Sesión Ordinaria del 23-06-1998 - Aprobación

Resumen: Reunión IX - 7º Ordinaria P/L que incorpora artículo al Código Fiscal. P/L Modificación del Código de Procedimiento Penal. P/L de creación en el ámbito del Ministerio de Gobierno el Bando de Datos Municipales.

Aprobación

Total: 36 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 70/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional, Banco Nacion Argentina, que veria con agrado se suspendan las ejecuciones iniciadas o a iniciarse contra pymes, pequeños y medianos productores de economias regionales rionegrinas.
Proyecto Comunicación Nº 86/1998 Al Poder Ejecutivo, para q/se dirija a la Secretaria de Energia de la Nacion a efectos de exigir q/se extremen las medidas de estricta aplicacion de las normas de seguridad q/requieren las instalaciones q/utilizan gas licuado de petroleo -GLP- a granel
Proyecto Comunicación Nº 103/1998 Al P.E. -Ministerio de Economia-, que veria con agrado que la prov. de Rio Negro integre con las demas provincias patagonicas un Fondo Comun para refinanciar las deudas que mantiene el sector ganadero con el Banco de la Nacion Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 110/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional, Direccion de Vialidad Nacional, que veria con agrado la reactivacion de las obras de repavimentacion de la ruta nacional no. 3 en el tramo San Antonio Oeste-Sierra Grande-Arroyo Salado.
Proyecto Comunicación Nº 116/1998 Al Poder Ejecutivo -Via.R.S.E.- que veria con agrado se instrumenten las acciones necesarias para poner en condiciones de transitabilidad la antigua ruta nacional no. 3 entre Sierra Grande-ingreso al Chubut.
Proyecto Comunicación Nº 122/1998 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia- que veria con agrado la posibilidad de establecer Fondos de Inversion Directa ante la Camara de Fondos de Inversion Directa en Actividades Productivas -CAFIDAP-.
Proyecto Comunicación Nº 123/1998 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Fruticultura- que veria con agrado se promuevan las ventajas de constituir Agrupaciones de Colaboracion Empresaria -ACE-, Uniones Transitorias de Empresas -UTE- y consorcios.
Proyecto Comunicación Nº 124/1998 Al Poder Ejecutivo -Secretaria de Estado de Fruticultura y Secretaria de Estado de la Produccion- que veria con agrado gestione ante las entidades financieras la creacion o ampliacion de lineas de creditos para el sector fruticola.
Proyecto Comunicación Nº 126/1998 Al Poder Ejecutivo que veria con agrado se reglamente la ley no. 2993 -Marca de Calidad Alimentaria Rionegrina-.
Proyecto Comunicación Nº 127/1998 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Economia- que veria con agrado se financie por medio del Programa de Servicios Agricolas Provinciales -PROSAP- u otros programas los proyectos innovadores de inversion del sector privado.
Proyecto Declaración Nº 148/1997 De interes provincial, el convenio marco firmado entre la Secretaria de Desarrollo Social de la Nacion y el Consejo Nacional de la Mujer.
Proyecto Comunicación Nº 148/1998 Al Poder Ejecutivo -que veria con agrado que la Direccion General de Rentas instrumente el sistema de "Debito Automatico" e incorpore el codigo de pago electronico.
Proyecto Comunicación Nº 165/1998 A los representantes de la provincia de Rio Negro ante el Congreso de la Nacion que veria con agrado rechacen toda propuesta del Gobierno Nacional que se refiera a la eliminacion y/o limitacion de los fondos del FEDEI y el fondo subsid. de comp........
Proyecto Comunicación Nº 166/1998 A los representantes de la Pcia. de Rio Negro ante el Cong. de la Nac. que veria con agrado apoyen todo proyecto referido a otorgar al Congreso de la Nacion la facultad de definir las provincias en condiciones de acceder a los Aportes del Tesoro Nacion
Proyecto Comunicación Nº 180/1998 Al Consejo Provincial de Educacion, veria con agrado la creacion de la Comision Intersectorial para la implementacion en el ambito educativo de la tematica relacionada con la sexualidad humana.
Proyecto Declaración Nº 182/1998 Reconociendo la labor desarrollada por brigadistas argentinos con asiento en El Bolson que ayudaron a combatir los incendios forestales en el Amazonasbrasileño.
Proyecto Comunicación Nº 184/1998 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado la construccion y habilitacion de un puesto de control de transito en la ruta nacional no. 22 en la localidad de Darwin.
