Sesión Ordinaria del 19-05-2020 a las 10:00 - Aprobación

Resumen: 49 Período Legislativo.

Aprobación

Total: 31 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 39/2020 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que vería con agrado el tratamiento y aprobación del proyecto de ley nº 3546/19 que sustituye el artículo 16 de la ley nacional nº 25065, referido a limitar las tasas de interés aplicadas por las empresas de tarjetas de crédito.
Proyecto Declaración Nº 37/2020 De interés económico y social el desarrollo del emprendimiento Bodegas Vecchi, fundado en 1929 en la localidad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 53/2020 De interés provincial, social y sanitario el "XVI Congreso Argentino de Acompañante Terapéutico", "El Porvenir del Acompañamiento Terapéutico, Dimensiones Académicas, Instituciones y Políticas", a realizarse los días 23 y 24 de octubre del corriente año en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 65/2020 De interés educativo, económico y social la implementación, a partir del ciclo lectivo 2020, de una cohorte a término de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria con Orientación en Forrajes y Ganadería, en la localidad de Maquinchao.
Proyecto Declaración Nº 76/2020 De interés deportivo, turístico, económico y social la realización de la competencia deportiva "Mendiak Trail Running Circuito Cerro Piltriquitrón", que tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre de 2020 en la ciudad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 81/2020 De interés deportivo, turístico y cultural la primera edición del Circuito Argentino de Beach Handball que se llevó a cabo en Viedma del 21 al 23 de febrero y la primera instancia definitoria de la Copa Argentina de la misma disciplina que tuvo lugar durante los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo de 2020, en la ciudad capital.
Proyecto Comunicación Nº 88/2020 Al Poder Ejecutivo Municipal de Villa Regina, su satisfacción ante la decisión de gestionar nuevamente la participación del espacio de comercialización gratuito para emprendedores a través de la Agencia para el Desarrollo Económico Rionegrino -CREAR- en la Edición nº 41 de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Al Concejo Deliberante de Villa Regina que vería con agrado la sanción de una ordenanza que ratifique el compromiso municipal.
Proyecto Declaración Nº 89/2020 De interés social y productivo la participación del espacio de comercialización colectivo para emprendedores de la Agencia para el Desarrollo Económico Rionegrino -CREAR- en las ediciones de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
Proyecto Comunicación Nº 91/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Direccion Nacional de Vialidad, que vería con agrado se implemente en forma urgente un sistema de básculas fijas para control de cargas y dimensiones de vehículos que transiten por las rutas nacionales ubicadas en la Provincia de Río Negro, en particular una sobre la ruta nacional nº 23, intersección con la ruta provincial nº 8 en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 92/2020 De interés artístico, social y cultural la trayectoria del grupo musical de estilo folcklórico "Los Hermanos Cornejo", oriundos de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 96/2020 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado cumpla con el nombramiento del Defensor del Pueblo de la Nación, convocando en forma inmediata a la Comisión Bicameral designada al efecto.
Proyecto Declaración Nº 101/2020 De interés social, turístico, económico y deportivo la primera fecha de la carrera "Rally Playas Doradas-Cerro Bellico", que se desarrollará en Playas Doradas los días 14 y 15 de marzo de 2020.
Proyecto Comunicación Nº 106/2020 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Subsecretaría de Transporte, la imperiosa necesidad que fiscalicen e intervengan en el control del transporte público de pasajeros en la Región Sur rionegrina, para garantizar el acceso libre y gratuito de las personas con discapacidad conforme lo estipulado en la ley D nº 2055.
Proyecto Comunicación Nº 107/2020 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, la imperiosa necesidad que intervengan para que la empresa de transporte Las Grutas S.A. garantice el pasaje gratuito a las personas con discapacidad que necesiten trasladarse desde la región sur rionegrina hacia otras localidades de la provincia y dar cumplimiento efectivo a lo establecido en la ley D nº 2055.
Proyecto Declaración Nº 110/2020 De interés turístico y recreativo el "Primer Encuentro Patagónico Goldwing", que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo del corriente año en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.
