Sesión Ordinaria del 12-07-1990 a las 22:00 - Expdte Entrado

Resumen: 19º Período Legislativo

Expdte Entrado

Total: 67 expedientes
As.Of./Par. Oficial Nº 252/1990 MINISTERIO DE GOBIERNO Y TRABAJO -Rio Negro--s/se informe si la Legislatura ha refrendado Acordada No.76/89 Superior Tribunal de Justicia ref.a creacion jurisdiccion territorial de Juzgados de Paz de Contralmirante Cordero y Campo Grande.
As.Of./Par. Oficial Nº 253/1990 MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA- R/tramitaciones realizadas para llevar a cabo la contratacion y ejecucion de los proyectos de riego y generacion hidroelectrica deminados "Mallin Ahogado" y "Loma Atravesada", para intervencion de la Legislatura.
As.Of./Par. Oficial Nº 254/1990 Contesta al Pedido de Informes sobre patrimonio, estado real y resultado financiero de la Linea Area Patagonica SE.
As.Of./Par. Oficial Nº 257/1990 CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SALTA-Informa que mediante Resolucion No. 211 de Presidencia, se ha creado una "Asesoria Linguistica", para velar por la correccion, adecuacion y precision de los documentos de la Camara.
As.Of./Par. Oficial Nº 258/1990 GOBERNADOR DEL NEUQUEN- Ing.PEDRO SALVATORI- Acusa recibo de la Comunicacion No.22/90, expresando su adhesion a lo manifestado en la misma.
As.Of./Par. Oficial Nº 263/1990 FISCAL DE ESTADO-Dr.PEDRO CASARIEGO-Contesta al pedido de Informes referida a "NAZAR ANCHORENA VIñEDOS RIO COLORADO SRL", c/provincia de Rio Negro s/sumario.
As.Of./Par. Oficial Nº 264/1990 CONTRALORIA GENERAL DE LA PROVINCIA-RIO NEGRO- Presenta Memoria Anual, correspondiente al ejercicio 1989 -Ley 170, Art. 4o.Inc. j-.
As.Of./Par. Oficial Nº 265/1990 COMISION NACIONAL DE LIMITES INTERNACIONALES -MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO-Remite contestacion referida a la ereccion de nuevos hitos en el limite con al republica de Chile.
As.Of./Par. Particular Nº 266/1990 CIUDADANO FIDEL CORTES -Cipolletti-- Amplia denuncia contra funcionarios publicos.
As.Of./Par. Oficial Nº 269/1990 FISCALIA NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS- Remite antecedentes de las actuaciones relacionadas con denuncia s/actuaciones en la III Circunscripcion Judicial.
As.Of./Par. Particular Nº 272/1990 CONSULTORES ASOCIADOS S.A. -Buenos Aires--Remite copia de telegrama enviado al Se;or Intendente de Cipolletti, relacionado con los litigios pendientes con la Empresa de referencia.
As.Of./Par. Oficial Nº 276/1990 PRESIDENTE COMISION DE ECOLOGIA- Ing. HECTOR DAZA-LEGISLATURA DE JUJUY- Solicita se contemple la posibilidad de estrechar vinculos sobre problemas inherentes al control fauna, flora y contaminacion ambiental.
As.Of./Par. Oficial Nº 277/1990 PRESIDENTE HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES- Remite declaracion referida a los Derechos del Niño.
As.Of./Par. Oficial Nº 278/1990 VICEPRESIDENTE 1ro.A/C PRESIDENCIA HONORABLE LEGISLATURA NEUQUEN- R/declaracion relacionada al costo del gas envasado en garrafas y cilindros q/deben afrontar los habitantes de ciudades y pueblos de esa Pcia.no servidos por redes de gas natural.
As.Of./Par. Oficial Nº 279/1990 VICEPRESIDENTE 1ro. A/C PRESIDENCIA HONORABLE LEGISLATURA NEUQUEN- R/Decl.por la que manifiesta que veria con agrado que gobierno nac.de cumplimiento a Ley 21695,a efectos continuar a traves de IFONA,con sistema credito fiscal como promocion a etc.
