Sesión Ordinaria del 13-03-2020 a las 09:30 - Caducidad

Resumen: Informe in voce anual de la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati.

Caducidad

Total: 522 expedientes
As.Of./Par. Particular Nº 1116/2017 COMISION DIRECTIVA DE -ADePRA-, remite copia del anteproyecto de ley del Ministerio de la Defensa Pública de la Provincia de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1140/2017 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período enero 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1191/2017 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período febrero 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1260/2017 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período abril 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1346/2017 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período mayo 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1429/2017 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período junio 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1438/2017 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período julio 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1546/2017 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período agosto 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1602/2017 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período septiembre 2017.
Proyecto Ley Nº 2/2018 Adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26396 que declara de interés nacional la prevención y control de trastornos alimentarios y de aplicación en todo el territorio provincial.
Proyecto Ley Nº 4/2018 Se crea el "Sistema de Seguimiento de Recién Nacidos Prematuros de Alto Riesgo"
Proyecto Ley Nº 5/2018 Implementa en forma obligatoria el estudio de Oximetría de Pulso en todos los niños recién nacidos en el territorio de la Provincia de Río Negro, luego de las primeras 24 hora de nacido y antes del alta hospitalario, en todos los establecimientos de salud públicos y privados.
Proyecto Ley Nº 7/2018 Se delega al Ministerio de Seguridad y Justicia la tramitación, gestiones, contactos y convenios necesarios para desarrollar, en nuestra provincia, una aplicación para celulares, tablets, computadoras y/o cualquier otro soporte electrónico que lo permita, desde la que cualquier persona pueda realizar denuncias online en casos de cualquier delito contra su persona o bienes u otros del que sea testigo.
Proyecto Comunicación Nº 8/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado evalúe por sí y coordinadamente con su par nacional, la oportunidad de relevar las necesidades de instalación o construcción de refugios públicos de pasajeros rurales y/o suburbanos de ómnibus de corta, media y larga distancia, a lo largo de las rutas que conforman el trazado vial dentro del territorio provincial.
Proyecto Comunicación Nº 13/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, la imperiosa necesidad de retomar las políticas de "autoabastecimiento" gasífero implementadas por el Gobierno anterior, dado que las medidas aplicadas en los dos últimos años provocan una creciente dependencia de las empresas internacionales con la consecuente pérdida de soberanía.
Proyecto Comunicación Nº 14/2018 Al Poder Ejecutivo, Aguas Rionegrinas S.A., Departamento Provincial de Aguas, que solicita de forma urgente medidas tendientes a la solución del problema de falta de suministro de agua potable en la localidad de Balsa Las Perlas.
Proyecto Comunicación Nº 17/2018 Al Poder Ejecutivo, Aguas Rionegrinas S.A., que solicita de forma urgente se dé solución al problema de la falta de suministro del servicio de agua potable en la localidad de Ramos Mexía.
Proyecto Declaración Nº 30/2018 De interés social, sanitario y académico el informe de la Organización Mundial de la Salud -OMS- en el que declara que la marihuana medicinal no debe ser considerada como una droga, ya que no representa problemas para la salud.
Proyecto Ley Nº 31/2018 Modifica el artículo 2º de la ley K nº 2434 -Consejo de la Magistratura-.
Proyecto Ley Nº 34/2018 Establece como obligatorio la realización de estudios médicos y/o bioquímicos anuales y la obtención de un "Certificado Psicofísico" para los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta la categoría de Director y miembros de la Policía de Río Negro hasta el rango de Subcomisario; funcionarios del Poder Legislativo hasta la categoría de Director y Legisladores provinciales, para desestimar la adicción a drogas ilegales.
Proyecto Comunicación Nº 35/2018 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, la necesidad de rechazar en todos sus términos el proyecto de Reforma Laboral enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, por constituir un claro ataque a los derechos del trabajo y la seguridad social.
Proyecto Declaración Nº 39/2018 Su acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras en la Jornada de Lucha de este 21 de febrero de 2018.
Proyecto Resolución Nº 41/2018 Convocar de manera urgente a Sesión Legislativa para el tratamiento como único tema del Decreto de Necesidad y Urgencia nº 1/2018, según el artículo 101 del Reglamento Interno de la Legislatura.
Proyecto Ley Nº 46/2018 Los establecimientos gastronómicos de la Provincia de Río Negro, tanto públicos como privados, no pueden ofrecer azúcar en ningún tipo de presentación que permita el uso discrecional por parte del consumidor, salvo que éste la requiera expresamente.
Proyecto Declaración Nº 47/2018 El más enérgico repudio y la profunda preocupación por los despidos en Yacimiento Carbonífero Río Turbio y la no puesta en marcha de la central minera.
Proyecto Comunicación Nº 48/2018 Al Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, que vería con agrado adopte las medidas necesarias para que la empresa EdERSA realice las inversiones y trabajos necesarios en el tendido eléctrico, tendiente a la regularización en la localidad de Las Perlas.
Proyecto Comunicación Nº 49/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que es necesario dejar sin efecto la resolución nº 906/2017 del Consejo Provincial de Educación, a los fines de que el transporte escolar vuelva a su funcionamiento anterior para permitir a los estudiantes acceder, permanecer y egresar de las escuelas de modalidad educación rural en igualdad de condiciones en toda la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 55/2018 Al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se realicen las previsiones técnico-presupuestarias que correspondan para propiciar la concreción de la pavimentación del camino de acceso al poblado histórico municipal de Colonia Suiza.
Proyecto Comunicación Nº 56/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado se actualicen todos y cada uno de los datos del sitio web de dicho organismo y con la mayor amplitud que sea necesaria, para que la sociedad pueda contar en todo momento con información sensible de las cuentas públicas rionegrinas.
Proyecto Comunicación Nº 58/2018 Al Ministerio de Salud, la necesidad de que realice una amplia difusión del "Manual para el cuidado de personas con enfermedades crónicas no trasmisibles: manejo integral en el primer nivel de atención", desarrollado por el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud -OPS/OMS-.
Proyecto Ley Nº 60/2018 Declara de interés social la regularización dominial de la vivienda única familiar de habitación permanente y/o la unidad productiva familiar. Crea el Registro Provincial de Asentamientos, Barrios y Viviendas Informales, el Consejo Provincial para la Regularización Dominial y el Fondo Provincial para la Regularización Dominial de Asentamientos, Barrios y Viviendas Informales.
Proyecto Ley Nº 62/2018 Se conforma un marco normativo que impida a niños, niñas y adolescentes la realización de cirugías estéticas y todo procedimiento de índole estético como aplicación de colágeno, botulínica u otros. Quedan exceptuados los que aun siendo menores de dieciocho -18- años requieran cirugía plástica y/o reconstructiva.
Proyecto Comunicación Nº 63/2018 A la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias para propiciar la concreción de la obra de ampliación de la Escuela "República de Suiza" -Monumento Histórico de Bariloche- de Colonia Suiza.
Proyecto Comunicación Nº 64/2018 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se realicen las previsiones técnico-presupuestarias que correspondan para propiciar la concreción de la obra de ampliación de la Escuela "República de Suiza" -Monumento Histórico de Bariloche-, de Colonia Suiza.
Proyecto Comunicación Nº 65/2018 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por la apertura de sobres para la adquisición de cañerías para las obras del gasoducto de la Región Sur, una obra que beneficirá a 17.000 habitantes de las localidades de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 66/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado que se mantenga en funcionamiento la escuela nº 212 "Jorge Newbery" de Colonia Reig, Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 68/2018 Su solidaridad con el Lonko del Lof Cushamen Facundo Jones Huala que permanece injustamente detenido, y expresa su preocupación ante el enjuiciamiento ilegal al que está siendo sometido, en lo que constituye una flagrante violación a los derechos humanos y un desconocimiento del estado de derecho.
Proyecto Declaración Nº 71/2018 Su total respaldo y acompañamiento al Paro Internacional de Mujeres convocado para el 8 de marzo de 2018 en reivindicación a la igualdad de género.
Proyecto Comunicación Nº 75/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que vería con agrado se informen y se remitan a esta Legislatura las normas que reglamentan la ley M nº 3250, cuyo objeto es regular todas las etapas de gestión de los residuos especiales en salvaguarda del patrimonio ambiental provincial.
Proyecto Ley Nº 78/2018 Establece un régimen jurídico para la conservación, protección, restauración y gestión ambiental de humedales de origen natural en la Provincia de Río Negro. Crea el Inventario Provincial de Humedales.
Proyecto Ley Nº 80/2018 Establece la asignación de un cupo del cinco por ciento -5%- de las viviendas construidas en cada municipio por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro, para ser adjudicadas a mujeres jefas de familias, con hijos menores de dieciocho -18- años y/o discapacitados a su cargo, que hayan denunciado ser víctimas de violencia doméstica.
Proyecto Ley Nº 81/2018 Modifica el artículo 42 de la ley S nº 532 -Codigo de Faltas de la Provincia de Río Negro- en relación a las acciones preventivas.
Proyecto Comunicación Nº 82/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para que la Escuela nº 212 "Jorge Newbery" de Colonia Reig, Río Colorado, continúe funcionando.
Proyecto Ley Nº 85/2018 Incorpora como último párrafo del artículo 11 de la ley D nº 4109 el texto "las niñas, niños o adolescentes no podrán ser demorados o detenidos por las fuerzas policiales bajo el pretexto de brindarles protección y/o averiguar sus antecedentes y medios de vida".
Proyecto Declaración Nº 86/2018 Su rechazo al proyecto de ley del Diputado Nacional mendocino Luis Petri, integrante de la Alianza Cambiemos, por el cual propone regular el acceso gratuito a los servicios de salud y educación de los inmigrantes que de manera permanente o transitoria habitan el suelo argentino.
Proyecto Ley Nº 90/2018 Adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 27417 que instituye el día 17 de marzo de cada año como "Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del atentado a la Embajada de Israel en nuestro país".
Proyecto Ley Nº 91/2018 Adhiere en todos sus términos a la ley nº 27425, que modifica la ley nº 24449 -Ley de Tránsito-.
Proyecto Resolución Nº 92/2018 Designar a los representantes de la Legislatura para integrar el Observatorio Permanente de la Igualdad y la Calidad Educativa -OPICE- del Sistema Educativo Provincial.
Proyecto Ley Nº 94/2018 Establece pautas y principios que deberán observar los medios de comunicación audiovisuales, gráficos y digitales de la Provincia de Río Negro al publicar, comentar y/o analizar acontecimientos y hechos relacionados con la violencia de género.
Proyecto Declaración Nº 95/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado dada la necesidad de educación superior, se mantenga el dictado de la Tecnicatura Superior, en Administración de Empresas en la ciudad de Valcheta.
Proyecto Ley Nº 99/2018 Adhiere a la ley nacional nº 27305, mediante la cual se establece la cobertura integral de leche medicamentosa para aquellas personas que padecen APLV -Alergia a la proteína de la leche vacuna-.
Proyecto Ley Nº 100/2018 Adhiere a la ley nacional nº 27234 que establece las bases para que en todos los establecimientos educativos, públicos o privados de los tres niveles, se realice la jornada "Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género".
Proyecto Ley Nº 102/2018 Adhiere a lo dispuesto en la ley nacional nº 27364, que crea el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales.
Proyecto Comunicación Nº 104/2018 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, la necesidad de acompañar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley impulsado por los Diputados Nacionales Agustín Rossi y otros, referido a la modificación del sistema vigente de aumento de tarifas de energía eléctrica, gas, agua y cloacas y retrotraer los cuadros tarifarios al 31 de diciembre de 2017.
Proyecto Ley Nº 105/2018 Modifica el artículo 54 de la ley L nº 3487 -Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública Provincial- referente a la licencia especial para agentes de servicios hospitalarios de alto riesgo.
Proyecto Comunicación Nº 107/2018 Al Poder Ejecutivo, Agencia de Recaudación Tributaria, que vería con agrado la modificación o derogación de la Resolución nº 22/2018 de la ART, a fin de que las MiPyMES rionegrinas gocen de todos los beneficios fiscales establecidos por la ley nacional nº 27264 y provincial nº 5250.
Proyecto Declaración Nº 111/2018 De interés cultural, social y educativo el informe del Registro Unico de Casos de Violencia contra las Mujeres, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.
Proyecto Declaración Nº 112/2018 De interés social y educativo el informe elaborado por el Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres sobre la Línea 144: Violencia de género en jóvenes.
Proyecto Resolución Nº 115/2018 Crear en el ámbito de la Comisión de Asuntos Sociales, una Subcomisión Legislativa Especial de Tierra, Vivienda y Hábitat.
Proyecto Ley Nº 120/2018 Regula el Sistema de Descuento por Códigos a los agentes de la Administración Pública Provincial. Crea el fondo de financiamiento con los recursos provenientes de los descuentos. Modifica el artículo 15 de la ley K nº 4294.
Proyecto Comunicación Nº 126/2018 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de reglamentar la ley nº 5064 que crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro, la figura del Abogado de Niñas, Niños y Adolescentes y un Registro Provincial de Abogados del Niño en el ámbito de los Colegios de Abogados de las Circunscripciones Judiciales.
Proyecto Ley Nº 142/2018 Crea el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar en el marco de la ley nacional 26061 y de la ley provincial D nº 4109 -Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes-. Modifica el inciso a- a.1 del artículo 3º de la ley K nº 2753 -Instituto Provincial del Seguro de Salud -IProSS- y crea el Registro Provincial de Familias de Acogimiento.
Proyecto Comunicación Nº 152/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la necesidad de que se gestionen las medidas correspondientes y se destinen los recursos presupuestarios para la construcción del edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral nº 4 de la ciudad de Cipolletti, en la Parcela 03-1-H-152-01.
Proyecto Ley Nº 155/2018 Establece que la Provincia de Río Negro asume la cancelación de la deuda devengada por las costas correspondientes a honorarios judiciales y demás costos del proceso judicial originados en el marco de la causa: "Aliani, Mario Francisco y Otros c/Banco Provincia de Río Negro y Banco Río Negro S.A. s/Ordinario.
Proyecto Comunicación Nº 156/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, la necesidad y urgencia para que la Comisión Provincial de Prevención, Erradicación y Atención de la Violencia en la Familia se constituya y cumpla plenamente sus funciones.
Proyecto Ley Nº 161/2018 Se incorporan incisos y modifica e incorpora artículos a la ley L nº 4101 -Régimen de Asignaciones Familiares para agentes y autoridades superiores de la Administración Pública Provincial-.
Proyecto Ley Nº 162/2018 Crea la "Residencia de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia" en el territorio provincial, como instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia.
Proyecto Comunicación Nº 163/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que vería con agrado se arbitren los medios para la ejecución de los recursos necesarios para el buen funcionamiento de esa secretaría.
Proyecto Comunicación Nº 164/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para la pronta regularización y disponibilidad de la atención en el Centro de Atención Primaria de Salud, dependiente del Hospital Artémides Zatti, del Balneario El Cóndor.
Proyecto Ley Nº 165/2018 Sustituye el artículo 7º de la ley K nº 200 que crea el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro -IDEVI- "Comandante Luis Piedrabuena", referido a la conformación del Consejo de Administración.
Proyecto Declaración Nº 166/2018 De interés social, turístico y deportivo a la II Edición del Rally "Ciudad de Los Menucos", a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de abril de 2018.
