Sesión Ordinaria del 22-09-1997 a las 17:40 - Aprobación

Resumen: 10 Ordinaria Ley: Régimen General de Desvinculación Voluntaria. Ley: Autoriza al PE a crear una Sociedad Anónima "Río Negro Fiduciaria S.A". Ley: Autoriza al PE endeudarse en Programa Segundo Préstamo para la Reforma Pcial. Ley:Marco Regulatorio del Puerto de SAO.

Aprobación

Total: 37 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 191/1997 Al Ministerio de Econ. y a la Sec.de Estado de Fruticultura, q/veria con agrado se realicen estudios p/determinar el indice de participacion de los productores frutihorticolas en sus asociaciones.
Proyecto Comunicación Nº 194/1997 Al Ministerio de Economia, que veria con agrado de cumplimiento a las asignaciones del "Programa Cambio Rural".
Proyecto Comunicación Nº 195/1997 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado que las empresas provinciales ALTEC S.E. e INVAP S.E., elaboren programas necesarios para intensificar la transferencia de tecnologia con destino al sector fruticola.
Proyecto Declaración Nº 211/1997 De interes provincial la adjudicacion a la empresa P.T.V. Sociedad Anonima de una licencia para la instalacion, funcionamiento y explotacion de un circuito de television codificado, en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 272/1997 Al Poder Ejecutivo, que realice las gestiones ante las entidades financieras para la consecucion de creditos con destino al sector de empaque.
Proyecto Comunicación Nº 290/1997 A los representantes de Rio Negro en el Congreso de la Nacion que acompañen las tramitaciones que ante la justicia realice la señora Lilian Ferreyra, esposa del escritor Rodolfo WALSH.
Proyecto Declaración Nº 397/1997 Su adhesion a la declaracion no. 02/97 del Parlamento Patagonico, que ratifica el despacho no. 13, referido al proyecto de ley de Creacion del Sistema Nacional de Aeropuertos.
Proyecto Comunicación Nº 399/1997 Al PEN -Secretaria de Energia de la Nacion y Congreso Nacional- arbitre los medios tendientes a hacer efectivo el proceso indemnizatorio p/resarcir los daños y perjuicios ocasionados p/los derrames de petroleo en las cuencas alto y medio del rio Colora
Proyecto Declaración Nº 400/1997 Su adhesion a la declaracion no. 07/97 del Parlamento Patagonico que expresa la necesidad de que las provincias integrantes de "FUNBAPA", apoyen la actividad de defensa de la produccion regional y su comercializacion.
Proyecto Comunicación Nº 401/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional - Secretaria de Energia de la Nacion - Congreso de la Nacion y Junta de Gobernadores de la Region Patagonica- la necesidad de ampliar las facultades del COIRCO en materia de explotacion de hidrocarburos.
Proyecto Declaración Nº 402/1997 Su adhesion a la declaracion no. 06/96 del Parlamento Patagonico, que solicita al Congreso Nacional el urgente tratamiento de los proyectos de ley, para la pronta sancion de la Ley de Financiamiento Educativo.
Proyecto Comunicación Nº 403/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional, que garantice en el Presupuesto`98 las partidas necesarias que permitan cubrir y asegurar el mantenimiento de los subsidios al consumo de gas en la region patagonica.
Proyecto Comunicación Nº 404/1997 Al Congreso de la Nacion, que veria con agrado declare de interes nacional el accionar de la Fundacion Barrera Patagonica -FUN.BA.PA.-.
Proyecto Comunicación Nº 405/1997 A los Senadores y Diputados Nacionales de las provincias que conforman la region patagonica, consideren las modificaciones a introducir a la ley no. 24331, de zonas francas, en las cuestiones aduaneras e impositivas.
Proyecto Comunicación Nº 407/1997 Al Congreso de la Nacion, que veria con agrado prevea en el texto de la nueva Ley Federal de Hidrocarburos, el financiamiento de los organismos de contralor por parte de la actividad empresaria.
Proyecto Comunicación Nº 408/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional, que veria con agrado que la distribucion de los Aportes del Tesoro Nacional -A.T.N.-, se realice con criterios equitativos y justos.
Proyecto Comunicación Nº 409/1997 Al PEN -Secretaria de Agric.,Pesca y Alimentacion- q/veria c/agrado la inclusion en el Consejo de Administ. q/fusiona al Serv.Nac.de Sanidad Animal -SE.NA.SA.- e Instituto Arg.de Sanidad y Calidad Vegetal -IASCAV-, de un representante reg. patagonico.
