Sesión Ordinaria del 19-12-1996 a las 08:30 - Aprobación

Resumen: Reunión XVIII - 25 Período Legislativo - 17ª Sesión Ordinaria. Sancionados: Proyecto de ley: Crea el Programa de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana - Proyecto de ley: Establece norma para la determinación de la antigüedad de cada agente en el ámbito de la Legislatura - Proyecto de ley: Crea Comisión Mixta de apoyo a la investigación del Hantavirus - Reglamenta art. Constitución Provincial igualdad entre hombre y mujer - Crea Comisión Contralora obra Planta de Carbonato de Sodio.

Aprobación

Total: 26 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 304/1996 Al PE, que veria con agrado se implementen medidas p/que los sueldos de los agentes activos de la administracion publica, que sean susceptibles de descuentos para ser acreditados al pago de cuotas alimentarias, sean puestos al dia y abonados en termino
Proyecto Ley Nº 413/1996 Incluir en el curriculum de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo la enseñanza de la Constitucion Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 416/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Congreso de la Nacion-, su rechazo a la iniciativa del Gobierno Nacional, que procura la privatizacion de las centrales atomicas y la construccion de repositorios nucleares.
Proyecto Resolución Nº 426/1996 Reglamentase e integrase la Comision Especial Legislativa, dispuesta por la ley no. 2747 -Ley Organica del Tribunal de Cuentas-.
Proyecto Ley Nº 524/1996 Establece en forma obligatoria y gratuita en el ambito de la provincia, la vacunacion contra la meningitis por HIB, parotiditis urleana y la rubeola.
Proyecto Declaración Nº 643/1996 De interes provincial el "Curso de Capacitacion para la Dirigencia Politica", a realizarse en la localidad de San Carlos de Bariloche, a partir del 14 de septiembre del corriente.
Proyecto Comunicación Nº 673/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se determine la superficie para el funcionamiento de la empresa de servicios ferroviarios patagonicos, -SE.FE.PA.-, atento a las necesidades de los municipios de realizar distintas obras.
Proyecto Comunicación Nº 689/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto-, que veria con agrado la integracion al grupo de trabajo de recursos hidricos compartidos, de la cuenca del Puelo, de un representante por la provincia.
Proyecto Declaración Nº 694/1996 De interes provincial la realizacion del sexto desafio patagonico denominado "Del Mar a Los Andes por La Patagonia".
Proyecto Comunicación Nº 700/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado implemente un subsidio destinado a una tarifa electrica diferencial para los riegos agricolas.
Proyecto Comunicación Nº 702/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto-, que veria con agrado se de operatividad al Paso Internacional de Rio Puelo, en la proxima reunion a realizarse en Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 711/1996 Solicita a la empresa FERROSUR, derive las cargas que actualmente realiza en la estacion de la localidad de Allen a su igual de Contralmirante Martin Guerrico.
Proyecto Comunicación Nº 714/1996 Expresa su rechazo al proceso de privatizacion de la Central Hidroelectrica Yacyreta, en los terminos propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Declaración Nº 716/1996 De interes provincial el libro denominado "El riego en la Provincia de Rio Negro, auge, crisis y futuro", de autoria del Ingeniero Osvaldo Casamiquela.
Proyecto Comunicación Nº 717/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado que conjuntamente con la Municipalidad de San Antonio Oeste, proceda a la evaluacion de los residuos contaminantes acumulados por la empresa Geotecnica.
Proyecto Comunicación Nº 754/1996 Al Poder Ejecutivo -Secret. de Estado de Planif. y Ministerio de Econ.-, que veria con agrado incorporen la informacion basica agroecologica de la margen norte del rio Negro, a los efectos de ser incluida en las presentaciones que realiza la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 756/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio del Interior-, su repudio a las expresiones vertidas por el dictador Carlos Suarez Mason.
Proyecto Comunicación Nº 757/1996 Al PEN., su preocupacion por el dictamen del Procurador General de la Nacion, que recomienda a la Corte Suprema de Justicia, revocar las sentencias que ordenaron realizar examen de histo-compatibilidad, a fin de determinar la identidad de un menor.
Proyecto Comunicación Nº 775/1996 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Obras y Servicios Publicos-, que incorpore al proximo Presupuesto, una partida destinada a elaborar un Plan de Energia no Convencional, destinado a la ejecucion de obras para el uso de energia eolica y solar.
Proyecto Comunicación Nº 791/1996 Veria con agrado que el Poder Ejecutivo, a traves de la Secretaria de Estado de Salud Publica, cree un fondo especifico para atender la grave problematica del Hantavirus.
Proyecto Comunicación Nº 805/1996 Que veria con agrado que el Consejo de Salud Publica juntamente con el Consejo Provincial de Educacion, implemente propuestas y programas a partir del 1er. Año del III Ciclo de la escolaridad, sobre el peligro de la anorexia y la bulimia.
Proyecto Declaración Nº 819/1996 De interes provincial la realizacion del "Campeonato Nacional de Parante -Vuelo Libre-", a realizarse en la ciudad de El Bolson del 04 al 09 de febrero de 1997.
Proyecto Comunicación Nº 859/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se incluya en al presupuesto `97, las partidas presupuestarias destinadas a la construccion del Puente Sobre el rio Negro entre Chichinales y Valle Azul.
Proyecto Resolución Nº 875/1996 Constituir la Comision Contralora de la obra de instalacion de la planta elaboradora de carbonato de sodio en San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 898/1996 De interes provincial el primer festival folklorico de integracion nativa a realizarse en la ciudad de Viedma los dias 3, 4 y 5 de enero de 1997.
Proyecto Comunicación Nº 946/1996 A las autoridades del Banco Hipotecario Nacional, que veria con agrado se establezcan condiciones mas beneficiosas a los deudores de viviendas radicadas en la provincia.