Proyecto Ley Nº 168/2018 Se incorporan los artículos 57, 58, 59 y 60 y se modifican los artículos 44 y 52 de la ley D nº 2817 -Defensa de los habitantes en el consumo y uso de bienes y servicios-.
Proyecto Ley Nº 169/2018 Se declara la emergencia ambiental en la cuenca Nahuel Huapi-Río Limay, en atención a la contaminación producto del vertido de desechos cloacales, presencia de metales pesados y otros contaminantes. Crea el Consejo de Emergencia Ambiental.
Proyecto Ley Nº 170/2018 Institúyese en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, la Asignación Especial para Hijas e Hijos de Familias afectadas por Femicidios.
Proyecto Ley Nº 171/2018 Crea la Comisión Especial para el Ordenamiento Territorial y Protección de Recursos Ambientales y Paisajísticos en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 174/2018 Declara Bien Cultural de interés provincial a la Orquesta Filarmónica de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 177/2018 Regula las formas, contenidos, procedimientos, contrataciones, montos y gastos de la publicidad oficial del Gobierno de la Provincia de Río Negro, aplicable a los tres Poderes. Crea el Registro Provincial de Medios de Comunicación en la órbita de la Secretaría de Medios. Deroga la ley A nº 4391.
Proyecto Ley Nº 178/2018 Declara de interés público provincial y como objetivo prioritario la generación, transporte y distribución de energía electrica. Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la Central Hidroeléctrica ubicada en el río Escondido, El Bolsón perteneciente a la sociedad Central Hidroeléctrica Lago Escondido S.A., destinada a la producción y aprovisionamiento de energía eléctrica, preferentemente para El Bolsón y localidades de la Comarca Andina.
Proyecto Ley Nº 179/2018 Se declara de interés público en todo el territorio de la provincia, el fraccionamiento y distribución de gas envasado.
Proyecto Ley Nº 180/2018 Modifica los artículos 36 y 52 de la ley P nº 1504 de Procedimiento Laboral, referidos a la audiencia de conciliación y al acta de audiencia, respectivamente.
Proyecto Ley Nº 181/2018 Deja sin efecto los actos administrativos de la Dirección de Tierras de la provincia, disposición nº 202/2009, 131459/2010 y 20270/2011 y todos aquellos actos dictados en consecuencia, por violar las disposiciones de orden público establecidas en la ley Q nº 279.
Proyecto Comunicación Nº 183/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Secretaría de Medios, que vería con agrado coordinen una amplia difusión de información preventiva relacionada con las enfermedades del Dengue, el Chikungunya y el Zika.
Proyecto Ley Nº 185/2018 Modifica el inciso h- del artículo 19 de la ley E nº 2583, Ente de Desarrollo para la Línea Sur, en relación a los aportes de la provincia que componen el patrimonio del Ente.
Proyecto Ley Nº 188/2018 La Dirección de Vialidad de Río Negro debe colocar "Postes S.O.S." -postes de auxilio- en todas las rutas provinciales. El Poder Ejecutivo debe realizar convenios con Nación para su instalación en las rutas nacionales que atraviecen la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 191/2018 Al Poder Ejecutivo, Instituto Provincial del Seguro de Salud, la urgente e imperiosa necesidad de contar con la reglamentación de la ley nº 5059 que crea el Programa de asistencia integral de los agentes dependientes del Estado provincial, con diagnóstico de enfermedades neoproliferativas malignas o enfermedades graves con carácter progresivo.
Proyecto Comunicación Nº 192/2018 Al Parlamento Patagónico, la necesidad de recomendar al Congreso Nacional el tratamiento y aprobación del proyecto de ley impulsado por los Diputados Nacionales Agustín Rossi y otros, referido a la modificación del sistema vigente de aumento de tarifas de energía eléctrica, gas, agua y cloacas y retrotraer los cuadros tarifarios al 31 de diciembre de 2017.
Proyecto Comunicación Nº 196/2018 Al Poder Ejecutivo, Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios, que realicen las gestiones necesarias ante las autoridades del Banco Patagonia S.A. para que cumpla con carácter de urgente el compromiso asumido en el contrato celebrado con la Provincia de Río Negro, brindando un servicio eficiente en el cajero automático de la localidad de Valcheta y proceda a la instalación de uno nuevo.
Proyecto Ley Nº 197/2018 Crea la Defensoría de los Trabajadores de la Policía de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 198/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se mantenga en funcionamiento el área de Educación No Formal en el CET nº 11 -ESFA- y la radio escolar comunitaria "El Refugio".
Proyecto Comunicación Nº 203/2018 A la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, la imperiosa necesidad de actuar en coordinación con los organismos judiciales intervenientes en los casos de pedofilia detectados en algunos clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, a fin de brindar a las víctimas oriundas de nuestra provincia y a sus familias la contención y el asesoramiento profesional del Estado provincial.
Proyecto Comunicación Nº 204/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la necesidad de intervenir a fin de garantizar un sistema educativo provincial democrático e instrumentar las medidas para evitar hechos como el sufrido por la Supervisora de Nivel Medio del Consejo Escolar - Andina Sur.
Proyecto Comunicación Nº 205/2018 Al Ministerio de Seguridad y Justicia y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia -SENAF-, la necesidad de interponer acciones para el cese de la violencia institucional contra adolescentes y jóvenes y garantizar el goce pleno de derechos otorgados en las normativas vigentes.
Proyecto Declaración Nº 206/2018 El profundo rechazo a los hechos de violencia institucional perpetrados por miembros de la Policía de la Provincia de Río Negro contra adolescentes estudiantes de la Escuela Amuyén, perteneciente a la Fundación Gente Nueva, el día 6 de abril de 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Resolución Nº 207/2018 Modificar los artículos 51 y 55 e incorporar el artículo 56 bis al Reglamento Interno de la Legislatura de Río Negro, en relación a las comisiones permanentes de asesoramiento, competencia de la Comisión de Asuntos Sociales y de una nueva que se incorpora: Legislación del Trabajo, Asuntos Laborales, Previsión y Seguridad Social.
Proyecto Comunicación Nº 209/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se reglamente la ley nº 4962 que establece que los habitantes de la Provincia de Río Negro que pertenezcan al Pueblo Nación Mapuche, gozarán de asueto administrativo el día anterior y de feriado los días de la celebración del Wiñoy Tripantu o Año Nuevo y del 12 de octubre -Wixa Xipan- o rogativa por los caídos.
Proyecto Ley Nº 212/2018 Crea el Area Natural Protegida "Geoparque Cerro Azul" incorporándose como una nueva unidad de conservación al Sistema Provincial de Areas Naturales Protegidas creado por ley M nº 2669.
Proyecto Ley Nº 213/2018 Establece que el Estado provincial abonará los haberes a todos sus trabajadores dentro del plazo máximo de cuatro -4- días hábiles posteriores al vencimiento de cada mes calendario, los que tendrán derecho a percibir un interés por mora si son abonados vencido ese plazo.
Proyecto Comunicación Nº 214/2018 Al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, su preocupación por la decisión adoptada por ese ministerio de suspender los Planes de Mejora para las Escuelas Técnicas y los Centros de Capacitación Técnica, y solicita se deje sin efecto tal suspensión.
Proyecto Ley Nº 215/2018 Se incorpora el artículo 10 bis a la ley A nº 722 -Archivo General de la Provincia-.
Proyecto Comunicación Nº 217/2018 A los representantes del pueblo rionegrino en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la urgente necesidad de dar tratamiento y efectiva aprobación al proyecto nº 519-S-16 "Declaración de Emergencia Pública en Materia Social por Violencia contra las Mujeres en todo el Territorio Nacional".
Proyecto Comunicación Nº 219/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado solicite al Gobierno Nacional precisiones respecto a si se mantiene la vigencia del memorándum de entendimiento entre nuestro país y la República Popular China a través de la empresa Estatal China Machinery Engineering Corporation -CMEC-.
Proyecto Comunicación Nº 220/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Aguas Rionegrinas S.A., que vería con agrado informen pública y detalladamente los análisis de calidad del agua para el consumo humano en general y para los alumnos de establecimientos educativos en particular, efectuados en los últimos cinco años en todas las localidades de la Región Sur, Catriel, Valle Verde, Peñas Blancas y Región Andina.
Proyecto Ley Nº 223/2018 Modifica la ley K nº 4523, que crea el Consejo de Planificación Participativa y el Instituto de Participación Ciudadana y la ley nº 5098, que crea el Instituto Autárquico de Planificación para la Integración y el Desarrollo -IAPID-.
Proyecto Comunicación Nº 228/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, su más enérgico repudio a los despidos que se han dado en la Agencia Nacional de Discapacidad en el ámbito de la Nación y principalmente en la Provincia de Río Negro, en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 229/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se arbitren de forma inmediata y urgente los recursos necesarios para la adquisición de un respirador y una nueva ambulancia totalmente equipada para el Hospital "Doctor Raúl Pedro Fernicola" de la ciudad de Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 238/2018 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, que vería con agrado se sirva considerar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley nº S-1107/18, de autoría de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y otros, sobre Emergencia tarifaria para hogares, Pymes y Cooperativas.
Proyecto Ley Nº 240/2018 Se instituye la semana del 8 al 14 de abril como la "Semana de concientización y prevención sobre el acoso sexual callejero".
Proyecto Comunicación Nº 245/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Transporte, que vería con agrado arbitren las acciones necesarias para proveer un servicio de ambulancia y un servicio público de transporte a los pobladores de la localidad de El Caín.
Proyecto Ley Nº 246/2018 Modifica los artículos 1º, 2º, 4º, 9º y 10 e incorpora el artículo 11 a la ley S nº 4510 que crea en el ámbito de la Policía de Río Negro las Oficinas Tutelares de la Mujer, el Niño y la Familia.
Proyecto Ley Nº 247/2018 Crea la Auditoría General Externa de la Policía de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 248/2018 De interés social, cultural y educativo el informe "Violencia contra las mujeres en el espacio público. La inseguridad de la que nadie habla", trabajo realizado por MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana con la colaboración del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana -ISEPCi-.
Proyecto Declaración Nº 254/2018 Su más energico repudio a la pretensión de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de promover estudios que tienen como objetivo el trasvase del río Negro al río Colorado, el rechazo al Acta Compromiso suscripta en la Jornada de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hídricos del Sur Bonaerense, celebrada el 8 de septiembre de 2016 y ratificar la plena vigencia de la ley Q nº 1906.
Proyecto Declaración Nº 255/2018 Su rechazo a la postulación del doctor Guido Otranto para cubrir el cargo de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, debido a los cuestionamientos por su actuación en las investigaciones sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Proyecto Comunicación Nº 256/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la imperiosa necesidad de destinar los recursos presupuestarios para adecuar el funcionamiento del Centro de Atención Primaria de Salud -CAPS-, ubicado en el Barrio Anahí Mapu de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 258/2018 Al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que vería con agrado se expida sobre la situación del Acueducto Turístico-Ganadero que debería estar finalizado entre las localidades balnearias de Bahía Creek y La Lobería, en la costa atlántica provincial y dentro del ejido de la Municipalidad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 259/2018 A la Empresa Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A., que vería con agrado se implemente el servicio gratuito de traslado íntegro y completo para efectuar el auxilio en grúa, remolque o transporte, en todo el territorio de la Provincia de Río Negro para los asegurados con domicilio en la provincia, tanto en rutas provinciales, como nacionales y caminos vecinales y municipales.
Proyecto Comunicación Nº 260/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se instruya a los miembros gubernamentales que conforman el Directorio de la Empresa Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. para que adopten el servicio gratuito de traslado íntegro y completo para efectuar el auxilio en grúa, remolque o transporte, en todo el territorio de la Provincia de Río Negro para los asegurados con domicilio en la provincia, tanto en rutas provinciales, como nacionales y caminos vecinales y municipales.
Proyecto Comunicación Nº 261/2018 A la Superintendencia de Seguros de la Nación, que vería con agrado sugiera a la Empresa Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A., radicada en la provincia, que extienda la cobertura de los seguros del automotor, incluyendo traslados íntegros en grúa, acarreo, remolque o transporte.
Proyecto Declaración Nº 262/2018 El repudio a la persecusión política y judicial ejercida contra el ex Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y la preocupación por la situación precaria del Estado de Derecho que vive ese país.
Proyecto Ley Nº 265/2018 Adhiere al artículo 1º de la ley nacional nº 26348 "Marco Normativo para Automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados".
Proyecto Declaración Nº 267/2018 De interés social, sanitario y comunitario la marcha MMM -Marcha Mundial de la Marihuana- a desarrollarse bajo el lema "Los rionegrinos nos plantamos en Viedma", el día 5 de mayo de 2018.
Proyecto Ley Nº 269/2018 Se establece como requisito para habilitar una clínica, sanatorio u hospital de agudos o crónicos polivalentes, del subsector privado de la salud en el ámbito de la Provincia de Río Negro, la obligatoriedad de contar con guardia pediátrica las 24 horas del día.
Proyecto Ley Nº 273/2018 Se crea el Fondo Especial para Asociaciones Civiles sin fines de lucro, en el marco del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 274/2018 Crea el Cuerpo de Inspectores de Recursos Naturales de la Provincia de Río Negro y su Marco Regulatorio.
Proyecto Ley Nº 275/2018 Crea el Fondo de Asistencia a Obreros de la Construcción -F.A.O.C.- que se desempeñen en el ámbito de la obra pública provincial.
Proyecto Ley Nº 276/2018 Ley del Empleo Municipal integrada por tres secciones: I Régimen Marco del Empleo Municipal; II Negociación Colectiva y III Régimen Supletorio de Empleo Municipal. Crea el Consejo del Empleo Municipal, órgano consultivo y asesor de carácter no vinculante.
Proyecto Comunicación Nº 277/2018 Al Concejo Deliberante de la ciudad de Fernández Oro, su más enérgico repudio a la censura que sufrió el Concejal Christian Artero, que al momento de expresar sus opiniones políticas por la radio FM 95.9 durante un programa emitido el 19 de abril y al que concurrió como invitado, la misma fue sacada del aire.
Proyecto Declaración Nº 278/2018 Su más enérgico repudio a la censura que sufrió el Concejal de la ciudad de General Fernández Oro, Christian Artero, que al momento de expresar sus opiniones políticas por la radio FM 95.9 a la que concurrió como invitado, la misma fue sacada del aire.
Proyecto Ley Nº 284/2018 El Poder Ejecutivo deberá disponer los recursos para ejecutar en la población denominada "Balsa Las Perlas", dependiente del municipio de Cipolletti, las obras e inversiones necesarias para proveer eficazmente los servicios públicos esenciales y deben ser equiparados a los brindados por el Estado provincial para los municipios de 10.000 habitantes.
Proyecto Comunicación Nº 287/2018 A los representantes de nuestra provincia en el Congreso de la Nación, solicita se vote favorablemente la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que contenga las propuestas impulsadas por las organizaciones precursoras de la campaña por el derecho a decidir, bajo la consigna "información para decidir, anticoncepción para no abortar, aborto legal para no morir".
Proyecto Ley Nº 306/2018 Modifica el inciso h- del artículo 18 de la ley E nº 2564, de creación del Ente de Desarrollo Zona de General Conesa, referido al patrimonio y recursos del Ente.
Proyecto Comunicación Nº 312/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de implementar un Programa Provincial de Asistencia Integral a personas que padezcan "Fisura Alvéolo Palatina", a fin de cumplir con criterios de equidad e igualdad en la atención sanitaria de aquellos portadores de la patología de referencia.
