Sesión Ordinaria del 19-08-1997 a las 16:50 - Aprobación

Resumen: 8ª Sesión Ordinaria Proyecto de ley: Crea el Programa Provincial de Miniemprendimientos Cooperativos Culturales Juveniles. Se Sanciona. Proyecto de ley: Crea Sistema Provincial de Residencias de Salud, Se sanciona.

Aprobación

Total: 50 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 145/1997 Al PE -Ministerio de Economia-, que veria con agrado que en el marco del Plan de Contingencias Maritimas se gestione el financiamiento para dotar de instrumentos de navegacion maritima y de seguridad a las embarcaciones destinadas a la Pesca Artesanal.
Proyecto Comunicación Nº 150/1996 Al PEN., Secretaria de Turismo y Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos, veria con agrado que en la localidad de General Conesa supriman las cargas impositivas a los combustibles nafta y gas-oil, para el desarrollo productivo y turistico.
Proyecto Comunicación Nº 214/1997 Instruir a los representantes de la provincia en el Congreso de la Nacion a efectos de que propicien la modificacion de la ley no. 23.349 -Impuesto al Valor Agregado-.
Proyecto Comunicación Nº 230/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio del Interior- que efectivice la baja inmediata de servicio del Comandante Mayor Eduardo JORGE.
Proyecto Declaración Nº 231/1997 De interes provincial el denominado Corredor de la Patagonia de las Playas.
Proyecto Declaración Nº 244/1997 Su beneplacito por la declaracion de la UNESCO referida a la designacion de la Peninsula Valdes como "Patrimonio Natural de la Humanidad".
Proyecto Comunicación Nº 248/1997 A la Direccion de Deportes de la provincia, que veria con agrado contemple la posibilidad de otorgar una beca a favor del joven Joaquin Andres Gianni, representante por la provincia en la disciplina de patin atistico.
Proyecto Comunicación Nº 254/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio de Salud y Accion Social - Secretaria de Desarrollo Social- que veria con agrado se instrumente un Programa de Turismo Social para El Bolson, durante el periodo mayo-diciembre de cada ano.
Proyecto Comunicación Nº 255/1997 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Turismo- que veria con agrado se instale frente a la Catarata de Las Mercedes en el paraje Los Repollos, sobre la ruta nacional no. 258, una oficina de informacion turistica.
Proyecto Comunicación Nº 256/1997 Al PEN -Ministerio de E.y O.y S.Publicos -Directorio del Bco.de la Nac.Arg.- q/veria c/agrado q/la refinanciacion de pasivos de clientes de dicha entidad c/domicilio dentro de la Comarca Andina se liquiden sin los intereses correspondientes al cte.ano.
Proyecto Declaración Nº 259/1997 De interes turistico el relevamiento de establecimientos frutihorticolas en la zona de los Valles.
Proyecto Comunicación Nº 260/1997 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Turismo- que veria con agrado se continue y profundice el relevamiento de establecimientos frutihorticolas en la zona de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 261/1997 Al Poder Ejecutivo, que a traves de la autoridad de aplicacion arbitre los medios para la finalizacion de la construccion destinada para puesto sanitario en la comunidad rural de Lipetren.
Proyecto Declaración Nº 274/1997 De interes cultural la realizacion del Encuentro Folklorico denominado "La Patagonia Canta en Bariloche" que se lleva a cabo todos los anos en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 285/1997 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales -Subsecretaria de Trabajo- que veria con agrado se realicen inspecciones en super e hipermercados instalados en la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 286/1997 Encomendar a los representantes de la provincia en el Congreso de la Nacion la elaboracion de una ley que regule el funcionamiento de hiper y supermercados.
Proyecto Comunicación Nº 288/1997 A LU 92 TV Canal 10, nuestro reconocimiento por la labor desarrollada que los hiciera merecedores de cuatro nominaciones al Martin Fierro.
Proyecto Comunicación Nº 291/1997 A la Direccion Nacional de Vialidad -Distrito Rio Negro- que esta Legislatura veria con agrado se imponga el nombre de Rodolfo Walsh a la rotonda interseccion de las rutas nacionales no. 22 y 250 en la localidad de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 292/1997 Al Consejo Provincial de Educacion que veria con agrado la inclusion dentro de los diseños basicos curriculares de los niveles primario y medio de la obra literaria y periodistica de Rodolfo Walsh.
Proyecto Declaración Nº 293/1997 De interes provincial las actividades desarrolladas por la Giuventu Italo Argentina de Rio Negro y Neuquen -G.I.A.R. y Ne.-.
Proyecto Comunicación Nº 294/1997 La necesidad de q/a traves del PE y represent.de la pcia. en el parlamento nac., se promueva el dictado de una norma ampliatoria del decreto 2151/92 y sus modificatorias, extendiendo los alcances del mismo a los productores agricolas de los V.Rionegrin
Proyecto Comunicación Nº 303/1997 Al PE -Minist.de G.,T.y A.Soc.- q/veria c/agrado se implemente la colocacion de carteles en las ofic.del Reg.Civil, que informen a la poblacion acerca de la necesidad de manifestar su voluntad respecto a la autorizacion para la donacion de organos.
Proyecto Comunicación Nº 304/1997 Al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nac. q/veria c/agrado se incluya en la tipologia del Programa Servicios Comunitarios, los proyectos que tengan que ver con campañas de difusion, divulgacion y/o sensibilizacion relativas a la cultura.
