Sesión Ordinaria del 22-12-2020 a las 09:30 - Aprobación

Aprobación

Total: 81 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 385/2020 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que vería con agrado presenten e impulsen una iniciativa parlamentaria, conforme lo regula la ley nacional nº 24256, que declare Monumento Histórico Nacional la casa construida sobre la margen sur del arroyo Salado, rodeada por las calles Florencio Sánchez, Uruguay y Brasil, que sobrevivió al paso de los años y actualmente es la sede del Museo Histórico Felipe Bonoli.
Proyecto Comunicación Nº 461/2020 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la necesidad de que se articule con el Ministerio de Educación de la Nación la implementación de la modalidad de Educación a Distancia, conforme al artículo 109 de la ley nacional nº 26206 de Educación Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 477/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Cultura, su satisfacción y reconocimiento por el otorgamiento de las "Becas Sostener Cultura II", que servirá de ayuda a cientos de trabajadores y trabajadoras del área de la cultura de nuestro país.
Proyecto Declaración Nº 628/2020 De interés social y estratégico "El Plan Nacional de Suelo Urbano", creado por la resolución nº 19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Proyecto Declaración Nº 795/2020 De interés social, económico, político y comunitario las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, restituyó el subsidio correspondiente al 80% del consumo de gas licuado de petróleo, retroactivo al 1º de julio del presente año, a los probladores y pobladoras de la Patagonia que aún no cuentan con acceso al gas natural por red.
Proyecto Declaración Nº 796/2020 De interés político, económico, productivo y comunitario el lanzamiento de las nuevas medidas anunciadas por el Ministro de Producción, Matías Kulfas, en el marco del acto por el Día de la Industria.
Proyecto Resolución Nº 831/2020 Otorgar de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8º de la ley nº 4508, el Premio al Mérito Deportivo a César Emilio Mansilla, de la localidad de Ingeniero Huergo, por su trayectoria y logros obtenidos dentro del país y en el ámbito internacional en la disciplina de Powerlifting.
Proyecto Declaración Nº 847/2020 Su satisfacción por la realización del "Seminario de Políticas Públicas de Educación para la Sustentabilidad Energética", organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y las Secretarías de Energía y de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 852/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por el anuncio del Programa de Precios Cuidados para la Construcción, en el marco del lanzamiento de medidas que tienen como objetivo impulsar la reactivación de la producción y el trabajo.
Proyecto Declaración Nº 959/2020 De interés turístico, social, deportivo, histórico y cultural el "Proyecto Camino de Hierro 1922-2021" en conmemoración de los primeros 100 años del viejo expreso patagónico más conocido como "La Trochita", que se pondrá en marcha en el mes de marzo de 2021 y que consiste en una ultramaratón de 402 kilómetros uniendo Ingeniero Jacobacci y Esquel.
Proyecto Declaración Nº 1002/2020 Su satisfacción por la apertura de sobres de la Licitación Pública nº 6 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, destinada a la construcción del nuevo Hospital Área Programa Ministro Ramos Mexía.
Proyecto Comunicación Nº 1024/2020 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado promueva un pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley de autoría del Senador Alberto Weretilneck, expediente nº S-2601/2020, que modifica los artículos 23 y 181 del Código Penal, respecto a la usurpación, defraudaciones, hurto, robo y ocupación de inmuebles.
Proyecto Comunicación Nº 1025/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerios de Obras Públicas, de Turismo y Deportes y de Salud, su satisfacción por la implementación de dieciocho módulos sanitarios para la temporada de verano, dos de los cuales se ubicarán en la Provincia de Río Negro, en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 1042/2020 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por el lanzamiento y puesta en marcha del "Programa Centros Sanitarios Turísticos" en las ciudades de San Carlos de Bariloche y de Las Grutas, que posibilitará la apertura de la temporada de verano 2021.
Proyecto Comunicación Nº 1055/2020 Al Poder Ejecutivo, su beneplácito por la adhesión de la Provincia de Río Negro al Plan Nacional de Suelo Urbano, suscripto por la Gobernadora Arabela Carreras y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa.