Proyecto Ley Nº 314/2018 Se prohíbe en la Provincia de Río Negro la realización de proyectos y la celebración de contratos bajo el régimen de participación público privada.
Proyecto Comunicación Nº 316/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, que vería con agrado se reglamente la ley D nº 4456 que crea el Registro Provincial de Obstructores de vínculo con los hijos con el padre o madre no conviviente, abuelas/os y demás miembros de la familia extendida.
Proyecto Comunicación Nº 319/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de regularizar y poner en funcionamiento efectivo el Consejo Local de Salud de Sierra Grande, establecido por el artículo 4º de la ley nº 2570.
Proyecto Ley Nº 320/2018 La Provincia de Río Negro adhiere a la ley Nacional nº 24185, en la que se establecen las disposiciones por las que se regirán las negociaciones colectivas que se celebren en la Administración Pública Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 321/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, la imperiosa necesidad de diseñar políticas integrales de seguridad ciudadana, que en lo inmediato implementen medidas de protección de las vecinas y vecinos de la ciudad de Cipolletti y de zonas aledañas, y se trabaje en la prevención de delitos callejeros que atentan contra la integridad física de las personas y especialmente las mujeres.
Proyecto Ley Nº 323/2018 Modifica el artículo 20 de la ley nº 5265 -Ley Impositiva anual 2018-
Proyecto Ley Nº 328/2018 Promueve el desarrollo y la producción de la Biotecnología Moderna en todo el territorio de la Provincia de Río Negro. "Crea el Registro Provincial para la Promoción de la Biotecnología Moderna". "Crea el Fondo de Estímulo a Nuevos Emprendimientos en Biotecnología Moderna". "Crea el Consejo Consultivo para la Promoción de la Biotecnología Moderna".
Proyecto Comunicación Nº 330/2018 Al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, su total respaldo a las observaciones y objeciones presentadas por el Centro de Estudios Legales y Sociales -CELS-, en relación a la candidata Inés Mónica Weinberg de Roca, propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional para ocupar el cargo máximo dentro del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Proyecto Ley Nº 332/2018 Crea el Area Natural Protegida "Cerro San Martín" en los términos de la ley M nº 2669.
Proyecto Ley Nº 333/2018 Crea el Programa de "Padrinazgo Solidario de los Adultos Mayores".
Proyecto Comunicación Nº 338/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que arbitren los medios necesarios con el objeto de proveer la construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios para docentes y alumnos, nuevas aulas y espacio administrativo para la Escuela Secundaria nº 39 de Sierra Grande.
Proyecto Ley Nº 339/2018 Modifica los artículos 5º y 12 del Anexo I de la ley J nº 3183 -Marco Regulatorio para la prestación de los servicios de agua potable, desagües cloacales, riego y drenaje en la provincia- referidos al "Régimen Jurídico" y a los "Desagües Cloacales Alternativos", respectivamente.
Proyecto Ley Nº 342/2018 Adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 27437 de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.
Proyecto Ley Nº 346/2018 Crea la Secretaría de Control Policial de Río Negro que funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Proyecto Ley Nº 347/2018 Prohíbe por tiempo indefinido desde la sanción de la presente ley la suspensión e interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural por falta de pago de los mismos, en los casos en que el usuario de dichos servicios públicos se vea imposibilitado de pagarlos cuando el porcentaje del costo exceda el 33% de los ingresos del grupo familiar conviviente.
Proyecto Comunicación Nº 348/2018 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del río Negro -IDEVI-, procedan a dar cumplimiento con lo normado por el artículo 7º de la ley K nº 200 y el decreto 1373/2013, convocando de inmediato a elecciones para designar a los representantes de los productores en el Consejo de Administración del IDEVI.
Proyecto Ley Nº 349/2018 Prohíbe por tiempo indefinido desde la sanción de la presente ley, la suspensión e interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural por falta de pago de los mismos, en los casos en que el usuario titular de dichos servicios públicos sea jubilado, retirado o perciba una pensión directa o derivada.
Proyecto Ley Nº 354/2018 Crea la Policía Judicial conforme lo establece el artículo 223 de la Constitución de la Provincia de Río Negro, la que se denomina a partir de la presente "Cuerpo de Investigadores Judiciales". Modifica el artículo 69 de la ley K nº 4199 y modifica la ley nº 5184.
Proyecto Comunicación Nº 356/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado gestionen ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT-, la eliminación de las restricciones del acceso a las drogas "Misoprostol" y "Mifepristona" de acuerdo a los estándares internacionales de Derechos Humanos e implementen todas las acciones y medidas para que la Sociedad Productora Farmacéutica Rionegrina S.E. -Pro.Fa.R.S.E.- sea autorizada por la autoridad competente.
Proyecto Ley Nº 357/2018 Autoriza al Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro a realizar las gestiones necesarias para transferir al Estado Nacional la deuda de U$ 300 millones contraída para financiar el Plan Castello y que posteriormente sea refinanciada al Estado Provincial a través del Programa de Asistencia Financiera a las provincias o a través de un convenio específico.
Proyecto Comunicación Nº 358/2018 Al Parlamento Patagónico, que declare de interés regional la necesidad de instrumentar el estudio de factibilidad en el proyecto de asfalto de la ruta provincial nº 6 que une las localidades de Ingeniero Jacobacci en Río Negro y El Maitén en Chubut, para mejorar la comunicación, fomentar el desarrollo de la región sur-andina y promover la integración patagónica.
Proyecto Ley Nº 360/2018 Declara por el término de cinco -5- años y a partir de la promulgación de la presente, la Emergencia Hídrica, Ambiental y Sanitaria de las Cuencas Barrancas-Colorado y Limay-Neuquén-Negro en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 363/2018 Modifica los artículos 126 y 127 de la ley O nº 2431 -Código Electoral y de Partidos Políticos-, referido al Cupo de Legisladores de Pueblos Originarios.
Proyecto Comunicación Nº 364/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se destinen los recursos necesarios con el objeto de habilitar el comedor escolar, refaccionar las deficiencias edilicias; proveer el equipamiento y herramientas necesarios y reclamados, gestionar la titularidad de las tierras y designar casero contemplado en la resolución nº 1480/09 del Reglamento de Escuelas Técnicas en el CET nº 29 de Luis Beltrán.
Proyecto Comunicación Nº 365/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se arbitren los medios necesarios para restablecer el servicio de gas en la Escuela Primaria nº 5 y CEM nº 22 de la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Ley Nº 367/2018 Declara Solar Histórico y de devoción popular, en los términos de la ley F nº 3656 de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la provincia, a la superficie de terreno ocupada por la Parroquia San Juan Bosco de la ciudad de Viedma, el edificio anexo a la misma y las parcelas que la circundan -Ex Escuela Agrícola San Isidro-, lugar de funcionamiento del otrora Hospital San José y Mausoleo de los restos del Beato Artémides Joaquín Desiderio María Zatti.
Proyecto Declaración Nº 368/2018 Su apoyo y acompañamiento a la Segunda Marcha Federal Educativa impulsada por los gremios docentes que desde todo el país confluirá hacia la Plaza de Mayo y que culminará el 23 de mayo del corriente año con un Paro Nacional Docente, en reclamo de Paritaria Nacional Docente, nueva ley de Financiamiento Educativo, resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos y defensa de los Institutos Superiores.
Proyecto Ley Nº 371/2018 De prevención y erradicación de la violencia laboral en todas sus manifestaciones y la protección de las víctimas, denunciantes y testigos de los actos que la configuren.
Proyecto Ley Nº 372/2018 Incorpora al protocolo de Banderas de Ceremonia y Flameo, a la bandera del Pueblo Mapuche denominada Wenufoye como parte de los símbolos de nuestra provincia.
Proyecto Ley Nº 373/2018 Se instituye en la Provincia de Río Negro el día 16 de mayo de cada año como "Día Provincial de la Luz", en consonancia con la Declaración de la 39º Conferencia General de la UNESCO, celebrada el 30 de agosto de 2017 en París.
Proyecto Ley Nº 374/2018 Crea una Comisión Especial para la redacción del anteproyecto de sanción del acoso laboral, en relación a la "Prevención y erradicación del acoso laboral en el ámbito de los tres Poderes del Estado provincial, entes autárquicos y descentralizados" conjuntamente con el "Protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia laboral en la administración pública".
Proyecto Comunicación Nº 375/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Energía y Minería, que vería con agrado una pronta solución a la problemática planteada en la ciudad de San Carlos de Bariloche respecto al anunciado retiro de la Central Térmica de generación eléctrica operada por la empresa So Energy desde el año 2011.
Proyecto Comunicación Nº 376/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Energía, que vería con agrado se lleven adelante las gestiones necesarias e informe de las mismas a esta Legislatura, para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de abastecimiento eléctrico a San Carlos de Bariloche a través del mantenimiento en operaciones de la Central Térmica de generación eléctrica operada por la empresa So Energy.
Proyecto Ley Nº 379/2018 Se prohíbe en todo el territorio de la provincia, ejercer sobre otra persona las conductas que esta ley define como violencia y acoso laboral en el ámbito de los tres Poderes del Estado provincial y entes autárquicos y descentralizados.
Proyecto Declaración Nº 381/2018 De interés educativo, social y cultural la capacitación sobre Educación Emocional: "El reino de la Creatividad", que se desarrollará en la localidad de Catriel el día 9 de junio de 2018, llevado adelante por el señor Cristian Speratti de la Fundación Educación Emocional.
Proyecto Ley Nº 386/2018 Crea en la Provincia de Río Negro el "Plan de Remediación y Restauración Ambiental Minera".
Proyecto Pedido Informes Nº 390/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Energía, referido a la garantía del suministro eléctrico en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 393/2018 Su más enérgico repudio a lo sucedido en la Legislatura de la Provincia de Salta cuando un grupo de legisladores decidieron no dar quórum en la sesión donde se debía debatir la derogación del decreto provincial 1170/12 y la aprobación del Protocolo de Atención Sanitaria del Aborto no Punible del Ministerio de Salud de la Nación.
Proyecto Ley Nº 394/2018 Crea la Defensoría de los Derechos de los/as Inquilinos/as, bajo la órbita de la Dirección de Comercio e Industria de la Provincia de Río Negro. Crea el Consejo Consultivo de la Defensoría de los Derechos de los/as Inquilinos/as.
Proyecto Ley Nº 407/2018 Crea el Programa Provincial de Difusión de Información acerca de las personas que fueran detenidas por la Policía de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 412/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría de Cultura, que vería con agrado se designe al responsable de la Subdirección Provincial de Bibliotecas.
Proyecto Ley Nº 414/2018 Declara Patrimonio Cultural de la Provincia de Río Negro en los términos de la ley F nº 3656, a la obra de teatro de marionetas "El Pequeño Circo Más Grande del Mundo", en virtud de su fructífera trayectoria, su excelencia profesional y la representación de nuestra provincia en diferentes escenarios.
Proyecto Ley Nº 415/2018 Establece que el Sector Público de Salud, el Instituto Provincial del Seguro de Salud -I.Pro.S.S.- y otras organizaciones de medicina prepagas que prestan servicios dentro de la jurisdicción provincial, incorporarán como prestación obligatoria a brindar a beneficiarios o afiliados, la cobertura integral para la práctica de la equinoterapia.
Proyecto Comunicación Nº 416/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, que vería con agrado se iniciaran gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Universidad Tecnológica Nacional, para poder disponer de los Polígonos de Tiro Virtuales de desarrollo argentino para práctica y entrenamiento del personal policial de nuestra provincia.
Proyecto Ley Nº 418/2018 Declara "Monumento Histórico Provincial" al edificio y jardines circundantes del Ministerio de Economía, en los términos establecidos por la ley F nº 3656, por haber anunciado desde el balcón de su fachada, el 16 de abril de 1986 el ex Presidente de la Nación, Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, la decisión de impulsar el traslado de la Capital de la República Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 419/2018 Al Poder Ejecutivo, se decline el pedido de investigación que presentó ante el Superior Tribunal de Justicia, referido a los conceptos vertidos por el Dr. Rubén Omar Marigo, en oportunidad de la conferencia de prensa de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -APDH- de San Carlos de Bariloche tras el asesinato del joven Rafael Nahuel, integrante de la Comunidad Mapuche del Lago Mascardi.
Proyecto Comunicación Nº 421/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio de Economía, que se instrumente a la mayor brevedad, el pago a los agentes beneficiarios de la ley nº 5042 "Resarcimiento económico a agentes declarados prescindibles o cesanteados, exonerados y/o forzados a renunciar por motivos políticos, ideológicos, gremiales o razones similares, entre el 24/03/1976 y el 10/12/1983".
Proyecto Declaración Nº 429/2018 De interés social y cultural la obra de teatro denominada "Juego de Rol" presentada en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma con la destacada actuación de la actriz local Carolina Fernández.
Proyecto Comunicación Nº 430/2018 A nuestros representantes en el Congreso Nacional, la imperiosa necesidad de exigir el estricto cumplimiento de lo establecido en el artículo 75, punto 4 de la Constitución Nacional, en relación al Acuerdo Stand-By 2018 entre las autoridades de la Argentina y el Fondo Monetario Internacional y se pronuncien por el rechazo a dicho acuerdo.
Proyecto Ley Nº 433/2018 Establece que dentro del territorio provincial, en los establecimientos de proveedores correspondientes a entidades o empresas de carácter público o privado, donde se realice atención personalizada, con concurrencia masiva de usuarios o consumidores, se deberá crear un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público.
Proyecto Ley Nº 435/2018 La Provincia de Río Negro no suscribirá ningún tipo de pacto, convenio o compromiso con el Gobierno Nacional que esté relacionado directa o indirectamente con el Acuerdo Stand-By 2018 alcanzado por las autoridades argentinas con el Fondo Monetario Internacional, si previamente dicho acuerdo no ha sido tratado en el Congreso Nacional, según lo establecido en el artículo 75, punto 4 de la Constitución Nacional.
Proyecto Ley Nº 438/2018 Se establece el día 20 de mayo de cada año como el Día Provincial de las Abejas en adhesión a la Resolución nº 71/211 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-.
Proyecto Ley Nº 439/2018 Se crea el mapa rionegrino de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -MiPymes- con el objeto de conformar una fuente complementaria al servicio estadístico de la provincia y a la gestión sectorial de las políticas públicas para las MiPymes.
Proyecto Ley Nº 440/2018 Adhiere a la ley nacional nº 27072 "Ley Federal de Trabajo Social".
Proyecto Declaración Nº 442/2018 El repudio a la decisión del Intendente Gennuso de dar de baja al dispositivo municipal Línea 102, que es una herramienta fundamental para atender a mujeres en situación de violencia de género en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 443/2018 Al Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, la necesidad de dar continuidad a la Línea 102 respetando el principio de progresividad y no regresividad en materia de derechos humanos.
Proyecto Comunicación Nº 448/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, que vería con agrado que la Policía de la provincia adopte o adhiera con carácter de obligatorio al Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para personas pertenecientes al Colectivo LGBT y solicite la incorporación al Programa de Profesionalización.
Proyecto Declaración Nº 449/2018 De interés sanitario, social y educativo las XIII Jornadas de Actualización y Capacitación de la Línea Sur, destinadas a los equipos de salud, que se llevarán a cabo en la localidad de Sierra Colorada los días 23 y 24 de noviembre de 2018.