As.Of./Par. Oficial Nº 282/1990 VICEPRESIDENTE 2do.HONORABLE SENADO DE LA NACION-Dn.JORGE D.SOLANA- Acusa recibo de nuestra nota ref.al levantamiento ramales ferroviarios en la pcia. de Rio Negro y la Region Patagonica, manifestando su preocupacion al respecto.
As.Of./Par. Oficial Nº 283/1990 SENADOR NACIONAL-Dn. HIPOLITO SOLARI YRIGOYEN-Bs.As.-Acusa recibo de nuestra nota ref. al levantamiento de ramales ferroviario en Reg.Patagonica,manifestando su real preocupacion por la que adj.proy.de comunic.presentado ante la Honorable Camara.
As.Of./Par. Particular Nº 284/1990 CAMARA DE PRODUCTORES AGRICOLAS VILLA REGINA- Adj.Comunicado 21/90 que manifiesta que la Camara de Productores de Villa Regina, s/derogacion Ley 281, prestando colaboracion para documentar y transmitir mandatos se;ores productores.
As.Of./Par. Particular Nº 287/1990 COMITE UNION CIVICA RADICAL-SECCIONAL RIO COLORADO- Remite nota enviada al Sr. Gobernador, referida a la expropiacion tierras de la Segunda Etapa proyecto de colonizacion Salto Andersen.
As.Of./Par. Oficial Nº 288/1990 VICEPRESIDENTE 1ro.A/C LEGISLATURA NEUQUEN-R/decl.que exhorta al PEN,arbitre mecanismo previstos en ley 16459,fin determinar salario minimo, vital y movil,previendo actualizacion automatica de los trabajadores, la modificacion Art. 8o. Inc.A- 200 etc.
As.Of./Par. Particular Nº 290/1990 SECRETARIO GENERAL ASOCIACION OBRERA MINERA ARGENTINA -AOMA-CARLOS CALVO-SIERRA GRANDE- R/denuncia s/violaciones y persecuciones laborales y/o gremiales AOMA, a fin documentar sobvre la problematica expuesta.
As.Of./Par. Particular Nº 291/1990 ASOCIACION PERSONAL SUPERIOR HIDRONOR -APESUHI--Sierra Grande- R/denuncia sobre violaciones y persecuciones laborales gremiales a cargo de Directivos de HIPASAM e inicia medidas para defensa de sus derechos.
Proyecto Pedido Informes Nº 261/1990 Al PODER EJECUTIVO, referente a Buque Canepa y Poliqueto; Puerto San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este; Recursos Anuales y zafreros y licitaciones del Buque Canepa.
Proyecto Pedido Informes Nº 262/1990 Al PODER EJECUTIVO, s/estado actual de Empresas a privatizar, comprendidas en proyecto reforma del estado, modalidad de concesion o privatizacion a seguir y cuales son los programas de racionalizacion administ.y contencion gasto publico implementados.
Proyecto Comunicación Nº 263/1990 AL PEN s/necesidad de continuar el proyecto Banco Interamericano de Desarrollo -BID- de hospitales en el pais, en especial al de la ciudad de Cipolletti, Provincia de Rio Negro.
Proyecto Declaración Nº 264/1990 Declarando de interes provincial las Jornadas s/"Cooperativas de servicios publicos, en el marco de la reforma del Estado", a realizarse en Chimpay los dias 22 y 23 de junio del corriente.
Proyecto Comunicación Nº 265/1990 Al Poder Ejecutivo Nacional y por su intermedio al Ministerio de Defensa y a las autoridades de la Empresa HIPASAM, solicitando imparcialidad politica en las decisiones relativas al personal de la citada Empresa,
Proyecto Comunicación Nº 266/1990 Al Poder Ejecutivo Nacional y por su intermedio al Ministerio de Defensa, solicitando se expida s/la situacion de la empresa HIPASAM y su Directorio.
Proyecto Declaración Nº 267/1990 Expresa su mas energico repudio, a las declaraciones de dirigentes montoneros sobre la situacion Socio-Economica del pais.
Proyecto Comunicación Nº 268/1990 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nacion, s/una resolucion definitiva s/el destino que se asignara a los fondos producidos por las privatizaciones de Empresas y Organismos del Estado.
