Sesión Ordinaria del 24-03-1999 a las 10:20 - Aprobación

Resumen: Reunión III - 2º Ordinaria

Aprobación

Total: 37 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 4/1999 SU RECHAZO A LA DISCRIMINACION QUE SUFREN LAS PROVINCIAS EN EL REPARTO DE LOS APORTES DEL TESORO NACIONAL -A.T.N.-.
Proyecto Comunicación Nº 5/1999 Al Poder Ejecutivo Nacional, su desagrado por la nueva postergacion de la obra de pavimentacion de la ruta no. 23.
Proyecto Comunicación Nº 6/1999 A LOS REPRESENTANTES DE RIO NEGRO EN EL CONGRESO DE LA NACION QUE VERIA CON AGRADO REALIZARAN ANTE EL P.E.N.LAS GESTIONES CONDUCENTES A REVOCAR LA CLAUSURA DE LAS RADIOS PROVINCIALES Y A REVISAR LA LEGISLACION PERTINENTE.
Proyecto Comunicación Nº 8/1999 AL PODER EJECUTIVO -SECRETARIA DE TURISMO- Y A LOS REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA EN EL CONGRESO DE LA NACION, QUE VERIA CON AGRADO SE REALICEN GESTIONES PARA LOGRAR LA REALIZACION DE LOS TRABAJOS DE RECUPERACION DEL VIEJO CAMINO A LA LOCALIDAD DE EL B
Proyecto Declaración Nº 9/1999 DE INTERES TURISTICO PROVINCIAL LA REALIZACION DE LOS TRABAJOS DE RECUPERACION DEL VIEJO CAMINO A LA LOCALIDAD DE EL BOLSON QUE ATRAVIESA EL CAñADON DE LA MOSCA.
Proyecto Comunicación Nº 10/1999 AL PODER EJECUTIVO -SECRETARIA DE TURISMO- QUE VERIA CON AGRADO GESTIONARA ANTE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES LA REGLAMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA SUPERFICIE DEL LAGO GUILLELMO.
Proyecto Declaración Nº 12/1999 SU ADHESION A LA ACTIVIDAD DESPLEGADA POR GREENPEACE PARA SOSTENER LA BIODIVERSIDAD PLANETARIA.
Proyecto Declaración Nº 56/1999 De interes provincial el "Primer Modelo Simulado de Naciones Unidas" a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche entre los dias 25 y 27 de junio de 1999.
Proyecto Declaración Nº 68/1999 De interés provincial la 1ª Cabalgata Tradicional de la Comarca Carmen de Patagones-Guardia Mitre-Viedma que se realizará entre los dias 16 al 18 de abril del corriente.
Proyecto Declaración Nº 69/1999 De interes provincial el proyecto teatral "Vida, pasion, muerte y resureccion de Jesucristo" que se llevara a cabo en la Semana Santa de 1999 en la localidad de Luis Beltran.
Proyecto Declaración Nº 78/1999 Que la Constitucion Nacional, como ley suprema de la Republica es inalterable por ningun otro medio que no sea el dispuesto en la Carta Magna en su articulo no 30.
Proyecto Comunicación Nº 83/1999 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaria de Energia, la necesidad de solicitar distintas medidas a los concesionarios de las obras El Chocon, Piedra del Aguila, Pichi Picun Leufu e Hidroelectrica Alicura S.A.
Proyecto Declaración Nº 84/1999 Que la Constitucion Nacional de la Republica Argentina establece la reeleccion presidencial por unica vez.
Proyecto Declaración Nº 85/1999 De interes provincial el 1er. Simposio de Actualizacion en el Tratamiento de Pacientes Fisurados Labioalveolo Palatino a desarrollarse entre los dias 20 y 21 de abril del corriente en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 88/1999 De interes cultural y educativo el Decimo Congreso Nacional y Regional de Historia Argentina a realizarse en la ciudad de Santa Rosa -La Pampa- entre los dias 6 y 8 de mayo del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 109/1999 Al Defensor del Pueblo, que veria con agrado intervenga ante la empresa Telefonica de Argentina S.A., con motivo de los errores de facturacion que no contemplan los descuentos correspondientes al uso del servicio en el horario de 21 a 22.
Proyecto Comunicación Nº 110/1999 A la Secretaria de Comunicaciones de la Nacion, que veria con agrado fiscalice el cumplimiento en la facturacion del descuento promocionado por la empresa Telefonica de Argentina S.A. por el uso del servicio en el horario de 21 a 22.
Proyecto Comunicación Nº 312/1998 Que veria con agrado que el Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias a efectos de otorgarle a la ruta nacional no. 22 el nombre de Ceferino Namuncura.
Proyecto Declaración Nº 491/1998 Que veria con agrado que el Ministerio de Cultura y Educacion de la Nacion incorpore en la seleccion de postulantes para becas educativas a estudiantes sin recursos economicos, pertenecientes a hogares con madres solas, jefas de familia.
