Sesión Ordinaria del 29-07-1997 a las 09:30 - Archivo

Resumen: Reunión VIII - 26 Período Legislativo - 7ª Reunión Ordinaria Proyectos de ley sancionados: Modificación artículo ley beneficio a ex-soldados Islas Malvinas - Modificación artículo ley concesiones obras públicas - Marco Regulatorio servicio público vial - Creación Vial Rionegrina -VIARSE- Proyectos de ley aprobados: Modificación artículo ley Servicio Penitenciario - Establecimiento sistema provincial de residencias de salud -

Archivo

Total: 32 expedientes
As.Of./Par. Oficial Nº 1127/1997 CAMARA DE DIPUTADOS -MENDOZA- R/resolucion p/la q/manifiesta su desagrado ante las sanciones comerciales aplicadas por Estados Unidos a productos quimicos, petroquimicos y agropecuarios argentinos y solicita a esta Leg.se manifieste en tal sentido.
As.Of./Par. Oficial Nº 1128/1997 CAMARA DE DIPUTADOS -MENDOZA- R/resolucion por la q/s/representantes de esa pcia. en el Cong.de la Nac., la aprobacion de una norma que contemple el problema de los adjud.de viviendas otorgadas a traves de creditos del B.H.N. y s/su adhesion a e/Leg...
As.Of./Par. Oficial Nº 1134/1997 DIRECTORA ESCUELA No. 71 -SAN CARLOS DE BARILOCHE- Eleva nota firmada por los directores de escuelas de esa ciudad, por la que solicita la construccion de establecimientos educativos en distintos barrios.
As.Of./Par. Oficial Nº 1135/1997 COORDINADORA CONSEJO PATAGONICO DE ENTIDADES REPRESENTATIVAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LOS PODERES PUBLICOS- E/nota ref.a que los gobiernos pciales.favorezcan la participacion de las entidades represent.de las pers.c/discap.en las reuniones...
As.Of./Par. Particular Nº 1136/1997 ASAMBLEA DE PRODUCTORES AGRICOLAS -CIPOLLETTI- R/resolucion de dicha asamblea p/la que solicita a este poder que dentro de la ley no. 3007, se constituya una Comision de Seguimiento con el objeto de definir politicas activas en favor de la produccion.
As.Of./Par. Oficial Nº 1137/1997 CONCEJO MUNICIPAL -MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE- Remite comunicacion por la que solicita la devolucion de armas por parte de funcionarios que no pertenezcan a las fuerzas de seguridad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1139/1997 CONCEJO MUNICIPAL -MUNICIPALIDAD DE S.C.DE BARILOCHE- Remite comunicacion por la que solicita al Instituto Provincial del Seguro de Salud, la regularizacion de las deudas que mantiene con los centros de hemodialisis de esa localidad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1142/1997 PODER EJECUTIVO -Comunica a esta Legislatura la prorroga de la vigencia de las leyes de emergencia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1145/1997 DR. MANUEL J. BALADRON - PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS -LA PAMPA- Remite resolucion manifestando beneplacito por el ingreso de la mujer en el Colegio de Monserrat de Cordoba y solicita a esta Legislatura se exprese en tal sentido.
As.Of./Par. Oficial Nº 1148/1997 CAMARA DE DIPUTADOS -PROVINCIA DE JUJUY- Remite resolucion por la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional promulgue la ley no. 24.822 en defensa de las economias regionales y solicita a este poder adopte igual temperamento.
As.Of./Par. Oficial Nº 1184/1997 PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE -MUNICIPALIDAD DE ALLEN- Remite declaración referente a la transferencia del cobro de cuotas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -I.P.P.V.-, al Banco Hipotecario Nacional.
As.Of./Par. Oficial Nº 1185/1997 FISCALIA DE ESTADO- Eleva copia del proyecto de ley presentado en el orden nacional referido a la modificacion de la ley no. 23.898 -Regimen tasas de Justicia Federal-.
As.Of./Par. Particular Nº 1189/1997 PROFESOR JORGE RAUL ENTRAIGAS- Envia nota referida a la publicacion del listado de deudores del Banco Provincia Residual.
