Sesión Ordinaria del 19-09-1996 a las 09:35 - Aprobación

Resumen: Reunión XIII - 25 Período Legislativo - 12ª Sesión Ordinaria Informe in voce del señor ministro de Economía Horacio Jouliá. Sancionado: Proyecto de ley: Creación del Premio Derechos Humanos de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Aprobación

Total: 17 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 135/1995 Veria con agrado que el Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, construya una ruta terciaria que una la ruta provincial no. 2 con la ruta nacional no. 251.
Proyecto Declaración Nº 163/1996 De interes provincial las acciones de formacion laboral para discapacitados desarrolladas por la Asociacion Civil A.P.A.N.D.I. de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 215/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional - Comision de Tierras Fiscales Nacionales-, veria con agrado la efectiva transferencia a sus ocupantes de las tierras fiscales nacionales de los barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos de la localidad de El Bolson.
Proyecto Comunicación Nº 437/1996 Al Poder Ejecutivo, veria con agrado de cumplimiento a la ley 2584 -Beneficios a ex-soldados que participaron en la Guerra de Malvinas- y reglamente la ley 2658 -Modificatoria de la ley 2584-.
Proyecto Resolución Nº 501/1996 Conforma una Comision de Estudio de la prestacion del servicio electrico y cuadro tarifario en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 533/1996 A la Direccion de Vialidad Provincial, que veria con agrado incluya a la ciudad de Catriel en la traza de la ruta 57.
Proyecto Comunicación Nº 540/1996 Al Poder Ejecutivo y a los representantes en el Congreso de la Nacion, que veria con agrado gestionen ante Organismos Nacionales, la apertura de sucursales del Banco de la Nacion Argentina, en Valcheta y Villa Manzano.
Proyecto Comunicación Nº 585/1996 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que veria con agrado se determinen las soluciones tecnicas p/asegurar la aduccion de los caudales necesarios para el sistema de riego de Valle Azul.
Proyecto Comunicación Nº 586/1996 A la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, que veria con agrado asegure el caudal de agua minima necesaria, p/que la produccion frutihorticola cuente con el servicio de riego indispensable.
Proyecto Comunicación Nº 587/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Secretaria de Energia de la Nacion-, que veria con agrado su intervencion para compatibilizar con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el escurrimiento de los rios Limay y Neuquen.
Proyecto Comunicación Nº 597/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Administracion Nacional de Aduanas-, su repudio a las medidas economicas del Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos de la Nacion, notificadas a las aduanas patagonicas.
Proyecto Declaración Nº 615/1996 De interes provincial las Jornadas Nacionales e Internacionales sobre prevencion de incendios y desastres ecologicos, a realizarse del 5 al 8 de noviembre del corriente en la localidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 616/1996 Al Poder Ejecutivo, veria con agrado conforme una comision para que estudie la realizacion de un area recreativa que incluya los terrenos de la terminal ferro-automotor y la costa del lago en la localidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 648/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado rechace la resolucion dictada por el Presidente de la Administracion de Parques Nacionales, que prohibe la flotacion a esfuerzo humano en el rio ñirihuau.
Proyecto Declaración Nº 649/1996 Su rechazo a cualquier intento de traslado de carreras que actualmente se dictan en General Roca.
Proyecto Resolución Nº 653/1996 Expresa rechazo a los ejercicios militares realizados en la zona del Arroyo Casa de Piedra.
Proyecto Comunicación Nº 663/1996 A los representantes de la provincia en el Congreso de la Nacion, que considera necesario la presentacion de un proyecto de ley que exceptue del impuesto al valor agregado -IVA-, a los intereses de los cred. tomados por las prov. en el Sis. Financiero.