Proyecto Comunicación Nº 1058/2020 A la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, la necesidad de sancionar el proyecto de ley nº 2693/2020 de autoría del Senador Claudio Martín Doñate, que transfiere a título gratuito a favor de la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular Ltda., el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en Avenida 9 Julio nº 124 de la ciudad de Villa Regina, Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 1070/2020 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado el urgente tratamiento y aprobación de una Ley de Manejo y Conservación de Humedales, que establezca los presupuestos mínimos para la conservación y uso racional y sostenible de los humedales en todo el territorio de nuestro país.
Proyecto Declaración Nº 1072/2020 Su satisfacción por la realización del taller virtual sobre "Salud y Bienestar Sexual Adolescente", realizado el día 28 de octubre de 2020 por el Equipo de Salud del Garaje de la ciudad de Villa Regina, a cargo de las Licenciadas Cynthia Muñoz y Andrea Mellado.
Proyecto Declaración Nº 1073/2020 De interés social, económico, comunitario, educativo y ambiental la realización del Proyecto Innovando Siembras, que desarrolla el grupo de jóvenes "Un camino hacia el futuro" de la localidad de Ministro Ramos Mexía.
Proyecto Comunicación Nº 1079/2020 Al Banco Central de la República Argentina, la imperiosa necesidad de dejar sin efecto la autorización de incremento en el monto de las comisiones bancarias que perciben las entidades finacieras por la prestación de sus servicios a los usuarios, a partir del año 2021.
Proyecto Declaración Nº 1080/2020 De interés laboral, social, cultural y económico la ratificación del Convenio OIT 190 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- sobre la elimación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, firmado en 2019 en Ginebra, Suiza y que fuera aprobada por el Congreso de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 1081/2020 De interés educativo, científico y comunitario la iniciativa de la Universidad de Río Negro de crear la carrera de Medicina en la sede de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1083/2020 Su beneplácito y homenaje por la conmemoración de los 200 años del primer izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas, realizado el 6 de noviembre de 1820, cuando el Coronel de Marina David Jewett tomó posesión formal de las Malvinas en nombre del Gobierno argentino.
Proyecto Comunicación Nº 1086/2020 A las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, la imperiosa necesidad de restablecer el dictado de la Tecnicatura Superior en Hidrocarburos en la ciudad de Cinco Saltos, para el ciclo lectivo 2021 y que vería con agrado analicen la posibilidad de ampliar la oferta educativa para la Sede Alto Valle-Valle Medio.
Proyecto Comunicación Nº 1091/2020 A la Superintendencia de Servicios de Salud, Ministerio de Salud de la Nación, su preocupación frente a la cantidad de contribuyentes monotributistas que no pueden acceder a la cobertura de la obra social elegida, pese a estar realizando los aportes correspondientes, por lo que vería con agrado se arbitren las medidas correspondientes para incrementar las fiscalizaciones sobre las obras sociales.
Proyecto Declaración Nº 1092/2020 De interés educativo, social y cultural el producto transmedia "Odisea del Agua" basado en el libro "Las Peripecias de Juana La Gota, Principios Rectores de la Política Hídrica de la República Argentina, adaptación para chicos", desarrollado por el Area de Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y destinado a los alumnos y alumnas del segundo ciclo del nivel primario de todas las escuelas de Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 1093/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Productivo, que vería con agrado se incluya a los parques industriales del Valle Medio de Río Negro, inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales, dentro de los beneficiarios de los aportes no reintegrables del "Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales", creado por decreto nacional nº 716/2020.
Proyecto Declaración Nº 1094/2020 De interés educativo, institucional y social la obra de investigación "Las llaves de la educación: Estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales en América Latina", que destaca a la Provincia de Río Negro por los logros en los resultados de aprendizajes en la escuela primaria, la fortaleza de su sistema de formación docente y su reforma en la educación secundaria.
Proyecto Declaración Nº 1095/2020 De interés educativo y comunitario la XXIV Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo el lema: "En pandemia también tenemos Derechos", a realizarse entre el 23 y 27 de noviembre de 2020 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1097/2020 De interés social y cultural la capacitación organizada por la Fundación ENRAISUR, que tuvo lugar del 5 al 12 de noviembre de 2020, sobre jóvenes en conflicto con la ley bajo el nombre: "Enfoque Crítico sobre el Sistema Penal Juvenil en América Latina. Aporte desde el Pensamiento Americano".
