Sesión Ordinaria del 07-07-2000 a las 09:28 - Aprobación

Resumen: Reunión X - 9º Ordinaria Designación Casariego, Gianni y Pedro Funes Tribunal de Cuentas - Fiscal Investigaciones Administrativas, señior Malaspina.

Aprobación

Total: 74 expedientes
Proyecto Declaración Nº 101/2000 De interés cultural, educativo y provincial el Programa Educativo de la Región Sur.
Proyecto Comunicación Nº 153/2000 Al Poder Ejecutivo, Secretaria de Estado de Turismo, que vería con agrado se arbitren las medidas necesarias para llevar a cabo la actualización de las normas relacionadas con la categorización y el control de la calidad de los servicios.
Proyecto Declaración Nº 164/2000 De interés cultural, social y educativo la implementación de la Maestría en Derechos Humanos que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue en su Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Proyecto Comunicación Nº 197/2000 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con a grado que en cursos de formación docente se capacite respecto a la problemática del maltrato infantil.
Proyecto Comunicación Nº 201/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado se reconozca el plan de estudios del Centro Educativo del Nivel Medio para Adultos Trabajadores de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 202/2000 De interés educativo provincial el plan de estudios desarrollado en el Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos Trabajadores de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 209/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado finalice la construcción del patio cubierto de la Escuela Primaria nº 57 de la localidad de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 212/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado se implemente en la sala de primeros auxilios del barrio "Las Angustias" de Cervantes una guardia de enfermería permanente.
Proyecto Comunicación Nº 220/2000 A la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, vería con agrado se realicen obras de refacción en la Escuela nº 150, El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 221/2000 A la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, vería con agrado se realicen obras de ampliación en la Escuela nº 103, Costa del Río Azul en el Paraje de Mallín Ahogado.
Proyecto Comunicación Nº 226/2000 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado destine una suma de dinero para la construcción y equipamiento de un salón de bomberos voluntarios en el barrio "Las Angustias" de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 229/2000 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se de prioridad en el cronograma de obras a la reconstrucción de la escuela nº 238 de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 233/2000 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se incluya en el plan de obras del año 2000 la construcción de un aula taller en la escuela nº 310 de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 235/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración de Parques Nacionales, que ve con agrado la intención de reabrir el Centro de Instrucción de Guardaparques en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Proyecto Comunicación Nº 239/2000 A la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado serealicen las obras de ampliación en el jardin de infantes nº 21 de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 240/2000 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se realicen obras de refacción y ampliación en la Escuela Misión Monotécnica nº 68 de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 247/2000 Que vería con agrado que la Subsecretaría de Trabajo arbitre las medidas para instrumentar en Río Negro los mismos procedimientos realizados en Santa Cruz y Chubut dirigidos a ex agentes de Y.P.F. y Gas del Estado, a fin de que puedan acceder al benefi
Proyecto Declaración Nº 272/2000 De interés educativo y cultural la obra de teatro de títeres "Bebe? no, gracias", creada por César Nadin del teatro de títeres La Huella de General Roca, del Equipo de Salud Mental y del Grupo GIA.
Proyecto Declaración Nº 283/2000 De interés cultural y educativo el libro "Los Hacedores de Textos" de autoría de las docentes Adriana Garcia Montero, Virginia Schuvab y Elena Sarul de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 285/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado se restituya a las plantas funcionales de los jardines de infantes la figura del preceptor.
Proyecto Comunicación Nº 296/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias para dotar al dispensario medico ubicado en el Valle de El Manso Inferior de un vehículo tipo ambulancia adecuado para ese terreno.
Proyecto Comunicación Nº 297/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado se realicen las gestiones correspondientes a fin de realizar la ampliación y mejoras del edificio del dispensario médico, en el Valle Inferior de El Manso.
Proyecto Comunicación Nº 300/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, inicie las gestiones necesarias par la instalación de una cabina de teléfono público en las proximidades del dispensario médico del Valle Inferior de El Manso.
Proyecto Comunicación Nº 302/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado modifique el artículo 39 del Reglamento del Régimen Reclutamiento Policial, evitando así cualquier discriminación.
Proyecto Comunicación Nº 303/2000 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado prevea una partida especial para la reparación del edificio donde funciona el Centro de Educación Media nº 67 de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 308/2000 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Bosques, que vería con agrado se realice en El Bolsón, Valle de El Manso y El Foyel, la marcación de árboles muertos en pie, en beneficio de productores y aserraderos de la zona.
Proyecto Comunicación Nº 315/2000 Que vería con agrado que el IDEVI, arbitre los medios necesarios para la reparación y mantenimiento de la red de caminos rurales de ese área.
Proyecto Comunicación Nº 318/2000 Al señor Rector de la Universidad Nacional del Comahue, considere en el Presupuesto del año 2000 la asignación de recursos que permitan mejorar las condiciones edilicias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Proyecto Comunicación Nº 321/2000 Al Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado realice la construcción de una sala de Nivel Inicial en la escuela nº 172 de la sección de chacras de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 333/2000 Al señor Rector de la Universidad Nacional del Comahue -Consejo Superior- que vería con agrado considere dentro del Presupuesto del año 2000, la asignación de recursos para acondicionar y/o adquirir el edificio del Centro Regional Villa Regina de esa c
