Sesión Ordinaria del 10-04-1997 a las 09:35 - Aprobación

Resumen: Reunión IV - 26 Período Legislativo - 3ª Sesión Ordinaria Reglamenta actividad Rafting o flotadas - Sanción proyecto de ley crea Comisión Especial doble crimen de Río Colorado - Modifica artículo ley Certificados CEDEPIR - Crea Consejo Provinicial de la Mujer

Aprobación

Total: 54 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 4/1997 Veria con agrado, que el Poder Ejecutivo Nacional revea el decreto, por el cual se modifica la estructura general de las tarifas del servicio basico telefonico.
Proyecto Comunicación Nº 7/1997 Al Poder Ejecutivo, veria con agrado que de acuerdo a lo establecido en la ley no. 2902 promulgue el decreto de puesta en funcionamiento del organo de control del Ente Provincial Regulador de la Energia de la Provincia de Rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 8/1997 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia-, veria con agrado se instrumente una politica economica de ayuda a pequeños productores y artesanos de microemprendimientos regionales.
Proyecto Declaración Nº 11/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Secretaria Nacional de Sanidad Animal -SENASA--, que lamenta la autorizacion extendida a la Provincia de La Pampa para el ingreso de asado con hueso a nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 13/1997 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice las gestiones pertinentes tendientes a modificar los plazos de regularizaciÓn de deuda con el Ex-Banco de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 15/1997 Al P.E. -Ministerio de Econ.- que veria con agrado realice una inspeccion de la zona afectada por la tormenta acaecida en la region de Choele Choel, a los efectos de que el Comite Pcial.de Emergencia, estudie la posibilidad de declarar la Emerg.Agropec
Proyecto Declaración Nº 20/1997 De interés provincial las Jornadas Interdisciplinarias denominadas "Patagonia: Donación, Ablación e Implante", a realizarse el 11 y 12 de abril del corriente en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 22/1997 De interes educativo y social, la instalacion y funcionamiento de la sede Comahue de la Universidad de Flores en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 30/1997 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia- que veria con agrado arbitre los mecanismos ante la Secretaria de Hacienda, Administracion Nacional de Aduanas, a efectos de que se revea lo dispuesto por la resolucion 309/97.
Proyecto Comunicación Nº 31/1997 A la Secretaria de Hacienda -Administracion Nacional de Aduanas- que veria con agrado revea la medida adoptada por la resolucion 309/97.
Proyecto Declaración Nº 34/1997 Su beneplacito por el proceso de consulta organizado por el Convenio de Cooperacion entre el Programa Materno Infantil y Nutricion -PROMIN- y el Comite para la Defensa de la Salud, la Etica y los Derechos Humanos -CODESEDH-, a fin de proponer un marco
Proyecto Comunicación Nº 36/1997 Al PEN -Secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable- veria con agrado prevea los aportes financieros para desarrollar un Programa de Control contra plaga de jejenes.
Proyecto Comunicación Nº 37/1997 Al PEN -Ministerio de E.yO.yS.Publicos -Sec.de Agr., Pesca y Alimentacion- que veria con agrado incluya a los jejenes en el grupo de los Organismos -Plaga objeto de los Programas Nacionales de Prevencion y Control-.
Proyecto Comunicación Nº 39/1997 Al PE -Ministerio de Economia- que convoque al Consejo Pcial. de Apicultura, a fin de estudiar la problematica del sector, en especial en lo referente al control sanitario de las colmenas que ingresa desde otras provincias.
Proyecto Declaración Nº 45/1997 Su mas energico repudio al atentado perpetrado con el domicilio particular del Intendente Municipal de San Antonio Oeste, señor Walter Zonco.
Proyecto Comunicación Nº 47/1997 A los representantes de la provincia en el Congreso Nacional, que veria con agrado elaboren un proyecto de ley para crear la aduana en el "Complejo Fitosanitario-Aduanero Zona Primaria del Comahue", en Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 52/1997 A los representantes de las Pcias.Patagonicas, en el Congreso de la Nac., que veria c/agrado que al tratarse la reforma de la ley no. 23.018, defiendan los legitimos intereses de la region -reembolsos para los productos de la region patagonica-.
Proyecto Comunicación Nº 55/1997 A los Diputados Nacionales y, especialmente a los integrantes de la Comision de Accion Social y Salud Publica, que veria con agrado la sancion de una norma sobre la Procreacion Medicamente Asistida -P.M.A.-.
Proyecto Comunicación Nº 73/1997 Que veria con agrado que el Gobierno Nacional, suscriba formalmente la enmienda del convenio de "Basilea", por la que se prohibe el traslado de residuos peligrosos desde paises desarrollados a paises en desarrollo.
Proyecto Declaración Nº 76/1997 De interes provincial las "1eras. Jornadas de Rehabilitacion", a realizarse del 28 al 30 de abril del corriente, en la localidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 89/1997 De interes ecologico las jornadas sobre medio ambiente y planificacion denominadas "Encuentro Comarcal sobre Gestion Integral de Cuenca", a realizarse en el mes de abril del corriente en El Bolson.
Proyecto Declaración Nº 91/1997 De interes provincial, el denominado "Corredor de los Lagos Andino-Patagonicos".
Proyecto Comunicación Nº 100/1997 Reconocese al "Escudo representativo de la localidad de Fernandez Oro", proclamado por ordenanza del municipio de dicha localidad.
Proyecto Declaración Nº 125/1997 De interes cultural las "Jornadas de Conmemoracion del Dia del Indio Americano", a realizarse del 12 al 19 de abril del corriente en distintas localidades de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 139/1997 De interes provincial el Campeonato Argentino de Basquetbol Infantil, a realizarse del 1 al 4 de mayo del corriente en General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 140/1997 A los Senadores y Diputados Nacionales por la provincia, se constituyan en impulsores de acciones tendientes a la obtencion de los archivos con informacion sobre la represion ilegal de la ultima dictadura militar.