Proyecto Comunicación Nº 456/2018 Al Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro, la necesidad de que se desestime la investigación al Juez de la Cámara Laboral de San Carlos de Bariloche, Dr. Rubén Marigo, por manifestar su posición como miembro de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos -APDH-, sobre las políticas de derechos humanos implementadas por el Gobierno Provincial y Nacional.
Proyecto Ley Nº 459/2018 Inclúyase en el anexo I de la ley 5201 "Plan Castello" la obra "Segunda Etapa Obra Red de Gas Balneario Playas Doradas".
Proyecto Ley Nº 461/2018 Establece un régimen de explotación de algas de las playas y del mar territorial en jurisdicción rionegrina, tendiente a un mayor aprovechamiento e industrialización del recurso en un marco de sustentabilidad ambiental.
Proyecto Comunicación Nº 475/2018 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, su rechazo al tratamiento y aprobación del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Proyecto Comunicación Nº 476/2018 Al Honorable Senado de la Nación, que en el más breve tiempo se dé tratamiento al proyecto de despenalización y legalización del aborto que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y a los Senadores representantes de Río Negro que acompañen con su voto.
Proyecto Comunicación Nº 479/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la urgente e imperiosa necesidad de reglamentar la ley nº 4922 que "Crea en el ámbito del Ministerio de Salud la Comisión Provincial de Bioética -Co.Pro.Bio-".
Proyecto Comunicación Nº 491/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la necesidad de que se reglamente la ley T nº 4455 de adhesión a la ley nacional nº 25643 de Turismo Accesible.
Proyecto Resolución Nº 492/2018 Convocar al recinto en la próxima sesión legislativa a los Ministros de Gobierno, Luis Di Giaccomo, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, a los fines de que expliquen e informen los propósitos del acuerdo firmado entre la Provincia de Río Negro y la empresa Patagonia Energía S.A. el día 31 de julio de 2017 y del dictado del decreto nº 1026/17, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139, inciso 4 de la Constitución Provincial.
Proyecto Ley Nº 494/2018 Deja sin efectos los aumentos en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos dispuestos en la ley nº 5265 para los sujetos comprendidos en la ley nacional nº 25300 y sus modificatorias.
Proyecto Declaración Nº 499/2018 Su más enérgico repudio al ataque perpetrado por desconocidos contra la vivienda de Noemí Labrune, referente de APDH de Neuquén, ocurrido este 28 de junio y manifiesta su solidaridad y exige a las autoridades correspondientes el pronto y total esclarecimiento de los hechos.
Proyecto Declaración Nº 503/2018 Su más enérgico repudio a la represión sufrida por los trabajadores de la educación de las Provincias del Chubut y de Corrientes y su apoyo al paro nacional docente convocado para el 3 de julio por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-.
Proyecto Comunicación Nº 505/2018 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas -DPA-, Aguas Rionegrinas S.A. -ARSA- y Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que procedan de forma inmediata al saneamiento de las aguas del río Negro y detengan el vertido de residuos industriales y cloacales en la zona del Barrio Costa Blanco de la ciudad de Allen.
Proyecto Ley Nº 508/2018 Crea el Area Natural Protegida "Bajo de Santa Rosa y Salinas de Trapalcó" incorporándose como una nueva unidad de conservación al Sistema Provincial de Areas Naturales Protegidas creado por ley M nº 2669.
Proyecto Ley Nº 509/2018 Establece fomentar e incentivar a la actividad privada para la financiación de proyectos científicos y tecnológicos. Crea el Consejo Provincial de Mecenazgo Científico Tecnológico. Crea el Fondo Provincial Solidario para el Fomento de la Ciencia y la Tecnología.
Proyecto Comunicación Nº 510/2018 Al Poder Ejecutivo, Mnisterio de Turismo, Cultura y Deporte, que de forma urgente y denodada arbitre los medios necesarios para proveer de un edificio propio al Archivo Histórico de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 511/2018 Crea la "Guía Digital de Programas y Servicios de la Provincia de Río Negro" y la "Guía de Programas y Servicios Sociales" en soporte papel con información sobre la totalidad de programas y servicios diseñados y/o ejecutado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 512/2018 Modifica el artículo 7º de la ley M nº 3266 referido al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.
Proyecto Comunicación Nº 514/2018 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de reglamentar el Régimen de Licencia Especial con goce de haberes para agentes públicos del género femenino, que se desempeñan en el ámbito del sector público provincial y sean víctimas de hechos de violencia de género, conforme lo establece la ley nº 5086 en su artículo 10.
Proyecto Comunicación Nº 515/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que haga ingentes esfuerzos con el objeto de que el Centro de Diálisis Fresenius Medical Care que funciona en la ciudad de Choele Choel y toda la zona de su influencia, continúe activo y funcionando.
Proyecto Ley Nº 520/2018 Instituye el primer jueves de octubre de cada año como "Día de la Concientización de la Dislexia y las Dificultades Específicas del Aprendizaje" y lo incorpora al calendario escolar de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 521/2018 Modifica los artículos 1º y 3º de la ley E nº 4442 que crea el Régimen de Regularización de Deudas por Canon de Riego y Drenaje para el Agricultor Familiar de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 522/2018 Regula el ejercicio de la profesión del Instrumentador/a Quirúrgico/a en la Provincia de de Río Negro, en forma autónoma o en relación de dependencia.
Proyecto Ley Nº 526/2018 Establece políticas de fomento de la protección del medio ambiente a través de la implementación de un sistema de medición contra los gases de efectos invernadero -GEI- denominado Huella de Carbono, de acuerdo con lo establecido por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Proyecto Comunicación Nº 528/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de que intervengan y arbitren los medios que se encuentren a su alcance para garantizar la continuidad de la atención médica a los pacientes que necesitan el tratamiento de diálisis en la localidad de Choele Choel frente al anunciado cierre del Centro Fresenuis Medical Care.
Proyecto Ley Nº 535/2018 Se adhiere a los Capítulos V de "Exigencias de Acuerdos de Cooperación Productiva" y X de "Desarrollo de Proveedores" de la ley nacional nº 27437 -Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores-. Crea la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Compre Argentino de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 536/2018 Se prohíbe a propietarios, poseedores o guardadores dejar animales sueltos o abandonados en la vía pública, quedando exceptuados de esta prohibición los arreos. Crea el Registro de Infractores.
Proyecto Ley Nº 537/2018 Modifica el Título IX de la ley F nº 3041 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia.
Proyecto Ley Nº 538/2018 Declara por el lapso de dos -2- años la Emergencia de la Seguridad Pública en la Provincia de Río Negro. Créa la Comisión Interpoderes de Acompañamiento y Seguimiento y el área de Trabajo para la Emergencia de la Seguridad Pública.
Proyecto Ley Nº 543/2018 Adhiere a la ley nacional nº 27452 "Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia intrafamiliar y/o de género", denominada "Ley Brisa".
Proyecto Ley Nº 545/2018 Declara de interés público la protección ambiental y el uso responsable y racional de los recursos naturales en todas sus variantes dentro del espacio físico colindante a todo curso de agua en territorio rionegrino, desde la línea de ribera hasta los 35 metros contados desde esa base. Crea el Registro de Propiedades de Dominio Público y Privado que lindan con las costas de ríos, lagos y costa de mar. Modifica el inciso g- del artículo 16 de la ley Q nº 2952. Abroga la ley Q nº 3365.
Proyecto Ley Nº 546/2018 Modifica el artículo 398 de la ley P nº 4142 -Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro-.
Proyecto Comunicación Nº 547/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, que vería con agrado se inicien gestiones y acciones para que, en el marco de lo establecido en la ley A nº 3682, se done a la Municipalidad de Viedma el antiguo edificio de la Escuela nº 2, de nomenclatura catastral 181-A-380-01, con el cargo de utilizarse como Centro Cultural de la ciudad.
Proyecto Comunicación Nº 548/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-, la necesidad de restablecer los Programas Conectar Igualdad, PRO.CRE.AR., las Becas Progresar, las pensiones no contributivas para madres de siete o más hijos y los créditos ARGENTA para las pensiones no contributivas por invalidez, y se abstenga de conformar un fideicomiso financiero privado sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad -FGS- en detrimento de los bienes del Estado argentino.
Proyecto Ley Nº 549/2018 Adhiere a la ley nacional nº 27452 de "Creación del Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia intrafamiliar y/o de género".
Proyecto Ley Nº 550/2018 Adhiere a la ley nacional nº 27447 que regula las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano.
Proyecto Comunicación Nº 555/2018 Al Poder Ejecutivo Provincial, la imperiosa necesidad de que exprese públicamente el rechazo al decreto nº 702/2018 y de que realice las gestiones necesarias para promover la derogación del mismo, evitando que se modifique el régimen de Asignaciones Familiares y el beneficio excepcional para los niños, niñas y adolescentes que habitan la Patagonia Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 560/2018 Al Parlamento Patagónico, que exprese su rechazo al decreto del Poder Ejecutivo Nacional nº 702/2018, que reduce a partir del próximo mes de septiembre, el monto de las asignaciones familiares en las provincias y distritos que cuentan con un plus por zona desfavorable.
Proyecto Comunicación Nº 561/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, su categórico rechazo al decreto nº 683/2018 mediante el cual se introducen reformas respecto del accionar de las Fuerzas Armadas.
Proyecto Ley Nº 562/2018 Establece la promoción y venta de Productos Rionegrinos, sean o no comestibles, en comercios, supermercados e hipermercados u otros de ventas de productos masivos.
Proyecto Comunicación Nº 567/2018 Al Parlamento Patagónico, el rechazo al acuerdo Stand By firmado el 7 de junio entre el Fondo Monetario Internacional -FMI- y el Gobierno Nacional donde se establecieron metas de reducción de déficit fiscal y objetivos de política monetaria. El rechazo a los intentos de transferir al conjunto de las provincias, y particularmente a las de la Región Patagónicas, parte del ajuste fiscal acordado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional -FMI-.
Proyecto Comunicación Nº 568/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, la imperiosa necesidad de regularizar la transferencia de fondos a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Federación que las agrupa en Río Negro, pendiente desde el mes de diciembre de 2017.
Proyecto Ley Nº 571/2018 Modifica los artículos 1º y 2º de la ley K nº 2434 -Orgánica del Consejo de la Magistratura-.
Proyecto Comunicación Nº 573/2018 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación que vería con agrado se trate en forma urgente y perentoria el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio y Reparación de Bienes y sea aprobado sin modificaciones al texto original, como fuera ingresado de la Cámara de Diputados de la Nación.
Proyecto Ley Nº 575/2018 Modifica los artículos 1º y 3º de la ley M nº 82 -Reserva como Parque Público con fines deportivos y de balneario, la Laguna Carri-Laufquen Chica-.
Proyecto Ley Nº 576/2018 Crea el Area Natural Protegida Laguna Carrilaufquen Grande, de acuerdo a lo establecido por la ley M nº 2669.
Proyecto Comunicación Nº 581/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la necesidad de que las autoridades educativas se avoquen a implementar las medidas necesarias y generar las condiciones para garantizar el derecho social a la educación de niñas, niños, jóvenes y adultos y se desista del procedimiento disciplinario iniciado en 2016 contra las Supervisoras de Nivel Inicial Paula Frese y Stella Maris Errotabere.
Proyecto Declaración Nº 584/2018 Su más enérgico repudio al desmantelamiento de las emisoras de Radio Nacional, a la persecución laboral a la que se somete al personal y al cercenamiento de la pluralidad de voces y de la libertad de expresión.
Proyecto Resolución Nº 586/2018 Convocar de manera perentoria, en los términos establecidos en el artículo 62 del Reglamento Interno de la Legislatura de Río Negro, la siguiente Comisión Especial: Comisión para la Promoción y Evaluación permanente de la ley F nº 2278 - Sistema Bibliotecario Provincial-.
Proyecto Ley Nº 587/2018 Crea la Comisión Interpoderes de Análisis y Reforma de la ley provincial D nº 2055, Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad.
Proyecto Resolución Nº 589/2018 Convocar para que comparezca a la Sala de Sesiones, a la señora Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Lic. Arabela Carreras, con el propósito de atender al Pedido de Interpelación de conformidad a los artículos 139 inciso 4 de la Constitución Provincial y 143 del Reglamento Interno de la Cámara.
Proyecto Declaración Nº 590/2018 Su más enérgico repudio a las expresiones destituyentes e inaceptables efectuadas por el señor Luis D`Elia, que el día 26 de julio de 2018 hizo hacia el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri.
Proyecto Ley Nº 591/2018 Crea en el ámbito de la Secretaría General de la Provincia de Río Negro el Programa de Guía y Orientación de Trámites provinciales y municipales, a través de pantallas informativas interactivas ubicadas en lugares estratégicos de las diferentes localidades de la provincia.
Proyecto Ley Nº 597/2018 Declara el Estado de Emergencia del Archivo Histórico y la Biblioteca Histórica Provincial, por el término de un -1- año.
Proyecto Ley Nº 598/2018 Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación el área urbana cuya nomenclatura catastral es 18-1-A-267 12 A Sección D Mz 8, destinado al funcionamiento del Archivo Histórico Provincial en la ciudad de Viedma.
Proyecto Ley Nº 600/2018 Crea el "Régimen de Fomento para la Actividad Pesquera Local" y constituye el "Fondo Fiduciario de la Actividad Pesquera".
Proyecto Comunicación Nº 602/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Trabajo, que vería con agrado profundice las inspecciones a comercios y empresas radicados en la Provincia de Río Negro, tendientes a determinar la ocurrencia de usos abusivos en la contratación de empleados bajo la modalidad de "período de prueba" en los términos del artículo 92 bis de la Ley de Contrato de Trabajo vigente.
Proyecto Ley Nº 603/2018 Dispone la instalación de cartelería con la traducción al castellano de la toponimia utilizada para distinguir localidades o territorios naturales, sean estos regiones, islas, accidentes geográficos, ríos, lagos, lagunas y otros, cuyos nombres provienen de lenguas originarias, en todo el territorio provincial.
Proyecto Ley Nº 604/2018 Deroga el artículo 17 de la ley K nº 2753 -Instituto Provincial del Seguro de Salud -IProSS--.
Proyecto Ley Nº 605/2018 Crea la figura de "Promotor/a de Género" en el ámbito de la Provincia de Río Negro -PROGERN-.
Proyecto Ley Nº 608/2018 Crea el Comité Intermunicipal del Brazo Sur del río Negro -CIBSUR- en el ámbito del Departamento Provincial de Aguas y de los municipios de Lamarque, Pomona y Luis Beltrán. Crea un Consejo Municipal integrado por un representante de cada municipio de las jurisdicciones comprendidas y una Comisión de Participación Social con funciones consultivas.
Proyecto Ley Nº 612/2018 Crea el Fondo Específico de Infraestructura para el Saneamiento de las Cuencas de los río Negro y Colorado. Crea el Programa Provincial de Infraestructura para el Saneamiento de las Cuencas de los ríos Negro y Colorado.
Proyecto Ley Nº 613/2018 Modifica e incorpora artículos a la ley R nº 4108 de prevención y tratamiento de la adicción a los juegos de azar y electrónicos. -Ludopatía-.