Proyecto Declaración Nº 269/1990 Expresa su absoluto repudio a la actitud asumida por algunos comunicadores sociales, que con motivo de un episodio policial ocurrido en Buenos Aires, desarrollan a traves de sus noticias, una exaltacion de la Justicia por propia mano.
Proyecto Comunicación Nº 270/1990 Al Poder Ejecutivo Nacional, solicitando el dictado de medidas tendientes a lograr la estabilidad de los precios en los articulos de primera necesidad.
Proyecto Comunicación Nº 271/1990 Al Poder Ejecutivo nacional, solicitando se trate de buscar una solucion al conflicto surgido entre el personal superior de la empresa HIDRONOR y la conduccion de la misma.
Proyecto Ley Nº 272/1990 Modifica los articulos 23 y 24 de la Ley 1960 -declara reserva pesquera de la provincia de Rio Negro al espacio de mar territorial argentino y su costa de jurisdic. y dominio pcial.y de interes pcial.la investigacion,proteccion,conservacion, etc.
Proyecto Pedido Informes Nº 273/1990 Al Poder Ejecutivo, sobre el concurso de precios realizada para la adquisicion del Buque "Poliquetto".
Proyecto Comunicación Nº 274/1990 Al Poder Ejecutivo Provincial, que veria con agrado se reserve una zona de nuestro mar territorial, para la captura de vieiras por buzos.
Proyecto Ley Nº 275/1990 Regula el regimen de otorgamiento de pensiones personales y/o familiares por parte del estado provincial a quienes carecen de cobertura social y presentan situaciones de riesgo o desamparo.
Proyecto Pedido Informes Nº 276/1990 Al Poder Ejecutivo, sobre utilizacion y formacion de los recursos humanos para el Ciclo Basico Unificado -CBU- e implementacion del Ciclo Superior Modalizado.
Proyecto Ley Nº 277/1990 Prorroga los plazos establecidos en la Ley 2331 -Emergencia Economico-Financiera y Administrativa-.
Proyecto Comunicación Nº 278/1990 Al Directorio de la Empresa Agua y energia Electrica Sociedad del Estado, expresando su preocupacion por el aumento registrado en las tarifas de la Empresa y que deben abonar los productores agricolas usuarios.
Proyecto Ley Nº 279/1990 Conforma Comision Especial que tendra a su cargo la modificacion de la Ley No.83 a los fines de la conversion del Banco de la Provincia de Rio Negro en una sociedad de economia mixta.
Proyecto Pedido Informes Nº 280/1990 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, relacionado con la cesion en comodato de la Escuela Hogar de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 281/1990 Que es necesario que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las acciones necesarias tendientes a la construccion del Puente sobre Arroyo Comallo, entre Comallo y Mencue en la Ruta Provincial No.84.
Proyecto Comunicación Nº 282/1990 Al Poder Ejecutivo Provincial, que veria con agrado se inicie una campa;a de concientizacion a los efectos de hacer conocer las distintas aplicaciones que el mosto concentrado de uva posibilita a la industria de la alimentacion y del consumo familiar.
Proyecto Comunicación Nº 283/1990 Que resulta de interes que el Poder Ejecutivo a traves de la Administracion Provincial de Energia -APE-, evalue la factibilidad tecnico-Economica del emprendimiento hidroelectrico "Salto Andersen".
Proyecto Pedido Informes Nº 284/1990 A Fiscalia de Estado, relacionado con la situacion en que se encuentra el tramite de tierras que correspondiera a la Señora Vda. de LARRAINZAR.
Proyecto Ley Nº 285/1990 Convocase a un plebiscito popular para el 14 de agosto 1990 al electorado rionegrino, para pronunciarse por si o por no, al proyecto de ley 216/90, sobre modificaciones ley No. 236 -Ley Electoral-.
Proyecto Ley Nº 286/1990 El Gobierno de la Provincia de Rio Negro, realizara el estudio a los efectos de la provincializacion de las rutas nacionales que atraviesan territorio rionegrino.
