Sesión Ordinaria del 29-04-1997 a las 09:40 - Aprobación

Resumen: Reunión V - 26 Período Legislativo - 4ª Sesión Ordinaria Sancionados: Modifica art. ley CEDEPIR - Crea Consejo Provincial de la Mujer Aprobados: Modifica y deroga arts. ley Creación Juzgados de Menores - Modifica Artículo Código Fiscal

Aprobación

Total: 32 expedientes
Proyecto Resolución Nº 42/1997 Adherir al Decenio de las Naciones Unidas para la Educacion, en materia de derechos humanos.
Proyecto Comunicación Nº 46/1997 A la Corporacion para el Desarrollo Economico Portuario -CODEPO- y a la Prefectura Naval Argentina, que veria con agrado mantenga un estricto control sobre los buques y lanchas que operan en el Golfo San Matías y la Bahía San Antonio.
Proyecto Declaración Nº 59/1997 De interés provincial, las actividades desarrolladas por el Centro Cultural para Personas con Discapacidad, de la localidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 111/1997 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado revisara la resolucion que dispone el receso invernal, en virtud de no unificar el mismo con el resto de las provincias del pais.
Proyecto Declaración Nº 116/1997 Su beneplacito y satisfaccion por el dictado de la resolucion no. 2/97 de la Comision Nacional de Energia Atomica.
Proyecto Comunicación Nº 122/1997 A la Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Viedma, que veria con agrado instale una mesa de votacion en el puerto de San Antonio Este, en los proximos comicios nacionales.
Proyecto Comunicación Nº 126/1997 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Turismo-, que veria con agrado instale en el cruce de la ruta nacional nro. 3 y la ruta provincial nro. 251, una oficina de informacion turistica.
Proyecto Comunicación Nº 131/1997 Al P.E,, Direc. Gral. de Rentas, que v/con agrado se firme un convenio con la Direc. Gral. Impositiva, a efectos de contar con la informacion de las operaciones realizadas por los comercios en los cuales se encuentran instal. los Controladores Fiscales
Proyecto Declaración Nº 132/1997 De interes provincial, el desarrollo del programa "Lekotec", a implementarse en el Valle Medio, coordinado por la Asociacion de Apoyo a las Personas con Discapacidad -AUNAR-.
Proyecto Comunicación Nº 134/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Direccion General Impositiva-, que veria con agrado remita a la Direccion General de Rentas de la provincia, copia de las certificaciones de las operaciones detectadas a traves de los Controladores Fiscales.
Proyecto Comunicación Nº 135/1997 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Turismo-, que veria con agrado se reglamente la ley no. 2937 -De Promocion, Fomento y Desarrollo del Sector Turistico en la Provincia-
Proyecto Comunicación Nº 137/1997 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Fruticultura-, la necesidad de incorporar al Programa Nacional de Lucha contra la Carpocapsa, una campaña integral de difusion con distintos objetivos.
Proyecto Comunicación Nº 146/1997 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se implementen acciones de fomento a favor de las personas y/o empresas radicadas en Las Grutas, que mantengan la oferta de servicios turisticos promocionales fuera de la temporada estival.
Proyecto Declaración Nº 150/1997 De interes provincial la ceremonia de entrega de los premios "Broadcasting 1996", a realizarse el 17 de mayo del corriente en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 176/1997 De interes provincial el Programa "Latinoamerica contra el Cancer", a realizarse en el transcurso del corriente año en nuestro pais.
Proyecto Comunicación Nº 183/1997 Al PE -Ministerio de Gob., Trabaajo y A.Sociales-, q/veria c/agrado instrumente los medios p/la ratificacion de los derechos que le corresponde a la pcia. s/la denominada Isla de la Gobernacion, reclamando la urgente derogacion del dec.-ley Nac.18.501.
Proyecto Resolución Nº 184/1997 Priorizar la problematica planteada por la titularidad de los derechos de la denominada "Isla de la Gobernacion" y encomendar a la Com.Espec.de Limites la investigacion para el esclarecimiento de los derechos de la pcia.sobre el territorio en disputa
Proyecto Comunicación Nº 223/1996 Al Poder Ejecutivo -Direccion de Vialidad Provincial-, propicie con los organismos y entidades correspondientes a la construccion de un camino costero que una las localidades de San Antonio Oeste-San Antonio Este-Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 229/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional, veria con agrado el incremento de los operativos de control de las flotas pesqueras que operan en el Golfo San Matias.
Proyecto Ley Nº 439/1996 Considera al señor Javier Andres Correa, como representante de la provincia en la disciplina de canotaje, en las competencias nacionales e internacionales y otorga una beca mensual.
Proyecto Comunicación Nº 446/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado la inclusion dentro del Plan Nacional Trabajar, del proyecto de defensa de costas del rio Quemquemtreu.
Proyecto Comunicación Nº 614/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional, veria con agrado se abstenga de implementar politicas laborales contrarias a los intereses y calidad de vida de los trabajadores y a los legis. nac. por la pcia. se abstengan de votar el proy.de ley de flexi. laboral.
Proyecto Comunicación Nº 618/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado movilice los medios y recursos a efectos de defender la integridad territorial, modificando las situaciones generadas por la Provincia del Chubut.
Proyecto Comunicación Nº 625/1996 Al Poder Ejecutivo, que instruya al Consejo de Medio Ambiente, al Cuerpo de Policia de Hidrocarburos y al Co.Ca.P.R.Hi., para que den difusion de los estudios del impacto ambiental exigidos a la UTE Petrolera del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 778/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Econ.y O. y Serv.Publicos- Administracion Nac. de Aduanas-, que veria con agrado se realice un operativo general de control, auditoria y verificacion del funcionamiento de todas las dependencias aduaneras.
Proyecto Comunicación Nº 899/1996 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Obras y Servicios Publicos-, que veria con agrado se instrumenten planes de vivienda destinados a madres sosten de familia y de bajos recursos.
Proyecto Comunicación Nº 901/1996 A la Administracion de Parques Nacionales, que informe sobre los ingresos, redistribucion y posterior aplicacion de los fondos ingresados en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 921/1996 Al Poder Ejecutivo-Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales-, que analice la posibilidad de revisar la medida tomada por la jefatura de la alcaidia de San Carlos de Bariloche, con respecto a la reduccion de los recreos de los internos.
Proyecto Comunicación Nº 925/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales-, que veria con agrado se de cumplimiento a los articulos 2do. y 3 ero. de la ley nro. 2867 -Creacion Casa de la Linea Sur-.
Proyecto Comunicación Nº 932/1996 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Obras y Servicios Publicos-, que implemente la ley nro. 2619 -Creacion del Programa de evaluacion, experimentacion y difusion de energias alternativas.
Proyecto Resolución Nº 934/1996 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado la conformacion de un equipo tecnico destinado al seguimiento integral del subsidio al consumo de gas natural en la provincia.
Proyecto Resolución Nº 935/1996 Al Poder Ejecutivo, su preocupacion por las soluciones que se adopten con referencia al funcionamiento integral del Gasoducto Cordillerano.