Proyecto Comunicación Nº 617/2018 Al Parlamento Patagónico, que de manera urgente solicite al gobierno de la Nación la derogación del decreto nº 702/2018 que modifica el régimen de Asignaciones Familiares y elimina el beneficio excepcional para los niños, niñas y adolescentes que habitan en la Patagonia Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 619/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, que restablezca de manera inmediata la vigencia del decreto nº 206/2009, por el cual se coparticipa a las provincias y municipios el treinta por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.
Proyecto Resolución Nº 621/2018 Considerar la posibilidad de incorporar a la órbita del Poder Legislativo, a algunos/as de los/las trabajadores/as de prensa que desempeñaban sus tareas en la Agencia Nacional de Noticias TELAM con asiento en la Provincia de Río Negro y que fueron despedidos por decisión del Gobierno Nacional durante el mes de junio del corriente año.
Proyecto Ley Nº 631/2018 Crea una Cámara Multifueros con competencia en materia Civil, Comercial, de Familia, de Minería y del Trabajo en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de Choele Choel y jurisdicción territorial en los Departamentos de Avellaneda y Pichi Mahuida. Modifica el artículo 47 y el segundo párrafo del artículo 48 de la ley nº 5190 -Orgánica del Poder Judicial-.
Proyecto Comunicación Nº 634/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que vería con agrado propicie un encuentro de productores vitivinícolas de la provincia a fin de determinar la forma y modo de participación en la "Ronda de Negocios Internacional del Sector Vitivinícola Mendoza 2018", que se realizará entre los días 10 y 12 de octubre en esa provincia.
Proyecto Ley Nº 636/2018 Se garantiza la continuidad laboral de los agentes y/o contratados que, en el desempeño de sus funciones en la Administración Pública de la Provincia de Río Negro, hayan contraído enfermedades crónicas oncológicas hasta tanto estén en condiciones de ingresar a planta permanente a través de concursos de oposición y antecedentes.
Proyecto Comunicación Nº 638/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que destine de forma urgente todos los recursos necesarios y pertinentes con el objeto de reestablecer el servicio de gas en el Centro de Educación Media nº 14 de General Fernández Oro.
Proyecto Declaración Nº 639/2018 El más enérgico rechazo a las medidas de ajuste fiscal anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que contempla entre otras la eliminación del Fondo Nacional Solidario establecido por decreto nº 206/2009, cuya finalidad es financiar obras provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 640/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la necesidad de actuar de forma inmediata, responsable y acorde a los reclamos de la comunidad educativa del CET nº 11 con sede en El Juncal, zona de IDEVI, respecto a las instalaciones y artefactos de gas, para que se contrate personal matriculado que solucione las fallas o reemplace el material y artefactos defectuosos.
Proyecto Comunicación Nº 645/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, se afecten mayor cantidad de efectivos y vehículos policiales al ejido de San Antonio Oeste y se arbitren los medios necesarios para poner en funcionamiento el sistema de video vigilancia, en dicha localidad.
Proyecto Ley Nº 648/2018 Crea una Comisión Legislativa Especial que tendrá como objeto revisar y analizar todo lo actuado en la investigación de la desaparición de Daniel Solano, ocurrida en la localidad de Choele Choel el 5 de noviembre de 2011.
Proyecto Ley Nº 650/2018 Crea la Comisión de Seguimiento en la Investigación de la muerte del Oficial Lucas Muñoz a fin de analizar y evaluar las actuaciones en relación a su desaparición y muerte ocurrida en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 658/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS-, que dejen sin efecto el decreto nº 702/2018 y se abstengan de aplicarlo. A la Presidencia de la Cámara de Senadores y de Diputados del Congreso de la Nación, el apoyo incondicional e irrestricto y la urgente necesidad de que se dé tratamiento parlamentario al proyecto de ley que establece el coeficiente de bonificación zona patagónica para los beneficiarios residentes en la Patagonia.
Proyecto Declaración Nº 662/2018 El acompañamiento y respaldo al reclamo de los trabajadores rionegrinos expresado en forma conjunta por las centrales sindicales de nuestra provincia el día 28 de agosto de 2018, cuyos ejes principales son el rechazo a las políticas de ajuste que vulneran los derechos de los trabajadores.
Proyecto Comunicación Nº 663/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de proveer al Hospital Artémides Zatti, con sede en la capital de la provincia, de una sala o área de Hemodinamia Diagnóstica y Terapéutica Endovascular por Cateterismo y Cirugía Endovascular, con el objeto de garantizar el derecho y acceso a la Salúd Pública de toda la población rionegrina.
Proyecto Ley Nº 666/2018 Incorpora al Sistema Público de Salud, como tratamiento alternativo, los medicamentos a base de extracto de Cannabis Medicinal, para todas aquellas patologías que los médicos consideren pertinentes y dispone cobertura integral por parte del Instituto Provincial del Seguro de Salud de dichos tratamientos. Autoriza el autocultivo de la planta Cannabis para consumo personal o familiar siempre que sea con fines medicinales. Crea el Registro Provincial de Cultivadores de Cannabis Medicinal.
Proyecto Ley Nº 667/2018 Declara "Monumento Historico Provincial" en los términos de la ley nº 3656 de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Río Negro, al conjunto edilicio de la Estación Ferroviaria de General Fernández Oro -GFO- kilómetro 1181 sobre la ruta provincial nº 65 -Provincia de Río Negro-.
Proyecto Ley Nº 668/2018 Declara Monumento Histórico Provincial, en los términos de la ley F nº 3656 de "Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Río Negro", al conjunto edilicio de la Estación Ferroviaria de Villa Regina.
Proyecto Resolución Nº 672/2018 Modifica los artículos 21, 61, 62, 119 y 143 e incorpora el artículo 59 bis al Reglamento Interno de la Legislatura de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 673/2018 Se crea una Comisión Especial Legislativa que tendrá como objetivo revisar y analizar todo lo actuado en la obra de remodelación de la calle Mitre de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 674/2018 Su total respaldo a lo manifestado en el documento hecho público el 28 de agosto del corriente año por parte de los organismos de Derechos Humanos de la República Argentina, a través del cual dichos organismos han decidido iniciar una campaña con el propósito de denunciar "que la argentina está sometida a un estado de excepción permanente".
Proyecto Ley Nº 676/2018 Establece la obligación de instalar cambiadores para niños/as en los sanitarios destinados a varones en espacios tanto públicos como privados de uso público.
Proyecto Comunicación Nº 677/2018 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Modernización del Estado, que vería con agrado que incien las gestiones que pudieran corresponder ante los Ministerios de Modernización, de Educación y de Desarrollo Social de la Nación, para que se implemente en la Provincia de Río Negro el Plan Nacional de Inclusión Digital.
Proyecto Comunicación Nº 678/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la urgente necesidad de proveer una nueva locación edilicia, de ser posible definitiva, para el funcionamiento de la Biblioteca Provincial del Maestro que permanece cerrada al público desde el 01 de agosto de 2018.
Proyecto Comunicación Nº 679/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de extremar ingentes esfuerzos para proveer al Hospital Artémides Zatti o recuperar profesionales de especialidad médica en gastroenterología.
Proyecto Declaración Nº 682/2018 Su beneplácito por la presentación efectuada por los Ministros de Interior y de Modernización del Gobierno Nacional, del Sistema de Identificación Facial.
Proyecto Ley Nº 686/2018 Declara la Emergencia en Infraestructura Escolar hasta el 31 de diciembre de 2019, afecta los fondos remanentes de la ley 5201 Plan -Castello- para su cumplimiento y prohíbe en el ámbito de la provincia, mientras permanezca vigente la Emergencia, el corte de servicios públicos en establecimientos educativos públicos de cualquier nivel.
Proyecto Ley Nº 690/2018 Declara de interés para la Provincia de Río Negro el Turismo Religioso definido en los términos establecidos por el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina -INPROTUR-. Crea el Programa Provincial de Turismo Religioso -PPTR-.
Proyecto Comunicación Nº 695/2018 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de llevar a cabo las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales para que se efectivice la reincorporación de los trabajadores despedidos dependientes de la Secretaría de Agricultura Familiar y garantizar la continuidad de la labor desempeñada por esa área en nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 696/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Agricultura Familiar, la necesidad inmediata de reincorporar a los trabajadores despedidos dependientes de esa secretaría y garantizar la continuidad de la labor desempeñada por esa área en nuestra provincia.
Proyecto Declaración Nº 704/2018 Su más absoluto repudio a los despidos y persecución de los trabajadores de prensa por parte de las empresas periodísticas de nuestra provincia y la región, y manifiesta su solidaridad con los trabajadores que han sido despedidos y exige su inmediata reincorporación en resguardo de los derechos al trabajo, a la información y expresión, en defensa de la plena vigencia de la democracia.
Proyecto Comunicación Nº 705/2018 A la Secretaría de Estado de Trabajo, la imperiosa necesidad de intervenir a fin de preservar las fuentes de trabajo promoviendo instancias de conciliación y/o arbitraje en favor de los trabajadores de prensa que han sido despedidos por las empresas periodísticas que desarrollan sus actividades en jurisdicción provincial.
Proyecto Ley Nº 707/2018 Establece beneficios a las organizaciones comunitarias y organismos no gubernamentales que tienen como objeto la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes y que se encuentren inscriptos en el Registro de Organismos no Gubernamentales establecido en la ley D nº 4109.
Proyecto Comunicación Nº 711/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se incluya entre las obras a ejecutar con el remanente del Plan Castello, al edificio nuevo de la Escuela Primaria nº 196 de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 713/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría de Cultura, que vería con agrado se dé cumplimiento efectivo en forma urgente a la ley F nº 2278 "Sistema Bibliotecario Provincial".
Proyecto Comunicación Nº 715/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la urgente e imperiosa necesidad que se reglamente la ley nº 4952 que "Establece un régimen de protección y fomento de los sistemas socio-productivos de la Agricultura Familiar mediante políticas públicas de acceso a la tierra, al agua y bienes esenciales para la producción, el trabajo y la comercialización".
Proyecto Ley Nº 716/2018 Crea el Programa Provincial de Regularización de Entidades Deportivas.
Proyecto Comunicación Nº 719/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, que vería con agrado efectúen las gestiones conducentes y necesarias, ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, para que tanto los agentes civiles como el personal policial de la Provincia de Río Negro sean incluidos en el plan de becas para formación, actualización y especialización que ese organismo lleva adelante.
Proyecto Comunicación Nº 721/2018 A nuestros representantes en el Congreso de la Nación, la necesidad de que en la Comisión Bicameral se rechace el decreto nº 756/18 por el cual se elimina el Fondo Federal Solidadario, debido al enorme perjuicio que esta medida ocasiona en nuestra provincia y municipios.
Proyecto Declaración Nº 722/2018 Su más enérgico rechazo al aumento dispuesto para la tarifa de gas que comenzará a regir a partir del 1º de octubre del año 2018.
Proyecto Comunicación Nº 723/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de paralizar el aumento en las tarifas del gas previsto a partir del 1º de octubre del año 2018.
Proyecto Comunicación Nº 724/2018 Al Poder Ejecutivo, que realice las gestiones tendientes a la no efectivización del aumento de la tarifa de gas dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional que comenzará a regir a partir del 1º de octubre del año 2018.
Proyecto Ley Nº 727/2018 Se prohíbe el cobro de "plus", adicionales y/o complementos dinerarios por los servicios que los profesionales del arte de curar y ramas anexas brinden a afiliados que estén amparados en la ley K nº 2753 -Instituto Provincial del Seguro de Salud -IroSS-.
Proyecto Comunicación Nº 729/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Aguas Rionegrinas S.A., la urgente necesidad de proveer solución al colapso del sistema sanitario del establecimiento en el que funcionan las Escuelas Primarias nº 296, nº 340 y la Escuela de Aprendizaje de Oficios nº 1 en los Barrios 20 de Junio y América de Viedma.
Proyecto Resolución Nº 734/2018 Convocar al recinto al señor Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Gastón Pérez Estevan, a la próxima sesión de la Legislatura a brindar explicaciones sobre la situación planteada con la Jueza de Familia de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Dra. Marcela Pájaro e informe sobre las políticas públicas que implementa o implementará ese ministerio sobre el accionar de la policía en nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 740/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Seguridad y Justicia, que vería con agrado que en el marco de la ley S nº 4200 elaboren en forma urgente un Mapa del Delito Rural en las distintas regiones de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 741/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado se incorpore a los contenidos curriculares de los últimos años del nivel medio la temática de juicio por jurados, conforme los diseños y trayectorias específicas que se consideren oportunos.
Proyecto Declaración Nº 747/2018 Su más enérgico repudio al hecho de violencia que sufrió la docente Corina De Bonis, en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires y exige el rápido esclarecimiento del ataque y la búsqueda de los responsables intelectuales y materiales.
Proyecto Declaración Nº 748/2018 Su preocupación por la cooptación del Poder Judicial de la Nación por parte del Poder Ejecutivo Nacional y el rechazo a la designación del Doctor Carlos Fernando Rosenkrantz como Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Proyecto Ley Nº 749/2018 Crea el "Fondo Productivo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro".
Proyecto Declaración Nº 752/2018 De interés cultural, social y educativo la 2ª Edición del Boletín de Género realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres mediante el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres.
Proyecto Comunicación Nº 753/2018 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de implementar el uso del lenguaje no sexista e inclusivo en la redacción de documentos oficiales, con el objeto de evitar su contribución en la generación de relaciones asimétricas, jerárquicas y desiguales entre géneros.
Proyecto Pedido Informes Nº 765/2018 Al Poder Ejecutivo, referido a la ley A nº 4391 que reglamenta la planificación, coordinación y autorización de espacios informativos o publicitarios y crea el Registro Provincial de Medios de Comunicación -RPM-.
Proyecto Comunicación Nº 766/2018 A los representantes de cada una de las provincias patagónicas en el Congreso de la Nación, la imperiosa necesidad que rechacen cualquier intento de reducción o quita del plus por zona austral a los jubilados y pensionados que residen en la Patagonia Argentina.
Proyecto Declaración Nº 771/2018 De interés social, educativo y cultural el programa de la Asociación Conciencia Uniendo Metas -Jóvenes para el Futuro-, cuyo XI Encuentro Regional se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el 28 al 30 de septiembre de 2018.
Proyecto Declaración Nº 772/2018 Su más enérgico rechazo a la eliminación o reducción del plus por zona austral para los jubilados y pensionados y a la baja del porcentaje de las asignaciones familiares para los residentes en la Patagonia Argentina.
Proyecto Resolución Nº 773/2018 Convocar para que comparezca a la Sala de Sesiones, al señor Ministro de Economía de la provincia, Contador Agustín Domingo, con el propósito de atender al Pedido de Interpelación de conformidad a los artículos 139 inciso 4 de la Constitución Provincial y 143 del Reglamento Interno de la Cámara.
Proyecto Declaración Nº 781/2018 Su beneplácito por la resolución aprobada, a propuesta de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en la 89º Edición del Consejo Federal de Educación, por la que se acuerda la inclusión de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica en los documentos curriculares de cada provincia argentina en el lapso de dos -2- años.
Proyecto Ley Nº 783/2018 Establece la obligatoriedad de entonar el "Himno de la Provincia de Río Negro" en todas las formaciones diarias en el ámbito escolar, policial y demás fuerzas que compongan el Gobierno provincial.
Proyecto Comunicación Nº 785/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que atento a la desintegración del Plan Nacional Conectar Igualdad, arbitren los medios necesarios para otorgar el dominio definitivo de las netbooks entregadas al alumnado de la provincia a sus legitimos usuarios y proceda al desbloqueo definitivo que posibilite la libre disponibilidad del bien.
