Sesión Especial del 30-09-1998 a las 09:47 - Aprobación

Resumen: Reunión XVIII - 13 Ordinaria P/l: Establece la procedencia de la acción de "Habeas Data" interpuesta por parte de una persona física o jurídica. P/L: Crea un Registro Provincial de personas discapacitadas y censar en la provincia la cantidad de habitantes con discapacidad.

Aprobación

Total: 26 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 287/1998 Al Parlamento Patagonico, que veria con agrado instituya el dia 11 de octubre como "Dia de la Patagonia".
Proyecto Comunicación Nº 328/1998 Al Poder Ejecutivo -SEFEPA- que veria con agrado se adopten las medidas conducentes a resolver la inseguridad en el funcionamiento de los pasos a nivel o cruces de las vias ferreas en el ejido urbano de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 397/1998 Al P.E. que veria con agrado que previo al inicio de las obras del aprovechamiento hidroelectrico de Cerro Lindo en el ejido municipal de El Bolson se cumplimente lo dispuesto en las leyes no. 2833 y 2342 de area proteg. de rio Azul-Lago Esc. e impacto
Proyecto Resolución Nº 399/1998 Instituir el premio "Jornadas Estudiantiles de los Derechos Humanos de la Provincia de Rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 400/1998 Al Poder Ejecutivo -SEFEPA- que veria con agrado se construya una senda peatonal en el puente ferrocarretero que une las localidades de Viedma y Carmen de Patagones.
Proyecto Declaración Nº 402/1998 De interes turistico y cultural la realizacion del Primer Encuentro de Escultores "El Bosque Tallado" a realizarse en El Bolson entre los dias 14 y 22 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 406/1998 De interes provincial la carrera de Tecnicos Universitarios de Prevencion de Drogadiccion a dictarse en la Subsede Comahue de la Universidad de Flores ubicada en Cipolletti.
Proyecto Resolución Nº 418/1998 Solicita a la empresa EDUKIT, fabricante del juego Taboo, el juego de las palabras prohibidas, la rectificacion de una de las tarjetas donde consigna como dato para ubicar a Bariloche en la provincia de Neuquen.
Proyecto Comunicación Nº 424/1998 Al Consejo Provincial de Salud Publica, veria con agrado encare la tarea de reelaborar el Reglamento Area Programa con el fin de adaptarlo a la realidad provincial.
Proyecto Comunicación Nº 427/1998 Al Poder Ejecutivo -Consejo Provincial de Educacion- que veria con agrado priorice la radicacion de un centro educativo rural de nivel medio en la zona rural del Municipio de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 432/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos- Banco Nacion- que veria con agrado la instalacion de un servicio de cajeros automaticos en la Sucursal El Bolson.
Proyecto Declaración Nº 434/1998 De interes turistico provincial la realizacion del "6o. Congreso Argentino de Organizadores de Congresos, Exposiciones y Afines" que se llevara a cabo entre los dias 9 y 12 de diciembre en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 436/1998 Su beneplacito por la actuacion de la señorita Luciana Bonamo como representante de la provincia en la etapa preclasificatoria para la 39o. Olimpiadas Matematicas Internacionales.
Proyecto Comunicación Nº 437/1998 Que veria con agrado que el Poder Ejecutivo elabore un Registro provincial de Pequeños Productores a fin de elaborar Planes de Desarrollo Regional en el marco de Programas Provinciales y Nacionales.
Proyecto Declaración Nº 444/1998 De interes cultural y educativo el libro "Rio Negro: Tantos lugares, tantas historias" de la autora Profesora Cristina de Cano de Galvan.
Proyecto Comunicación Nº 450/1998 A nuestros representantes ante el Congreso de la Nacion que veria con agrado se abstengan de acompañar todo proyecto de reglamentacion a la libertad de culto que implique un menoscabo al ejercicio de la misma.
Proyecto Comunicación Nº 451/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Economia y O. y S.Publicos -Direccion General Impositiva- que veria con agrado que los productores primarios puedan pagar las deudas con el Banco Nacion con los creditos fiscales originados en su favor por las
Proyecto Comunicación Nº 452/1998 Al Ministerio de Economia y O.y S.Publicos, Direccion Nacional de Vialidad, que veria con agrado se adopten las medidas necesarias para preservar las especies forestales existentes en el tramo de la ruta nacional no. 3 entre la ciudad de Viedma y los t
Proyecto Comunicación Nº 457/1998 Solicita al Poder Ejecutivo que disponga por donde corresponda se establezca un nuevo plazo para el rescate de los Bonos CEDERN que aun no han sido canjeados por sus tenedores.
Proyecto Comunicación Nº 465/1998 A la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que veria con agrado que el estudio comparativo "Legislacion Educativa de la Provincia de Rio Negro" del Profesor Hector Roncallo, se distribuya en las bibliotecas de los e
Proyecto Declaración Nº 493/1998 De interes formativo y cultural el 1o. Congreso Mundial de Comunicacion organizado por la Union de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, a realizarse en el mes de setiembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 504/1998 De interes deportivo provincial la participacion de Ana Lia Sandri en el 4o. Campeonato Mundial Juvenil de la Federacion Internacional de Taekwon-do a realizarse en Nueva Delhi en el mes de octubre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 511/1998 Su adhesion a la declaracion no. 11/98 del Parlamento Patagonico -Adhiere al proyecto presentado por el Senador Cesar Mac Karthy y otros que propicia la elaboracion de una Politica de Desarrollo Humano Sustentable en la Patagonia-.
Proyecto Comunicación Nº 515/1998 Su adhesion a la recomendacion no. 13/98 del Parlamento Patagonico -Gestionen la derogacion de la resolucion 677/98 del Enargas y creen un Fondo Compensador para subsidio al consumo de gas de usuarios de la region patagonica-.
Proyecto Declaración Nº 532/1998 De interes social y educativo provincial el Programa de Promocion Comunitaria de Donacion de Organos organizado por la Union de Trabajadores Desocupados de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 534/1998 La Legislatura de Rio Negro manifiesta su reconocimiento a la señorita Maria Julia Garisoain por su desempeño y obtencion de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Remo.