Sesión Ordinaria del 11-08-2021 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 50 Período Legislativo

Aprobación

Total: 39 expedientes
Proyecto Declaración Nº 546/2021 De interés deportivo la incorporación del futbolista barilochense, Sebastián Arriagada, del Club Atlético Atlas al club estadounidense Western Mass Pioneers.
Proyecto Declaración Nº 548/2021 De interés deportivo la trayectoria de la automovilista Aixa Franke, oriunda de la ciudad San Carlos de Bariloche, primera y única mujer de la Provincia de Río Negro que compite en la categoría Top Race Junior.
Proyecto Comunicación Nº 549/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, autoridades del Laboratorio Richmond, su satisfacción por superar los estándares de calidad de los componentes de la vacuna Sputnik VIDA, dispuestos por el Instituto Gamaleya.
Proyecto Comunicación Nº 552/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS-, su beneplácito y apoyo ante la decisión de implementar el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado.
Proyecto Comunicación Nº 558/2021 Al Gobierno de la Nación Argentina y al Ministerio de Salud de la Nación, su beneplácito por la resolución nº 1535/2021 que aprueba el "PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DERECHO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA Y LEGAL DEL EMBARAZO", Actualización 2021 y lo incorpora al PROGRAMA NACIONAL DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA.
Proyecto Declaración Nº 573/2021 De interés deportivo, social y educativo la trayectoria deportiva de las hermanas Ludmila y Eloísa Brzozowski, por su importante aporte a la promoción del deporte a partir de la práctica de la apnea deportiva.
Proyecto Declaración Nº 582/2021 De interés social y económico el convenio firmado por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas -Aadidess- con la empresa china Hung`s Tourismo, que permitirá trabajar y potenciar el desarrollo profesional y formación académica de sus socios, entre los cuales se encuentran muchos rionegrinos.
Proyecto Declaración Nº 583/2021 De interés deportivo y turístico la tercera edición de la competencia South American Rally Race, que se realizará del 15 al 26 de febrero de 2022 y tendrá por primera vez a Río Negro en su recorrido.
Proyecto Declaración Nº 595/2021 De interés sanitario y social la ampliación del Programa "Ser Mamá" del Instituto Provincial del Seguro de Salud -IProSS-, incluyendo la cobertura del curso de preparto y de obstetra en parto.
Proyecto Comunicación Nº 604/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI-, que vería con agrado garanticen la participación de personas con discapacidad en los eventos deportivos que organiza la Federación Argentina de Tiro con Arco -FATARCO-; y el más enérgico repudio por la exclusión arbitraria de 4 arqueros de la Escuela de Arquería Quirón de Las Grutas por parte de la FATARCO en el torneo virtual Jorge "Oso" Cabrera.
Proyecto Declaración Nº 615/2021 De interés deportivo, social, cultural y educativo, la creación en el año 2021 de equipos mixtos de fútbol en categorías 2010-2011, por parte de la Asociación Civil, Deportiva y Cultural Profesionales de Viedma y Patagones -ADCP-.
Proyecto Comunicación Nº 618/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito y acompañamiento por la iniciativa del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil "Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil".
Proyecto Declaración Nº 623/2021 De interés social y cultural la Fundación "Te doy una Mano", con sede en el barrio Lavalle de la ciudad de Viedma, por su labor social durante la pandemia por COVID-19.
Proyecto Declaración Nº 628/2021 De interés deportivo, turístico y cultural la carrera "Catedral Snow Run", a realizarse el 7 de agosto de 2021 en el Cerro Catedral en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 639/2021 De interés deportivo, social y cultural el 40º Aniversario del Club Los Pehuenes de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 649/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Directorio Ejecutivo del Programa de Atención Médica Integral -PAMI- del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -INSSJP-, la imperiosa necesidad que regularicen los valores de aranceles.
Proyecto Declaración Nº 650/2021 De interés sanitario y social el primer "Banco de Lactancia Materna Humana" de la Provincia de Río Negro, que funciona desde el 18 de septiembre de 2018 en el Hospital "Francisco López Lima" de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 651/2021 De interés sanitario y social el primer "Centro Recolector de la Red de Lactancia Materna Humana" de la Provincia de Río Negro, que funciona desde el mes de mayo de 2021 en el Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo" de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 652/2021 De interés sanitario y social la Guía Web "MI CAPS", Guía de Servicios de Salud de los Centros de Atención Primaria de la provincia, incorporada al Programa Nacional Redes.
Proyecto Declaración Nº 655/2021 De interés deportivo la trayectoria del barilochense Lucas Grandi, en la disciplina Handball, quien integra el equipo de primera división "Los Dolmenes de Antequera" -Iberoquinoa-, plantel que logró el ascenso a la Liga de la Asociación de Clubes de Balonmano de España -ASOBAL-.
Proyecto Declaración Nº 658/2021 Su satisfacción por la obtención del Campeonato Panamericano Indoor en Spring City, EE.UU., del seleccionado argentino de hockey pista, en el que participaron los barilochenses Bruno Mayo y Facundo Navarro Guastelli, que tuvo lugar entre los días 25 y 27 de junio de 2021, logrando la clasificación para la Copa del Mundo Indoor de Bélgica 2022.
Proyecto Comunicación Nº 667/2021 Al Poder Ejecutivo, su satisfacción por la promulgación de la ley nacional nº 27629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 668/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, su satisfacción por el lanzamiento del "Subprograma Casa Propia - Casa Activa", que promoverá una vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.
Proyecto Declaración Nº 670/2021 Su beneplácito y absoluto respaldo a la creación del "Subprograma Casa Propia - Casa Activa", destinado a la promoción y el financiamiento de la construcción de complejos habitacionales que serán adjudicados en comodato a personas mayores de 60 años.
Proyecto Declaración Nº 672/2021 De interés sanitario, social y deportivo el proyecto "Paléale a la vida", que se desarrolla en San Antonio Oeste y que desde el canotaje acompaña a los pacientes que transitan o transitaron un cáncer de mamas.
Proyecto Declaración Nº 674/2021 De interés deportivo la trayectoria nacional e internacional del atleta Gabriel Rueda, en la disciplina carreras de alto rendimiento en montañas denominadas "ultra trail", radicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 679/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que vería con agrado intervengan y adopten las medidas necesarias para mantener las fuentes de trabajo y exijan el debido cumplimiento de las leyes laborales y de la seguridad social por parte de las empresas que componen el grupo Garbarino, en particular respecto de los trabajadores que prestan servicios en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 686/2021 De interés deportivo, social, turístico y económico el evento deportivo de ciclismo modalidad MTB/GRAVEL/RUTA "Desafío Ruta 23 de la Coordillera al Mar", a llevarse a cabo sobre la ruta nacional nº 23 desde el 1 al 4 de diciembre de 2021, uniendo la ciudad de San Carlos de Bariloche y el balneario Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 701/2021 De interés solidario, social y comunitario la "MARATON SOLIDARIA DEL JUGUETE - Una Sonrisa por la Niñez", organizada por diversas Juntas Vecinales de los barrios de San Carlos de Bariloche, que se realizará durante todo el mes de julio de 2021.
Proyecto Declaración Nº 735/2021 De interés educativo, científico y cultural el Congreso Internacional Virtual sobre Praxiología Motriz y sus Aplicaciones a la Educación Física Escolar y la Enseñanza del Deporte, organizado por la Asociación Científico Cultural de Investigación y Docencia en Actividad Física y Deportes y la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 748/2021 De interés comunitario y social el trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios Melipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche en el 50º Aniversario de su creación.
Proyecto Declaración Nº 596/2021 De interés educativo, social y cultural el libro "La Guagua: Jugar y poetizar el mundo",  basado en un proyecto de extensión a la comunidad del Instituto de Formación Docente Continua -IFDC- de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 739/2021 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado promueva recomendaciones a los Estados provinciales que lo integran tendientes a la adopción de políticas públicas activas que tengan por objeto la reducción de la brecha laboral de género y la efectiva igualdad de oportunidades en el sector energético.
Proyecto Declaración Nº 721/2021 De interés cultural y educativo el libro DE MILONGAS Y OTRAS YERBAS del autor Naldo Peréz, oriundo de Lamarque.
Proyecto Comunicación Nº 654/2021 A la Secretaría de Minería de la Nación, la urgente necesidad de hacer honor a los compromisos asumidos y completar la remediación de los sitios contaminados en San Antonio Oeste como consecuencia de la actividad minera de Mina Gonzalito; y al Poder Ejecutivo Provincial, la necesidad de que desestime el acuerdo propuesto por la Secretaría de Minería de la Nación en marzo de 2021 y restituya la vigencia del acuerdo marco de 2016.
Proyecto Comunicación Nº 730/2021 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la urgente necesidad de convertir en ley el proyecto de Promoción de la Alimentación Saludable, que cuenta con la aprobación de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 614/2021 Su más enérgico repudio, rechazo e indignación por la publicación titulada "Reacción Conservadora" elaborada por Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos, en la cual se publicó con tintes antidemocráticos, estigmatizantes y persecutorios un listado con datos personales e ideológicos de personas en virtud de sus opiniones sobre temas sociales morales y políticos.
Proyecto Declaración Nº 729/2021 De interés social la actividad desarrollada por la Fundación del Quemado Adulto, Pediátrico y Heridas Complejas con sede en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 755/2021 De interés histórico, educativo, social y cultural los 100 años de vida de la Escuela Primaria nº 45 "Soldado Argentino" de la ciudad de Cipolletti.