Sesión Ordinaria del 07-11-1996 a las 08:38 - Aprobación

Resumen: Reunión XVI - 25 Período Legislativo - 15ª Sesión Ordinaria Aprobados: Proyecto de ley que reglamenta profesiones de la Salud - Proyecto de ley: Crea Comisión Mixta de Apoyo a la Investigación del Hantavirus. Informe Presidente de Salud Pública, doctor Vilosio, tema Hantavirus.

Aprobación

Total: 33 expedientes
Proyecto Resolución Nº 74/1996 Encomienda al Poder Ejecutivo, estudios y previsiones presupuestarios para la pavimentacion de la traza que une el Balneario Las Grutas con La Ruta Nacional nro. 3.
Proyecto Comunicación Nº 198/1996 Al Poder Ejecutivo -Instituto de Planificacion y Promocion de la Vivienda -I.P.P.V.--, realice las gestiones necesarias a fin de que la provincia ingrese al Fondo Fiduciario para el Financiamiento Habitacional.
Proyecto Comunicación Nº 201/1996 Al P.E. -Direccion de Vialidad Provincial - Hierro Patagonico Rionegrino Sociedad Anonima -HIPARSA-- veria con agrado realice un convenio a fin de que los vehiculos de dicha Direc. sean atendidos por los talleres que la empresa posee en Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 526/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional, veria con agrado adhiera al Programa Internacional para la Erradicacion del Trabajo Infantil -IPEC-.
Proyecto Comunicación Nº 559/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales-Direccion General del Registro Civil y Capacidad de las Personas-, que instrumente las medidas necesarias para una amnistia destinadas a personas indocumentadas.
Proyecto Comunicación Nº 574/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado incluya en las curriculas pciales. como contenidos transversales el conocimiento s/tecnicas de construccion de las noticias de los medios de comunicacion.
Proyecto Comunicación Nº 576/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, veria con agrado se incluya en las curriculas provinciales el analisis critico de la oferta telefisiva.
Proyecto Comunicación Nº 584/1996 Al Poder Ejecutivo, Consejo Pcial.de Educ., que veria con agrado tramite ante el Bco.Rio Negro en Liquidacion, la cesion de un inmueble p/cubrir la falta de un gimnasio cubierto p/la realizacion de actividad fisica en la localidad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 637/1996 De interes cultural y educativo las tareas que realiza el museo "Duanm Ruca" de Sierra Grande y de interes provincial la conservacion y preservacion de su edificio.
Proyecto Declaración Nº 639/1996 Adhiere a la mencion de honor, otorgada por la Academia Nacional de Ciencias Sociales, al doctor Rafael Sajon.
Proyecto Comunicación Nº 660/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Comisión Nacional de Telecomunicaciones-, vería con agrado soliciten a la empresa Telefónica de Argentina S.A., la instalación de una cabina telefónica conectada al servicio interurbano nacional, en el paraje El Foyel.
Proyecto Comunicación Nº 661/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -comision Nacional de Telecomunicaciones-, veria con agrado soliciten a la empresa Telefonica de Argentina S.A., la instalacion de una central telefonica conectada al servicio interurbano nacional en la localidad de Rio Chic
Proyecto Comunicación Nº 671/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado gestione ante la Administracion Nacional de Seguridad social -A.N.Se.S.-, la posibilidad de que el mencionado organismo concerte el establecimiento de agentes pagadores en la Linea Sur.
Proyecto Declaración Nº 672/1996 Al Directorio del Banco de la Nacion Argentina, que veria con agrado convierta las Cedulas Hipotecarias Rurales, en Cedulas Especiales.
Proyecto Declaración Nº 675/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional, de cumplimiento al articulo 4o. de la ley no. 24331 de Zonas Francas, que establece el dictado de las respectivas reglamentaciones.
Proyecto Comunicación Nº 688/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado realice gestiones para que las empresas prestadoras de servicios, se abstengan de efectuar reducciones y/o cortes de los mismos, los dias jueves, viern.,sab., doming., y feriados, a usuarios que esten en mora.
