Sesión Ordinaria del 22-08-1996 a las 09:35 - Aprobación

Resumen: Reunión XI - 25 Período Legislativo - 10ª Sesión Ordinaria. Sancionados: Proyecto de ley: Ratifica acta acuerdo entre Río Negro y Neuquén y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación para el cálculo de las regalías hidroeléctricas del aprovechamiento Pichi Picún Leufú - Proyecto de ley: Autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir convenio de préstamo en el marco del Programa de Desarrollo Provincial Segunda Etapa.

Aprobación

Total: 36 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 92/1996 Que ha visto con agrado la voluntad de constituir al Puerto de San Antonio Este en cabecera del corredor ferroviario bioceanico.
Proyecto Comunicación Nº 95/1996 Al Poder Ejecutivo, veria con agrado se implemente en la Secretaria de Turismo la red de informatica Internet, para elevar propuestas ante el Consejo Federal de Inversiones.
Proyecto Ley Nº 137/1995 Crea la Comision de Fomento del Paraje Queupuniyeu.
Proyecto Declaración Nº 159/1996 Al Poder Ejecutivo -Departamento Provincial de Aguas-, solicita la urgente realizacion de las obras de red cloacal en la localidad de General Enrique Godoy.
Proyecto Comunicación Nº 279/1995 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad- veria con agrado que la traza y pavimentacion de la ruta no. 5, se realice previa consideracion de los antecedentes previstos en los fundamentos de este proyecto.
Proyecto Comunicación Nº 328/1996 Que veria con agrado que el Poder Ejecutivo inicie gestiones tendientes a que las autoridades del Banco Hipotecario Nacional reciba los Certificados de Deuda de la Provincia de Rio Negro -CEDERN-, para la cancelacion de deudas con esa entidad.
Proyecto Comunicación Nº 350/1996 Al Consejo Provincial de Educacion, veria con agrado se instrumente el Programa de Capacitacion sobre la Violencia Familiar.
Proyecto Comunicación Nº 357/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional y distintos organismos nacionales, solicitando se mantenga la estructura con que funciona el Organismo Regional de Seguridad de Presas Comahue -ORSEP Comahue-.
Proyecto Comunicación Nº 361/1996 Al Poder Ejecutivo -Instituto de Planificacion y Promocion de la Vivienda -I.P.P.V.--, que veria con agrado que en todo plan de vivienda a construirse en la pcia., se destine un cupo del cinco por ciento -5%- para la realizacion de viviendas rurales.
Proyecto Comunicación Nº 370/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, veria con agrado en cumplimiento de lo previsto en el Plan Social Educativo la construccion del salon de usos multiples de la Escuela no. 294 de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 372/1996 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educacion, Universidad Nacional del Comahue, veria con agrado se implemente un convenio entre las partes para el dictado de cursos de nivelacion y capacitacion para el examen de ingreso.
Proyecto Comunicación Nº 376/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio del Interior, su desagrado y preocupacion por la inequidad y discriminacion en la distribucion de los Aportes del Tesoro Nacional -A.T.N.- entre los municipios rionegrinos.
Proyecto Comunicación Nº 380/1996 Al PEN -Secretaria de Desarrollo Social-, veria con agrado que los programas sociales que se implementen en la provincia a traves de organizaciones no gubernamenteales, tengan el seguimiento de la Secretaria de Accion Social de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 382/1996 De interes provincial el Museo Naturalistico e Historico "Jorge H. Gerhold", de la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 388/1996 De interes provincial la Escuela de Paracaidismo del Aeroclub de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 398/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos- Direccion Nacional de Vialidad - veria con agrado se proyecte y construya una rotonda sobre la ruta nacional nro. 22 en el acceso a la localidad de Rio Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 401/1996 Al Defensor del Pueblo, que veria con agrado se inicien acciones tendientes a que las empresas telefonicas equiparen las tarifas de los pobladores de zonas rurales del Alto Valle con los usuarios urbanos.
Proyecto Comunicación Nº 403/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Direccion Nacional de Vialidad-, veria con agrado se inicien las obras previstas en el Plan Vial Nacional para la Provincia de Rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 421/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que ve con agrado la inclusion dentro del programa de obras del Plan Social Educativo del Jardin de Infantes nro. 54 de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 422/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que ve con agrado la inclusion dentro del programa de obras del Pacto Federal Educativo del edificio para Educacion General Basica en el Barrio Nuevo de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 423/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que ve con agrado la inclusion dentro del programa de obras del Pacto Federal Educativo del Jardin de Infantes para el Barrio 827 viviendas de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 428/1996 A los Diputados y Senadores Nacionales por Rio Negro, la decision de elaborar un Plan Maestro para el Desarrollo Integral de la Margen Sur del Alto Valle de Rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 429/1996 Al Coordinador Provincial del Programa Materno Infantil y Nutricion -PROMIN-, que considera necesario se inicien las gestiones para prosibilitar el desarrollo de un proyecto de inversion de dicho Programa en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 431/1996 De interes cultural el libro "San Antonio Oeste y El Mar... Origen y Destino", autoria de Don Hector Juan Izco.
Proyecto Comunicación Nº 441/1996 A la Direccion Nacional de Vialidad, que proceda a reconstruir y remodelar la traza de la ruta nacional no. 152, tramo Gobernador Duval-Chelforo.
Proyecto Comunicación Nº 442/1996 A la Direccion Nacional de Vialidad, que defina como integrantes de la Red Vial Troncal Nacional, a las rutas nacionales nos. 152 y 22, en sus tramos Duval-Chelforo-Cipolletti, respectivamente.
Proyecto Declaración Nº 448/1996 De interes provincial el "XVI Congreso Nacional del Agua", a realizarse del 12 al 16 de noviembre del corriente año en San Martin de los Andes.
Proyecto Comunicación Nº 453/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion Provincial de Vialidad- veria con agrado solucione el funcionamiento de la balsa que opera sobre el rio Negro en Sauce Blanco.
Proyecto Resolución Nº 461/1996 Encomienda a la Comision de Cultura, Educacion y Comunicacion Social, la realizacion de Jornadas de Debate, que contemplen el analisis del fenomeno de la violencia familiar.
Proyecto Declaración Nº 469/1996 De interes sanitario la habilitacion del Centro Periferico de Salud del Barrio 1124 Viviendas de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 487/1996 De interes provincial la "Fiesta Provincial del Teatro", a realizarse los dias 30 y 31 de agosto y 1o. de septiembre del corriente en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 489/1996 Al Ministerio de Justicia de la Nacion, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, veria con agrado gestione la creacion de una Seccional del Registro de la Propiedad Automotor en la ciudad de Cinco Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 502/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad Provincial- veria con agrado coordine con los municipios del Alto Valle un plan de reparacion de caminos rurales.
Proyecto Comunicación Nº 509/1996 A la Fiscalia de Estado inicie las acciones que correspondan para reparar el daño ecologico producido por la multinacional BAYER en el territorio provincial.
Proyecto Comunicación Nº 545/1996 Expresa su repudio al paquete de medidas economicas anunciadas por el Gobierno Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 552/1996 A la totalidad de los representantes provinciales en el Congreso de la Nacion, que veria con agrado rechacen el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional, que pone topes a la distribucion de los recursos coparticipables.