Cero", con una trayectoria de veinte -20- años al servicio de los productores del Valle de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 478/2018 De interés social y educativo el libro "Los Autismos, una Ventana a la Neurodiversidad" de la Psicóloga Marcela Menassé.
Proyecto Declaración Nº 480/2018 De interés social y cultural la XXII edición "La Patagonia Canta en Bariloche", llevada a cabo los días 15, 16 y 17 de junio de 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 481/2018 De interés provincial y cultural la trayectoria del grupo musical Arroyito Dúo de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 482/2018 De interés cultural, educativo y social el "Segundo Encuentro Equino Patagónico 2018", a realizarse los días 17, 18 y 19 de noviembre del corriente año en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 483/2018 De interés provincial, deportivo y comunitario la labor desarrollada por el equipo "Huiñas Roller Derby Bariloche".
Proyecto Declaración Nº 484/2018 De interés social, educativo y cultural la labor desarrollada por el espacio cultural "Estación Araucanía" de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 485/2018 De interés cultural y educativo el documental "Artistas Locales Volúmen I, Viedma-Patagones", realizado por la Bitácora y Némesis Audiovisual.
Proyecto Declaración Nº 488/2018 Su rechazo a la política de despidos masivos en la Agencia TELAM y la TV Pública, afectando el derecho a la información a la ciudadanía y las condiciones de vida de cientos de familias trabajadoras argentinas.
Proyecto Declaración Nº 493/2018 De interés social, cultural, educativo y comunitario provincial la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará del 15 al 19 de noviembre de 2018 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 496/2018 Al Poder Ejecutivo, la urgente e imperiosa necesidad de actualizar los valores de las asignaciones familiares para los agentes públicos del Estado provincial.
Proyecto Declaración Nº 497/2018 De interés cultural, social y educativo el 80º Aniversario del Centro de Educación Técnica nº 1 de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 500/2018 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de llevar a cabo las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales para que se efectivice la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Agencia TELAM en la Provincia de Río Negro, y exigir la permanencia de la corresponsalía en nuestro territorio.
Proyecto Declaración Nº 502/2018 Su más profunda preocupación por la falta de respuestas concluyentes respecto a la desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan y de sus tripulantes en aguas del Mar Argentino, y su total apoyo y acompañamiento a los familiares del tripulante rionegrino Mario Toconás.
Proyecto Comunicación Nº 513/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Políticas Universitarias, que solicita el envío de los fondos atrasados a la Universidad Nacional del Comahue, de tal modo que pueda garantizar una educación de calidad en nuestra región.
Proyecto Comunicación Nº 516/2018 Al Congreso de la Nación, la satisfacción por la reciente sanción unánime de la Ley "Justina" mediante la cual se introducen modificaciones a la ley nº 24193 sobre Transplantes de Organos y Materiales Anatómicos.
Proyecto Comunicación Nº 523/2018 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, la imperiosa necesidad de dar tratamiento y aprobar el proyecto de ley nº 3903-D-2018, que propone establecer por ley el coeficiente bonificación zona patagónica para el sector pasivo y otros beneficiarios del sistema público de la ANSES, residentes en las Provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 527/2018 Al Congreso de la Nación, la satisfacción por la reciente sanción unánime de la Ley "Brisa" la cual crea un régimen de reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidio, equivalente a un haber jubilatorio mínimo, garantizando el crecimiento y el desarrollo de los hijos e hijas víctimas de violencia.
Proyecto Declaración Nº 532/2018 De interés social, cultural y educativo la celebración del 55º Aniversario de la emisora LU16 Radio Río Negro, de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 534/2018 De interés social y cultural la obra de teatro "Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio", a cargo de Baco Compañía Teatral, que se presenta los días 9 y 16 de junio de 2018 en el Teatro de la Usina Cultural del Cívico -Biblioteca Sarmiento-, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 539/2018 Su total repudio a los despidos de la Agencia TELAM realizados en todo el territorio argentino, especialmente en la Provincia de Río Negro y al cierre inminente de las agencias en el interior del país.
Proyecto Declaración Nº 540/2018 Su beneplácito por la realización de la Caravana por la Soberanía que se realizará el 2 de agosto de 2018 desde la ciudad de San Nicolás hasta la ciudad de La Plata y la Caravana por la Soberanía a realizarse desde el día 18 de agosto de 2018, convocada por la Fundación Interactiva para la Cultura del Agua -FIPCA-.
Proyecto Declaración Nº 551/2018 De interés cultural, social y educativo la participación del Coro Municipal de Villa Regina en el "21º Encuentro Internacional de Coros Argentina 2018", a realizarse en la ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba, los días 18, 19 y 20 de agosto.
Proyecto Declaración Nº 554/2018 De interés social, cultural y educativo el libro "Historias de Exilio", Obra colectiva de Ángela Beaufays y Marta Ronga -Compiladoras-, de la Editorial Último Recurso - Editores Militantes, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe -2018-.