Proyecto Declaración Nº 1098/2020 De interés sanitario, educativo y comunitario la Semana de la Prematurez, que se lleva a cabo en diferentes hospitales de la Provincia de Río Negro, entre los días 16 y 20 de noviembre de 2020, con el fin de dar visibilidad a la temática y difundir e informar a la sociedad respecto de los derechos de los bebés prematuros y sus familias.
Proyecto Comunicación Nº 1099/2020 A la Honorable Cámara de Senadores, su satisfacción por la presentación de la iniciativa parlamentaria, expediente nº S-2701-2020, cuyo objeto es transferir a título gratuito a la ciudad de Viedma una fracción de 239.856 m2, que integra el dominio inmobiliario perteneciente a la Colonia Penitenciaria nº 12, propiedad del Estado Nacional.
Proyecto Declaración Nº 1102/2020 De interés educativo, social y comunitario la jornada virtual "Creando Alianzas para el Empoderamiento y la Autonomía Económica de las Mujeres en Río Negro", que se lleva a cabo mediante la plataforma Zoom el día 19 de noviembre de 2020, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.
Proyecto Comunicación Nº 1103/2020 A las y los representantes de nuestra provincia en el Congreso de la Nación, la solicitud de votar favorablemente los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, enviados por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Declaración Nº 1105/2020 De interés social, productivo, económico y turístico la selección como mejor vino del año al Pinot Noir 2018 Chacra Treinta y Dos de Bodega Chacra, ubicada en Mainqué.
Proyecto Declaración Nº 1115/2020 De interés social, sanitario y cultural la efeméride propuesta por la Organización Mundial de la Salud -OMS- para conmemorar cada 15 de noviembre el "Día Mundial Sin Alcohol".
Proyecto Declaración Nº 1116/2020 De interés científico, sanitario y social el proyecto de "Desarrollo y producción de sanitizantes y desinfectantes para los hospitales de la IV Zona Sanitaria de Río Negro", llevado a cabo por investigadores del Centro Atómico Bariloche -CAB- y de la Comisión Nacional de Energía Atómica -CNEA-.
Proyecto Comunicación Nº 1118/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Vialidad Nacional, que vería con agrado arbitren los medios necesarios para realizar de manera urgente las obras complementarias que garanticen la seguridad vial de los ciudadanos de la zona que transitan el tramo de la ruta nacional n° 23, en adyacencias e ingresos a la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 1119/2020 Al Banco Central de la República Argentina, a los representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía de la Nación y al Poder Ejecutivo Provincial, que vería con agrado la urgente modificación de los términos del DNU nº 319/2020, a fin de contemplar la inclusión de aquellos usuarios bancarios correspondientes a los créditos personales UVA.
Proyecto Declaración Nº 1120/2020 De interés cultural la presentación de los músicos nacidos en la ciudad de Villa Regina, Jorge Palacios y Luciano Palacios en la 26º Edición del Festival Internacional Guitarras del Mundo, realizado del 9 al 22 de noviembre de 2020 de manera virtual, a través de los canales del Ministerio de Cultura de la Nación y la transmisión de Radio Nacional.
Proyecto Declaración Nº 1122/2020 De interés social, educativo y cultural la actividad comunitaria emprendida por la Asociación Civil sin fines de lucro APPROVI, que tiene como objetivo atender los intereses y motivaciones de las personas con discapacidad visual.
Proyecto Declaración Nº 1123/2020 De interés educativo, comunitario y social la formación virtual "El Sistema de Protección Integral", impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro -Co.Ni.A.R.- durante los meses de noviembre y diciembre del año 2020.
Proyecto Declaración Nº 1125/2020 De interés histórico, cultural, social y comunitario los actos a realizarse a través de plataforma digital, en conmemoración del 114º Aniversario de la localidad de Los Menucos, a celebrarse el 7 de diciembre de 2020.
Proyecto Declaración Nº 1126/2020 De interés educativo, artístico y social la "VI Edición del Concurso Nacional Dibujo Ciencia", destinado a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años y organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través de la Dirección de Artículación y Contenidos Audiovisuales -DAYCA-.
Proyecto Declaración Nº 1127/2020 De interés educativo, social y cultural el libro "Organizaciones de la Sociedad Civil. Tensiones de una Agenda en Construcción" del Dr. Sergio de Piero.
