Sesión Ordinaria del 13-03-2019 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 48 Período Legislativo.

Aprobación

Total: 55 expedientes
Proyecto Declaración Nº 6/2019 De interés social, cultural y comunitario los festejos de la "XXXIV Edición de la Fiesta Provincial del Michay", a realizarse en la localidad de Ingeniero Jacobacci los días 8, 9, 10 y 11 de febrero del presente año.
Proyecto Declaración Nº 7/2019 De interés social, cultural, turístico y económico los festejos de la "XIV Fiesta Nacional de la Piedra Laja", a realizarse los días 15, 16 y 17 de febrero del presente año en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 8/2019 De interés cultural, turístico y social el programa Kermesse Nómade, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro con colaboración de la Federación de Bibliotecas Populares.
Proyecto Declaración Nº 9/2019 Su beneplácito por la realización de la regata competitiva y bajada recreativa denominada Gran Descenso del Currú Leuvú, entre las localidades de San Javier y Viedma, el día 23 de diciembre de 2018.
Proyecto Declaración Nº 11/2019 De interés turístico, cultural y deportivo el Rally Cross Country de la Patagonia -De los Andes al Mar- con el lema: "la leyenda se hace realidad", a realizarse desde el 16 al 23 de febrero del corriente año entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y Playas Doradas.
Proyecto Declaración Nº 14/2019 De interés productivo, económico y turístico la "10ª Exposición Ganadera de la Región Sur", a llevarse a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero de 2019 en el predio de la Sociedad Rural de la localidad de Maquinchao.
Proyecto Declaración Nº 20/2019 Su acompañamiento y beneplácito a las actividades que se llevarán a cabo en la Primera Edición de la "Fiesta del Loro Barranquero" a realizarse los días 21, 22 y 23 de febrero de 2019, en el predio de la Colonia de Vacaciones del Balneario El Cóndor.
Proyecto Declaración Nº 23/2019 De interés productivo, económico, social, cultural y comunitario la "VI Fiesta Nacional de la Lana", a llevarse a cabo desde el 22 al 24 de febrero del corriente año en la localidad de Maquinchao.
Proyecto Declaración Nº 26/2019 De interés deportivo, social y turístico el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta de Menores y Juveniles, a realizarse entre los días 22 y 24 de febrero de 2019 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 28/2019 De interés social, cultural y productivo la 40º Fiesta Provincial de la Vendimia, a celebrarse durante los días 8, 9 y 10 de marzo del presente año en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 29/2019 De interés social y cultural la 4º "Fiesta Provincial del Gaucho", a desarrollarse en la ciudad de Chichinales durante el 9 y 10 de marzo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 31/2019 De interés social, educativo, turístico, deportivo y cultural el evento de ciclismo denominado "Desafío Ruta 23-Uniendo la Cordillera de los Andes con el Océano Atlántico", que se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 33/2019 De interés cultural, social y deportivo el desempeño alcanzado por los jóvenes rionegrinos Valentina Muñoz y Federico Orocito en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta, que se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Viedma.
Proyecto Resolución Nº 49/2019 Prestar acuerdo en los términos del artículo 4º, primer párrafo de la ley J nº 651, para la renovación de la concesión por el término de cinco -5- años a la Empresa KOKO S.R.L., para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por automotor sin exclusividad, entre las localidades de Villa Regina-Chichinales, Villa Regina-General Enrique Godoy-Chichinales, Allen-Fernández Oro-Cipolletti, General Roca-Cipolletti, Villa Regina-General Roca, por chacras Villa Regina-General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 221/2018 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina, que vería con agrado efectúen los proyectos pertinentes y definan con sus equipos técnicos las mejoras, ampliaciones y modificaciones a incorporar en los trazados de los accesos Norte y Sur a la localidad de Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 249/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, su beneplácito ante la implementación del Sistema de Informatización para Hospitales y Centros de Salud, que posibilitará un mejor acceso a la salud pública a todos los ciudadanos de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 280/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado la creación de la Unidad de Prevención del Cáncer Hereditario, con el propósito de garantizar los estudios genéticos a los pacientes que lo requieran generando una base de datos a fin de profundizar los estudios epidemiológicos.
Proyecto Comunicación Nº 541/2018 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina, la necesidad de que se instale un equipo de medición -balanza- con homologación y certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- sobre la ruta provincial nº 69 para el control del transporte de cargas.
Proyecto Declaración Nº 544/2018 Su beneplácito por el reconocimiento de dos vinos patagónicos, Bodega Noemia de Patagonia y Bodega Chacra, en la revista Wine Advocate.