Proyecto Declaración Nº 557/2018 El más enérgico y absoluto rechazo a la decisión de eliminar el beneficio para zonas diferenciales como la Patagonia de las asignaciones familiares.
Proyecto Comunicación Nº 558/2018 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado realicen las acciones necesarias a efectos de rechazar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional nº 702/2018, que reduce a partir del próximo mes de septiembre, el monto de las asignaciones familiares en las provincias y distritos que cuentan con un plus por zona desfavorable.
Proyecto Declaración Nº 570/2018 De interés social, educativo, cooperativo y comunitario el Quincuagésimo Aniversario de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci Ldta. -CAyOSP-, a celebrarse el 11 de agosto de 2018.
Proyecto Declaración Nº 574/2018 De interés social y educativo el "III Encuentro Nacional por la Niñez", a realizarse los días 9 y 10 de noviembre del corriente año en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 578/2018 De interés productivo, económico, social y ambiental, la "Ceremonia de largada del agua", organizada por la Mesa Interinstitucional de Riego del Valle Medio y a celebrarse en el mes de agosto del 2018.
Proyecto Declaración Nº 579/2018 De interés social, cultural y deportivo a la 31º Edición de los Juegos Olímpicos Inter Obras Sociales, organizados por la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina -ACEOSPRA-, que se realizarán entre los días 12 y 16 de noviembre del corriente año, en la ciudad capital de Salta, en los que participarán trabajadores rionegrinos.
Proyecto Comunicación Nº 585/2018 A los Poderes Ejecutivos Provincial y Nacional, el más enérgico rechazo a las gestiones tendientes a concretar cualquier tipo de disminución o eliminación del pago del diferencial por zona que perciben los jubilados de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 592/2018 A los representantes de nuestra provincia en el Congreso de la Nación, la necesidad de que promuevan el tratamiento y voten favorablemente el proyecto de ley nº 3903-D-2018 que establece el coeficiente de bonificación para beneficiarios de jubilaciones y pensiones residentes en la Patagonia y deroga la ley nº 19485.
Proyecto Declaración Nº 593/2018 De interés histórico, educativo y socio-comunitario la conmemoración de las Bodas de Oro de la Escuela Primaria nº 200 "Aeronáutica Argentina", a realizarse el 16 de agosto de 2018 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 594/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Deportes, la urgente necesidad de reglamentar la ley nacional nº 27098 -"Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo-", a los efectos de proveer herramientas que permitan sanear la crítica situación que atraviesan las instituciones a partir de los tarifazos energéticos.
Proyecto Declaración Nº 607/2018 De interés social, cultural y turístico los festejos de carnaval organizados por la ONG Asociación Jóvenes Independientes Piratas, a realizarse los días 2, 3, 4 y 5 de marzo de 2019 en la localidad de Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 610/2018 De interés cultural, social, artístico y musical la emisora de radio Estudio Rey de la Provincia de Río Negro, por su contribución a la difusión artística de cientos de habitantes de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 611/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, la imperiosa necesidad de dejar sin efecto el recorte presupuestario a las universidades nacionales determinado en el Decreto nº 632/2018, y que de manera urgente se transfieran los fondos adeudados por el Gobierno Nacional a las universidades para garantizar el normal funcionamiento de la Educación Superior.
Proyecto Declaración Nº 620/2018 De interés productivo, económico y social el 57º aniversario de la sanción de la ley K nº 200, fundadora del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI-.
Proyecto Resolución Nº 633/2018 Designar como Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro, a la Doctora Natalia Falugi D.N.I. 23.344.000, de acuerdo a lo preceptuado por el artículo 166 de la Constitución Provincial y la ley K nº 2747.
Proyecto Comunicación Nº 731/2017 Al Poder Ejecutivo, su satisfacción ante la primera conexión a la red de distribución eléctrica en la ciudad de San Carlos de Bariloche, del primer usuario que ha adherido al Sistema de Generación Distribuida, a través de la resolución nº 64/2017 del EPRE.
Proyecto Comunicación Nº 750/2017 Al Ministro de Transporte de la Nación, que solicita la derogación del Decreto nº 794/17 por considerar que da inicio al proceso de privatización o terciarización de las funciones que le corresponde desarrollar a la Dirección de Vialidad Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 810/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria, el más enérgico rechazo al anuncio sobre la apertura de la importación de carne porcina proveniente de los Estados Unidos. Al Ministerio de Agroindustria de la Nación, que vería con agrado realice las gestiones pertinentes para la conservación, protección y expansión del sector porcino nacional.
