Sesión Ordinaria del 27-05-1998 a las 09:58 - Aprobación

Resumen: Reunión VIII - 6º Ordinaria P/L: Crea el Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería. P/L: Reglamenta la actividad de técnicos en prótesis dental y de laboratorios

Aprobación

Total: 32 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 13/1998 A los representantes de la provincia ante el Congreso de la Nacion queveria con agrado que propicien un regimen de franquicia tributarias a favor de las provincias patagonicas.
Proyecto Resolución Nº 24/1998 Crear dentro de la Comision de Cultura, Educacion y Comunicacion Social un ambito de consulta referido a la adhesion de la Provincia a la ley nacional del teatro.
Proyecto Comunicación Nº 25/1998 Al PE., q/es necesaria y urgente la decl.de emergencia agropecuaria en los terminos de la ley 1857 c/destino a los productores del Valle Medio y se presente ante la Com.Nac. de Emerg.Agrop. a fin de gestionar la homologacion correspondiente en los term
Proyecto Comunicación Nº 40/1998 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educacion, que veria con agrado se agilicen las acciones concretas planificadas para la reconversion de los trabajadores de la educacion del actual nivel medio en cuanto al perfeccionamiento docente.
Proyecto Comunicación Nº 47/1998 Su adhesion al proyecto de ley de autoria de la Diputada Nacional Elisa Carrio de modificacion del Titulo III del Codigo Penal.
Proyecto Comunicación Nº 49/1997 Que veria con agrado que el Consejo Provincial de Educacion, atendiera la construccion de edificios escolares, en coordinacion con la Direccion de Obras Publicas en las localidades de Viedma y General Roca.
Proyecto Declaración Nº 55/1998 De interes sanitario y social de la tarea desempeñada por el personal del Hospital Area Programa de Allen que los hiciera merecedores de un premio internacional.
Proyecto Comunicación Nº 59/1998 Al P.E.N. -Subsecretaria de Puertos y Vias Navegables de la Nacion-, que veria con agrado que se incluyan en el Plan de Obra denominado "Ferrocarril Ferro Portuario Patagonico"distintas conexiones a vincul. con el ramal ferroviario Bahia B.-Zapala.
Proyecto Comunicación Nº 61/1998 A la Universidad Nacional del Comahue, facultad de Ingenieria, que veria con agrado acepte la incorporacion de los docentes que lo soliciten, a la maestria en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales.
Proyecto Comunicación Nº 62/1998 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economia, Servicio Forestal Andino, Subdireccion de Bosques, que veria con agrado garantice la continuidad del funcionamiento del vivero forestal de Mallin Ahogado, bajo la orbita del Estado provincial.
Proyecto Comunicación Nº 64/1998 A los representantes rionegrinos en el Parlamento Nacional que promuevan el tratamiento del proyecto de ley referido al regimen legal del sistema de tarjeta de credito presentado en la Camara de Diputados.
Proyecto Comunicación Nº 104/1998 Al P.E. -Consejo Provincial de Educacion- que solicita se prioroce en el Marco del pacto Federal educativo la construccion de un salon de usos multiples y la implement. en el un comedor escolar en la Esc. Rural 172 -Belisario Roldan- zona chacras ALLEN
Proyecto Comunicación Nº 119/1998 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion- que realice los tramites ante la Cooperativa Telefonica de El Bolson para la instalacion de telefonos publicos en las escuelas que no cuenten con el servicio.
Proyecto Comunicación Nº 150/1998 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Accion Social -Consejo Provincial de Salud Publica y Consejo Provincial de Educacion- que veria con agrado se arbitren los mecanismos para unificar el tratam. de distintas discapacidades en toda la pcia.
Proyecto Comunicación Nº 151/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional -Comision Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad- que veria con agrado se consensuen normas federales comunas a las distintas provincias en el tratamiento de las personas discapacitadas.
Proyecto Comunicación Nº 152/1998 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion- que veria con agrado se instrumente un programa de prevencion de las adicciones en el nivel medio.
Proyecto Declaración Nº 153/1998 De interes socio-cultural y economico la promocion y formacion comunitaria de los clubes de trueque en la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 173/1998 A los representantes de la Provincia de Rio Negro en la Camara de Diputados de la Nacion complete la media sancion que ha dado la Camara de Senadores aprobando la ley que establece la Libreta del Trabajador Rural.
Proyecto Comunicación Nº 183/1998 Al Honorable Senado y a la Camara de Diputados de la Nacion, que veria con agrado la modificacion del articulo 1967 del Codigo Civil Argentino incorporando al mismo nuevo parrafo.
Proyecto Declaración Nº 197/1998 De interes provincial la "Expofruticola`98" a desarrollarse durante los dias 20, 21 y 22 de noviembre del corriente en la sede el INTA Alto Valle.
Proyecto Declaración Nº 203/1998 De interes provincial la "XII Conferencia Mundial de Energia del Hidrogeno, Argentina 98" a realizarse entre los dias 21 al 25 de junio en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 218/1998 De interes social y educativo el "Programa de Capacitacion y Docencia sobre la Problematica de Adicciones" a realizarse del 18 al 22 de mayo en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 238/1998 Al Poder Ejecutivo y a los representantes de Rio Negro en el Congreso de la Nacion, que veria con agrado la instalacion de una o mas cintas transportadoras de equipaje en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 239/1998 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se arbitren las medidas conducentes a la instalacion del sistema de Pase Unico o Integrado en el Centro de Deportes Dr. Antonio LYNCH del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 245/1998 De interés comunitario y social las primeras jornadas para la Comarca Andino-Patagonia sobre ablaciones y transplantes de órganos a realizarse los días 29 y 30 de mayo del corriente en El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 256/1998 De interes provincial el "Taller de Orientacion para padres de niños con problemas de audicion", que se realizara el 6 de junio del corriente año en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 274/1998 De interes provincial el proyecto educativo de la Fundacion para el Desarrollo del Sur Argentino FUNDeSUR cuyo proposito en la instalacion de aulas virtuales a traves del sistema satelital en el territorio de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 644/1997 Al Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos de la Nac. veria con agrado incluyera dentro de los beneficios de la ley no. 23.101 a las exportaciones de "pescado fresco", procedente del Golfo San Matias -Rio Negro-.
Proyecto Comunicación Nº 713/1997 Que veria con agrado se declare de interes cultural, educativo y didactico el programa televisivo "La Aventura del Hombre" que conduce el señor Mario Grasso.
Proyecto Comunicación Nº 718/1997 Al Poder Ejecutivo-Secretaria de Salud Publica- que veria con agrado se afecte el personal necesario y se construya un nuevo edificio para el centro de salud de la comuna de Dina Huapi.
Proyecto Declaración Nº 720/1997 De interes cultural provincial el libro "Raices de Tamarisco", del autor argentino Jose Juan SANCHEZ.
Proyecto Declaración Nº 734/1997 De interes educativo provincial las conclusiones del seminario "El Docente ante el Niño Maltratado", dictado en la ciudad de Cipolletti por el Dr. Carlos ROZANSKY.