Proyecto Comunicación Nº 632/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado instale en forma urgente una báscula sobre la ruta nacional nº 23, en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 681/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración General de Vialidad Nacional, que es extremadamente urgente y necesario realizar la señalización horizontal de la cinta asfáltica de la ruta nacional nº 23 en su tramo Maquinchao-Ingeniero Jacobacci de acuerdo a lo dispuesto por la normativa vigente.
Proyecto Declaración Nº 706/2018 Su satisfacción por la instalación de dos nuevos puntos de WiFi gratuito en la ruta nacional nº 23, el primero en el kilómetro 161 entre Nahuel Niyeu y Ministro Ramos Mexía y el segundo en el kilómetro 295 entre Los Menucos y Aguada de Guerra, lugar donde además se ha instalado una estación meteorológica.
Proyecto Declaración Nº 835/2018 De interés social, turístico y deportivo la "6º fecha del Campeonato Regional de Safari Mini Desafío", a realizarse los días 13, 14 y 15 de octubre de 2018 en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 840/2018 De interés social, cultural y comunitario la labor desarrollada por la Asociación Civil Comedor "Sueños y Esperanzas" de la localidad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 865/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte -Dirección Nacional de Vialidad- que se reserve la partida presupuestaria necesaria para la reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional nº 151. Al Honorable Senado de la Nación, que se incorpore en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, la partida necesaria para tal fin.
Proyecto Comunicación Nº 879/2018 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado que la rotonda ubicada sobre la calzada de la ruta nacional nº 3 que da origen a la ruta nacional A-025, se denomine "Cabo Principal Mario Armando Toconás" en honor a la labor prestada en el Submarino ARA San Juan, y que sobre el interior de la rotonda se coloque un cartel alusivo con la siguiente leyenda: "Cabo Principal Mario Armando Toconás. Tripulante del Submarino ARA San Juan".
Proyecto Comunicación Nº 883/2018 Al Congreso de la Nación, la satisfacción por la aprobación unánime en Cámara de Senadores en la sesión ordinaria del día 10 de octubre del corriente año, de la ley nº 27455 que establece la modificación del artículo nº 72 del Libro Primero, Título XI del Código Penal de la Nación Argentina.
Proyecto Declaración Nº 900/2018 De interés cultural, social y turístico el "Concurso del Lechón al Asador" que se llevará a cabo el 9 de diciembre del corriente año, en el balneario comunal de la localidad de San Javier.
Proyecto Declaración Nº 932/2018 De interés ambiental, económico, productivo, social y cultural las jornadas abiertas sobre "Desarrollo Sustentable, Arquitectura Sustentable, Energía Eficiente y Tratamiento de Aguas" que se llevarán a cabo el 20 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Antonio Oeste y el 21 de noviembre en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 955/2018 De interés social y sanitario la investigación sobre el uso de Cannabis Medicinal en pacientes pediátricos con casos de epilepsia refractaria de tipo severo y la apertura a futuras investigaciones para otras dolencias.
Proyecto Declaración Nº 974/2018 De interés social, cultural y educativo la charla "Historia de los instrumentos jurídicos creados para la represión política en Argentina", brindada por el doctor Carlos Zamorano el 21 de noviembre de 2018, en el Colegio de Abogados en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 984/2018 A la Dirección Nacional de Vialidad y a las empresas Ferrosur Roca S.A., TGS S.A., OLDELVAL S.A., Compañía MEGA S.A. y Transcomahue S.A., que ante la cercanía de los meses de verano, en los cuales el riesgo de incendios se incrementa debido a factores climáticos, implementen todas las medidas necesarias para evitar que se generen o propaguen focos ígneos en las áreas que dependen de su mantenimiento, ya sean banquinas, picadas, préstamos, servidumbres o terrenos de cualquier otro tipo.
Proyecto Declaración Nº 985/2018 De interés cultural, social, histórico y educativo la obra del escritor, poeta, historiador y ensayista, Ramón Manuel Minieri, por su contribución e invalorable aporte al enriquecimiento de las letras rionegrinas.
Proyecto Declaración Nº 998/2018 De interés social, educativo, cultural y comunitario la charla técnica que se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2018 en el Cuartel de Bomberos de Las Grutas, destinada a personas que se desempeñan como electricistas.
Proyecto Declaración Nº 1004/2018 De interés provincial, cultural e intercultural el "Retiro de Tamboreras", mujeres al tambor, y el "Festival Mujeres a la Patagonia", a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 29 de enero al 1º de febrero de 2019.
Proyecto Declaración Nº 1013/2018 El más enérgico repudio y absoluto rechazo al apoyo brindado por el Intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana, referido a la promoción de las exportaciones de nuestra producción a través del Puerto de Bahía Blanca en detrimento del Puerto de San Antonio Este.
Proyecto Comunicación Nº 1017/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, al Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM- que vería con agrado proceda a la instalación de un Poste S.O.S., para llamadas de emergencia a partir de un dispositivo móvil con el agregado de servicio Wifi con un alcance igual o mayor a 4 kilómetros, localizado en inmediaciones de la rotonda que origina el acceso al Puerto de San Antonio Este.
