Sesión Ordinaria del 21-11-1996 a las 09:20 - Aprobación

Resumen: Reunión XVII - 25 Período Legislativo - 16ª Sesión Ordinaria Sancionados: Proyecto de ley que crea el régimen de la función pública - Proyecto de ley que adhiere al régimen establecido por decreto del PE nacional por el que dispone la emisión de Bonos BOCEP - Proyecto de ley establece Régimen incorporación Planta Permanente Administración Pública - Aprobados: Crea Programa Salud Reproductiva y Sexualidad Humana - Reglamenta art. Constitución Provincial igualdad entre hombre y mujer.

Aprobación

Total: 46 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 332/1996 Que veria con agrado que el Poder Ejecutivo, a traves de la Direccion Provincial de Vialidad, priorice las obras de la ruta provincial no. 68 en el tramo comprendido entre la ruta no. 6 y la central hidroelectrica El Chocon.
Proyecto Comunicación Nº 548/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado reglamente y aplique la ley 2812 -Constitucion y Funcionamiento de los Centros Estudiantiles-.
Proyecto Comunicación Nº 549/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se prevea en el presupuesto del Consejo Provincial de Salud Publica, la ampliacion de la escuela superior de enfermeria.
Proyecto Comunicación Nº 550/1996 A la Universidad Nacional del Comahue, que veria con agrado contemple la formacion de un grupo tecnico del Consejo Provincial de Salud Publica y esa institucion, para la transformacion de la escuela de enfermeria en Colegio Universitario.
Proyecto Declaración Nº 604/1996 Su oposicion y rechazo a que el area de la Punta Popper, en Rio Grande sea utilizada para cualquier finalidad que atente contra la ecologia.
Proyecto Declaración Nº 613/1996 De interes provincial el proyecto de ley obrante en el Congreso de la Nacion, por el que propone la creacion de un fondo para adelanto de prestaciones alimentarias incumplidas.
Proyecto Comunicación Nº 642/1996 Al Poder Ejecutivo, veria con agrado no autorice la circulacion de trenes cargados con combustibles inflamables por el territorio provincial.
Proyecto Comunicación Nº 654/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado incluya dentro de las obras previstas en el Plan Social Educativo, la finalizacion del edificio del Centro de Educacion Media no. 14, de la localidad de Fernandez Oro.
Proyecto Declaración Nº 657/1996 De interes prioritario para las provincias patagonicas, la repotenciacion del Banco de la Nacion Argentina, en apoyo a las economias regionales y su rechazo a todo intento de privatizacion de dicha entidad.
Proyecto Comunicación Nº 679/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado se realicen durante la primera semana de diciembre de cada año, cursos-talleres sobre prevencion y lucha contra el SIDA.
Proyecto Comunicación Nº 682/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion Provincial de Vialidad-, que veria con agrado se instrumenten los medios para construir un puente sobre el canal principal de riego, en el ejido municipal de Contralmirante Cordero.
Proyecto Comunicación Nº 683/1996 A la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, que instrumente los mecanismos a efectos de construir un puente sobre el canal principal de riego, en el ejido municipal de Contralmirante Cordero.
Proyecto Declaración Nº 686/1996 De interes provincial el Museo Regional de la localidad de Cinco Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 692/1996 Veria con agrado que el Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, incluya el debate y la informacion acerca del tema de la donacion de organos, dentro de los contenidos basicos comunes de la educacion basica y polimodal.
Proyecto Comunicación Nº 701/1996 A la Universidad Nacional del Comahue, que veria con agrado la creacion de un Centro Universitario en la ciudad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 712/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos-, asigne las partidas presupuestarias para el normal funcionamiento del Ente Nacional Regulador de la Energia Nuclear.
Proyecto Comunicación Nº 718/1996 Al Poder Ejecutivo, realice gestiones tendientes a que el Banco Rio Negro S.A., instale una oficina bancaria dependiente de al sucursal de San Antonio Oeste, en el balneario Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 721/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado realice cursos-talleres para los distintos niveles, en lo referente a los recursos forestales como patrimonio genetico nacional, su preservacion y su manejo racional.
Proyecto Comunicación Nº 727/1996 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Obras y Servicios Publicos-, que veria con agrado instrumente los medios para la construccion del edificio de la Comisaria de Melipal en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 735/1996 Expresa su profunda preocupacion por el hallazgo de bolsas de plagicidas de alta toxicidad depositadas en la costa de una laguna en cercanias de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 736/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado que el Consejo Provincial de Salud Publica disponga las medidas necesarias para que el Hospital de Ingeniero Jacobacci cuente con un medico especialista en pediatria.
Proyecto Comunicación Nº 744/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado la instrumentacion de lineas de credito destinadas al equipamiento del sector pesquero artesanal.
Proyecto Comunicación Nº 745/1996 Al Ministerio de Economia, que veria con agrado estudie y ejecute la construccion de un amarradero y playa de maniobras en San Antonio Oeste, destinados a la pesca artesanal.
Proyecto Comunicación Nº 746/1996 A los Senadores y Diputados Nacionales de la region patagonica, la necesidad de sancionar una Ley Nacional de Radiodifusion.
Proyecto Comunicación Nº 748/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia-, que veria con agrado el otorgamaiento de un subsidio para los productores de lupulo de El Bolson y la instrumentacion de un plan integral de reconversion del sector lupurero.
Proyecto Declaración Nº 755/1996 De interes provincial, el Centro de Ayuda Estudiantil de la localidad de Darwin.
Proyecto Comunicación Nº 761/1996 Al Poder Ejecutivo, gestione ante el Consejo Federal de Inversiones, los fondos para la realizacion de un proyecto de investigacion sobre regionalizacion.
Proyecto Comunicación Nº 766/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, su preocupacion por la posible instrumentacion de un sistema de cobro de peaje, en la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 767/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado incluya en las curriculas provinciales, el tratamiento de la gestion integral de los residuos solidos urbanos.
Proyecto Comunicación Nº 769/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales -Jefatura de Policia-, que veria con agrado la instalacion de un destacamento policial en el barrio 2 de Abril de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 770/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado eleve a la proxima Asamblea de Gobernadores de la Patagonia, la propuesta de institucionalizar al Parlamento Patagonico como organo legislativo de la region patagonica.
Proyecto Declaración Nº 771/1996 De interes provincial el Primer Certamen de "Almadanza" Trabun Lihue, a realizarse del 12 al 15 de diciembre del corriente en la localidad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 781/1996 A las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, que veria con agrado se concrete la implementacion de la carrera de Guia de Turismo, para el proximo año lectivo, con asentamiento en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 783/1996 A los representantes de la Provincia en el Congreso de la Nación, que vería con agrado realicen gestiones para lograr la cesión a la Provincia, de las tierras que son usadas como acceso a los barrios: El Condor, El Condor I, Las Victorias y Las Marias de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 784/1996 Al PE., que veria con agrado inicie gestiones ante el PEN -Ferrocarriles Argentinos-, p/lograr la cesion a la pcia. de las tierras que son usadas como acceso a los Barrios El Condor, El Condor I, Las Victorias y Las Marias de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 788/1996 Su descargo ante el compromiso asumido por Legisladores nacionales, respecto a conseguir la ratificacion del Acuerdo entre las Republicas de Argentina y Chile, con referencia al limite entre el Monte Fitz Roy y el Cerro Daudet.
Proyecto Comunicación Nº 789/1996 A la Comision de Energia del Honorable Senado de la Nacion, que solicita de urgente tratamiento al proyecto de Ley de Hidrocarburos.
Proyecto Comunicación Nº 803/1996 Que veria con agrado que la Direccion de Vialidad de Rio Negro, disponga el asfaltado de la calle interior del parque industrial de la localidad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 829/1996 De interes provincial la realizacion de la "Exposicion Anual de Caprinos de Angora".
Proyecto Declaración Nº 837/1996 De interes provincial la "IV Expo Catriel `96", a realizarse del 6 al 8 de diciembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 844/1996 De interes turistico, economico y cultural la edicion de "El primer consultor turistico, informativom comercial y profesional de al Comarca Viedma-Patagones.
Proyecto Declaración Nº 847/1996 De interes provincial la publicacion Pesticidas remedios para curar o venenos para matar? publicada por la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 855/1996 De interes provincial las tareas de promocion y difusion de los programas del fondo de las naciones unidas para la infancia -UNICEF-.
Proyecto Declaración Nº 867/1996 De interes provincial las "Segundas Jornadas de Intercambio de la Experiencia Radial y al Proceso de Desmanicomializacion de la Provincia".
Proyecto Declaración Nº 868/1996 De interes provincial la "I Fiesta de la Patrona del Balneario El Condor", a realizarse los dias 23 y 24 de noviembre del corriente en el mencionado Balneario.
Proyecto Comunicación Nº 876/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Secretaria de Salud Publica-, la necesidad de que aporte un equipo epidemiologico permanente en la region, para todo lo relacionado al Hantavirus.