Sesión Ordinaria del 17-03-1998 - Aprobación

Resumen: Reunión III - 2º Ordinaria Renuncia Sarandria, asume Hernandez P/L creación Comisión Investigadora y Cooperación Material de las actuaciones surgidas con motivo del doble homicidios Sorbellini.Laguna. P7L modificación del Código Procesal Penal.

Aprobación

Total: 21 expedientes
Proyecto Declaración Nº 6/1998 Repudio a toda accion que implique la violacion a la integridad del territorio y patrimonio de la Provincia.
Proyecto Comunicación Nº 7/1998 Al Poder Ejecutivo - Ministerio de Gobierno - que veria con agrado se arbitren los medios para defender la integridad ecologica en la zona de Puerto Lobos, punto limite con la Provincia del Chubut.
Proyecto Declaración Nº 8/1998 De interes provincial la organizacion y realizacion de la fiesta nacional de la pera en la Ciudad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 10/1998 Al Poder Ejecutivo que a traves de la Direccion de Tierras y Colonias Pastoriles asegure el libre acceso al Lago Escondido.
Proyecto Declaración Nº 12/1998 La Provincia de Rio Negro a traves de esta Legislatura, reivindica la propiedad y soberania originaria sobre todos los espejos de agua, cursos de rios y aguas publicas de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 15/1998 De interes provincial el proyecto de fruticultura intensiva en el Valle Inferior del Rio Negro impulsado por la camara de productores.
Proyecto Comunicación Nº 23/1998 Al Poder Ejecutivo Secretaria de Estado de Accion Social- Direccion Provincial de Cultura y Bibliotecas- que reglamente la ley no 3041 de proteccion del Patrimonio Arqueologico y Paleontologico de la Provincia de Rio Negro.
Proyecto Declaración Nº 27/1998 De interes provincial educativo y cultural el libro "Haciendo Memoria en el Pais del Nunca Mas" de las autoras Ines Dussel, Silvia Finocchio y Silvia Gojman.
Proyecto Comunicación Nº 31/1998 Al Poder Ejecutivo -Fiscalia de Investigaciones Administrativas-, que veria con agrado que concluido el proceso y dictamen de la revision del contrato con la prestadora de servicios Control Sur se de vista a esta Legislatura.
Proyecto Declaración Nº 45/1998 De interes turistico la instalacion de una aerosilla de 500 mts. y una confiteria en el centro invernal del Cerro Perito Moreno a cargo del Club Andino Piltriquitron.
Proyecto Declaración Nº 49/1998 De interes provincial el Encuentro de Solidaridad entre Mujeres, por la Igualdad, el Desarrollo y la Paz a realizarse en la Habana, Cuba, entre los dias 13 y 16 de abril de 1998.
Proyecto Declaración Nº 53/1998 Su profundo desagrado por la falta de presupuesto en el corriente año para la pavimentacion de la ruta 23.
Proyecto Declaración Nº 66/1998 De interes social y educativo provincial la marcha global contra el trabajo infantil.
Proyecto Declaración Nº 282/1997 De interes formativo el trabajo titulado "De donde venimos y hacia donde vamos", de autoria del licenciado en sociologia Ernesto Oscar Reyes.
Proyecto Comunicación Nº 320/1997 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Salud Publica- se adopten las medidas para dotar al Puesto Sanitario de Enrique Godoy del servicio medico permanente y equipamiento necesario.
Proyecto Comunicación Nº 427/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Dirección de Vialidad- que vería con agrado que en el proyecto de renovación de la ruta no. 22 se mantenga lo proyectado por la Dirección de Vialidad de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 595/1997 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia, Direccion de Mineria- que veria con agrado se proceda a la jerarquizacion y al fortalecimiento institucional de la actual Escribania de Minas.
Proyecto Comunicación Nº 661/1997 Al PE q/ veria con agrado se impulse a traves de la Direc.de Agricultura -Ministerio de Econ.- la creacion de la unidad operativa de fiscalizacion y control de la produccion y comercializacion de semillas y creaciones fitogeneticas en la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 678/1997 Al Poder Ejecutivo -Secretaría de Estado de Gestión y Coordinación de Políticas Públicas- que vería con agrado interceda ante el Banco Río Negro S.A. a efectos de que se garantice el acceso al servicio bancario a todas las poblaciones de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 691/1997 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Salud Publica - Direccion de Salud Ambiental y a distintos profesionales- su satisfaccion y reconocimiento por la distincion obtenida en el XVIII Congreso Internacional de Hidatidologia.
Proyecto Comunicación Nº 736/1997 A la Honorable Camara de Diputados y de Senadores de la Nacion que veria c/agrado se contemple la modificacion del Codigo Penal en todo lo que se refiere a los niños y la penalizacion a cualquier explotacion sexual de niños por intermedio de Internet.