Sesión Ordinaria del 24-07-2020 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 49 Período Legislativo

Aprobación

Total: 41 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 368/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, su preocupación por la paralización parcial de actividades en las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS- en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 297/2020 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que vería con agrado presenten e impulsen una iniciativa parlamentaria, de conformidad a la ley nacional nº 24256, que declare Monumento Histórico Nacional al inmueble cuya nomenclatura catastral es 06-1-B-303-02, ubicado en calle Rivadavia 123 de la ciudad de Villa Regina, donde se encuentra la Asociación Civil Círculo Italiano.
Proyecto Declaración Nº 350/2020 De interés cultural, social e histórico el Centenario Aniversario de la Fundación del Club Sol de Mayo de Viedma.
Proyecto Resolución Nº 354/2020 Otorgar de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8º de la ley A nº 4508, el Premio al Mérito Deportivo a la joven Miriam Mayorga de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por su labor deportiva y social en el fútbol femenino.
Proyecto Comunicación Nº 362/2020 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado promueva el tratamiento y posterior sanción del proyecto de ley nº 758-S-2020, presentado por los Senadores Martín Doñate y Matías Rodríguez, que impulsa los reembolsos adicionales a las exportaciones realizadas por puertos patagónicos.
Proyecto Declaración Nº 364/2020 De interés social y cultural la película "Zatti, hermano nuestro", en homenaje a Artémides Joaquín Desiderio María Zatti, film producido por el Boletín Salesiano.
Proyecto Declaración Nº 372/2020 Su reconocimiento a los Centros de Educación Técnica, Centros de Capacitación Técnica, Escuela Monotécnica, Institutos Superiores, Centros Educativos de Nivel Terciario, Centro de Especialización en Estudios Económicos y a la Escuela de Aprendizaje de Oficio, que se involucraron en la diligente y solidaria tarea de elaborar elementos de seguridad sanitaria para personal de sanidad y salud, cuerpos de bomberos, organismos municipales y provinciales, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Proyecto Declaración Nº 383/2020 De interés económico, productivo y social la Feria Virtual organizada por el grupo de Emprendedores de Río Colorado y La Adela, a realizarse el 19 y 20 de junio del presente año en la localidad de Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 384/2020 De interés deportivo, educativo y social la trayectoria deportiva alcanzada por la jugadora de voleibol Valentina Paredes Czop, oriunda de la ciudad de Cipolletti, quien se ha destacado en distintas competencias locales, nacionales e internacionales, integrando además la Selección Nacional Femenina de Voleibol Sub-18 en el Mundial de Egipto 2019.
Proyecto Declaración Nº 386/2020 De interés histórico, educativo, cultural y social el 102 Aniversario del "Manifiesto Liminar", nombre dado a la proclama del Movimiento de Reforma Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba del 21 de junio de 1918.
Proyecto Comunicación Nº 395/2020 A los y las representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, la necesidad de apoyar la sanción de los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo Nacional, que proponen la creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y la demarcación de un límite exterior de la plataforma continental, entre otros.
Proyecto Declaración Nº 397/2020 De interés educativo, cultural y deportivo la actividad desarrollada por la Escuela "Quirón" de tiro con arco de la localidad de Las Grutas y el IV torneo virtual "Quedate en Casa del Circuito Social Argentino de Torneos Virtual, que se llevó a cabo en Las Grutas y San Antonio Oeste el 12 de abril de 2020.
Proyecto Declaración Nº 398/2020 De interés periodístico y social la emisión del programa radial "Salir al Sol", realizado y conducido por personas con discapacidad que integran el Consejo Local de las Personas con Discapacidad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 400/2020 Al Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, la necesidad de incorporar a los municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en la Provincia de Río Negro, al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores, mujeres que residen en zonas rurales y beneficiarios del decreto nº 311/20 y su reglamentación.
Proyecto Comunicación Nº 403/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Turismo y Deportes, la imperiosa necesidad de que promuevan la efectiva restitución del precio diferencial patagónico en los combustibles, sancionado por las leyes nacionales nº 23996 y 27209, a fin de favorecer la reactivación de la actividad turística patagónica, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
Proyecto Declaración Nº 404/2020 De interés turístico y cultural el programa televisivo "Café Turístico", que se emite por Canal 10 de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 405/2020 A nuestros representantes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado promuevan el tratamiento y sanción de los proyectos de ley que propician la jubilación de los trabajadores de la industria del pescado y subproductos de la pesca, con treinta años de servicio y cincuenta y cinco años de edad.
Proyecto Declaración Nº 407/2020 De interés social, deportivo y educativo el curso de "Instructorado de Natación Nivel 1" y de "Profesorado de Natación y Actividades Acuáticas", organizado por el Instituto de Actividades Deportivas Nacional, que comenzó a dictarse en la ciudad de Viedma el 19 de junio del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 411/2020 Al Congreso de la Nación, el apoyo al proyecto de ley presentado por los Diputados Máximo Kirchner, Cristian Ritondo, Pablo Yedlin, Cecilia Moreau, Cristina Alvarez Rodríguez y Carmen Polledo, que crea una campaña nacional para fomentar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19.