Proyecto Declaración Nº 189/1998 De interes cultural, cientifico, educativo y didactico-pedagogico el proyecto "Enseñanza de la Biodiversidad Regional" flora y fauna entre el Rio Colorado y el Rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 193/1997 Al Ministerio de Economia y a la Secretaria de Estado de Fruticultua, q/veria con agrado se formalicen y den cumplimiento a los convenios de apoyo financiero el Programa de Produccion Integrado de Frutas.
Proyecto Declaración Nº 198/1998 De interes cultural y social las conferencias y talleres teoricos-practivos que se realizaran sobre "Arte en la Discapacidad, otro enfoque terapeutico" a llevarse a cabo en escuelas especiales y hospitales de la Provincia de Rio Negro.
Proyecto Declaración Nº 202/1998 De interes provincial el Foro Regional UNESCO "Mujeres, Ciencia y Tecnologia, en America Latina" a realizarse durante los dias 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 204/1998 De interes provincial el curso y el libro "Aprendiendo a convivir con las presas" dictado y elaborado por el Organismo Regional de Seguridad de Presas Comahue -ORSEP COMAHUE-.
Proyecto Comunicación Nº 210/1998 Al Poder Ejecutivo -Vial Rionegrina Sociedad del Estado -Via.R.S.E.-- que veria con agrado la pavimentación del camino que desde la ruta 258 conduce al Cerro Perito Moreno.
Proyecto Comunicación Nº 212/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos- que veria con agrado se incluya a la localidad de General Conesa en las nuevas trazas ferroviarias en la region patagonica.
Proyecto Declaración Nº 222/1997 De interes provincial la formacion del Museo Social Regional de San Javier.
Proyecto Declaración Nº 261/1998 De interes provincial la Fiesta Nacional de la Patagonia a realizarse el 11 de octubre del corriente año en la localidad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 264/1998 Total adhesion a la celebracion del Dia Internacional de la Cooperacion a conmemorarse el primer sabado de julio del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 271/1997 A la Secretaria de Estado de Fruticultura, que veria con agrado realice convenios de riesgo con unidades de vinculacion tecnologica para el desarrollo de procesos biotecnologicos y software.
Proyecto Declaración Nº 297/1998 Interes social, educativo y cultural el proyecto Histon_uta, Un viaje por la Historia Argentina, presentado para concursar en las II Olimpiadas Nacionales de Internet: "La Juventud se Asoma" por profesores y alumnos del CEM no. 4 de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 306/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional y a ambas Camaras del Congreso Nacional que veria con agrado se apoye en la reunion a celebrarse en Roma entre el 15 y el 17 de julio de 1998 el establecimiento de un Tribunal Penal Internacional permanente que posea amplia
Proyecto Declaración Nº 308/1998 De interes provincial el establecimiento de un Tribunal Penal Internacional que posea amplia jurisdiccion sobre los crimenes de agresion y cuente con un fiscal que pueda investigar y procesar a cualquier sospechoso de tales crimenes.
Proyecto Comunicación Nº 313/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional -Presidente de la Nacion, COMFER y Secretaria de Comunicaciones- y a los Diputados y Senadores Nacionales por Rio Negro que veria c/agrado se derogue el decreto 310/98 y se establezca un regimen de regularizacion de las emis
Proyecto Declaración Nº 315/1998 Declara al año 1998 como "Año de los Derechos Humanos para la Provincia de Rio Negro".
Proyecto Declaración Nº 350/1998 Su apoyo a las acciones tendientes a la restitucion de los niños desaparecidos o nacidos durante el cautiverio de sus madres en la ultima dictadura militar.
Proyecto Declaración Nº 358/1998 Su adhesion a la declaracion no. 5/98 emanada del Parlamento Patagonico referida al rechazo a todo proyecto que modifique o desvirtue los objetivos de la ley no. 23.018 de reembolso adicional para los productos que se exporten por todo el litoral patag
Proyecto Comunicación Nº 372/1997 Al Poder Ejecutivo Nacional -Direccion Nacional de Vialidad-, que veria con agrado se aceleren los trabajos de reparacion integral de la ruta nacional nro. 3, en el tramo San Antonio Oeste-Arroyo Verde.