Proyecto Comunicación Nº 786/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS-, Agencia Nacional de Discapacidad -ANDis-, el más enérgico repudio y la necesidad de derogación de la resolución 268/2018.
Proyecto Ley Nº 787/2018 Determina que las habitaciones de los Alojamientos Turísticos alcanzados por la regulación del decreto nº 657/03, por definición constituyen ámbito privado de las personas, por lo que los aparatos de televisión, reproductores o radiodifusores instalados en las mismas no podrán ser objeto del cobro de tasas o gravamen conforme los fines y alcances del artículo 17 de la Constitución Nacional, las leyes nº 11723, 17648, 20115 y los decretos del Poder Ejecutivo Nacional nº 1671/74 y 1914/06.
Proyecto Declaración Nº 788/2018 El más enérgico rechazo a la quita de la bonificación por ahorro en el consumo de gas, a la reducción de la bonificación del porcentaje de la tarifa social de los consumidores domiciliarios y a la reducción del porcentaje de la tarifa diferencial para las entidades de bien público.
Proyecto Ley Nº 789/2018 Modifica los artículos 11, 18 y 19 e incorpora el artículo 16 bis a la ley Q nº 1960 de Pesca Marítima.
Proyecto Comunicación Nº 791/2018 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, que vería con agrado se trate y sancione el proyecto de ley "Banco de Alimentos" que modifica el artículo 9º de la ley nacional nº 25989.
Proyecto Declaración Nº 793/2018 Persona no grata en el territorio de la Provincia de Río Negro a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien arriba en el día de la fecha en el marco de una visita oficial a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 794/2018 A los representantes de nuestra provincia en el Congreso de la Nación, la imperiosa necesidad de que rechacen el proyecto de ley de presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Declaración Nº 800/2018 Su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la ex empresa "Embotelladora Comahue" de la ciudad de Cipolletti y el total apoyo a la conformación de la "Cooperativa Interlagos Limitada" que han decidido fundar los trabajadores/as para asegurar su derecho al trabajo.
Proyecto Ley Nº 806/2018 Crea en la Defensoría del Pueblo de Río Negro el Area de Defensa de los Derechos del Niño. Modifica el Anexo I de la ley K nº 2756.
Proyecto Comunicación Nº 807/2018 Al Poder Ejecutivo, la imperiosa necesidad de instruir a los organismos que corresponda para que implementen las acciones y medidas de apoyo, asistencia y asesoramiento que garanticen la constitución de la "Cooperativa Interlagos Limitada" de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Ley Nº 808/2018 Declara el Estado de Emergencia del Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Automotor en el territorio de la Provincia de Río Negro, por el término de un -1- año. Suspende el aumento de las tarifas del boleto del Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Automotor, por el término de seis -6- meses. Crea la Comisión de Emergencia del Transporte de Pasajeros.
Proyecto Comunicación Nº 810/2018 Al Parlamento Patagónico, su total rechazo a los sistemáticos aumentos de tarifas que el Poder Ejecutivo Nacional viene aplicando a los servicios públicos en general y a la provisión de gas en particular, y la imperiosa necesidad de exigir al Gobierno Nacional que reestablezca en la región patagónica, los subsidios y tarifas diferenciales tanto en el suministro de gas natural como en el de gas licuado de petróleo -GLO/Gas Propano-.
Proyecto Ley Nº 811/2018 Establece las condiciones de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción de edificios públicos y privados que se realicen a través del Estado en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 817/2018 Al Poder Ejecutivo, que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional la derogación de la resolución nº 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía, que dispone que las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado del 1º de abril hasta el 30 de septiembre de 2018, sean distribuidas entre los usuarios a partir del 1º de enero de 2019.
Proyecto Comunicación Nº 818/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, la imperiosa necesidad de derogar la resolución nº 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía, que dispone que las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio del gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018, sean distribuidas entre los usuarios a partir del 1º de enero de 2019.
Proyecto Declaración Nº 819/2018 Su rechazo a la resolución nº 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, que dispone que las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio del gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018, sean distribuidas entre los usuarios a partir del 1º de enero de 2019.
Proyecto Comunicación Nº 820/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Gobierno de Energía, que suspendan la aplicación de la resolución nº 20/2018 que autoriza al Ente Nacional Regulador del Gas -ENARGAS- a trasladar a los usuarios del servicio de gas, la deuda que las empresas distribuidoras poseen con las empresas productoras, mediante el pago de un importe extra en la facturación mensual y en 24 cuotas, a partir del 1º de enero de 2019.
Proyecto Comunicación Nº 823/2018 A los representantes de nuestra provincia en el Congreso de la Nación, la imperiosa necesidad de votar favorablemente el proyecto de ley presentado por Senadoras y Senadores encabezados por Cristina Fernández de Kirchner, que propone la derogación de la resolución nº 20/2018 dictada por la Secretaría de Gobierno de Energía, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 825/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado gestione la derogación del artículo 85 del proyecto de ley del Presupuesto General de Administración Nacional, ejercicio fiscal 2019, que quita la exención del Impuesto a las Ganancias a las entidades cooperativas y mutuales y otras de la economía social.
Proyecto Comunicación Nº 826/2018 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado rechacen el artículo 85 del proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Nacional, ejercicio fiscal 2019, que establece el Impuesto a las Ganancias a cooperativas y mutuales.
Proyecto Declaración Nº 827/2018 Su rechazo a lo dispuesto en el artículo 85 del proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Nacional, ejercicio fiscal 2019, que establece el Impuesto a las Ganancias a las entidades cooperativas, mutuales y otras de la economía social.
Proyecto Ley Nº 829/2018 Suspende y prohíbe por el término de ciento ochenta -180- días, prorrogable por ciento ochenta -180- días mas, los cortes de suministro de gas en todo el territorio de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 832/2018 A las municipalidades de Viedma y Carmen de Patagones, Dirección Nacional de Vialidad Distrito 20º, Dirección de Vialidad Rionegrina, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se establezca un cronograma periódico de mantenimiento de las escaleras, terraplenes y pasarelas de los puentes Basilio Villarino y Ferrocarretero, que unen ambas ciudades y que son utilizadas de forma turística y deportiva por residentes y ocasionales visitantes.
Proyecto Comunicación Nº 833/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Producción y Trabajo, Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo y a la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS-, se abstengan de aplicar topes por acumulación de beneficios previsionales -artículos 55 y 79 de la ley nº 18037- a los acuerdos transaccionales homologados logrados a partir de la ley nº 27260 -Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados-.
Proyecto Comunicación Nº 837/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Secretaría de Cultura, que vería con agrado gestionen las medidas necesarias a fin de destinar los recursos presupuestarios correspondientes en relación a las bibliotecas del Sistema Bibliotecario Provincial, asignando a la brevedad un incremento de un 20 % para lo que resta del año 2018 y de un 40 % para el año 2019 al presupuesto del Sistema de Bibliotecas.
Proyecto Declaración Nº 839/2018 De interés educativo, político y cultural el "Taller de Formación Política" promovido y organizado por la Mesa Local del Partido Frente Grande de la ciudad de Cinco Saltos, destinado para jóvenes de entre 16-25 años, pero también abierto a toda la comunidad, a realizarse a partir del mes de octubre del corriente año.
Proyecto Ley Nº 845/2018 Crea el Fondo Compensador del Transporte Público Automotor Urbano e Interurbano de Pasajeros para subsidiar el costo del transporte a todos los usuarios de este servicio público dentro del territorio provincial.
Proyecto Ley Nº 849/2018 Incorpora los artículos 14, 15 y 16 a la ley F nº 2278 -Sistema Bibliotecario Provincial- referidos al "Programa de Incentivo y Patrocinio Público-Privado para Bibliotecas Públicas, Populares y Rurales".
Proyecto Declaración Nº 850/2018 Su beneplácito por la puesta en marcha del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad para el despliegue del servicio 4G y el desarrollo de la industria de TIC en todo el país.
Proyecto Comunicación Nº 856/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Producción y Trabajo, Secretaría de Gobierno de Agroindustria, el más enérgico rechazo al virtual vaciamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, a través de la merma de recursos financieros, reflejada en el presupuesto 2019 en tratamiento en el Congreso de la Nación.
Proyecto Ley Nº 859/2018 Se modifica el artículo 2º del Capítulo II "Agrupamientos" e incorpora el Capítulo IX Sexies, artículos 28 bis al 28 octies, en el Anexo II de la ley L nº 1844 -Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 866/2018 Al Honorable Senado de la Nación, Comisión de Legislación General, la necesidad del pronto tratamiento del proyecto de ley nº 2526/17, que crea el libro de defunciones para personas concebidas no nacidas, en el Registro Civil de las Personas, autoría de la Senadora Silvina García Larraburu.
Proyecto Comunicación Nº 867/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Departamento Provincial de Aguas y a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que arbitren los mecanismos necesarios de control de los establecimientos de Feet Lot, al efecto de erradicar aquéllos que no reúnan las condiciones legales impuestas.
Proyecto Resolución Nº 871/2018 Remitir en la próxima Sesión Legislativa, la propuesta de designar, en forma excepcional y transitoria, como integrantes del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, a los dos -2- representantes titulares de los Organismos de Derechos Humanos que integran el Comité contra la Tortura de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 884/2018 Crea la Mesa Ambiental de la Provincia de Río Negro -M.A.R.N.-.
Proyecto Ley Nº 885/2018 Crea el "Programa de Acompañamiento y Seguimiento a la Niña y Adolescente Embarazada o con Hijos, como así al Niño o Adolescente Progenitor".
Proyecto Comunicación Nº 886/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la urgente necesidad de que se reglamente la ley nº 4976 por la que se adhirió a la ley nacional nº 26928 Creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.
Proyecto Resolución Nº 889/2018 Convocar para que comparezca a la Sala de Sesiones, al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, Doctor Nicolás Land, con el propósito de atender al Pedido de Interpelación de acuerdo a lo establecido en el artículo 139 inciso 4 de la Constitución Provincial.
Proyecto Ley Nº 891/2018 Crea el Programa "Plazas Saludables" en los parques y plazas de cada ciudad rionegrina.
Proyecto Comunicación Nº 892/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado solicite al Gobierno Nacional precisiones respecto a si se mantiene la vigencia del Memorándum de Entendimiento entre nuestro país y la República Popular de China a través de la Empresa Estatal China Machinery Engineering Corporation -CMEC-.
Proyecto Ley Nº 893/2018 Se declara al sistema de riego comprendiendo bocatoma-partidor-canal matriz y canales con el nombre "General Juan Domingo Perón Empresa del Estado Agua y Energía" y la obra del sifón con el nombre de "bocatoma canal de los galeses".
Proyecto Declaración Nº 894/2018 Su más absoluto repudio a las declaraciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien expresara publicamente que "El que quiera estar armado que ande armado" y manifiesta el anhelo de que el Poder Ejecutivo Nacional le solicite la renuncia inmediata.
Proyecto Ley Nº 896/2018 Crea en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Río Negro una Comisión Mixta con el objeto de elaborar un Protocolo de Actuación ante Siniestros Viales.
Proyecto Ley Nº 899/2018 Declara "Sitio de interés histórico y cultural" a la vivienda ubicada en la calle Mitre nº 430 de la ciudad de Viedma, Capital de la Provincia de Río Negro, donde se encuentra la vivienda que habitó Artémides Zatti, beato de la Iglesia Católica, próximo a su canonización. El sitio debe identificarse con la leyenda "En este solar vivió Artémides Zatti, Enfermero Santo de la Patagonia".
Proyecto Ley Nº 901/2018 Se modifican los artículos 3º, 5º, 6º primer párrafo, 7º, 8º, y 11 e incorpora el artículo 12 a la ley R nº 4108 de prevención y tratamiento de la adicción a los juegos de azar y electrónicos -Ludopatía-.
Proyecto Ley Nº 903/2018 Modifica el artículo 22 de la ley B nº 2779 -Ejercicio del amparo de los intereses difusos y/o derechos colectivos- en relación a las actuaciones judiciales.
Proyecto Comunicación Nº 904/2018 A nuestros representantes en el Congreso de la Nación, la necesidad de realizar gestiones para dar tratamiento y aprobar el proyecto ingresado en la Cámara de Diputados con el número 4576-D-2018 que propone declarar de interés nacional el pan como bien social.
Proyecto Declaración Nº 906/2018 De interés cultural, social, y educativo la Vigésima Novena "Fiesta del Teatro" a llevarse a cabo del 14 al 18 de noviembre del corriente año, en el Centro Cultural II, Teatros "El Tubo y La Salamandra" de la ciudad de Viedma.
Proyecto Ley Nº 907/2018 Modifica el artículo 4º inciso c- de la ley Q nº 1960 -Ley de Pesca Marítima-. Crea el "Fondo de Remediación Ambiental y Tratamiento de Residuos de la pesca de langostinos y/u otras especies".
Proyecto Ley Nº 917/2018 El Estado Provincial Rionegrino garantiza a los usuarios en condiciones de pobreza energética, un "suministro domiciliario básico" de gas natural y energía eléctrica, en todo el ámbito territorial de la provincia.
Proyecto Ley Nº 923/2018 Establece que los hipermercados, supermercados, autoservicios de productos alimenticios, cadena de negocios minoristas, organizaciones mayoristas de abastecimiento, no podrán desechar productos alimenticios que contengan defectos en los rótulos o aspecto externo del envase o próximos a vencerse y deberán ser donados. Crea en la órbita de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, el Banco Provincial de Alimentos.
Proyecto Ley Nº 926/2018 Adhiere a la Ley Nacional nº 27064 "Regulación y Supervisión de Instituciones de Educación no incluidas en la enseñanza oficial".
Proyecto Ley Nº 931/2018 Modifica los artículos 3º, 4º y 7º de la ley D nº 3095 -Consejo Provincial de la Mujer-.
Proyecto Comunicación Nº 935/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de continuar hasta las últimas instancias con la búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido en el Mar Argentino el 15 de noviembre de 2017, cuando se trasladaba desde Ushuaia hasta Mar del Plata con 44 personas a bordo.
Proyecto Ley Nº 940/2018 Declara la emergencia de la industria PyME en todo el territorio de la provincia, por el plazo de trescientos sesenta y cinco -365- días.
Proyecto Declaración Nº 941/2018 Su solidaridad con los familiares de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, quienes fueron asesinados en el año 2010, en una represión por parte de la policía de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 943/2018 Incorpora párrafo final al artículo 8º de la ley G nº 2897 -Régimen de otorgamiento de la matrícula a abogados y procuradores- en relación a la excepción del plazo de la tasa de matriculación de los profesionales.
Proyecto Ley Nº 944/2018 Modifica los artículos 42 y 43 e incorpora incisos y párrafo final al artículo 45 del Anexo I de la ley J nº 3183 -Marco Regulatorio para la prestación de los servicios de agua potable, desagües cloacales, riego y drenaje en la Provincia de Río Negro-.
Proyecto Ley Nº 946/2018 Contribuye a garantizar que la prestación de los servicios de albergue, atención y cuidados que se brindan en geriátricos, jardines maternales, guarderías y establecimientos de contención social, infantil, tanto públicos como privados, se realicen en las condiciones de igualdad, calidad, seguridad, protección y respeto que requieren.