Proyecto Comunicación Nº 412/2020 Al Congreso de la Nación, el apoyo al proyecto de ley presentado por el Diputado Martín Soria con el acompañamiento de José Luis Gioja, Gabriela Cerruti, entre otros, que crea el Registro Nacional de Plasma de Pacientes Recuperados de SARS-CoV-2- para organizar y sistematizar los centros de reclutamiento de dadores voluntarios de plasma, los centros de tipificación de dadores habilitados y el centro informático del Registro.
Proyecto Declaración Nº 413/2020 Su satisfacción por la resolución impulsada por el Rector Juan Carlos del Bello, de la Universidad Nacional de Río Negro, que inicia el proceso de institucionalización de la Licencia por Comaternidad para todo el personal de esa Casa de Estudio.
Proyecto Comunicación Nº 414/2020 Al Banco Central de la República Argentina, la necesidad de que intervengan ante las entidades financieras que operan en el territorio de la Provincia de Río Negro, para que en el marco de la pandemia por COVID-19, flexibilicen los requisitos de acceso a los créditos para las MiPyMEs rionegrinas.
Proyecto Comunicación Nº 416/2020 Al Honorable Senado de la Nación, su beneplácito por la aprobación del Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, en Ginebra durante el año 2019.
Proyecto Comunicación Nº 417/2020 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado recomiende al Congreso de la Nación, que promueva el tratamiento y posterior sanción del proyecto de ley nº 241-S-2020, impulsado por el Senador Martín Doñate y otros, que establece el coeficiente de "bonificación zona patagónica", para beneficiarios de jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, residentes en la Patagonia.
Proyecto Declaración Nº 420/2020 De interés social y cultural el 141º Aniversario de la ciudad de Choele Choel que, con las restricciones derivadas de la pandemia COVID-19, se conmemora el día 9 de julio de 2020.
Proyecto Declaración Nº 421/2020 De interés social, sanitario y educativo las estrategias realizadas por el área del Primer Nivel de Atención -PNA- del Sistema de Salud de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 429/2020 De interés turístico, económico, cultural y religioso la Ruta Ceferiniana, como producto turístico innovador multidestino, con enclaves que tienen alta significación en la historia de vida del Beato Salesiano Ceferino Namuncurá.
Proyecto Declaración Nº 432/2020 De interés educativo, social y cultural el convenio firmado entre la Municipalidad de Villa Regina y la Universidad Nacional de Río Negro, que tiene por objeto la donación en favor de la institución educativa de una parcela para la construcción del nuevo edificio.
Proyecto Comunicación Nº 434/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, su satisfacción por el diseño, presentación y puesta en marcha del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.
Proyecto Declaración Nº 435/2020 De interés social, cultural, educativo y comunitario el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, presentado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en el marco de la ley nacional nº 26485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Proyecto Declaración Nº 437/2020 De interés social, cultural y educativo la celebración del 57º Aniversario de la emisora LU16 Radio Río Negro, de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 439/2020 Su satisfacción por el dictado del curso "Desarrolladores Web Full Stack", a realizarse en el mes de julio del corriente año en la sede IUPA y organizado por la Empresa tecnológica Patagonian Academy.
Proyecto Comunicación Nº 451/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, su satisfacción por la creación del "Programa Soluciona, Reactivación de la Economía del Conocimiento" dependiente de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Proyecto Declaración Nº 452/2020 De interés social, cultural, educativo y sanitario la confección y donación de barbijos inclusivos a diferentes entidades de Lengua de Señas de la Provincia de Río Negro, llevada a cabo por la "Asociación Civil Alas de Aguilas" de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 453/2020 De interés deportivo los logros alcanzados por el deportista rionegrino Mariano "Broly" Carvajal, en particular el obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se convirtió en el primer argentino en lograr una medalla de plata en la disciplina de Breakdance.
Proyecto Declaración Nº 454/2020 Su beneplácito por el lanzamiento del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet, implementado por el ENACOM -Ente Nacional de Comunicaciones- destinado a villas y asentamientos de todo el país.
Proyecto Comunicación Nº 459/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, su beneplácito por el relanzamiento del Proyecto "Pampa Azul", que busca promover el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en el Atlántico Sur.
Proyecto Resolución Nº 483/2020 Otorgar en los términos del artículo 8º de la ley A nº 4508 el Premio al Mérito al Club Social y Deportivo Sol de Mayo de la ciudad de Viedma, por su labor deportiva y social desarrollada a lo largo de sus 100 años de trayectoria.
Proyecto Declaración Nº 499/2020 De interés social, cultural y económico el proyecto cinematográfico "Chesterfield", realizado por el equipo de trabajo "El Núcleo Producciones" de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 482/2020 A la Cooperativa Telefónica de El Bolsón -COOPETEL-, su reconocimiento en su Quincuagésimo Aniversario de su fundación, ocurrida el 9 de agosto del año 1970.
Proyecto Declaración Nº 508/2020 De interés social, educativo, sanitario y comunitario el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, creado en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad.