Sesión Ordinaria del 15-06-2022 a las 10:00 - Aprobación

Resumen: 51 Período Legislativo.

Aprobación

Total: 139 expedientes
Proyecto Declaración Nº 3/2022 Su rechazo al ataque contra la Secretaría de Turismo de El Bolsón perpetrado el 30 de diciembre de 2021.
Proyecto Comunicación Nº 19/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y a Vialidad Nacional, que vería con agrado lleven a cabo la finalización de la pasarela sobre la ruta nacional nº 22, localizada en el tramo que pertenece a General Enrique Godoy.
Proyecto Declaración Nº 24/2022 De interés educativo, cultural, turístico e histórico el "Circuito de Museos de Viedma", cuyo objeto es promover el turismo a través de la historia de la región.
Proyecto Declaración Nº 25/2021 De interés tecnológico y productivo el desarrollo y construcción del helicóptero a escala real RUAS-160, realizado por las empresas INVAP S.E., Cicaré S.A. y Marinelli Technology S.A.
Proyecto Declaración Nº 36/2022 De interés social y deportivo la trayectoria deportiva alcanzada por la atleta rionegrina Marta Noemí Ressia, en la disciplina de atletismo.
Proyecto Declaración Nº 37/2022 De interés educativo, social y productivo el proyecto de ladrillos ecológicos, llevado a cabo por la estudiante Tamara Pallaleu del Centro Educativo para Jóvenes y Adultos -CEPJA- nº 42 de la localidad de Pilcaniyeu.
Proyecto Declaración Nº 52/2022 De interés cultural, educativo y social la trayectoria de más de 25 años del grupo de teatro El Brote de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 60/2022 De interés ambiental, educativo, turístico y social la creación de la primera Reserva Municipal de Viedma, que se realizará en la zona de nidificación de la Colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo.
Proyecto Declaración Nº 72/2022 De interés deportivo, sanitario y social la participación de los guardavidas rionegrinos en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación Internacional de Salvamento en Riccione, Italia, a desarrollarse en septiembre de 2022.
Proyecto Declaración Nº 73/2022 De interés social, cultural, turístico, económico y paleontológico la construcción del "Paleoparque Comallo", proyectando su inauguración para inicios del año 2023 en la localidad de Comallo, siendo el primer Parque Paleontólogo en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 80/2022 De interés sanitario, social y comunitario el programa Brillo de Esperanza, que tiene como objeto embellecer y acompañar a pacientes oncológicos o de otras enfermedades que causen trastornos en la fisonomía de las personas de Villa Regina y de General Enrique Godoy.
Proyecto Declaración Nº 88/2022 De interés educativo, cultural y social el programa municipal de acompañamiento al desarrollo educativo "+ Educación", llevado a cabo por la Municipalidad de Comallo.
Proyecto Declaración Nº 89/2022 De interés histórico, social, cultural, político y educativo el libro "EVA Y LAS MUJERES, HISTORIA DE UNA IRREVERENCIA" de la historiadora y docente universitaria Julia Rosemberg.
Proyecto Comunicación Nº 92/2022 Al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Gobierno y Comunidad, a la Secretaría de Comunicación y a las autoridades de Radio y Televisión de Río Negro S.E., que vería con agrado que al conmemorarse los cuarenta años de la Guerra de Malvinas, incorporen a las programaciones diarias de los medios de comunicación propiedad del Estado rionegrino, durante todo el presente año, la difusión de mensajes cuyo objetivo sea recordar y homenajear a los caídos y los ex combatientes de Malvinas.
Proyecto Declaración Nº 96/2022 Su beneplácito y reconocimiento al joven Favio Adrián Pardo de Villa Regina, quien ha sido elegido por pilotos de Turismo Carretera para el diseño de los autos de competición en la temporada 2022.
Proyecto Declaración Nº 97/2022 De interés productivo, económico, social y turístico la realización de la 42º Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo de 2022 en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 101/2022 Su beneplácito por la designación del científico barilochense Lucas Garibaldi, Doctor en Ciencias Agronómicas del Conicet y de la Universidad Nacional de Río Negro, como codirector de la evaluación global de la Plataforma Intergubernamental científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas -IPBES-.
Proyecto Comunicación Nº 103/2022 Al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- y a la Fundación Articular, el beneplácito y reconocimiento por el descubrimiento de un fármaco biotecnológico con características antifibróticas, basado en el hallazgo de una nueva proteína presente en células humanas denominada "Brecept".
Proyecto Declaración Nº 104/2022 De interés social, cultural e identitario la convocatoria impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro para la creación del Primer Poncho de Río Negro, que se confeccionará en telar mapuche.
Proyecto Declaración Nº 105/2022 De interés social y deportivo, la práctica de fútbol femenino y de arquería, implementadas por el Club Social y Deportivo Chichinales.
Proyecto Declaración Nº 107/2022 De interés social y cultural la 6º Edición de la "Fiesta del Peón de Campo", a desarrollarse en Río Colorado el día 13 de marzo de 2022 en instalaciones de la Sociedad Rural de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 108/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-, la imperiosa necesidad de que arbitren con urgencia las medidas conducentes a garantizar las prestaciones oftalmológicas a sus afiliados en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 112/2022 De interés histórico, cultural y educativo el libro: "El rol de la mujer italiana en la época de la colonia" de Alicia Vergottini y Edda Collino, impreso en noviembre de 2021.
Proyecto Declaración Nº 115/2022 De interés deportivo, formativo y social el Congreso de Capacitación de Entrenadores y Líderes Barriales, a llevarse a cabo en la ciudad de General Roca el 5 de marzo de 2022.
Proyecto Comunicación Nº 120/2022 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la necesidad de dar tratamiento y aprobación al proyecto de ley nº 4937-D-2021, cuyo objeto es eximir a la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.- del pago de derechos de importación a los bienes de capital adquiridos por la empresa, de los derechos que gravan la exportación y del impuesto a las ganancias.
Proyecto Declaración Nº 136/2022 De interés cultural, social, educativo el libro "El Diván a la Escuela. Psicopolítica y Subjetividad" del Doctor en Psicología y Docente por la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo de la Vega.
Proyecto Declaración Nº 145/2022 De interés social y comunitario el programa provincial "Mi Escritura, un Derecho" del Gobierno de Río Negro, que regularizará tierras fiscales en municipios de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 152/2022 De interés social, comunitario y económico el emprendimiento hortícola llevado a cabo por la familia Curilen - Cui Cui en el paraje Trailacahue.
Proyecto Comunicación Nº 156/2022 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno y Comunidad, que vería con agrado dicten la normativa complementaria que reglamente los artículos pendientes de la ley D nº 4456 -Registro Provincial de Obstructores de Vínculo con los Hijos-.
Proyecto Declaración Nº 162/2022 Su beneplácito por el anuncio de la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Viedma, en el marco del Programa de Infraestructura Infantil que el Poder Ejecutivo Municipal realizó con el Gobierno Nacional.
Proyecto Declaración Nº 168/2022 De interés sanitario, educativo y comunitario las actividades de prevención de enfermedades cardiovasculares, desarrolladas en la localidad de El Bolsón por el Dr. César Berenstein y colaboradores.
Proyecto Declaración Nº 169/2022 De interés cultural, social y regional el programa "Sábado por dos", que se transmite semanalmente por Radio LU19.
Proyecto Comunicación Nº 171/2022 A la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.-, su satisfacción y reconocimiento en virtud del logro de su primera exportación de tecnología espacial al mercado europeo.
Proyecto Declaración Nº 176/2022 De interés histórico y cultural las actividades a desarrollarse el día 8 de junio de 2022 en la ciudad de Cipolletti, en el marco del evento federal Güemes 200 + 1.
Proyecto Declaración Nº 181/2022 De interés social y comunitario el Programa Municipal de Asistencia, Capacitación y Prevención de la Violencia Familiar "Ruca Quimey" de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 182/2022 De interés social y comunitario el proyecto "Mi Casa Ideal", ideado por el Centro de Docentes Jubilados y Retirados María Luisa Brizuela de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 188/2022 Al Gobierno de la Nación Argentina, a los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, su beneplácito por el Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades Sexuales en organizaciones sindicales.
Proyecto Comunicación Nº 189/2022 Al Gobierno de la Nación Argentina, al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, su beneplácito por la puesta en marcha de los programas federales "Construir Ciencia" y "Equipar Ciencia".
Proyecto Declaración Nº 187/2022 Su más enérgico repudio al ataque recibido el día 10 de marzo de 2022 por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en su público despacho.
Proyecto Declaración Nº 194/2022 De interés social, productivo y comunitario el espacio "Fábrica de Futuro", creado por la Fundación San José Obrero de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 202/2022 De interés educativo, social y comunitario la segunda edición de la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la comunidad LGBTI+, gestionada por los Ministerios de Cultura y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 205/2022 A la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Medicina, que vería con agrado se formalice la designación con carácter permanente del Hospital Dr. Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti como "Hospital Escuela".
Proyecto Declaración Nº 206/2022 De interés productivo, económico y turístico el emprendimiento de sidra artesanal denominado Pülku de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 207/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado declare a la Patagonia como zona geográfica estratégica y emblema nacional.
Proyecto Declaración Nº 209/2022 De interés social y cultural la labor realizada por la Asociación Civil Diseñadores Sin Fronteras de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 210/2022 De interés científico, educativo, ambiental y cultural la realización del Congreso Internacional de la International Association of Limnogeology -IAL- e International Paleolimnological Association -IPA-, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2022 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 214/2022 Al Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales -IPATEC-, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- y a la Universidad Nacional del Comahue -UNCo-, su reconocimiento por el trabajo en conjunto desplegado en la investigación de levaduras autóctonas de la región andina provincial y por el convenio celebrado con la destileria "La Alazana" de la Provincia del Chubut.
Proyecto Declaración Nº 219/2022 De interés social, educativo, comunitario y turístico el desarrollo del circuito de turismo científico educativo en el Polo Ing. Roberto Harán de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 220/2022 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la necesidad de dar urgente tratamiento y aprobación al proyecto de ley nº 266-D-2022, presentado por el Diputado Nacional Agustín Domingo, que instruye al Poder Ejecutivo Nacional a impulsar los actos que sean necesarios para que, a partir del 1º de enero de 2023, las distribuidoras eléctricas Norte S.A. -Edenor- y Sur S.A. -Edesur- pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 224/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Economía de la Nación, a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de Gas -ENERGAS-, la necesidad de que lleven a cabo las gestiones pertinentes a fin de garantizar el suministro de gas que demanda para su producción plena la empresa rionegrina Alcalis de la Patagonia -ALPAT-.
Proyecto Comunicación Nº 225/2022 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción y Agroindustria, la necesidad de que lleven a cabo las gestiones pertinentes a fin de garantizar el suministro de gas que demanda para su producción plena la empresa Alcalis de la Patagonia -ALPAT-.
Proyecto Declaración Nº 237/2022 De interés social, económico y productivo el "Plan Argentina Productiva 2030", presentado por el Gobierno Nacional, que busca transformar la estructura productiva y tecnológica del país para garantizar un crecimiento sostenible y generar empleos.
Proyecto Comunicación Nº 238/2022 Al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, su beneplácito por el lanzamiento de la línea de crédito "Plan GanAr". Al Poder Ejecutivo, la necesidad de que interceda ante el Banco Patagonia S.A., para que adhiera al "Plan GanAr". Al Ministerio de Producción y Agroindustria, la necesidad de que publicite y promocione el "Plan GanAr" entre los productores, para el acceso a los créditos en las entidades bancarias adheridas.
Proyecto Declaración Nº 247/2022 De interés económico y productivo la firma del Convenio Específico Tripartito entre la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos -FACTA-, el Ministerio de Producción y Agroindustria y la Escuela Superior de Ciencias Marinas -UNComa-, por su aporte a las políticas productivas de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 250/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Obras Públicas y a Vialidad Nacional, que vería con agrado realicen la licitación de la nueva carpeta asfáltica en el tramo correspondiente a la ruta nacional nº 151, entre Medanito y Puente Dique; pasando por la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 255/2022 De interés social y cultural la labor realizada por la Fundación Juntos Para Sumar con sede en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 256/2022 De interés deportivo, social y educativo la trayectoria y desempeño de la deportista rionegrina María Paz Vásquez del Club Unión Progresista de la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 257/2022 De interés ambiental, educativo y cultural el procedimiento de conservación, de reinserción y de recuperación de la especie Pleurodema Somuncurense en el Area Natural Protegida Meseta de Somuncurá, realizado en el transcurso del corriente año 2022.
Proyecto Declaración Nº 258/2022 De interés sociocomunitario, educativo, ambiental y cultural el libro CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA: REUTILIZACIÓN AGRÍCOLA FORESTAL DE AGUAS TRATADAS EN ING. JACOBACCI, que se presentó en el salón de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Ingeniero Jacobacci el 31 de marzo de 2022.
Proyecto Declaración Nº 259/2022 De interés social, educativo y cultural el programa "De Tierra y de Río", realizado por el Ministerio de Producción y Agroindustria, Film Arte Bariloche y Canal 10.
Proyecto Declaración Nº 265/2022 De interés social, comunitario, educativo y cultural el programa de radio "Charlas de Recreo", un proyecto radial del Centro de Jubilados "María Luisa Brizuela" que se emite en la radio de frecuencia modulada 101.3 de la localidad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 271/2022 A la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la Asociación Civil "Por Todos", a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-, su beneplácito por el proyecto "Corredor Productivo de Río Negro".
Proyecto Declaración Nº 274/2022 De interés comunitario y social la labor desarrollada durante 14 años por el "Taller Angel de Luz" en la localidad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 275/2022 Al Ministerio de Seguridad y Justicia, Policía de Río Negro, su satisfacción por la incorporación de mujeres a la División Banda de Música, dependiente del Departamento Secretaría General.
Proyecto Declaración Nº 279/2022 De interés comunitario, educativo y social el Programa Nacional "PatrocinAR", que crea un patrocinio jurídico gratuito y acompañamiento interdisciplinario para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual.
Proyecto Comunicación Nº 280/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, su beneplácito por la creación del Programa Nacional "PatrocinAR", que define el patrocinio jurídico gratuito y acompañamiento interdisciplinario para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual.
Proyecto Declaración Nº 281/2022 De interés educativo y comunitario el V Congreso Patagónico, II Congreso Nacional y I Jornadas Latinoamericanas de Educación Física y Formación Docente: "Prácticas, debates y desafíos en contextos regionales y latinoamericanos", a realizarse los días 5, 6 y 7 de octubre de 2022 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 283/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, Vialidad Nacional, la urgente necesidad de que realicen las tareas de desmalezamiento y despeje de la ruta nacional nº 3, en el tramo que va desde la rotonda de ingreso al Puerto de San Antonio Este hasta la rotonda en la intersección de la ruta nacional nº 3 con la ruta nacional nº 250.
Proyecto Comunicación Nº 284/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, Vialidad Nacional, la urgente necesidad de que realicen el desmalezamiento de banquinas, tareas de mantenimiento en la zona de ripio, colocación de nueva cartelería y reposición de la misma en la ruta nacional nº 23.
Proyecto Declaración Nº 288/2022 De interés deportivo, social y cultural el torneo de fútbol organizado por la Liga Atlántica Sur, en homenaje al dirigente sindical y barrial Eduviges Angel Hernández fallecido en el año 2016, el que dará comienzo el día 16 de abril de 2022 en los distintos barrios de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 297/2022 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado la derogación del inciso b- del artículo 4º de la ley 27432, por el perjuicio que su entrada en vigencia ocasiona al funcionamiento y existencia de las Bibliotecas Populares que prestan sus servicios a la comunidad y a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.
Proyecto Declaración Nº 301/2022 De interés social y cultural la Duodécima Edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, que se desarrollará en la ciudad de Ingeniero Huergo el día 8 de mayo de 2022.
Proyecto Comunicación Nº 308/2022 Al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Lic. Juan Cabandié y al Presidente de la Dirección de Parques Nacionales, Dr. Lautaro Eduardo Erratchú, la urgente necesidad de que revisen y realicen las adecuaciones pertinentes a la normativa que regula los cánones de producciones fílmicas y fotográficas, establecidos en el artículo 3º de la resolución RESFC-2018-297-APN-D#APNAC.
Proyecto Declaración Nº 314/2022 De interés social, educativo, histórico y cultural el PROYECTO CENTENARIO ESCUELA Nº 53 "Bernardino Rivadavia" -1922 - 2022-, promovido por el personal docente y directivo de esa institución.
Proyecto Comunicación Nº 322/2022 Al Congreso de la Nación, la urgente necesidad de que se dé tratamiento y posterior sanción al proyecto de ley nº 1631-D-2022, de autoría de los Diputados Luis Di Giácomo y Agustín Domingo, que deroga la limitación temporal a la vigencia prevista en los incisos b-, e-, i- del artículo 4º de la ley nacional nº 27.432; y solicita al Ministro de Cultura, la imperiosa necesidad de que gestione el sostenimiento del financiamiento para las actividades culturales previstas en la mencionada ley.
Proyecto Declaración Nº 323/2022 De interés científico y educativo las actividades desarrolladas por el Grupo de Estudios Ambientales -GEA- de bipertenencia CONICET-UNCo, con sede en el predio del Polo Científico Tecnológico Ing. Roberto Harán de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 324/2022 Su beneplácito por la inauguración del edificio para el desarrollo integral de las actividades profesionales que lleva adelante el Grupo de Estudios Ambientales -GEA- de bipertenencia CONICET-UNCo, con sede en el predio del Polo Científico Tecnológico Ing. Roberto Harán de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 326/2022 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado el urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley nº 2093-D-2021, que propicia declarar Monumento Histórico Nacional al edificio donde funcionara la Primera Escuela Primaria de Varones de la Patagonia, sito en calle Rivadavia 148 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 327/2022 De interés cultural y social la trayectoria artística del cantautor Leandro Rodríguez, oriundo de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 328/2022 De interés social, cultural y educativo la Muestra Fotográfica Anual Itinerante, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina -ARGRA- que se desarrolló en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma desde el día 9 al 22 de abril de 2022.
Proyecto Declaración Nº 333/2022 Su satisfacción por el Convenio de Colaboración Tecnológica, suscripto entre el Poder Ejecutivo provincial y la Comisión de Fomento de El Caín, con el propósito de brindar el servicio de conectividad inalámbrica e internet de banda ancha a los vecinos de esa localidad.
Proyecto Declaración Nº 334/2022 De interés social, cultural y educativo el Segundo Encuentro Regional del Programa Río Negro + 60, FestejaRNos, a realizarse en la localidad de Los Menucos el 28 de abril de 2022.
Proyecto Declaración Nº 335/2022 De interés deportivo y social la convocatoria de la joven deportista rionegrina Luisana Calisto a la preselección nacional de fútbol femenino Sub 15.
Proyecto Declaración Nº 336/2022 De interés social, comunitario y turístico la realización de la 1º Edición de la Fiesta del Asador, a desarrollarse en la ciudad de General Enrique Godoy el día 8 de mayo de 2022.
Proyecto Declaración Nº 337/2022 De interés deportivo y social la organización del Campeonato Patagónico de Paleta "Malvinas Argentinas", desarrollado en la ciudad de Villa Regina entre el 15 y 17 de abril de 2022.
Proyecto Declaración Nº 344/2022 Su beneplácito por el anuncio del Papa Francisco, que autoriza la promulgación del decreto que reconoce la santidad del enfermero Artémides Zatti.
Proyecto Declaración Nº 346/2022 De interés sanitario, educativo y social el IV Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue, a realizarse los días 16, 17 y 18 de junio de 2022 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 347/2022 De interés cultural, sanitario, social y educativo la campaña para visibilizar el "0800 333 4124-Droga", que realiza la Fundación Apostemos a la Vida de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 348/2022 De interés educativo, social y cultural la participación de la producción audiovisual "Todo va a estar bien" de la Escuela Secundaria Río Negro -ESRN- Rural Virtual de Laguna Blanca, en el festival de cortometrajes "Ponte Los Cortos" de Puerto Rico llevado a cabo los días 22 y 24 de abril de 2022.
Proyecto Declaración Nº 350/2022 De interés educativo la Quinta Escuela Avanzada José A. Balseiro "Protección Radiológica", a realizarse del 19 al 23 de septiembre de 2022 en el Campus del Instituto Balseiro en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 351/2022 De interés productivo, económico y cultural el emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal "Brew Sisters", desarrollado por Julieta Burini, Clara Bruzone y Sol Aguirre Bengoa en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 352/2022 De interés comunitario, social y educativo la "Jornada de Supervisión Terapéutica y Formación en Proceso Equinoterapia", que se llevará a cabo el día 7 de mayo de 2022 en la localidad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 353/2022 De interés artístico, social, cultural, educativo, turístico y comunitario el "IV Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos", en homenaje a su creadora Mónica Segovia, que se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 3 al 15 de mayo de 2022.
Proyecto Declaración Nº 358/2022 De interés comunitario, social y educativo la elaboración de la barra de chocolate que realizan cada Semana Santa vecinos del barrio El Pilar 2 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 362/2022 De interés histórico, social, educativo y cultural el acto académico por el Centésimo Aniversario de la Escuela Primaria nº 49 "Rafael Lanfré", a realizarse el día 6 de mayo de 2022 en la localidad de Los Menucos.
Proyecto Declaración Nº 364/2022 De interés turístico, social y deportivo el 2º Encuentro Nacional de Chevrolet, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre de 2022.
Proyecto Declaración Nº 365/2022 De interés social, cultural y educativo las jornadas realizadas por el Mercado Artesanal de la provincia en las localidades de Valcheta e Ingeniero Jacobacci, durante los días 24, 25 y 28 de marzo de 2022, en el marco de la búsqueda de la paleta de colores que identifique a cada pueblo de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 372/2022 De interés deportivo, recreativo, social y comunitario el torneo regional de "Futbol 5 1ra. fecha Olimpíadas Especiales", que se desarrolló el 30 de abril de 2022 en la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 374/2022 De interés social y deportivo la travesía "Kilómetros Solidarios" que realiza el atleta Franco Hurtado y que une las ciudades de San Carlos de Bariloche y General Roca, con el objeto de recaudar fondos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 376/2022 De interés turístico, económico y productivo el emprendimiento denominado "Chacra Arana" de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 378/2022 De interés turístico y social el Proyecto de Diseño y Planificación de Actividades de Turismo en "Bici-Tren" que, sobre las antiguas vías del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" de la localidad de Río Chico y Estación Cerro Mesa -Sudoeste de Río Negro-, está siendo llevado a cabo por el Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur.
Proyecto Declaración Nº 379/2022 Su beneplácito por la actividad desarrollada el 8 de abril de 2022 por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes -IUPA- junto a la Comisión de Fomento de Mencué, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Arte Popular.
Proyecto Declaración Nº 380/2022 De interés social, cultural, artístico y educativo la misión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes -IUPA- a través de la Escuela de Arte Popular, que pone en valor los saberes y a los artistas populares de los municipios y comisiones de fomento de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 381/2022 De interés social, comunitario, económico y turístico la realización de la Fiesta Provincial del Locro, a celebrarse el 25 de Mayo de 2022 en la localidad de General Enrique Godoy.
Proyecto Declaración Nº 382/2022 De interés social y comunitario el XVIII Campeonato Provincial de Esquila, realizado en la localidad de Las Grutas los días 15 y 16 de abril de 2022.
Proyecto Declaración Nº 383/2022 De interés deportivo la trayectoria de la viedmense Agostina Arcajo y su participación en el Seleccionado Nacional Juvenil de Beach Handball en los 3º Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se llevaron a cabo los primeros días de mayo, y en el 2º Mundial Juvenil que se realizará del 14 al 19 de junio de 2022 en la ciudad griega de Creta.
Proyecto Comunicación Nº 609/2021 Al Ministerio de Desarrollo Productivo, su beneplácito y satisfacción por el Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, que tiene como fin incrementar la promoción del empleo y generar nuevos puestos de trabajo en las provincias que adhieran al programa.
Proyecto Comunicación Nº 669/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional, a la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su satisfacción y acompañamiento por la iniciativa económica que consiste en el aumento de un 70% en el monto máximo de reintegros a jubilados de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos -AUH- o por Embarazo -AUE- para las compras que realicen con tarjetas de débito.
Proyecto Comunicación Nº 756/2021 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Salud de la Nación, su beneplácito por el anuncio oficial realizado el 3 de agosto de 2021 por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quienes anunciaron la inversión de 1.000 millones de pesos para la adquisición de equipos para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud -ANLIS- Dr. Carlos G. Malbrán.
Proyecto Declaración Nº 879/2021 Su beneplácito por el reconocimiento a la barilochense Yanina Fasano, egresada de la Licenciatura y el Doctorado en Física del Instituto Balseiro, galardonada internacionalmente con el Premio de Investigación Georg Forster que otorga la Fundación Alexander von Humboldt.
Proyecto Declaración Nº 880/2021 Su satisfacción por la ampliación de puntos de conectividad a Internet, en diferentes puntos del territorio provincial.
Proyecto Declaración Nº 884/2021 De interés cultural, social y turístico el programa televisivo "Destinos y Sabores" que se emite por Canal 10, por su aporte a la difusión y enriquecimiento cultural e identitario de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 948/2021 De interés cultural la obra discográfica del conjunto folklórico "Los Hermanos Cornejo" de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 989/2021 De interés educativo y social el "Proyecto de Radio para las Prácticas Profesionalizantes", realizado por los alumnos del Centro de Educación Técnica nº 18 de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 1091/2021 De interés artístico y comunitario el disco "Seis Cuerdas al Sur" del artista Juan Pablo Fulgueiras.
Proyecto Declaración Nº 1093/2021 De interés educativo, técnico y científico la creación del dispositivo de medición de dióxido de carbono en el ambiente, desarrollado por los estudiantes Regina Sesma e Ignasio Sanz Del Ministro del CET nº 6 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 1109/2021 De interés social, histórico, educativo y ambiental el libro "Noemí Labrune y la lucha por los derechos humanos. De lo individual a lo colectivo", Editorial EDUCO, de autoría múltiple -escrito por 37 autoras y autores-, editado por Juan Pablo Bohoslavsky, con prólogo de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y contratapa de la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola Noguera.
Proyecto Declaración Nº 1114/2021 De interés musical, educativo, social, cultural e histórico la canción 7 de Marzo del autor y compositor José Luis Ramaciotti, interpretada por el cantor viedmense Daniel Cantos y con arreglos del músico Rodrigo Flores.
Proyecto Declaración Nº 1120/2021 De interés provincial la utilización de la aplicación digital para la detección temprana de incendios forestales y rurales "Satellites On Fire", creada por alumnos del nivel secundario de la Escuela ORT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e implementada por la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 1122/2021 De interés social y ecológico el proyecto "Eco Vuelto", llevado a cabo por los estudiantes de séptimo grado de la Escuela nº 227 "Adolfo Alaníz" de la localidad de Valcheta.
Proyecto Declaración Nº 1170/2021 De interés educativo, cultural y turístico la labor de la Agrupación "Residentes Tupiceños" de la comunidad boliviana en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 1173/2021 De interés educativo, cultural y sociocomunitario la Biblioteca "El Saber para Todos", planificada y ejecutada por la Comisión de Fomento de Clemente Onelli.
Proyecto Declaración Nº 1177/2021 De interés productivo, turístico y económico la creación de la sidra Juliá y Echarren Chacras, íntegramente elaborada y envasada por la Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Juliá y Echarren Ltda.
Proyecto Declaración Nº 486/2022 De interés cultural, comunitario, social y educativo el 90º Aniversario de la fundación de la Escuela Primaria nº 89 "Conquista del Desierto", primera institución educativa de la localidad de Chichinales creada el 27 de junio de 1932.
Proyecto Declaración Nº 487/2022 De interés social, educativo y cultural la obra "Permanencia", realizada por la artista visual Sonia Almada, que fue donada a la Legislatura provincial con el propósito de dar reconocimiento a la heroicidad de quienes participaron en la Guerra de Malvinas y contribuir con la identidad cultural.
Proyecto Declaración Nº 398/2022 De interés educativo, social y cultural la 4ta. Edición Cátedra Abierta "Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos", organizada por la Sede Cipolletti de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Flores a partir del mes de agosto de 2022.
Proyecto Declaración Nº 448/2022 De interés deportivo, turístico y social la participación de deportistas rionegrinos en las competencias atléticas de pista y pedestres, tanto a nivel nacional como internacional, organizadas por la Confederación de Atletas Master de la República Argentina y las asociaciones sin fines de lucro de atletismo de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 482/2022 De interés cultural la degustación de vinos de los Valles Calchaquíes y terruños de altura y de chocolates patagónicos, que realizará la Asociación de Mujeres del Vino el 11 de junio de 2022, en el marco del evento Puro Vino Bariloche a celebrarse en esa ciudad.
Proyecto Declaración Nº 485/2022 De interés social, educativo y comunitario las Jornadas de Suicidología denominadas Prevención del Suicidio e Intervención Comunitaria, a realizarse en la ciudad de Viedma los días 22 y 23 de junio de 2022.
Proyecto Declaración Nº 443/2022 De interés social y deportivo la participación en el Seleccionado Argentino de Fútbol de Talla Baja, que se proclamó campeón de la Copa América del año 2022 desarrollada en Perú, del futbolista oriundo de San Antonio Oeste, Cristian Gaspar Soto Geoffroy.
Proyecto Declaración Nº 414/2022 De interés sanitario, social y educativo el curso "Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar", organizado por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión, a realizarse el 11 y 12 de junio de 2022 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 413/2022 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que vería con agrado le asignen al establecimiento educativo ESRN nº 56 de la localidad de General Enrique Godoy el nombre de ESRN nº 56 "Angel María Lillo".
Proyecto Declaración Nº 484/2022 De interés económico, científico, social y comunitario la fructífera trayectoria de 100 años de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima -YPF S.A.-.
Proyecto Declaración Nº 429/2022 Su rechazo al proyecto de ley de las senadoras nacionales Silvina García Larraburu y María Inés Pilatti Vergara, integrantes del Bloque Frente de Todos, que propone designar a la ruta nacional nº 23 con el nombre "Ruta Nacional Presidente Néstor Kirchner".
Proyecto Declaración Nº 403/2022 Su más enérgico rechazo por el ultraje a la Bandera Nacional y la vandalización de edificios públicos, domicilios y negocios particulares, llevados a cabo por participantes del "Encuentro Plurinacional Regional Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces" que tuvo lugar el 14 de mayo pasado en la localidad de Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 400/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, a través de los Ministerios de Defensa y de Justicia y Derechos Humanos, haga público los antecedentes, actuaciones y posiciones jurídicas, políticas e institucionales del Ministerio de Defensa, en relación al reclamo de tierras bajo jurisdicción del Ejército Argentino formulado por grupos vinculados a comunidades indígenas y las causas que provocaron la presentación fuera de término de la apelación ante el vencimiento de los tiempos procesales, entre otros.
Proyecto Comunicación Nº 389/2022 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Defensa, que revoquen el mandato otorgado a los letrados intervinientes en representación de ese ministerio en la causa judicial "COMUNIDAD MAPUCHE MILLALONCO-RANQUEHUE C/PODER EJECUTIVO NACIONAL - MINISTERIO DE DEFENSA Y OTROS S/AMPARO LEY 16986", y formulen expresa reserva de derechos por la nociva intervención de los profesionales y funcionarios en la causa judicial.
Proyecto Declaración Nº 388/2022 Su rechazo a la resolución nº 952/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, por considerar que representa un obstáculo a la comprensión de la documentación oficial referente a un aspecto sensible para la población.
Proyecto Declaración Nº 341/2022 Su enérgico repudio a la exposición de "Neoliberalismo Nunca Más", desarrollada en las instalaciones de la ex ESMA y organizada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, y al financiamiento por parte del Estado Nacional de actividades que fomenten el odio, la división y el ataque a ex presidentes electos democráticamente.