Proyecto Declaración Nº 142/1997 De interes economico y social la charla-debate sobre "Pesca Artesanal y su Comercializacion", a realizarse en San Antonio Oeste los dias 24 y 25 de abril del corriente.
Proyecto Comunicación Nº 158/1997 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado realice las gestiones necesarias a los efectos de declarar el estado de emergencia provincial y nacional en la localidad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 554/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional, su preocupacion por denuncias sobre crimenes cometidos por soldados britanicos en la guerra de malvinas, que constan en el libro "Green Eyes Boys".
Proyecto Declaración Nº 564/1996 De interes deportivo y recreativo provincial, la construccion del autodromo de la Isla Jordan en la localidad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 623/1996 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Turismo-, que veria con agrado que todo elemento de difusion turistica, incluya a la region patagonica en su totalidad.
Proyecto Comunicación Nº 652/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se implementen campañas de prevencion y erradicacion de la pediculosis en establecimientos educactivos de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 734/1996 Expresa su beneplacito por la decision del Comite Nobel, de otorgar el "Premio Nobel de la Paz", al Obispo de Dili, Carlos Felipe Ximenes Belo y a Jose Ramos Horta.
Proyecto Declaración Nº 777/1996 De interes educativo y social el video denominado "Mas alla de las aulas", realizado por alumnos de la Escuela Nocturna de Administracion Rural de la localidad de General Conesa.
Proyecto Comunicación Nº 826/1996 Al Poder Ejecutivo -CPE y CPSP- que veria con agrado la celebracion deun convenio entre ambos organismos, para la creacion e implementacion de un bachillerato de adultos con orientacion en auxilios de enfermeria, en la localidad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 828/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos Direccion de Aduanas- su rechazo al proyecto que propicia el control del preembarque de mercaderia a traves de empresas privadas.
Proyecto Declaración Nº 850/1996 De interes provincial la realizacion de la "VII Conferencia y Asamblea del Consejo Mundial de Pueblos Indigenas", a realizarse en el transcurso del proximo año.
Proyecto Declaración Nº 851/1996 De interes social y sanitario el llamado a las Naciones Unidas para que promulguen el Año de la Salud Mental y a la Organizacion Mundial de la Salud para que proclame la Decada de la Salud Mental.
Proyecto Comunicación Nº 858/1996 Al P.E. y a los representantes de la Pcia. en el Congr. de la Nac., que gestionen ante el Minist. de Economia de la Nac. y ante el Banco de la Nac. Argent., la susp. de las ejecuciones judic. motivadas en el incump. de pago de creditos ................
Proyecto Comunicación Nº 891/1996 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Salud Publica-, que veria con agrado se destinen los medios para la terminacion del Puesto Sanitario de San Isidro -Municipio de Campo Grande-.
Proyecto Resolución Nº 894/1996 Su satisfaccion por la iniciacion del dictado de clases a partir del ciclo lectivo 1997, de la Escuela no. 38 en la Base Esperanza de la Antartida.
Proyecto Comunicación Nº 904/1996 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Planificacion- que veria con agrado se gestione la asistencia tecnica para la realizacion de una planificacion integral del Valle Inferior del rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 907/1996 Que veria con agrado que los Senadores Nacionales por la provincia, impulsen el tratamiento y sancion de la ley de Creacion del Programa Nacional de Procreacion Responsable.
Proyecto Comunicación Nº 923/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional-Direccion Nacional de Vialidad-, que veria con agrado se realicen las gestiones para concretar las acciones, estudios y proyectos para la pavimentacion de la ruta nacional 23 desde el empalme con la ruta 3 hasta la 237......
Proyecto Comunicación Nº 924/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, que veria con agrado la realizacion de trabajos de mantenimiento y repaso del camino vecinal del Paraje Las Mochas.
Proyecto Comunicación Nº 927/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, que veria con agrado la construccion de un puente sobre el rio Pichileufu.
Proyecto Comunicación Nº 929/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad de Rio Negro-, que veria con agrado la realizacion de las gestiones, estudios y proyectos para la pavimentacion de un tramo de la ruta provincial nro. 8.
Proyecto Comunicación Nº 933/1996 Al Poder Ejecutivo-Direccion de Vialidad de Rio Negro-, que veria con agrado se complete la pavimentacion de la ruta provincial nro. 57, en el tramo Peñas Blancas-Octavio Pico.
Proyecto Declaración Nº 947/1996 De interes social y cultural el Programa "Destrezas para la Adolescencia" que Lions-Quest International esta desarrollando en la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 948/1996 De interes cultural el Festival de Artes Plasticas a realizarse en la localidad de El Bolson.
Proyecto Comunicación Nº 949/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales-, que veria con agrado se deroguen los decretos nros. 1106/61 y 1228/79, relacionados con la intervencion policial para el cumplimiento de la ley no. ll.723.
Proyecto Comunicación Nº 950/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales- que veria con agrado la construccion de un anexo para visitas intimas en la Alcaidia de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 951/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Comision Nacional de Telecomunicaciones-, que veria con agrado encomiende a la empresa Telefonica de Argentina, la instalecion de un telefono publico por pabellon, en la alcaidia de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 958/1996 De interes provincial el Certamen Nacional de la XIV Olimpiada Matematica Argentina y el Seminario Internacional de Resolucion de Problemas, a realizarse en San Carlos de Bariloche en el mes de noviembre de 1997.