Sesión Ordinaria del 20-03-1997 a las 17:30 - Aprobación

Resumen: Reunión III - 26 Período Legislativo - 2ª Sesión Ordinaria Proyecto de ley que reglamenta el ejercicio de la profesión de calígrafo público - Proyecto de ley de protección de derechos del niño y adolescente - Proyecto de ley que crea Comisión Especial Investigadora del doble crimen de Río Colorado.

Aprobación

Total: 41 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 9/1997 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia-, que veria con agrado extreme los recaudos para la preservacion de la sanidad animal lograda en nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 10/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentacion-, que veria con agrado instruya al SENASA a fines de que de respuestas tecnicas a las provincias ubicadas al sur de la barrera sanitaria.
Proyecto Comunicación Nº 17/1997 Al PEN a efectos de que instruya a la Administ.Nac.de Seguridad Social -ANSeS-, para que cese en la realizacion de los descuentos efectuados sobre las sumas no remunerativas, a los beneficiarios de la ex-Caja de Prevision Social de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 18/1997 Al Poder Ejecutivo, a fin de que arbitre los mecanismos, a los efectos de evitar el descuento arbitrario efectuado por la Administracion Nacional de Seguridad Social -ANSES- a los pasivos de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 38/1997 A la Secretaria de Energia de la Nacion, que veria con agrado se lleve a cabo la transferencia de incumbencias al Comite Interjurisdiccional del Rio Colorado -COIRCO-, en los aspectos del control ambiental.
Proyecto Comunicación Nº 40/1997 Al Poder Ejecutivo, que reglamente a la brevedad la ley no. 2627 -crea la Policia de Hidrocarburos-.
Proyecto Comunicación Nº 53/1997 Que veria c/agrado que el Gob.Pcial., el Municipio de Viedma y los representantes de la pcia. en el Congreso de la Nac., inicien gestiones conjuntas p/que la linea de creditos del Programa de Dinamizacion Productiva, a disposicion de las capitales pata
Proyecto Comunicación Nº 65/1997 A los representantes de la provincia en el Congreso de la Nacion, que ante el desastre ecologico producido por el derrame de petroleo en el rio Colorado, se implementen distintas medidas.
Proyecto Comunicación Nº 70/1997 Al PEN -Secretaria de Energia de la Nacion-, que veria con agrado la implementacion de un convenio con las provincias integrantes de la cuenca del rio Colorado para el control de las actividades en dicha cuenca, a traves del COIRCO.
Proyecto Comunicación Nº 72/1997 Al Poder Ejecutivo, que instruya al representante de la provincia en el COIRCO, p/que promueva la suspension de las actividades productivas en dicha cuenca, hasta que no se efectuen las obras necesarias p/garantizar la explotacion sin riesgo ecologico.
Proyecto Comunicación Nº 78/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional, distintos organismos nacionales y Legislaturas patagonicas, la necesidad de concretar el reconocimiento del poder de policia de las provincias en materia de control de la explotacion de hidrocarburos.
Proyecto Comunicación Nº 90/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional, que veria con agrado la creacion de un Fondo Educativo con recursos del presupuesto nacional para el financiamiento de la educacion publica de las provincias.
Proyecto Declaración Nº 92/1997 De interes cultural, la realizacion del primer concurso de poesia "Rio Negro, su gente y su cultura".
Proyecto Declaración Nº 414/1996 Expresa su preocupacion ante la seleccion por parte de la Comision Nacional de Energia Atomica, de lugares de la provincia para ser utilizados como asentamiento de repositorios de residuos nucleares.
Proyecto Declaración Nº 512/1996 De interes provincial la realizacion de los Juegos Olimpicos del año 2004 en la ciudad de Buenos Aires, con las sub-sedes rionegrinas de Viedma y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 553/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado incluya en los niveles educativos, talleres de prevencion de la violencia interpersonal.
Proyecto Comunicación Nº 704/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, que veria con agrado la apertura de un camino de tierra para el acceso de la poblacion del paraje Las Fraguas.
Proyecto Comunicación Nº 720/1996 Que veria con agrado que la Direccion de Vialidad de Rio Negro, el tramo de calle que media entre el final de la calle rural no. 4 de Chichinales, con el extremo norte de la balsa sobre el rio Negro, comunicante con Valle Azul.
Proyecto Resolución Nº 743/1996 Crean en el ambito de la Comision de Planificacion, Asuntos Economicos y Turismo, una Subcomision de Fruticultura.
Proyecto Comunicación Nº 752/1996 Al Poder Ejecutivo -Instituto de Planificacion y Promocion de la Vivienda -I.P.P.V.-, que veria con agrado proceda a la refaccion del monoblock del plan 231 Viviendas del Barrio Coronel Mansilla de la localidad de Choele Choel.