Proyecto Declaración Nº 1018/2018 Su satisfacción por el título secundario obtenido por el señor Feliciano Paz, de 79 años de edad, quien cursara sus estudios en el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos de la Comisión de Fomento de Comicó.
Proyecto Declaración Nº 1019/2018 De interés económico, productivo, social y comunitario la apertura de la sucursal del Banco Patagonia, en la localidad de Los Menucos, que comenzará a funcionar el día 20 de diciembre de 2018.
Proyecto Declaración Nº 1020/2018 De interés social, cultural y deportivo los actos correspondientes al Centésimo Quincuagésimo Sexto aniversario de la localidad de Guardia Mitre, que se realizan entre los días 15 y 16 del presente mes de diciembre.
Proyecto Declaración Nº 15/2019 De interés social, cultural, educativo, académico y productivo la propuesta de extensión territorial denominada "La Universidad con vos y en el barrio", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue en articulación con organismos provinciales, municipales y organizaciones no gubernamentales.
Proyecto Declaración Nº 30/2019 De interés social, cultural y educativo el VI Taller Araucanía-Norpatagonia: Cultura y Espacio que se realizará los días 25 y 26 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 40/2019 De interés social y cultural la obra literaria de la escritora y neurobióloga roquense Paola Yannielli Kaufmann.
Proyecto Declaración Nº 25/2019 De interés cultural, social, turístico y comunitario la "Fiesta Popular del Río" que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 42/2019 De interés sanitario, social y cultural las "XVII Jornadas de Atención Primaria y Equipos de Salud", a realizarse en la localidad de Ñorquinco los días 12 y 13 de abril de 2019, bajo el lema "Desde el sur, comunidad y equipos tejiendo encuentros".
Proyecto Declaración Nº 43/2019 De interés educativo, social, cultural y comunitario la "Jornada de Capacitación de Diseño Universal y Planificación Diversificada", que contará con la participación de la Docente Mg. Silvana Mabel Corso, y se llevará adelante el 9 de marzo de 2019 en la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 24/2019 Su especial reconocimiento a la Física Karen Hallberg, Profesora del Instituto Balseiro e Investigadora principal del CONICET, en virtud de su trayectoria y labor profesional que le valieron haber sido distinguida con el Premio Internacional L`Oréal-Unesco de la región América Latina 2019.
Proyecto Comunicación Nº 928/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado gestione en conjunto con la empresa concesionaria del Puerto de San Antonio Este "Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A.", una política de acompañamiento que posibilite que dicho puerto se convierta en punto de llegada de maquinarias e insumos para ser utilizados en particular en el polo de desarrollo gasífero y petrolero del Yacimiento de Vaca Muerta.
Proyecto Comunicación Nº 1010/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte, Dirección Nacional de Vialidad, su satisfacción por la confirmación de la reactivación de las obras para culminar el trabajo de asfaltado de la ruta nacional nº 23, entre las ciudades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi y la inclusión de la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto nacional de 2019.
Proyecto Declaración Nº 1031/2018 Su beneplácito y reconocimiento al Ingeniero Pablo Castaño, titular de la Fundación Sumando Energías, con sede en la ciudad de La Plata, por el Premio Abanderados 2018, otorgado a su persona el día 27 de noviembre del año en curso, por su proyecto de construir calefones solares, en beneficio de familias en contextos vulnerables de las ciudades de Pilar y La Plata.
Proyecto Declaración Nº 1035/2018 De interés cultural y social la participación de la delegación de artistas rionegrinos seleccionada para el Festival Pre-Cosquín a desarrollarse en enero próximo en la Provincia de Córdoba.
Proyecto Declaración Nº 1037/2018 De interés económico y turístico provincial la planificación y construcción de un muelle para pescadores deportivos en el sector de playas Las Conchillas - Bahía Ballenas- en la zona del Puerto de San Antonio Este y denominar al mismo "Muelle de la Patria" en honor a los tripulantes del submarino ARA San Juan.
Proyecto Declaración Nº 1036/2018 De interés turístico, ambiental, económico y social la construcción de un portal de acceso al Puerto de San Antonio Este.
Proyecto Comunicación Nº 1030/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Transporte, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se adopten las decisiones políticas, económico-financieras y administrativas necesarias para dotar de los recursos, planificar y ejecutar las obras comprometidas para la reparación/repavimentación de la ruta nacional nº 151 que vincula las provincias de Río Negro y La Pampa.
Proyecto Declaración Nº 34/2019 De interés social, educativo y sanitario la Jornada Integral de actualización en tratamientos Kinésicos, que se realizará los días 6 y 7 de abril del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.