Sesión Ordinaria del 29-04-1998 a las 09:40 - Aprobación

Resumen: Reunión VII - 5º Ordinaria P/L que crea el Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería y deroga artículos de la ley número 442.

Aprobación

Total: 28 expedientes
Proyecto Declaración Nº 16/1998 De interes educativo y cultural la publicacion "Plantas Silvestres Comestibles de la Patagonia Andina".
Proyecto Comunicación Nº 17/1998 Al P.E., que atraves del C.P.E., Cultura y Salud realice la promocion y difusion de la publicacion "Plantas silvestres comestibles de la Patagonia Andina" para el uso de la poblacion.
Proyecto Comunicación Nº 22/1998 Al Poder Ejecutivo-ViaRSE-, que veria con agrado se evalue la posibilidad de excluir a la Balsa de Valle Azul, del cobro de peaje y se garantice la prestacion del servicio durante las 24 horas del dia sin interrupcion.
Proyecto Comunicación Nº 57/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional -Secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable-, q/no se realicen modificaciones q/alteren la concepcion original del conjunto arquitectonico Centro Civico de S.C.de Bariloche y se impulse la sancion definitiva d
Proyecto Comunicación Nº 77/1998 Al Instituto de Planificacion y Promocion de la Vivienda -I.P.P.V.-, que veria con agrado se prorrogue por el termino de un -1- año el pago de cuotas de las viviendas pertenecientes al Plan Habitacional 150 Viviendas CGT-IPPV de Cinco Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 79/1998 A los representantes de la Provincia de Rio Negro ante el Congreso Nacional, que veria con agrado se elabore un proyecto de ley que contemple la refinanciacion de las deudas contraidas con el Banco Nacion y la suspension de las ejecuciones judiciales.
Proyecto Comunicación Nº 80/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional, que veria con agrado interceda ante el Banco Nacion para que suspenda las ejecuciones judiciales a productores y prestadores de servicios de la Provincia de Rio Negro.
Proyecto Declaración Nº 92/1998 Los derechos inobjetables de la Provincia de Rio Negro sobre la porcion de territorio denominada "Isla Grande" ubicada en la zona de Valle Verde en el extremo noroeste de esta provincia.
Proyecto Comunicación Nº 99/1998 Al P.E.-Ministerio de Economia- que veria con agrado incremente y/o reestructure el presupuesto del C.P. de Ecologia y Medio Ambiente con destino a solventar los gastos del Plan de Manejo de Areas Naturales Protegidas de la zona cordillerana.
Proyecto Declaración Nº 112/1998 De interes cultural el "Encuentro de Escritores del Fin del Mundo" a llevarse a cabo el 20 de abril y 1 y 2 de mayo del corriente en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 128/1997 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado garantice la implementacion de las normas legales provinciales en materia de discapacidad.
Proyecto Comunicación Nº 138/1997 Al Consejo Provincial de Educacion, que veria con agrado la incorporacion a los distintos proyectos del Plan Social Educativo a escuelas de distintas localidades de la provincia que aun no han sido beneficiarias de los mismos.
Proyecto Declaración Nº 158/1998 De interes cultural el "Proyecto de Arte Integrado, la Fiesta Escenica" que funciona en Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 159/1998 De interes cultural el Seminario de "Etica, Religion y Justicia" organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue durante los meses de abril, mayo y junio del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 160/1997 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion-, que veria con agrado asegure los medios p/el funcionamiento de la Escuela Especial no. 6 de la ciudad de S.C.de Bariloche, de manera prioritaria el transporte de los alumnos c/discapacidades severas
Proyecto Comunicación Nº 176/1998 Al PE para que interceda ante las autoridades de la Pcia. del Neuquen y ante la Direc. Pcial.de Vialidad de esa pcia. en referencia a la suspension de plazos de la licitacion de la adjudicacion de obra publica p/la conservacion, mantenimiento, explotac
Proyecto Declaración Nº 178/1998 De interes provincial la Primera Jornada de la Produccion de la Colonia Pastoril Chilavert -Sierra Grande a realizarse entre los dias 1 y 2 de mayo del corriente en esa localidad.
Proyecto Declaración Nº 186/1998 De interes provincial el Concurso Literario "Los Jovenes y los Derechos Humanos" destinado a alumnos de escuelas secundarias de Rio Negro.
Proyecto Declaración Nº 194/1998 De interes turistico de tipo religioso el Proyecto de Desarrollo del Parque Ceferino Namuncura ubicado en la localidad de Chimpay.
Proyecto Comunicación Nº 463/1997 Que veria con agrado que la Secretaria de Turismo, realice un relevamiento de las necesidades de capacitacion de su personal.
Proyecto Comunicación Nº 495/1997 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, Trabajo y Asuntos Sociales- que veria con agrado se provea de un vehiculo gasolero al destacamento policial no. 106 de Cubanea.
Proyecto Comunicación Nº 570/1997 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Accion Social- que designe de manera urgente un profesional Asistente Social en la localidad de Ministro Ramos Mexia.
Proyecto Comunicación Nº 682/1997 Al Senado de la Nacion que veria con agrado apruebe el proyecto que propone compensar a distintas provincias por los derrames de petroleo ocurridos en las areas de influencia de Rio Colorado.
Proyecto Declaración Nº 683/1997 De interes social y educativo a la Granja Ecologica "Rock`s Heim" de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 685/1997 De interes social y educativo el proyecto elaborado por un equipo interdisciplinario de las localidades de Campo Grande y Contralmirante Cordero sobre deteccion y prevencion de la violencia escolar.
Proyecto Comunicación Nº 686/1997 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion- que veria con agrado cumpla con el compromiso asumido en el acta firmada con representantes de la Biblioteca Popular Naciones Americanas y el Concejo Deliberante de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 687/1997 A las autoridades del PAMI y de la Universidad Nacional del Comahue, el interes de que se firme un convenio para la capacitacion gratuita de jubilados prevista para el año 1998.
Proyecto Comunicación Nº 689/1997 Al Poder Ejecutivo que veria con agrado le otorgue una beca deportiva al atleta viedmense Cesar Troncoso en virtud de la ley no. 2038, articulo 17, inciso c-.