Proyecto Comunicación Nº 525/1998 A la Honorable Camara de Diputados de la Nacion, que veria con agrado el tratamiento del proyecto de ley que impulsa la transferencia gratuita al municipio de San Antonio Oeste de un terreno perteneciente al Estado Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 588/1998 A los representantes de la Provincia de Rio Negro en el Congreso de la Nacion, la conveniencia de la aprobacion del proyecto de modificaciones a la Ley de Coparticipacion Federal de Impuestos.
Proyecto Declaración Nº 599/1998 De interes cultural, social y educativo el Programa de Mediacion Educativa desarrollado por la Fundacion Alternativa de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 600/1998 Al Poder Ejecutivo, que realice las acciones ante terceros y los controles propios que correspondan para asegurar la calidad de las aguas del rio Negro para distintos usos, dadas las condiciones hidrologicas extrasecas.
Proyecto Declaración Nº 621/1998 De interes economico provincial el proyecto de estudio y/o plan de Desarrollo Sustentable Integral de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 624/1998 Al Poder Ejecutivo que inicie la gestion por el recupero del resarcimiento economico que corresponde reclamar ante la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. por el traspaso y usufructo del gasoducto cordillerano IIda. Etapa.
Proyecto Comunicación Nº 630/1998 Al Poder Ejecutivo, Secretaria de Turismo, que veria con agrado se señalicen las playas del area del puerto de San Antonio Este, como promocion de la temporada estival 1998/99.
Proyecto Comunicación Nº 635/1998 Al Poder Ejecutivo y al Directorio de la empresa INVAP S.E. su beneplacito ante el importante logro del lanzamiento y puesta en orbita del SAC-A -Satelite Argentino de Aplicaciones Cientificas-.
Proyecto Comunicación Nº 636/1998 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno - Secretaria de Accion Social- que veria con agrado se concreten las acciones y acuerdos necesarios para crear una unidad operadora del programa de microemprendimientos del CFI-BNA en el ambito del Ente de Des
Proyecto Comunicación Nº 637/1998 Al Poder Ejecutivo -Ente de Desarrollo de la Linea Sur- que veria con agrado se inicien las gestiones para suscribir acuerdos con organismos tecnicos del orden nacional para la elaboracion de un plan estrategico de desarrollo integral de la Region Sur.
Proyecto Declaración Nº 639/1998 De interes provincial el proyecto de investigacion y desarrollo tecnologico sobre "Desarrollo de una nueva modalidad productiva intensiva e integral del pejerrey, mediante hibridacion y utilizacion de tecnicas alternativas de obtencion de ovas" llevado
Proyecto Declaración Nº 650/1998 De interes economico provincial la actividad desarrollada por el I.N.T.A. a traves de la Unidad de Informacion y Estudios Economicos denominada "Investigacion, informacion y capacitacion para el fortalecimiento empresarial fruticola".
Proyecto Comunicación Nº 657/1998 Al Poder Ejecutivo Nacional -Dirección Nacional de Vialidad- que vería con agrado se proceda a iluminar el cruce de las rutas nacionales no. 3 y 251 y esta ultima y la ruta provincial no. 2 en la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 661/1998 Que veria con agrado que el Poder Ejecutivo dicte los instrumentos administrativos para orientar el adecuado manejo del suelo en las areas adyacentes a la ruta no. 1 y otras, para evitar los incendios y la forma de eliminacion de la carpeta vegetal.
Proyecto Declaración Nº 679/1998 De interes cientifico, ambiental y educativo el proyecto "Comunicacion y Monitoreo para la Investigacion, Manejo y Educacion Ambiental".
Proyecto Comunicación Nº 680/1998 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE- que vería con agrado se incluya la pavimentación de la ruta provincial no. 7 desde Valle Azul hasta su conexión directa con la ruta nacional no. 250 en el plan vial previsto para el proxi
Proyecto Comunicación Nº 681/1998 Al Poder Ejecutivo que veria con agrado que Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE- actualice el plan vial rionegrino y participe activamente en el proyecto de Ferrocarril Transpatagonico.
Proyecto Comunicación Nº 684/1998 Al Poder Ejecutivo, que a traves del Consejo Provincial de Salud Publica, reglamente la ley no. 2710 -Actividad Agentes de Propaganda Medica-.