Proyecto Comunicación Nº 957/2018 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Vialidad Rionegrina, la necesidad de que se realicen con urgencia las obras de señalización horizontal y vertical y el desmalezamiento de banquinas de las rutas provinciales nº 6 y nº 8, en el tramo que une Paso Córdova con el paraje La Esperanza, para brindar mayor seguridad y prevención de accidentes de tránsito.
Proyecto Ley Nº 960/2018 Declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble ubicado en la localidad de Cipolletti, nomenclatura catastral nº 03-1-J-173-03 matrícula nº 03-30450, Plano 567/2005, destinado a la Asociación Mutual de Servicios Educativos Estación Limay.
Proyecto Ley Nº 965/2018 Crea la Comisión de Seguimiento en la Investigación de la muerte de Rafael Nahuel, ocurrida en Villa Mascardi, jurisdicción de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Pedido Informes Nº 976/2018 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de la Mujer, referido a los gastos que debió afrontar el erario provincial a raíz de la participación de integrantes de ese Consejo en la Décima reunión del Consejo Federal de Mujeres, que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche a mediados del mes de abril del presente año.
Proyecto Ley Nº 979/2018 Adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional nº 27454, que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, la que además modifica la Ley Nacional nº 25989 conocida como Ley Donal.
Proyecto Comunicación Nº 986/2018 Al Poder Ejecutivo, la imperiosa necesidad de incorporar al proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos del año 2019 los recursos correspondientes para garantizar la construcción de los 24 Jardines de Infantes que, según el Presupuesto Nacional del año 2018, le correspondían a la provincia y cuyas partidas presupuestarias fueron recortadas por el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Decisión Administrativa DA 2018 1819 APN JGM.
Proyecto Declaración Nº 996/2018 De interés social, cultural y educativo el libro "Silenciar la Muerte" - Crónica e investigación sobre la vida y asesinato de Rafael Nahuel de autoría del periodista Santiago Rey.
Proyecto Ley Nº 997/2018 Todo establecimiento que produzca, acopie, agregue valor y/o industrialice avellanas y almendras, en la juridicción de la Provincia de Río Negro, debe consignar obligatoriamente en cada envase el origen provincial del producto.
Proyecto Comunicación Nº 1000/2018 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de que en el Presupuesto de Recursos y Gastos del año 2019 se destinen las partidas para la creación y el funcionamiento de las "Oficinas de la Familia" en todas las localidades de la provincia que aún carecen de ella, de acuerdo a lo establecido en la ley S nº 4510.
Proyecto Declaración Nº 1001/2018 De interés social y de utilidad pública la ex empresa "Embotelladora Comahue S.A." y de interés social y económico la recuperación de la empresa y sostenimiento de los puestos de trabajo por parte de la Cooperativa Interlagos Limitada de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Pedido Informes Nº 1002/2018 Al Poder Ejecutivo, Municipalidad de General Roca, referido a la no publicación en el Boletín Oficial ni en la página web: www.generalroca.gov.ar/boletín-oficial la totalidad de las resoluciones del Poder Ejecutivo Municipal, relacionadas con contrataciones de servicios y/o ejecución de obras, contratación de personal en los períodos 2017 y 2018 y de todas adjudicaciones de bienes y servicios del municipio en los años 2017 y 2018, estado de Tesorería mensual de los años 2017 y 2018.
Proyecto Declaración Nº 1003/2018 Su más enérgico repudio al fallo emitido por el Juez Federal Gustavo Lleral que dictaminó cerrar la causa de la desaparición y muerte del ciudadano argentino Santiago Maldonado ocurrida el 1 de agosto de 2017. Su solidaridad con los familiares de Santiago Maldonado quienes con su lucha permanente por saber lo que realmente ocurrió, refuerzan los principios de Memoria, Verdad y Justicia.
Proyecto Comunicación Nº 1005/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que resulta necesario e imperioso reglamentar la ley K nº 4805, mediante la cual se creó el Observatorio Turístico de Río Negro denominado "Observatur Río Negro".
Proyecto Comunicación Nº 1006/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Seguridad de la Nación, la imperiosa necesidad de dejar sin efecto la resolución nº 956/2018, ya que atenta contra el estricto cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Código Penal y la Constitución Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 1008/2018 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de informar al Ministerio de Seguridad de la Nación, la decisión del Gobierno de la Provincia de Río Negro de rechazar en todos sus términos la resolución nº 956/2018 e instruir a las fuerzas de seguridad provinciales para que se abstengan de aplicar dicha resolución, en resguardo de los derechos, garantías y responsabilidades que instituye la Constitución Provincial, en especial el derecho a la vida y a la libertad.
Proyecto Declaración Nº 1009/2018 Su reconocimiento y homenaje a los 44 tripulantes del Submarino de la Marina Argentina ARA San Juan que perdiera contacto con su base el 15 de noviembre de 2017 y fuera encontrado un año y dos días después, a 907 metros de profundidad en el Océano Atlántico. Su acompañamiento en el reclamo de los familiares, en el sentido de una necesaria investigación de la causas y responsables de esta tragedia.
Proyecto Ley Nº 1014/2018 Modifica la ley S nº 532 -Código de Faltas de la Provincia de Río Negro-.
Proyecto Comunicación Nº 1021/2018 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado arbitre los medios necesarios y utilice todos los canales de comunicación posibles con el Gobierno Nacional, para que el Puerto de San Antonio Este pueda recibir la arena y la carga general ligada a equipos para perforación y de inyección de arena destinadas a los procesos a realizarse en Vaca Muerta.
Proyecto Pedido Informes Nº 1022/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, referido a la cantidad de hectáreas que estando bajo el sistema de riego se encuentran actualmente abandonadas en cada uno de los ejidos de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 1023/2018 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, Aguas Rionegrinas S.A. y Municipalidad de Viedma, la necesidad de realizar ingentes esfuerzos con el objeto de mejorar y ampliar las redes subsidiarias y troncales del servicio cloacal de la ciudad Viedma y la construcción de instalaciones para el tratamiento de líquidos cloacales en aquellos sectores de barrios construidos con la operatoria del Fondo Nacional de la Vivienda y el Ente para la Construcción de la Nueva Capital.
Proyecto Declaración Nº 1024/2018 Su más enérgico repudio a las declaraciones del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, quien reconoció y avaló públicamente a las ilegítimas autoridades inglesas en nuestras Islas Malvinas, lo que constituye una flagrante violación a la Constitución Nacional y una afrenta a quienes dieron su vida en defensa de nuestros derechos soberanos.
Proyecto Comunicación Nº 1025/2018 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, la imperiosa necesidad de exigir la renuncia inmediata del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, por haber reconocido y avalado públicamente a las ilegítimas autoridades inglesas en nuestras Islas Malvinas.
Proyecto Comunicación Nº 1026/2018 Al Parlamento Patagónico, su más enérgico repudio a las declaraciones del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, quien reconoció y avaló públicamente a las ilegítimas autoridades inglesas en nuestras Islas Malvinas. La imperiosa necesidad de exigir al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto la renuncia inmediata del mismo.
Proyecto Ley Nº 1027/2018 Crea el Fondo Especial para el funcionamiento de los comedores escolares durante el período comprendido entre la finalización del ciclo lectivo 2018 y el inicio del ciclo lectivo 2019 en las escuelas de toda la provincia. Crea en el ámbito de la Legislatura provincial la Comisión de Seguimiento del Fondo Especial.
Proyecto Pedido Informes Nº 1028/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, referido al estado actual de las chacras de la zona que abarca el IDEVI, que estando bajo el sistema de riego, se encuentran en situación de abandono y/o improductivas.
Proyecto Comunicación Nº 1029/2018 Al Parlamento Patagónico, la necesidad de rechazar la injerencia política y económica ejercida por la recientemente creada "Unión Industrial de la Patagonia Argentina -UIPA-", con sede en Bahía Blanca, con la pretensión de utilizar en beneficio propio y sin consulta, la marca "Patagonia Argentina".
Proyecto Ley Nº 1033/2018 Se deroga la ley nº 5278 de adhesión a la ley nacional nº 27328 de Contratos de Participación Público-Privada.
Proyecto Ley Nº 1034/2018 Crea en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Río Negro el Parlamento Provincial de Mujeres y de la Diversidad.
Proyecto Pedido Informes Nº 1038/2018 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Social, referido a la entrega de canastas navideñas a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, difundida por medios de comunicación.
Proyecto Ley Nº 1039/2018 Declara de interés sanitario en la Provincia de Río Negro a las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población, mediante la investigacion y uso cientifico de la planta de Cannabis y sus derivados. Crea el Registro de Cultivadores Solidarios, Cannabicultores y Familias del Cannabis y sus derivados. Crea el Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis.
As.Of./Par. Oficial Nº 1022/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO, remite copia de los decretos de modificaciones presupuestarias nº 1729, 1816 y 1824/2017, en los términos de la ley nº 5173.
As.Of./Par. Oficial Nº 1025/2018 PODER EJECUTIVO, remite Decreto nº 39/2018, que convoca a la Legislatura de la Provincia de Río Negro a Sesión Extraordinaria para el tratamiento del Decreto de Naturaleza Legislativa nº 01/18. en cumplimiento de lo previsto en el artículo 181 inciso 6 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1026/2018 DIRECTOR DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, remite nota por la que solicita se declare de interés provincial el Torneo Dragón de la Montaña a realizarse el 31 de marzo de 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
As.Of./Par. Oficial Nº 1027/2018 INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO COLORADO, remite nota por la que solicita se declare de interés provincial la "Fiesta del Colorado" a realizarse los días 9, 10 y 11 de marzo de 2018 en esa localidad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1028/2018 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de diciembre de 2017, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1031/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período noviembre de 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1032/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota referida a la información mensual a la Legislatura, en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096. Adjunta listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia durante el mes de enero de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1035/2018 PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, remite nota solicitando la nómina de los miembros propuestos para integrar la Comisión Evaluadora y los Jurados Examinadores, conforme al artículo 7º, inciso b-, puntos 1 y 2 de la ley K nº 2434, en representación de la Legislatura Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1036/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período diciembre de 2017.
As.Of./Par. Oficial Nº 1041/2018 SECRETARIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, remite nota solicitando se declare de interés provincial el Proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Actividades Espaciales de Río Negro que se ejecuta en la Secretaría de Ganadería, área de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
As.Of./Par. Particular Nº 1042/2018 SECRETARIA DE LA FUNDACION MAS QUE VENCEDORES, remite nota solicitando se declare de interés social y cultural el Proyecto de Invasión del Amor de Dios.
As.Of./Par. Oficial Nº 1058/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota, en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia, durante el mes de febrero de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1059/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período enero 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1066/2018 DIRECTORA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de enero de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1067/2018 PRESIDENTE Y SECRETARIO LEGISLATIVO DEL BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, remiten nota por la que solicitan que realice las gestiones necesarias para que se constituya el Observatorio Permanente de la Igualdad y Calidad Educativa -OPICE- previsto en la ley E nº 4819 -Orgánica de Educación- y, en particular, que se conforme el Consejo Directivo estipulado en el inciso b- del artículo 218 de la citada ley.
As.Of./Par. Oficial Nº 1091/2018 SECRETARIO LEGISLATIVO, LEGISLATURA DE RIO NEGRO, conformación de autoridades del Comité Provincial de Adhesión al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad Ley B nº 4687.
As.Of./Par. Oficial Nº 1094/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 11 y 89 de 2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1095/2018 SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE ECONOMIA, remite copia de la resolución nº 01/18 de modificación de la ley nº 5260 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2018, conforme lo dispuesto por el decreto nº 01/18 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1113/2018 PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en autos caratulados O.,Y. S/ INTERNACION - HABEAS CORPUS S/ CASACION -Expediente nº 29647/17-STJ- que tramitan ante el Superior Tribunal de Justicia, por la que exhorta a la Legislatura Provincial que proceda a la creación del órgano de revisión previsto en los artículos 7º inciso h-, 38 y cc. de la Ley Nacional de Salud Mental nº 26657.
As.Of./Par. Oficial Nº 1114/2018 SECRETARIA DE GESTION Y ACCESO A JUSTICIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, remite copia de la resolución nº 125/2018-STJ mediante la cual se designa en representación del Poder Judicial de la provincia para integrar el Comité Provincial de Adhesión al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad al señor Procurador General, Doctor Jorge O. Crespo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1115/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 28/2018 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1116/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 2053/2017 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1117/2018 MINISTRA DE EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota por la que solicita la designación de los representantes para integrar la Comisión de Seguimiento, establecida en el artículo 217 de la ley E nº 4819 -Orgánica de Educación-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1119/2018 GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del Presupuesto Plurianual de la Administración Pública Provincial para el trienio 2018-2020, en cumplimiento con lo estipulado por el artículo 25 de la ley H nº 3186 y por la ley nacional n° 25917 Regimen Federal de Responsabilidad Fiscal, ratificada por la ley H nº 3886.
As.Of./Par. Oficial Nº 1133/2018 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 28 de febrero de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1134/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período febrero de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1135/2018 PRESIDENTE DEL BLOQUE ALIANZA JUNTOS SOMOS RIO NEGRO, remite nota por la que informa el cambio del Legislador Facundo López por la Legisladora Roxana Fernández, como integrante del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, creado por ley E nº 4621.
As.Of./Par. Particular Nº 1136/2018 PRESIDENTE DE LA FUNDACION PRO.NAT -PROTECCION DE LO NATURAL- RIO NEGRO-PATAGONIA- ARGENTINA, remite nota solicitando se realicen los actos y medidas tendientes a la creación de una comisión específica y permanente de Medio Ambiente, en el ámbito de la Legislatura provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1137/2018 SECRETARIO LEGISLATIVO DEL BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, remite nota solicitando se constituya la Comisión Legislativa Especial Investigadora por la Memoria, Verdad y Justicia, creada por ley nº 4956.
As.Of./Par. Particular Nº 1138/2018 COORDINADORA DEL PROYECTO: "LUGARES COMPLEJOS: MALVINAS, LA ESCUELA Y LA LITERATURA", remite nota por la que solicita se declare de interés educativo y cultural el libro:"Malvinas en el aula. Una propuesta desde la literatura", un material de formación para docentes realizado en el marco del Programa Nacional "Malvinas en la Universidad".
As.Of./Par. Oficial Nº 1147/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia, durante el mes de marzo de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1150/2018 PODER EJECUTIVO, eleva cuenta de inversión del ejercicio fiscal 2017, en los términos del inciso 12- del artículo 181 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1155/2018 DIRECTORA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de marzo de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1161/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 143 y 198 de 2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Particular Nº 1165/2018 FEDERACION DE ARCHIVEROS DE LA REPUBLICA ARGENTINA -FARA-, eleva nota por la cual solicita la adhesión y declaración de interés del Décimo Sexto Congreso Argentino de Archivística, cuya temática principal es Discurso y Modelo Conceptual de los Archivos. Los niveles Ejecutivos, a desarrollarse los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018, en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, Provincia de Santa Fe.
As.Of./Par. Oficial Nº 1167/2018 MINISTRO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota informando la designación del doctor Martín M. Mena como representante del Poder Ejecutivo para la conformación del "Comité Provincial de Adhesión al Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad", establecido en la ley B nº 4687.
As.Of./Par. Particular Nº 1168/2018 SECRETARIO GENERAL DEL SIDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE RIO NEGRO -SITRAJUR-, remite anteproyecto de ley de Protección de Empleo en el Sector Público de la Provincia de Río Negro.
