Sesión Ordinaria del 26-08-1998 - Aprobación

Resumen: Reunión XIII - 10 Ordinaria P/L: Aprueba el convenio de cooperación técnica suscripto por las Provincias de RN y Chubut, se prevé la constitución de la "Autoridad de la Cuenca del Río Azul". P/L: Régimen sobre residuos peligrosos. P/L: Crea el Programa de Formación y Capacitación para el Desarrollo Institucional y Laboral dirigido al conjunto de agentes públicos de la provincia.

Aprobación

Total: 19 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 161/1998 Al Poder Ejecutivo -Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado- que proceda a la reglamentacion de la ley no. 2643 -emergencia ecologica en la cuenca del rio Colorado-.
Proyecto Comunicación Nº 174/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional, y a ambas Camaras del Congreso de la Nacion su rechazo al tratamiento de cualquier proyecto de ley nacional referido a regionalizar el pais.
Proyecto Comunicación Nº 195/1998 Al PEN -Administrac.de Parques Nacionales- ambas Camaras del Congreso Senadores y Dip.Nacionales q/representan a la Pcia.de R.N.- q/veria c/agrado se instrumenten las medidas p/la administracion de los cursos de agua y las costas q/integran la jurisdic
Proyecto Declaración Nº 272/1998 De interes social, cultural y educativo la actividad realizada por la asociacion civil sin fines de lucro CRE-ARTE Centro Cultural para personas con Discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 283/1998 De interes cultural y educativo provincial el libro "Sudor de Gris", de Daher Salomon de la coleccion de poesia "Todos Bailan".
Proyecto Declaración Nº 284/1998 De interes provincial cultural y educativo el libro "La Palabra y Tiempo en el Sur", de la autora Viedmense Ana Maria Destefanis.
Proyecto Declaración Nº 294/1998 De interes educativo y cultural provincial, el libro "Ensamble/7" de los autores Cristina Dure, Maria Ines Colos, Susana Forzati, Noemi Richmond, Reinaldo Agosteguis y Enrique Minetti.
Proyecto Comunicación Nº 359/1998 Su adhesion a la recomendacion no. 4/98 del Parlamento Patagonico. Sancion Ley Federal de Hidrocarburos.
Proyecto Declaración Nº 360/1998 La adhesion a la declaracion no. 3/98 del Parlamento Patagonico. Rechazo a distribucion de recursos obtenidos que no respeten los indices vigentes de coparticipacion federal de impuestos.
Proyecto Comunicación Nº 361/1998 Su adhesion a la recomendacion no. 5/98 del Parlamento Patagonico. Sobre reforma tributaria y coparticipacion federal.
Proyecto Comunicación Nº 371/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional y Poder E. Pcial. y a sus areas de salud, la necesidad de insertar en cajas y etiquetas de todas las drogas consideradas medicamentos, la leyenda "Automedicarse, pone en riesgo la salud, los medicamentos no son inocuos".
Proyecto Comunicación Nº 384/1998 Al Poder Ejecutivo -Direccion Provincial de Pesca- que veria con agrado se adopten las medidas de control sobre la actividad extractiva de todos los segmentos de la flota en el efectivo pesquero y se instrumente la veda a la extraccion de merluza para
Proyecto Comunicación Nº 390/1998 A los representantes de la Provincia de Rio Negro ante el Congreso de la Nacion, que veria con agrado se regularicen los derechos que en jurisdiccion superpuesta con la Administracion de Parques Nacionales tiene la Provincia de Rio Negro.
Proyecto Resolución Nº 420/1998 Las denuncias planteadas por los municipios referidas a ejidos colindantes deberan reunir los requisitos establecidos en el articulo 3o. de la ley no. 2159.
Proyecto Declaración Nº 440/1998 De interes provincial el Torneo Nacional de Tae Kwon Do a realizarse en la ciudad de Cinco Saltos el 13 de septiembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 460/1998 A los representantes de la Provincia de Rio Negro ante el Congreso Nacional, que acompañen las iniciativas de incremento de la partida destinada al subsidio del consumo de gas y la modificacion o sustitucion del articulo 37 de la ley no. 24.938.
Proyecto Declaración Nº 464/1998 De interes provincial, social y educativo las Segundas Jornadas del Foro de Legisladores Provinciales por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a realizarse en Buenos Aires durante los dias 8 y 9 de setiembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 466/1998 De interes educativo provincial el curso intensivo destinado a docentes titulado "Clima del aula y rol docente. Importancia de un buen clima grupal para el trabajo pedagogico. La autoridad democratica en educacion" a dictarse los dias 28 y 29 de agosto
Proyecto Comunicación Nº 634/1997 Al Poder Ejecutivo impulse la asignacion de los recursos necesarios para la realizacion de obras del camino costero San Antonio Oeste-Las Grutas y la construccion del derivador de transito Alto Valle-Conesa y caminos de acceso.