Proyecto Ley Nº 287/1990 Incluyase en el presupuesto 1990, las partidas necesarias destinadas a fistintas obras a realizarse en General Roca y Ruta Provincial No. 68.
Proyecto Ley Nº 288/1990 Modificanse los distintos fondos en concepto de estudios, capacitacion e investigacion conformando en lo sucesivo el "Fondo Provincial p/estudios,capacitacion e investigacion de la pcia.de Rio Negro", que funcionara como cuenta especial en el M.A.Soc.
Proyecto Declaración Nº 289/1990 Declara de interes provincial el plebiscito popular a realizarse en la provincia de Rio Negro, el dia 14 de agosto del corriente y conformar una comision a los fines de las acciones previas al mismo.
Proyecto Ley Nº 290/1990 Disponer la utilizacion del producto denominado "Mosto Concetrado de uva o jarabe de Uva", en el ambito de la provincia de Rio Negro, como edulcorante en general.
Proyecto Pedido Informes Nº 291/1990 Al PODER EJECUTIVO PROVINCIAL -MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES-, relacionado al personal que cumple funciones en la nueva zona sanitaria conformada en Cipolletti.
Proyecto Ley Nº 292/1990 Declarase de interes provincial, la realizacion del "III Congreso Latinoamericano de Sociologia Rural", a llevarse a cabo en General Roca y Neuquen entre el 10 y 14 de octubre del corriente.
Proyecto Pedido Informes Nº 293/1990 Al PODER EJECUTIVO -CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA-, referente a la no formulacion a la fecha de la Cuenta General del Ejercicio 1989, habiendo la misma, vencido el dia 30 de abril del corriente.
Proyecto Comunicación Nº 294/1990 Al Poder Ejecutivo Provincial -Consejo Provincial de Salud Publica-Secretaria de Infraestructura para el Desarrollo Social-, que considera justos los reclamos de la comunidad de El Cain y dar satisfaccion mediante construccion Sala de Primeros Auxilios
Proyecto Comunicación Nº 295/1990 Al Poder Ejecutivo Provincial- considera necesario la construccion de un edificio para la Escuela Primaria No.304, en el Puerto de San Antonio Este, teniendo en cuenta su inclusion en el Presupuesto de l991.
Proyecto Comunicación Nº 296/1990 Al Poder Ejecutivo Nacional, que veria con agrado la derogacion del decreto No.598/90 -Transforma la Loteria Nacional en Loteria Nacional Sociedad del Estado y aprueba su Estatuto-.
Proyecto Comunicación Nº 297/1990 Al Poder Ejecutivo que veria con agrado la inclusion en el Presupuesto 1991 de la construccion de los nuevos consultorios externos del Hospital Rural de Cinco Saltos.
Proyecto Decreto Ley Nº 298/1990 Decreto Ley nº 1/90 -Prorroga por 180 dias los plazos establecidos en los articulos 2, 4, 12 y 17 de la Ley 2331 -Emergencia Economico-Financiero y Administrativo.
Proyecto Ley Nº 299/1990 Crea comision expecial para la proteccion y promocion de los derechos humanos en la Provincia de Rio Negro.
Proyecto Ley Nº 301/1990 Faculta a titulares Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial a dictar normas que regulen sistema de Bonificaciones.
Proyecto Ley Nº 302/1990 Modifica el monto de la pension otorgada a la Señora Ida Tojo de De Prado.
Proyecto Ley Nº 303/1990 Modifica el monto de la pension otorgada al Señor Manuel Porcel de Peralta.
Proyecto Ley Nº 304/1990 Modifica el monto de la pension otorgada a la señora Margarita Yunes.
Proyecto Declaración Nº 305/1990 Mediante el cual se condena la actitud de la conduccion empresaria de Hierro Patagonico Sociedad Anonima Minera -HIPASAM-, de persecucion y despido de dirigentes gremiales.
Proyecto Resolución Nº 306/1990 Crea Comision Leg.Especial a los efectos de entrevistar al Sr.Ministro de Defensa de la Nac.a los fines de hacer conocer la opinion de esta Leg.de Rio Negro con respecto a la situac.de la Empresa Hierro Patagonico S.A.Minera.-HIPASAM-