Proyecto Comunicación Nº 690/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Cultura y de Bosques, Tierras y Fauna-, que veria con agrado la inclusion del "Area Natural Protegida rio Azul-Lago Escondido", en el convenio suscripto para la capacitacion de poblacores vecinos a areas protegidas.
Proyecto Comunicación Nº 697/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado la declaracion de emergencia agropecuaria por sequia en los terminos de la ley no. 1857, a los productores ganaderos de los Departamentos Bariloche, Pilcaniyeu y ñorquinco.
Proyecto Comunicación Nº 703/1996 Al Poder Ejecutivo -Jefatura de Policia-, que veria con agrado incluya en el Presupuesto 1997, una partida para la construccion de un destacamento policial en el Barrio Esperanza de El Bolson.
Proyecto Comunicación Nº 713/1996 Al Poder Ejecutivo -Intervencion de Servicios Ferroviarios Patagonicos-, que veria con agrado se realicen los estudios para poner en funcionamiento el ramal de trocha economica que parte de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Resolución Nº 737/1996 De interes parlamentario el "Segundo Encuentro Regional de TaquigrafosParlamentarios", a realizarse del 15 al 18 de noviembre del corriente en la ciudad de San Martin de los Andes, Provincia del Neuquen.
Proyecto Declaración Nº 749/1996 De interes provincial el "Dia Internacional del SIDA", que se conmemora el 1o. de diciembre de cada año.
Proyecto Declaración Nº 753/1996 De interes provincial el III Congreso Nacional y II Congreso Iberolatinoamericano de Hipoacusia a desarrollarse en la ciudad de San Martin de los Andes.
Proyecto Declaración Nº 772/1996 De interes provincial el "Posgrado en Gestion y Gobierno Educativo", a realizarse del 15 de noviembre al 7 de diciembre del corriente en la localidad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 782/1996 De interes provincial el Cuarto Certamen de la Cancion Inedita Patagonica y Festival Homenaje, a realizarse el 8 y 9 de noviembre del corriente en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 792/1996 Que veria con agrado que el PE -Ministerios de Econ. y Hacienda-, gestionen ante el PEN y la banca privada, la viabilidad de creditos accesibles a los pobladores de la zona andina afectados economicamente como resultado de la endemia del Hanta.
Proyecto Comunicación Nº 793/1996 Veria con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos, instrumente el otorgamiento de creditos para sectores turisticos de la zona andina afectados por las consecuencias de la endemia del Hantavirus.
Proyecto Resolución Nº 801/1996 Respaldar las medidas preventivas y recomendaciones referidas al control del Hantavirus que se emitan exclusicamente desde el Consejo Provincial de Salud Publica y desde el Ministerio de Salud y Accion Social de la Nacion.
Proyecto Declaración Nº 806/1996 Que ve con agrado el dictado de la resolucion no. 547/96 de la Direccion General de Rentas, prorrogando el vencimiento de los impuestos provinciales para El Bolson, como consecuencia de la endemia del Hantavirus.
Proyecto Declaración Nº 812/1996 De interes economico, cultural y recreativo para la provincia de Rio Negro, la muestra "Exportunidades 96", a realizarse en la ciudad de Viedma entre los dias 14 al 17 de noviembre del corriente.
Proyecto Comunicación Nº 813/1996 Al PEN, que solicite al Ministerio de Salud y Accion Social de la Nacion, proceda a la inclusion de la enfermedad "Infeccion por Hantavirus" en el listado de enfermedades de notificacion obligatoria establecida por la ley no. 15.465.
Proyecto Comunicación Nº 815/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional, su rechazo a la propuesta de aumento tarifario, impulsada por la empresa prestataria del servicio telefonico.
Proyecto Comunicación Nº 821/1996 Que veria con agrado que la Secretaria de Turismo, tome a su cargo el manejo de informacion al turista para revertir los efectos negativos producidos por la aparicion del Hantavirus.