As.Of./Par. Oficial Nº 1172/2018 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE MUNICIPAL DE CATRIEL, remite copia de la declaración nº 001/2018 por la que considera de interés municipal, cultural y educativo la Jornada Taller "Diseño Universal y Planificación Diversificada. Aulas inclusivas: diversificar las respuestas educativas, haciendo posible la atención a la diversidad", que se realizará en esa localidad el próximo 23 de junio de 2018 y solicita a esta Legislatura se la declare de interés provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1173/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período marzo 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1176/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia, durante el mes de abril de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1177/2018 INTEGRANTES DE LA COMISION TRIPARTITA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES-GENERO DE LA PROVINCIA, remiten nota por la que solicitan la reactivación y tratamiento del proyecto de ley nº 604/2016 que prohíbe en todo el territorio de la provincia, ejercer sobre otra persona las conductas que esta ley define como violencia y acoso laboral en el ámbito de los tres Poderes del Estado provincial y entes autárquicos y descentralizados.
As.Of./Par. Oficial Nº 1181/2018 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 30 de abril de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1187/2018 PRESIDENTA Y SECRETARIO DEL COLEGIO DE PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL DE RIO NEGRO, remiten nota por la que solicitan a esta Legislatura se declare de interés provincial, social, educativo y cultural el XXIX Congreso Nacional de Trabajo Social, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto de 2018, en Santa Fe, bajo el lema "La Dimensión Etico-Política en el Ejercicio Profesional: La Revisión de las Prácticas en la Actual Coyuntura".
As.Of./Par. Particular Nº 1188/2018 PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO BOULEVARD DE VIEDMA, remiten nota por la que solicitan se declare de interés provincial la participación del equipo de Deportivo Boulevard de Viedma en el XIV Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, que se llevó a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, del 25 al 28 de mayo de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1230/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 277 de 2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1234/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período abril 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1235/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 381 y 507 de 2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1236/2018 SECRETARIA LEGISLATIVA, CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE, remite copia de la comunicación nº 11/2018 por la que ese Concejo expresa que vería con agrado se busque una solución definitiva a la problemática de la pesca local.
As.Of./Par. Particular Nº 1241/2018 PRESIDENTA DE LA AGENCIA DE DESARROLLO MICROREGIONAL VIEDMA- CARMEN DE PATAGONES, remite nota nº 24/18 solicitando la designación de un representante titular y un suplente del Poder Legislativo, con motivo de realizarse la Asamblea anual el 28 de junio del corriente año.
As.Of./Par. Oficial Nº 1246/2018 MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la provincia, durante el mes de mayo de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1249/2018 PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS SOMOS RIO NEGRO, remite nota por la que informa que en la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo el Legislador Leandro Tozzi será reemplazado por el Legislador Ricardo Arroyo y en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el Legislador Ricardo Arroyo será reemplazado por el Legislador Leandro Tozzi.
As.Of./Par. Oficial Nº 1257/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período mayo 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1258/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 566 y 629 de 2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1259/2018 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de mayo de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1260/2018 ONG PADRES DE RIO NEGRO Y NEUQUEN, remiten E-mail manifestando el interés de poder hablar frente a los Legisladores sobre temas relacionados a la obstrucción de vínculos paterno, materno e incluso familiar y solicitan se reglamente la ley D nº 4456.
As.Of./Par. Oficial Nº 1294/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia, durante el mes de junio de 2018,
As.Of./Par. Particular Nº 1304/2018 PRESIDENTE DE LA FUNDACION APOSTEMOS A LA VIDA, remite anteproyecto de ley de narcomenudeo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1305/2018 MINISTERIO DE ECONOMIA DE RIO NEGRO, remite copia de la resolución nº 310/18 que aprueba el cronograma para la elaboración del proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos y Financiamiento para el Ejercicio 2019 y del Presupuesto Plurianual 2019-2021 para la Administración Pública Provincial, y Fondos Fiduciarios para el Ejercicio 2019.
As.Of./Par. Oficial Nº 1306/2018 PRESIDENTA DE LA COMISION ESPECIAL DE DERECHOS HUMANOS, remite convocatoria a Audiencia Pública para el día 12 de septiembre de 2018, a las 13.00 horas a fin de dar cumplimiento al artículo 6º de la ley K nº 4621 que dispone el mecanismo de selección para la constitución del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
As.Of./Par. Oficial Nº 1307/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 688 de 2018 de modificación de pesupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1310/2018 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VIEDMA, remite copia de la comunicación nº 19/18 por la que manifiesta la necesidad de que se debatan proyectos de ley donde se establezca la educación sobre ciclo menstrual.
As.Of./Par. Oficial Nº 1313/2018 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1319/2018 BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, remiten nota solicitando se convoque a sesión ordinaria de carácter especial, con el fin de tratar como tema excluyente las políticas dispuestas por el Gobierno Nacional que afectan a la ciudadanía rionegrina.
As.Of./Par. Oficial Nº 1320/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 758 de 2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Particular Nº 1325/2018 REPR. DEl COMITE ORG. DEL ENCUENTRO DE CAMPAMENTOS DEL DEPT. DE JOVENES DE LA CONFED ARGENTINA DE SORDOS, remite nota por la que solicita se declare de interés provincial las actividades que se llevarán a cabo en el 20º Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos, los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 en el Balneario El Cóndor.
As.Of./Par. Oficial Nº 1326/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia, durante el mes de julio de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1330/2018 MINISTRA DE EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota por la que solicita colaboración para la elaboración de un proyecto que incorpore un lenguaje no sexista y que modifique el procedimiento de selección del vocal padre/madre, establecido en la ley E nº 4819 Orgánica de Educación.
As.Of./Par. Particular Nº 1333/2018 ABOGADO FAVIO MARTIN IGOLDI, solicita juicio político al Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, doctor Gastón Pérez Estevan.
As.Of./Par. Oficial Nº 1334/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondientes al período junio 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1337/2018 LEGISLADOR RICARDO DANIEL ARROYO, solicita licencia sin goce de haberes, por siete -7- días.
As.Of./Par. Oficial Nº 1340/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia de los decretos nº 782 y 871 de 2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Particular Nº 1341/2018 PRESIDENTE DE LA CASA DEL JUBILADO RIONEGRINO, remite comunicado que manifiesta la preocupación de los asociados con respecto al posible recorte de haberes que pretende efectuar el Gobierno Nacional,
As.Of./Par. Oficial Nº 1347/2018 CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de julio de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1353/2018 BLOQUES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, remiten nota nº 570-PCM-18, por la que solicitan la renuncia del Legislador Ricardo Daniel Arroyo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1354/2018 LEGISLADOR RICARDO DANIEL ARROYO, solicita la constitución de un nuevo bloque unipersonal denominado "CFK Argentina".
As.Of./Par. Oficial Nº 1408/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO, remite copia del decreto nº 1101/2018 en los términos del artículo 181, inciso 14 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1409/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 948 de 2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1411/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondientes al período julio 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1413/2018 BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, remite nota solicitando se convoque a sesión ordinaria de carácter especial para dar tratamiento en forma excluyente a las políticas de ajuste que el Gobierno Nacional está aplicando y que afectan a la población rionegrina.
As.Of./Par. Oficial Nº 1438/2018 PRESIDENTE DE LA COMISION DE PLANIFICACION, ASUNTOS ECONOMICOS Y TURISMO, informa la conformación del Comité Especial previsto en el artículo 2º de la Ley nº 5017. Remite Acta Constitutiva.
As.Of./Par. Oficial Nº 1440/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de los establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia, durante el mes de agosto de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1448/2018 PRESIDENTE DE LA HONORABLE LEGISLATURA DEL NEUQUEN, remite copia autenticada de la declaración nº 2431, por la que manifiesta la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar en conjunto con las provincias que integran la Región Patagónica, a fin de conservar la tarifa diferencial para el servicio público del gas y finalizar con el sendero de reducción de subsidios planificado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
As.Of./Par. Oficial Nº 1450/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1028/2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1455/2018 CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de agosto de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1479/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, eleva informe anual correspondiente a la memoria del año 2017 de ese Tribunal de Cuentas, de acuerdo al artículo 163, inciso 5- de la Constitución Provincial y al artículo 11, inciso i-, Capítulo II de la ley K nº 2747.
As.Of./Par. Oficial Nº 1481/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período agosto 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1484/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1110/2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Particular Nº 1486/2018 CIUDADANA EDITH MILLER, remite las conclusiones finales del Encuentro de Víctimas de Hechos de Violencia, que se realizó en El Bolsón el 11 de septiembre de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1487/2018 LEGISLADOR JAVIER ALEJANDRO IUD, remite consideraciones respecto de la denuncia sobre su persona.
As.Of./Par. Oficial Nº 1488/2018 PRESIDENTA DE LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL, remite nota solicitando iniciar la compilación de información para la compatibilización normativa, en el marco de lo establecido en el artículo 21 de la ley nº 5105, referido a la competencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
As.Of./Par. Oficial Nº 1514/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia durante el mes de septiembre de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1515/2018 SECRETARIO DE DOCENCIA, EXTENSION Y VIDA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, remite nota por la que solicita se declare de interés la 7º edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro, que se desarrollarán entre el 26 y el 28 de octubre en la ciudad de Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1516/2018 SECRETARIO DE DOCENCIA, EXTENSION Y VIDA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, remite nota por la que solicita se declaren de interés las 1º Jornadas de Actualización en Educación Física, Deporte, Kinesiología y Nutrición: "Actividad física y hábitos de vida saludable, visión disciplinar y desafíos para un abordaje integral", que se llevarán a cabo los días 09 y 10 de noviembre próximo en Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1518/2018 PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, remite copia de la Acordada nº 18/2018 mediante la cual aprueba el proyecto de presupuesto del Poder Judicial para el año 2019 y copia de la Resolución nº 496/2018 que fija el Programa de Gastos del Ministerio Público para el ejercicio 2019.
As.Of./Par. Oficial Nº 1520/2018 SUBSECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1176/2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1541/2018 SUBCONTADORA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 30 de septiembre de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1543/2018 COMISIONADO MUNICIPAL DE FOMENTO, FUERTE SAN JAVIER, remite nota nº 69/18 por la que solicita se declare Fiesta Provincial al Concurso Regional del Lechón a la estaca", que se realiza por tercer año consecutivo el 9 de diciembre de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1544/2018 COMISION DE FOMENTO FUERTE SAN JAVIER, remite planillas con firmas de habitantes rionegrinos domiciliados en la localidad de San Javier, a fin de solicitar la conformación de un proyecto de ley que permita reconocer y otorgar el rango de Comuna a la actual Comisión de Fomento.
As.Of./Par. Oficial Nº 1567/2018 PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS SOMOS RIO NEGRO, remite nota por la que informa que la Legisladora Tania Tamara Lastra será reemplazada por el Legislador Alejandro Palmieri en el Consejo de la Magistratura -artículo 220 de la Constitución Provincial-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1568/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período septiembre de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1572/2018 SECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1286/2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1575/2018 SECRETARIO LEGISLATIVO BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, remite nota por la que informa que el Legislador Raúl Martínez reemplazará al Legislador Javier Iud en la Comisión de Seguimiento y Control de la Inversión del Plan Castello.
As.Of./Par. Oficial Nº 1578/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de lo establecido en el artículo 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia durante el mes de octubre de 2018.
As.Of./Par. Oficial Nº 1581/2018 SECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1337/2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Particular Nº 1587/2018 CAMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCION DEL VALLE MEDIO, remite nota en relación al próximo tratamiento de la Ley Fiscal para el año 2019, manifestando su rechazo a la metodología que en ella se establece para la determinación del pago de Ingresos Brutos.
As.Of./Par. Particular Nº 1588/2018 PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE RIO NEGRO -FEERN-, remiten nota en relación al próximo tratamiento de la Ley Fiscal para el año 2019, manifestando su rechazo a la metodología que en ella se establece para la determinación del pago de Ingresos Brutos.
As.Of./Par. Particular Nº 1590/2018 PRESIDENTE DE LA CAMARA COMERCIAL, INDUSTRIAL Y AGROPECUARIA REGIONAL DE EL BOLSON, remite nota en relación al próximo tratamiento de la Ley Fiscal para el año 2019, manifestando su rechazo a la metología que en ella se establece para la determinación del pago de Ingresos Brutos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1595/2018 MINISTRO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota invitando a participar de la primera Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial de conformidad al Capítulo III, artículo 12 de la Ley Provincial de Tránsito nº 5263, a realizarse el 10 de diciembre de 2018 y requiere que se designe un representante de la Legislatura.
As.Of./Par. Oficial Nº 1596/2018 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CATRIEL, remite copia de la Ordenanza Municipal nº 063/18, por la que declara Patrimonio Histórico al Barrio Parque YPF de esa localidad y solicita a esta Legislatura que lo declare Patrimonio Histórico Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1602/2018 PRESIDENTE DEL ENTE REGULADOR DEL PUERTO SAN ANTONIO ESTE -ERPSAE-, remite nota por la que solicita se designe un representante titular y un suplente de la Legislatura de la provincia, para integrar la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de Transferencia de Tierras Fiscales entre la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Antonio Oeste, ratificado por el Decreto nº 634/2001.
As.Of./Par. Oficial Nº 1604/2018 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuentas correspondiente al período octubre de 2018.
As.Of./Par. Particular Nº 1607/2018 DRA. MARIA DEL CARMEN CIRIGLIANO, remite anteproyectos de ley referidos a la creación de una Campaña de Concientización y Prevención, denominada "Aquí te cuidamos" y "Medio Mundo", respectivamente.
As.Of./Par. Oficial Nº 1609/2018 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de octubre de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1611/2018 CIUDADANA EDITH MILLER, remite documento elaborado en el encuentro de familiares y víctimas de delitos y siniestros viales realizado en San Antonio Oeste el día 23/11/18 en el que manifiestan la necesidad de la reforma del Código Procesal Penal y el tratamiento de los proyectos de ley de víctimas y de reparación económica a hijos de víctimas de femicidio.
As.Of./Par. Oficial Nº 1617/2018 DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, eleva el Informe Anual de la Defensoría del Pueblo correspondiente al período 2017-2018, de acuerdo a lo previsto en el artículo 33 de la ley K nº 2756.
As.Of./Par. Oficial Nº 1620/2018 SECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1419/2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Oficial Nº 1622/2018 SECRETARIO LEGAL Y TECNICO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite copia del decreto nº 1480/2018 de modificación de presupuesto, en los términos de la ley nº 5260.
As.Of./Par. Particular Nº 1633/2018 SECRETARIO GENERAL UPCN-RIO NEGRO, remite anteproyecto de ley con el objeto de establecer la fecha de pago del sueldo anual complementario para los trabajadores de los tres poderes del Estado rionegrino.
As.Of./Par. Oficial Nº 1687/2018 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en "CD" el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 30 de noviembre de 2018, en el marco de lo establecido en los artículos 71 y 72 de la ley H nº 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1689/2018 PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, remite nota solicitando la nómina de los miembros propuestos para integrar la Comisión Evaluadora y los Jurados Examinadores, conforme al artículo 7º, inciso b-, puntos 1 y 2 de la ley K nº 2434, en representación de la Legislatura Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1690/2018 MINISTRO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite nota en el marco de lo establecido en el artículo nº 50 de la ley nº 5096, informando el listado de cheques diferidos librados por la Tesorería General de la Provincia durante el mes de noviembre de 2018.