Proyecto Declaración Nº 137/2020 De interés deportivo y cultural la 50º edición de la tradicional "Vuelta de la Manzana", a disputarse los días 7, 8 y 9 de agosto de 2020 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 151/2020 De interés cultural, histórico y social la conmemoración del Ducentésimo Cuadragésimo Primer Aniversario de la fundación de la ciudad de Viedma, en el particular contexto que genera la pandemia mundial del virus COVID-19.
Proyecto Comunicación Nº 166/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, que en el marco de la emergencia sanitaria establecida a través de la ley nacional n° 27541 y el decreto n° 260/2020, se exceptúe del pago del Impuesto a las Ganancias, ejercicio fiscal 2020, a todo el personal sanitario del país, en un todo de acuerdo con el proyecto de comunicación n° S-0428/2020 de autoría del Senador Nacional Alberto Weretilneck.
Proyecto Comunicación Nº 174/2020 Al Poder Ejecutivo, Agencia de Recaudación Tributaria, la necesidad de incrementar el número de agentes fiscalizadores durante el período de emergencia sanitaria en virtud de la pandemia COVID-19, para llevar a cabo el control de abastecimiento y precios máximos dispuestos por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 175/2020 Al Poder Ejecutivo, Instituto Provincial del Seguro de Salud -IProSS-, que resulta necesaria la implementación de un "Vademécum de medicamentos esenciales", con el propósito de garantizar el tratamiento de las patologías más frecuentes de las personas mayores jubiladas afiliadas a la obra social.
Proyecto Comunicación Nº 206/2020 Al Banco Central de la República Argentina, la urgente necesidad de disponer la disminución del plazo máximo para que las entidades financieras realicen la liquidación de las transacciones efectuadas en un pago a través de tarjetas de crédito.
Proyecto Comunicación Nº 207/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Medios y Comunicación Pública, su satisfacción por el lanzamiento de la Plataforma CONFIAR, cuyo objetivo es controlar la "epidemia informativa" -Infodemia-. Al Poder Ejecutivo Nacional, Ente Nacional de Comunicaciones, que vería con agrado instrumenten los medios a efectos de llevar a cabo una campaña de difusión y concientización de la Plataforma CONFIAR.
Proyecto Comunicación Nº 208/2020 Al Congreso de la Nación, Interbloque Unión Federal para el Desarrollo, su satisfacción por la presentación del proyecto de ley n° 1378-D-2020 por parte del Diputado Rionegrino Luis Di Giácomo acompañado por los Diputados José Luis Ramón, Pablo Ansaloni, Ricardo Wellbach entre otros, que establece que el Gobierno Nacional otorgue una pensión graciable a familiares de trabajadores de la salud que hayan fallecido como consecuencia de haber contraído el COVID-19.
Proyecto Comunicación Nº 214/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Economía, el total respaldo y apoyo a la propuesta para la reestructuración de la deuda pública externa presentada a los acreedores internacionales.
Proyecto Declaración Nº 219/2020 Su reconocimiento al personal sanitario, de la policía y de servicios públicos de la Provincia de Río Negro, que desempeñan tareas consideradas esenciales durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por los Poderes Ejecutivo Nacional y Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 223/2020 Al responsable del Banco de la Nación Argentina, sucursal El Bolsón, que arbitre las acciones para poner en práctica las normativas crediticias con la celeridad que la actual emergencia económica y sanitaria exige.
Proyecto Comunicación Nº 224/2020 Al Directorio del Banco de la Nación Argentina, que vería con agrado proceda a la urgente designación de un gerente al frente de la sucursal en la ciudad de El Bolsón.
Proyecto Resolución Nº 237/2020 Ratificar en todos sus términos las Resoluciones nº 157, 158 y 179/2020 de la Presidencia de la Legislatura de Río Negro, referidas a los mecanismos de funcionamiento de la legislatura, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Proyecto Resolución Nº 238/2020 Ratificar en todos sus términos la Resolución nº 180/2020 de la Presidencia de la Legislatura de Río Negro, mediante la cual se aceptó ad referéndum de la Legislatura la renuncia a la banca del Legislador Daniel Horacio Sanguinetti.
Proyecto Resolución Nº 246/2020 Prestar acuerdo a la propuesta de redesignación de la Doctora María Dolores Cardell -DNI. nº 11.744.380-, como Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro, de acuerdo al artículo 166 de la Constitución Provincial y la ley K nº 2747.
Proyecto Declaración Nº 236/2020 De interés social y educativo la labor pedagógica y didáctica del colectivo docente rionegrino, destinada a mantener los procesos de aprendizaje de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los diferentes niveles del sistema educativo, en el contexto de la lucha contra la pandemia por el COVID-19.