Sesión Ordinaria del 09-10-1996 a las 17:25 - Aprobación

Resumen: Reunión XIV - 25 Período Legislativo - 13ª Sesión Ordinaria Sancionado: Proyecto de ley: Creación del Area Natural Protegida, Valle Cretácico.

Aprobación

Total: 32 expedientes
Proyecto Ley Nº 77/1995 Establece requisitos para las propagandas que realicen distintas entidades en la red troncal de caminos provinciales o vecinales.
Proyecto Comunicación Nº 239/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, veria con agrado la creacion de una residencia estudiantil de nivel medio en Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 271/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, la necesidad de la creacion de un cargo docente para la enseñanza de computacion en la Escuela no. 75 de Arroyo Los Berros.
Proyecto Comunicación Nº 293/1996 Al Poder Ejecutivo, veria con agrado informe sobre la vigencia, implementacion y efectos resultantes de la ley no. 2950 -Fondo Especial para Estudios, Capacitacion e Investigacion y Regimen de Otorgamiento de Becas-.
Proyecto Declaración Nº 294/1996 De interes provincial la obra de titeres "La Tenia Equinococo -Bicho Julero como Pocos-" realizada por grupos de titiriteros de Cipolletti y General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 407/1996 Al Poder Ejecutivo, veria con agrado gestione lineas de credito ante organismos internacionales, para ser aplicados a recomponer el stock ganadero ovino de la patagonia.
Proyecto Comunicación Nº 445/1996 Al Poder Ejecutivo -Departamento Provincial de Aguas-, que veria con agrado la realizacion del proyecto "Provision de Aguas para Riego de Espacios Verdes".
Proyecto Comunicación Nº 481/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia y Hacienda - Hierro Patagonico Rionegrino S.A. -HIPARSA-- veria con agrado, ante la privatizacion de esa empresa, priorice la contratacion de mano de obra local y preserve la de quienes poseen dicha fuente.
Proyecto Comunicación Nº 499/1996 A la Municipalidad de San Carlos de Bariloche -Secretaria de Turismo- que recomiende a la empresa Emprendimientos Huemul S.A., la capacitacion de los guias responsables de la excursion a la Isla Huemul.
Proyecto Comunicación Nº 547/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado reglamente y efectivice la aplicacion de la ley 2800 -Centros Ecologicos Estudiantiles-.
Proyecto Comunicación Nº 558/1996 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Educacion-, que veria con agrado instruya a directores de establecimientos educativos sobre la peligrosidad de la recoleccion de los envases de aluminio para su venta.
Proyecto Declaración Nº 571/1996 De interes provincial la obra de teatro denominada "Entre Margenes"
Proyecto Comunicación Nº 581/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional, Direccion Nacional de Vialidad, veria con agrado la reparacion de la ruta nacional no. 258, tramo Lago Guillelmo-Tacuifi.
Proyecto Comunicación Nº 583/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos, Direccion Nacional de Vialidad, que veria con agrado la construccion de un derivador de transito sobre la ruta nacional no. 22, en la localidad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 624/1996 Al Poder Ejecutivo, que instruya a los organismos del Estado responsables del control amtiental aplicado a la actividad petrolera, ante el impacto que pueda provocar la misma en la zona de produccion frutihorticola-forestal del Alto Valle.
Proyecto Declaración Nº 630/1996 De interes provincial el "Curso de Postgrado en Gestion Ambiental del Desarrollo Urbano", que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 631/1996 Al PEN -Direc.Nac. de Vialidad-, que veria con agrado incluya en el programa de obras viales a realizar en la region, la construccion de un carril complementario s/la ruta nacional no. 22, en la denominada subida de Chichinales.
Proyecto Comunicación Nº 641/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado gestionen ante la Direccion Nacional de Vialidad, la construccion de una rotonda en el cruce de las rutas nacionales nro. 22 y 251.
Proyecto Comunicación Nº 644/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado que atraves del Departamento Provincial de Aguas, determine soluciones tecnicas para asegurar los caudales necesarios en los sistemas individuales de bombeo.
Proyecto Comunicación Nº 645/1996 A la Aurotidad Interjurisdiccional de Cuencas -A.I.C.-, que veria con agrado asegure el caudal de agual minima necesaria para la produccion frutihorticola del Valle del Rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 646/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Secretaria de Energia de la Nacion-, que veria con agrado su intervencion a los efectos de que se compatibilice el escurrimiento de los caudales, a fin de atender los requerimientos de todas las zonas ......................
Proyecto Declaración Nº 664/1996 De interes provincial la denominada "Campana Provincial por los Derechos del Nino y del Adolescente", a realizarse del 21 al 25 de octubre del corriente ano.
Proyecto Declaración Nº 665/1996 De interes provincial el "Primer Foro Nacional sobre Actualizacion en Explotacion de Hidrocarburifera y su Impacto Ambiental", a realizarse del 18 al 20 de octubre del corriente ano en la ciudad de Neuquen.
Proyecto Declaración Nº 668/1996 De interes provincial la participacion del grupo de teatro "Purogrupo", en el Encuentro Nacional de Teatro, a realizarse en la ciudad de Parana, Provincia de Entre Rios, del 25 de octubre al 10 de noviembre del corriente ano.
Proyecto Declaración Nº 669/1996 De interes provincial el "Programa de Ayuda Social para la Provision de Agua Potable y Saneamiento Basico -Escuelas -PASPAYS-Escuelas-, que esta implementando el Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento -ENOHSA-.
Proyecto Declaración Nº 674/1996 De interes provincial el "I Congreso Iberolatinoamericano de Estimulacion Temprana y Alteraciones del Desarrollo Infantil", a realizarse del 14 al 18 de octubre del corriente en Lima -Peru-.
Proyecto Declaración Nº 676/1996 De interes provincial la participacion de la delegacion rionegrina, en el Torneo Nacional de Gimnasia Artistica, a realizarse del 25 al 27 de octubre del corriente en Resistencia, Provincial del Chaco.
Proyecto Comunicación Nº 687/1996 A los representantes de la provincia en el Congreso de la Nacion, arbitren las medidas para que se mantengan las partidas presupuestarias en el Presupuesto`97, afectadas al subsidio del consumo de gas.
Proyecto Comunicación Nº 695/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia-, veria con agrado insista ante la nacion, para que se implemente correctamente la ley nacional 22913, en favor de los productores afectados en los Departamentos de Bariloche, ñorquinco y Pilcaniyeu.
Proyecto Comunicación Nº 696/1996 Al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, su oposicion al cierre de carreras en distintas unidades academicas, en particular las del CURZA.
Proyecto Comunicación Nº 706/1996 Al Cong. de la Nac., que veria con agrado incorpore en el presupuesto `97, una partida destinada a subsidiar el gas residencial en el region patagonica y se mantenga el beneficio, mediante clausula especial, para no ser reconsiderado anualmente.
Proyecto Declaración Nº 715/1996 Huespedes de honor, a los gobernadores y autoridades nacionales, participantes de la "II Reunion de Gobernadores de la Patagonia".