As.Of./Par. Particular Nº 1192/1997 AGRUPACION DE PADRES DE CINCO SALTOS- Envia copia de las notas elevadas al Consejo Provincial de Educacion, referidas al conflicto suscitado en la Escuela Industrial de esa ciudad.
As.Of./Par. Particular Nº 1193/1997 CENTRO DE PADRES DE GENERAL ROCA- Envia copia de la nota enviada al Consejo Provincial de Educacion referente al ciclo lectivo 1997.
As.Of./Par. Oficial Nº 1257/1997 LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT- R/resolucion p/la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de E.y O.y S. Publicos- el incremento de la partida presupuestaria q/permita cubrir los subsidios al consumo residencial de gas por red.
As.Of./Par. Oficial Nº 1258/1997 LEGISLATURA -NEUQUEN- Remite declaracion por la que adhiere al acto suscripto entre el Gobernador de la Provincia del Chubut y distintas representaciones de sectores tecnicos, INTA y Productores Ovinos, referida a la tematica ovina.
As.Of./Par. Oficial Nº 1263/1997 CONCEJO DELIBERANTE -MUNICIPALIDAD DE INGENIERO JACOBACCI- Remite copia de la comunicacion por la que veria con agrado que el Poder Ejecutivo Nacionalrealice las adecuaciones presupuestarias para la creacion de un fondo de financiamiento educativo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1264/1997 LEGISLATURA DE LA PCIA.DE SANTA CRUZ- Comunica su adhesion a la resol.emanada del Senado de la Provincia de Corrientes, la q/manifiesta su repudio y rechazo a la decision adoptada p/el gobierno nac.de reconocer y entregar la Isla Talavera al dominio de
As.Of./Par. Oficial Nº 1273/1997 PRESIDENCIA DE LA CAMARA- Cita a los señores Legisladores a realizar sesion el dia 29 de julio del corriente a las 09.00 horas.
Proyecto Comunicación Nº 44/1997 Al PE, arbitre los medios necesarios tendientes a la rapida y efectiva dilucidacion del atentado perpetrado contra el domicilio particular del Intendente de San Antonio Oeste, señor Walter Zonco.
Proyecto Comunicación Nº 87/1997 Al Poder Ejecutivo -Departamento Provincial de Aguas- su preocupacion por la calidad del agua del rio Negro, fundamentalmente frente a la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 103/1997 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales-, doten a la Comision Policial afectada a la investigacion del doble crimen de Rio Colorado, de los elementos basicos para llevar adelante la misma.
Proyecto Declaración Nº 232/1997 De interes provincial la Primera Jornada de Bioetica a organizarse en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 246/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Banco Hipotecario Nacional- que veria con agrado se disponga un mecanismo adecuado para la valuacion de viviendas financiadas por ese organismo.
Proyecto Ley Nº 253/1997 Faculta al Poder Ejecutivo a constituir una sociedad que se denominara Vial Rionegrina Sociedad del Estado -Via.R.S.E.-.
Proyecto Declaración Nº 310/1997 Su adhesion al Dia Internacional de la Cooperacion a conmemorarse el primer sabado del mes de julio.
Proyecto Declaración Nº 313/1997 De interes provincial las Primeras Jornadas de Operadores de Violencia Familiar, a realizarse en Cipolletti el 12 y 13 del corriente.
Proyecto Declaración Nº 709/1996 Su oposicion a la privatizacion del Banco Hipotecario Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 728/1996 Al Poder Judicial de la Nacion, Suprema Corte de Justicia, su repudio a la prohibicion de la proyeccion y difusion del film "La Ultima Tentacion de Cristo".
Proyecto Comunicación Nº 763/1996 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Economia y O. y Servicios Publicos-, su rechazo al proyecto de privatizacion del Banco Hipotecario Nacional y, a los representantes de la provincia en el Congreso de la Nac., se opongan al mencionado proyecto.
Proyecto Comunicación Nº 903/1996 Su mas energico repudio a las amenazas recibidas por el periodista Raul Alvarez.