Proyecto Declaración Nº 1128/2020 Su beneplácito por la elección del Pinot Noir 2018 Chacra Treinta y Dos, como mejor vino del año 2020, por parte del sommelier James Suckling.
Proyecto Declaración Nº 1136/2020 Su satisfacción por el reconocimiento y designación del Abogado Diego Benítez, como único representante de América por la Organización Mundial del Turismo -OMT-, para coordinar la Convención de Protección de los Turistas, y la elaboración del Código Internacional para la Protección del Turista -CPT-.
Proyecto Declaración Nº 1137/2020 Su satisfacción por la firma del convenio marco de colaboración entre la empresa del Estado INVAP S.E. y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para brindar asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación para la implementación de nuevas estrategias en el área de seguridad.
Proyecto Comunicación Nº 1138/2020 Al Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos -ORSNA-, la urgente necesidad de revisar y analizar las posibilidades de reapertura del Aeropuerto Internacional El Palomar, para los vuelos low cost que son de gran importancia para el flujo turístico de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 1144/2020 A las Autoridades Nacionales, Ministerios de Justicia y de Seguridad de la Nación y Fuerzas de Seguridad a su cargo, su preocupación y repudio respecto a los constantes e incesantes ataques llevados a cabo por un grupo de personas que actúan al margen de la ley en las inmediaciones de Villa Mascardi, Parque Nacional Nahuel Huapi y solicita tomen urgente intervención para lograr la liberación del tránsito en la ruta nacional nº 40.
Proyecto Declaración Nº 1146/2020 De interés social, sanitario e histórico el 80º Aniversario del Hospital Área Programa El Bolsón, a conmemorarse el día 5 de diciembre de 2020.
Proyecto Declaración Nº 1152/2020 De interés económico y productivo el curso dispuesto por la Oficina de Empleo del Municipio de Villa Regina sobre "Embalaje de Frutas", realizado entre los días 24 y 30 de noviembre de 2020.
Proyecto Declaración Nº 1159/2020 De interés social, ambiental, cultural, comunitario y económico a Cambalache -unión de emprendimientos sustentables para beneficio personal, de la comunidad y del planeta- que se inauguró en la ciudad de Cipolletti el 14 de septiembre de 2020.
Proyecto Comunicación Nº 1173/2020 Al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA-, Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que vería con agrado arbitren a la brevedad las decisiones administrativas necesarias para efectivizar el financiamiento de la ejecución del Plan Director de Cloacas de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 1186/2020 A la Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Informática Aplicada -LIA- de la Sede Atlántica, su beneplácito y reconocimiento por la obtención del Premio Nacional de Gobierno Electrónico en la Modalidad Proyectos, otorgado por la Sociedad Argentina de Informática.
Proyecto Declaración Nº 1197/2020 Su más enérgico repudio por la actitud del abogado y dirigente político, Ernesto Montecino Odarda, quien hizo públicas imágenes que lo muestran en actitud lúdica sobre uno de los vehículos que conforman el Monumento Memorial Malvinas del Balneario El Cóndor.
Proyecto Declaración Nº 1082/2020 Su adhesión a la postulación de Julio Aro y Geoffrey Cardozo al Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la identificación de los cuerpos de soldados caídos en la Guerra de las Malvinas en 1982.
Proyecto Declaración Nº 1164/2020 De interés educativo y escolar la participación de Massimo Vidoni, joven de San Carlos de Bariloche de 12 años de edad, durante los días 9 y 10 de diciembre de 2020 del último examen de la 29° Olimpíada Nacional de Matemática Ñandú 2020.
Proyecto Declaración Nº 1167/2020 De interés educativo, social, cultural y comunitario el convenio de asistencia económica celebrado entre el Consejo Provincial de Educación y Cre-Arte "Escuela de Formación Integral para la inclusión socioeducativa GS-026".
Proyecto Declaración Nº 1168/2020 De interés deportivo el desempeño del barilochense Juan Pablo Zeiss, que le ha permitido formar parte de la Selección Argentina de Rugby "Los Pumas" en el "Torneo Tres Naciones 2020", que se disputa en Australia.
Proyecto Declaración Nº 540/2020 De interés social, comunitario, educativo y cultural el ciclo de seminarios sobre "Peronismo y Feminismo en Tiempos de Emergencia", organizados por el Instituto P.A.TR.I.A. - "Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana", en el año 2020.