Proyecto Resolución Nº 762/1996 Iniciar las acciones a efectos de facilitar la realizacion de un estudio sobre el tema de la region patagonica.
Proyecto Declaración Nº 804/1996 Expresa su beneplacito por la sancion de la ley nacional denominada "Ley del Tango".
Proyecto Comunicación Nº 809/1996 Al Poder Ejecutivo-Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado que conjuntamente con la Secrt. de Turismo y el Cons. de Prof. en Turis., analice la posibilidad de incluir contenidos turis. en la curricula escl. de los niveles pri. y secun.
Proyecto Comunicación Nº 817/1996 Que veria con agrado que el Poder Ejecutivo, a traves del Consejo Provincial de Educacion, incluya en el Plan Social Educativo, a la Escuela Primaria nro. 270 de la localidad de El Bolson.
Proyecto Comunicación Nº 824/1996 Que veria con agrado que el Instituto de Planificacion y Promocion de la Vivienda -I.P.P.V.-, destine dos viviendas para que el Instituto de Formacion y Perfeccionamiento Docente de Villa Regina, las utilice como residencias estudiantiles.
Proyecto Comunicación Nº 830/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Cultura y Educacion de la Nacion- que veria con agrado en el marco de la entrega de material bibliografico para las escuelas, prevista en el Plan Social Educativo, la adquisicion de material considerado de interes educ
Proyecto Comunicación Nº 833/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, que veria con agrado la colocacion de carteles de prevencion sobre incendios de campos a la vera de las rutas provinciales.
Proyecto Comunicación Nº 834/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Direccion Nacional de Vialidad-, que veria con agrado realice el desmalizamiento de banquinas en la ruta nacional no. 251 y la colocacion de carteles para la prevencion de incendios de pastizales.
Proyecto Comunicación Nº 835/1996 Al PE -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, que veria con agrado considere la necesidad de realizar reparaciones en la ruta no. 76, desde Ingeniero Jacobacci hacia el sureste y sur y en la salida de dicha localidad hacia Esquel por la ruta no. 6.
Proyecto Comunicación Nº 836/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, que veria con agrado considere la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en la ruta no. 6, desde su empalme con la ruta no. 22 hasta la localidad de La Esperanza.
Proyecto Declaración Nº 839/1996 De interes provincial el programa "Un techo para mi hermano", con sede en la diocesis del ALto Valle de Rio Negro.
Proyecto Declaración Nº 840/1996 De interes provincial el libro "Como ejercer su poder ciudadano", -autoayuda democratica- y de interes educativo la guia de actividades para docentes y alumnos.
Proyecto Comunicación Nº 843/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia-, que veria con agrado se realicen gestiones a los efectos de incorporar a la region norpatag. en la distribuc. de los cupos de exportacion de carnes arancel cero a la union europea y E.E.U.U.
Proyecto Comunicación Nº 845/1996 Al Poder Ejecutivo y a los representantes de la provincia en el Congreso de la Nacion, que v/con agrado arbitren acciones para promover el cumplimiento de los acuerdos internacionales, relacionados a la captura de Ballenas en los mares del sur.
Proyecto Comunicación Nº 857/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-Diereccion Provincial de Deportes-, instrumente las medidas para la construccion de un Centro Cultural y Deportivo en Dina Huapi.
Proyecto Declaración Nº 870/1996 De interes provincial la realizacion del proyecto de construccion del Vehiculo de Ataque Rapido, para la lucha contra incendios forestales.
Proyecto Comunicación Nº 873/1996 Que veria con agrado que la Direccion de Vialidad de Rio Negro, realice los estudios de factibilidad para la construccion de un camino asfaltado que vincule al Parque Industrial con el Aeroclub de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 878/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se efectivice lo normado en la ley no. 2111 -Cesion de espacio televisivo por parte de L.U.92 Television Canal 10 S.E.--.
Proyecto Comunicación Nº 881/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se de amplia difusion a la resolucion de ENARGAS nro. 389/96.
Proyecto Comunicación Nº 882/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Defensa- Prefectura Naval Argentina-, que veria con agrado que el trafico maritimo de buques petroleros se efectue por rutas distantes a treinta millas de las costas argentinas.
Proyecto Comunicación Nº 889/1996 Que veria con agrado que el PE gestione ante VN, la cesion a favor de la Municipalidad de Choele Choel, del destacamento que dicho organismo posee en la mencionada localidad, en la interseccion de las rutas nac. nos. 22 y 250.