Proyecto Comunicación Nº 305/1997 A los representantes de la provincia en el Congreso de la Nacion que veria con agrado se propicie ante el Poder Ejecutivo Nacional la reduccion de las contribuciones patronales a cargo del Estado provincial.
Proyecto Comunicación Nº 307/1997 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado la realizacion de los estudios de factibilidad tendientes a la pavimentacion de un tramo que une la ruta nacional 251 con el acceso al puerto de San Antonio Este.
Proyecto Declaración Nº 308/1997 De interes provincial a las empresas sociales con participacion del Estado relacionadas con el Consejo Provincial de Salud Publica y la Secretaria de Accion Social.
Proyecto Declaración Nº 314/1997 De interes provincial la tarea que realiza la Liga Argentina de Lucha Contra el Cancer -L.A.L.C.E.C.- en beneficio de la salud de los pobladores de Rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 315/1997 Al Poder Ejecutivo que vería con agrado gestione una moratoria para deudores del ex Banco Provincia de Río Negro residentes en El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 319/1997 Su repudio a la designacion de Alfredo Astiz en el Servicio de Inteligencia de la Armada Argentina y al responsable de ese nombramiento.
Proyecto Declaración Nº 335/1997 De interes provincial el Concurso Literario "Identidad, de las Huellas a la Palabra" y su reconocimiento a los veinte años de la Asociacion Abuelas de Plaza de Mayo.
Proyecto Comunicación Nº 366/1997 La necesidad de solicitar que el Poder Ejecutivo gestione ante las autoridades nacionales la inclusion dentro de la tipologia del Programa Trabajar II del Programa Servicio Comunitario.
Proyecto Comunicación Nº 367/1997 Al Poder Ejecutivo y a los representantes de la provincia en el Congreso de la Nacion, gestionen ante autoridades nacionales se suspendan las acciones judiciales iniciadas a productores de General Conesa.
Proyecto Comunicación Nº 371/1997 Al Poder Ejecutivo que veria con agrado que el Instituto de Planificacion y Promocion de la Vivienda -I.P.P.V.- produzca semestralmente un informe sobre el estado de adjudicacion de las viviendas de los barrios construidos por ese Organismo.
Proyecto Comunicación Nº 374/1997 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado propicie la reduccion de la alicuota del impuesto a los ingresos brutos, a favor de los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en la localidad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 384/1997 De interes industrial la produccion del establecimiento "Dulceria Familia Mengoli" ubicado en El Bolson.
Proyecto Declaración Nº 385/1997 De interes cientifico la "VII Conferencia Internacional sobre conservacion y gestion de Lagos", a realizarse del 26 al 31 de octubre del corriente en la ciudad de San Martin de los Andes, provincia del Neuquen.
Proyecto Declaración Nº 387/1997 De interes provincial la "Expofruticola 97" a desarrollarse del 5 al 7 de diciembre del corriente ano en el Alto Valle de la Provincia.
Proyecto Comunicación Nº 414/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional - Banco de la Nación Argentina- que vería con agrado se instale una delegación de esa entidad crediticia, en la localidad de Lamarque.
Proyecto Declaración Nº 416/1997 De interes pcial., el curso de capacitacion dependiente del Programa de Investigacion, Formacion y Asistencia tecnica en alternativas al control social dependiente de la Univ.de la Plata, a desarrollarse a partir del 29-08 en distintas localidades de
Proyecto Declaración Nº 419/1997 De interes provincial el "1er. Foro Caprino de la Region Sur" a realizarse en el mes de agosto del corriente año en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 426/1997 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales- que veria con agrado la posibilidad de adquirir con los Gobierno del Chubut y del Neuquen, un helicoptero para atender emergencias en dichas provincias.
Proyecto Declaración Nº 438/1997 De interes social y educativo la participacion de jovenes rionegrinos en la "XII Jornada Mundial de la Juventud" a realizarse del 22 al 24 de agosto en la Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 442/1997 De interes provincial la "Primera Reunion de Tribunales de Cuentas de la Provincia de Rio Negro" a realizarse en General Roca el 27 de agosto del corriente a#o.
Proyecto Declaración Nº 447/1997 De interes provincial la asamblea general que realizara la federacion norpatagonica de radios populares en el bolson del 5 al 7 de septiembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 462/1997 Al Poder Ejecutivo que veria con agrado se contemple en el Estatuto de Vial Rionegrina S.E. la integracion del Directorio con un miembro de la empresa, la representacion de la minoria parlamentaria.
Proyecto Ley Nº 567/1996 Dispone la realizacion de un censo expeditivo sobre la problematica de la discapacidad en la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 871/1996 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia-, que modifique el articulo 1ro. del decreto nro. 1522/96, por el cual se reglamenta el articulo 2do. de la ley 2966, mediante la cual se crea el servicio de prevencion y lucha contra incendios forestales SPLI
Proyecto Resolución Nº 922/1996 Crease la Comision Legislativa de Seguimiento para el Regimen General de Cobro y Refinanciacion de la cartera activa del Banco de la Provincia de Rio Negro en liquidacion.
Proyecto Declaración Nº 930/1996 De interes provincial el nivelado y enripiado del camino que recorre la meseta de Somuncura.
Proyecto Comunicación Nº 117/1997 Convocase a concertacion social en la provincia.