Proyecto Declaración Nº 659/2020 De interés social y comunitario, el del Programa ArticulAR para el fortalecimiento de las organizaciones sociales de género y diversidad de todo el país, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, en el ámbito del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Proyecto Declaración Nº 773/2020 Su satisfacción por el convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en el mes de abril de 2020, para incluir en el Programa "Potenciar Trabajo" a personas en situación de violencia por motivos de género.
Proyecto Declaración Nº 778/2020 De interés humanitario la "Campaña Señal de Ayuda", originada por la "Canadian Women`s Foundation" para proporcionar una herramienta más de ayuda a las víctimas de violencia doméstica, impulsada en nuestro país a través de diferentes medios periodísticos y digitales.
Proyecto Declaración Nº 823/2020 De interés educativo, jurídico, social, universitario y comunitario las "Primeras Jornadas Nacionales sobre innovación en las prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas. Desafíos para transversalizar la perspectiva de género-s- y consolidar el derecho antidiscriminatorio", a realizarse en modalidad virtual los días 19 y 20 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 858/2020 De interés social, educativo y comunitario el ciclo "#MasculinidadesEnDebate" y los "Talleres de sensibilización sobre masculinidades sin violencia", que se llevan a cabo entre el 15 de septiembre hasta el 6 de noviembre de 2020, impulsados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 890/2020 De interés humano, educativo, cultural, social y político la publicación, por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, de la guía "-RE-Nombrar", guía para una comunicación con perspectiva de género.
Proyecto Declaración Nº 950/2020 De interés social, educativo y comunitario las instancias de participación colectiva para aportar al Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023, que muestra el avance en la construcción de políticas públicas que garanticen el acceso y ejercicio de derechos de las mujeres y personas LGBTI+.
Proyecto Declaración Nº 1003/2020 De interés social, educativo y cultural la conferencia virtual a cargo de la Fundación Micaela García "La Negra", representada por la Sra. Andrea Lescano, mamá de Micaela García, organizada por la Legislatura de la Provincia de Río Negro y que tuvo lugar el día 23 de octubre de 2020.
Proyecto Declaración Nº 1078/2020 De interés cultural, social, educativo y comunitario la convocatoria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a construir de manera colectiva un mapa de las raíces afrodescendientes en Argentina con foco en las mujeres y LGBTI+.
Proyecto Declaración Nº 1117/2020 De interés social y cultural las actividades a realizarse entre los días 25 de noviembre y 10 de diciembre de 2020, en el ámbito provincial, en virtud de conmemorarse el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres".
Proyecto Comunicación Nº 657/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por el anuncio del Plan de Obra Pública con Perspectiva de Género, en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Proyecto Comunicación Nº 658/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por el lanzamiento del Programa ArticulAR, para el fortalecimiento de las organizaciones sociales de género y diversidad de todo el país, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, en el ámbito del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Proyecto Comunicación Nº 742/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete y Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, su beneplácito y satisfacción por la creación del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género, a través del decreto nº 680/2020.
Proyecto Comunicación Nº 779/2020 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Igualdad de Géneros, que vería con agrado arbitren las formas que estimen más contundentes para la implementación de la "Campaña Señal de Ayuda", en el ámbito del territorio provincial.
Proyecto Comunicación Nº 792/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, su satisfacción por el dictado del decreto nº 721/2020 que establece que, en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8º de la ley nacional nº 24156, los cargos del personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento -1%- de la totalidad de los mismos por personas travesti, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.
Proyecto Comunicación Nº 803/2020 A los Ministerios de Turismo y Deportes y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, su satisfacción por la creación del "Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte".
Proyecto Comunicación Nº 806/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, su satisfacción por la creación del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género "Acompañar", con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+.
Proyecto Comunicación Nº 880/2020 Al Congreso de la Nación, su satisfacción por la sanción de la ley nacional n° 27539, promulgada el 18 de diciembre de 2019, de "Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales".
Proyecto Comunicación Nº 1017/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Mujeres, Géneros y Diversidad y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, su satisfacción por la creación del "Plan Integral para las Mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena".
Proyecto Comunicación Nº 1043/2020 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, su satisfacción por la organización del Ciclo de Talleres de Sensibilización destinado a varones, que aborda el tema de las masculinidades sin violencias y se realiza de manera virtual en diversas regiones del país.