Proyecto Comunicación Nº 415/1997 Al Poder Ejecutivo - Departamento Provincial de Aguas- que veria con agrado se efectuaran los estudios para evitar que precipitaciones futuras produzcan daños que afecten las propiedades y vias de transito.
Proyecto Comunicación Nº 424/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Dirección de Vialidad- que vería con agrado proceda a la corrección del nivel de la alcantarilla ubicada en el kilometro 89,5 de la ruta nacional 250.
Proyecto Comunicación Nº 429/1997 Al Poder Ejecutivo -Subsecretaria de Trabajo- que veria con agrado se acuerde con la empresa Alcalis de la Patagonia Sociedad Anonima -ALPAT SA- el dictado de cursos de capacitacion en San Antonio Oeste para una futura demanda laboral.
Proyecto Comunicación Nº 430/1997 A Vial Rionegrina Sociedad del Estado -Via.R.S.E.- que vería con agrado se implementen mecanismos para evitar el deterioro de la ruta provincial no. 1 provocado por vehiculos pesados.
Proyecto Comunicación Nº 433/1997 Al Poder Ejecutivo -SE.FE.PA. S.A- que vería con agrado la refacción del paso a nivel que se encuentra sobre la ruta 237 a la altura de la Junta Vecinal Las Chacras.
Proyecto Declaración Nº 456/1997 De interes provincial el proyecto pedagogico del Centro de Educacion Media no. 62 de Cervantes relacionado a un viaje de estudio anual.
Proyecto Comunicación Nº 457/1997 Al PEN, DGI, extienda la implementacion del mono tributo a pequenos productores bovinos y a la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentacion, subsidie la refinanciacion de pasivos q/mantienen c/el Bco. Nac. los pequenos productores vacunos
Proyecto Declaración Nº 458/1997 De interes educativo provincial la Unidad de Cultura Tecnologica instalada en el CEM no. 32 de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 459/1997 De interes educativo provincial el concurso regional de narrativa "Te cuento un Parque" organizado por la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 468/1997 Al Banco de la Nacion Argentina -delegacion Rio Negro- y Banco Mildesa S.A. que veria con agrado que ambas entidades gestionen la inclusion ante la superintendencia de bancos, el programa de financiamiento de PyMES del Banco Central de la Reo. Argent.
Proyecto Comunicación Nº 481/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Banco de la Nacion Argentina- que veria con agrado se instale una delegacion de dicha entidad en la localidad de Chimpay.
Proyecto Declaración Nº 491/1997 De interes cultural y educativo la muestra fotografica organizada por el Consejo Asesor Indigena referida al Movimiento de los Sin Tierra -MST- de Brasil.
Proyecto Declaración Nº 493/1997 De interes provincial la participacion del artista plastico Marcelo Sewald en la bienal internacional de arte contemporaneo a celebrarse en la ciudad de Florencia -Italia-.
Proyecto Declaración Nº 496/1997 Su satisfaccion por la trayectoria del Ingeniero Miguel San Maartin en la investigacion y desarrollo de los proyectos aeroespaciales de la N.A.S.A..
Proyecto Comunicación Nº 516/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administracion Nacional de Vialidad, que veria con agrado se designe con el nombre de Juan Herman, al tramo de la ruta nacional no. 258 que une las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolson.
Proyecto Declaración Nº 533/1997 De interes educativo provincial, los talleres de capacitacion para docentes de la region sur que organiza el "ENDESUR".
Proyecto Declaración Nº 535/1997 De interes provincial el Segundo Encuentro de Cooperativas de Trabajo y Servicios de la Zona Andina a realizarse el 10 y 11 de octubre del corriente año en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 547/1997 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales, Secretaria de Estado de Accion Social y Secretaria de Estado de Salud Publica, que veria con agrado se analice la implementacion de las leyes no. 2440 y 2055.
Proyecto Comunicación Nº 548/1997 Al Poder Ejecutivo que de cumplimiento a la conformacion de la Comision Mixta para la Promocion y Evaluacion Permanente de la aplicacion de la ley no. 2440 -de promocion sanitaria y social de las personas que padecen sufrimiento mental-.
Proyecto Declaración Nº 569/1997 De interes educativo provincial el "V Encuentro Deportivo, recreativo de escuelas especiales, a realizarse el 30 y 31 de octubre de 1997, en Las Grutas.