Proyecto Comunicación Nº 900/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA-, que vería con agrado se realicen las gestiones correspondientes para ejecutar las obras de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y Colectores Troncales en la ciudad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 643/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el rechazo a los despidos de trabajadores realizados en la Agencia Télam S.E., especialmente los ocurridos en las delegaciones de nuestra provincia y la urgente necesidad de reincorporación de los mismos.
Proyecto Comunicación Nº 644/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministerio de Trabajo, la imperiosa necesidad de derogar el decreto nº 702/2018 que modifica el Régimen de Asignaciones Familiares correspondientes a la región patagonia. Al Parlamento Patagónico, que exprese su rechazo al decreto nº 702/2018 que reduce a partir de septiembre el monto de las asignaciones familiares en las provincias y distritos que cuentan con un plus por zona desfavorable.
Proyecto Comunicación Nº 959/2017 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se realicen las gestiones necesarias y se asignen los recursos financieros para la construcción del edificio del C.E.M. nº 21 de la ciudad de Catriel, Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 498/2018 De interés social, cultural y educativo el Congreso "Participación juvenil y prevención entre pares", que se lleva a cabo entre el 28 y 29 de junio de 2018, organizado por el Ministerio de Salud y los adolescentes integrantes del Programa Preventores Juveniles de Salud de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 625/2018 De interés social, educativo, cultural y sanitario la undécima edición de las jornadas denominadas "Una noche sin alcohol", organizadas por la Mesa 6 de Septiembre, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche durante los días 3 al 8 de septiembre de 2018.
Proyecto Declaración Nº 626/2018 De interés social, educativo, turístico, cultural y sanitario la LXXXII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, a realizarse los días 6 y 7 de septiembre de 2018, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 627/2018 De interés cultural, educativo e histórico el largometraje documental "Historias del Viento", basada en la vida de los habitantes de la Meseta de Somuncurá, dirigida por Gisela Montenegro, que relata la vida, mitos y costumbres de sus habitantes, contrastando con el clima y sus paisajes únicos.
Proyecto Comunicación Nº 242/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, que vería con agrado tengan a bien gestionar la modificación del decreto nº 1380/27 del Poder Ejecutivo Nacional, de creación del pueblo de Los Menucos y se fije el día 7 de diciembre del año 1906 como fecha de refundación.
Proyecto Comunicación Nº 243/2018 Al Congreso de la Nación, representantes de la Provincia de Río Negro en la Honorable Cámara de Diputados, que vería con agrado lleven a cabo las gestiones necesarias a efectos de modificar el decreto nº 1380/27 del Poder Ejecutivo Nacional, de creación del pueblo de Los Menucos y se fije el día 7 de diciembre del año 1906 como fecha de refundación.
Proyecto Declaración Nº 588/2018 De interés gastronómico, cultural, social, educativo y turístico el Primer Festival Gastronómico de la Región Sur "ReComiendo", a llevarse a cabo en la localidad de Los Menucos los días 11 y 12 de agosto del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 147/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que vería con agrado la intervención plena y activa en la grave problemática producida por la suspensión de tareas de remediación del daño ambiental por residuos de plomo y metales pesados en San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 225/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Departamento Provincial de Aguas, Aguas Rionegrinas S.A., que vería con agrado estudien la factibilidad de implementar lo experimentado por científicos del CONICET, referido a la remediación del agua contaminada mediante la luz solar y óxido de titanio que degrada los residuos de industrias textiles.
Proyecto Comunicación Nº 327/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado que el Gobierno de la Provincia de Río Negro se sume a la campaña organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en conjunto con el Consejo Apícola Nacional, "Sumale miel a tu vida".
Proyecto Comunicación Nº 525/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Registro Nacional de las Personas -RENAPER-, que vería con agrado se pongan en marcha acciones en conjunto con el Gobierno provincial, para la apertura de un Stand/Oficina del Centro de Documentación al Instante, en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 572/2018 De interés social, educativo y sanitario el libro "Kiosco Saludable en la Escuela", de autoría del chef Mariano Juan Cruz Navarro, oriundo de la ciudad de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 615/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad y a la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-, que cesen en su causa contra los beneficiarios de las Prestaciones No Contributivas y por Invalidez y se abstengan de continuar con los despidos, como así también procedan a la reincorporación del personal cesanteado.
Proyecto Declaración Nº 530/2018 Su total rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de dar de baja el Monotributo Social Agropecuario -MSA-.
Proyecto Comunicación Nº 531/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agroindustria, que vería con agrado retrotraiga la situación referida al Monotributo Social Agropecuario a la condición establecida hasta el mes de mayo de 2018 y desista de dar de baja a dicho programa.
Proyecto Declaración Nº 651/2018 El más sincero homenaje y reconocimiento a quien en vida fuera María Isabel Chorobik de Mariani, más conocida como Chicha Mariani, fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ejemplo de dignidad en la defensa de los Derechos Humanos y luchadora incansable por la Memoria, la Verdad y la Justicia.