Proyecto Comunicación Nº 338/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado establezca un cronograma de pago de haberes fehaciente para la Región Sur e interceda ante el Banco Río Negro S.A. para que mediante un sistema especial se evite que los agentes tengan qu
Proyecto Declaración Nº 341/2000 De interés educativo y cultural la obra literaria del escritor rionegrino Elías Chucair de la ciudad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 346/2000 De interés cultural la confección del mural temático sobre los "Derechos del Niño" realizado por la profesora Paula Andrea Follonier Ramírez en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 350/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado de cumplimiento al artículo 41 de la ley nº 3041 -Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia- referido a la reglamentación.
Proyecto Comunicación Nº 351/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Consejo Provincial de Salud Pública, que vería con agrado ejecute lo expresado en el artículo 12 de la ley nº 2440 y su reglamentación -promoción sanitaria y social de las personas que padece
Proyecto Declaración Nº 353/2000 De interés histórico y cultural el primer encuentro "La Comarca en el tiempo, espacio de la memoria", a realizarse en El Bolsón los días 6, 7 y 8 de octubre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 354/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado reglamente la ley nº 2369 -educación vial- y se incorpore en el nivel primario el Programa de Educación Vial de la Policía de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 358/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado se arbitren los medios para la apertura de Salas de 4 años en el Jardín de Infantes nº 31 de la localidad de Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 362/2000 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina S.E., que vería con agrado se realice la construcción total del camino de acceso a la localidad de San Javier, desde la ruta nacional nº 3 hasta el Centro Cívico, incluyendo el Boulevard y la calle principal.
Proyecto Declaración Nº 363/2000 De interés educativo provincial el Programa de Educación Vial para escuelas primarias elaborado por el Departamento Tránsito de la policía de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 364/2000 De interés histórico y cultural a los libros históricos que obran en las instituciones educativas de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 365/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado implemente cursos de educación vial para docentes de todos los niveles de enseñanza.
Proyecto Comunicación Nº 370/2000 Al Poder Ejecutivo - Ministerio de Economía - Dirección de Fauna- que vería con agrado no se levante la veda de la caza de la liebre europea -Lepus Euro Paeus - Lepus Capensis- y que previo a una eventual renovación se evalúen las observaciones hechas
Proyecto Comunicación Nº 379/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional -Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentación- la necesidad de reforzar las partidas asignadas al I.N.T.A. para recuperar su presupuesto operativo.
Proyecto Comunicación Nº 383/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la necesidad de realizar el Censo Nacional Agropecuario 2000.
Proyecto Comunicación Nº 385/2000 Al Poder Ejecutivo, Ente Regulador, Departamento Provincial de Aguas, que vería con agrado la regularización de obras para la provisión de agua potable al paraje Casa de Piedra, Departamento General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 389/2000 De interés educativo y cultural los poemas del libro "Poesía al Viento" presentado por el grupo literario Re-Verso y auspiciado por el Ente de Desarrollo de la Región Sur.
Proyecto Comunicación Nº 393/2000 A la Secretaría de Deportes de la provincia, que vería con agrado otorgue una Beca Deportiva al ciclista Juan Raffler, Campeón Argentino en ruta para la Categoría Sub 23, según lo establecido en la ley nº 2038.
Proyecto Declaración Nº 394/2000 De interés cultural el Programa de Radio "Ahora lo nuestro" emitido por radio FM Libre de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 398/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado gestione ante autoridades nacionales, la instalación de una delegación del Banco Nación en la localidad de Ingeniero Huergo.
Proyecto Comunicación Nº 402/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, que vería con agrado que la División Tránsito de la policía exija a los conductores de automotores la presentación del seguro vehicular vigente.
Proyecto Comunicación Nº 410/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado se implementen y desarrollen en la provincia campañas de información, concientización y prevención de la anorexia y bulimia.
Proyecto Declaración Nº 412/2000 De interés económico productivo el Plan Camélidos Argentinos Domésticos -PLANCAD-, realizado por la Universidad Católica de Cordoba e implementado por la Cooperativa Aguada Guzmán Limitada en nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 417/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Aduanas, que vería con agrado se modifiquen los horarios del paso fronterizo "El Rincón".
Proyecto Comunicación Nº 418/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, que vería con ag rado se instrumenten las medidas económicas necesarias para una mejor atención al turista en el paso fronterizo "El Rincón".
Proyecto Declaración Nº 422/2000 De interés educativo, social y cultural la creación y funcionamiento del Centro de Rehabilitación Educativa Diferente -CREED- de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 424/2000 De interés educativo y cultural la obra "La Radio del Siglo XXI" de Ricardo M. Haye.
Proyecto Declaración Nº 429/2000 De interés cultural y social el libro Liliana donde estás?, cuyo autor es el señor Pablo Pizá.
Proyecto Declaración Nº 432/2000 De interés social y cultural la subsede clasificatoria del Certamen Nacional del Canto Folklórico, a realizarse los días 22, 23 y 24 de septiembre del corriente año en la Comarca Viedma-Patagones.
Proyecto Comunicación Nº 434/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Economía- que vería con agrado la creación de un Fondo de Desarrollo Regional con destino a la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas.
Proyecto Declaración Nº 439/2000 De interés educativo y cultural el libro Río Negro, mi provincia, del autor Marcelino Castro García.
Proyecto Comunicación Nº 440/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, que vería con agrado se regularicen los envíos de fondos a las Universidades Nacionales, correspondientes al año 1999 y a las partidas presupuestarias del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 441/2000 Al Poder Judicial -Superior Tribunal de Justicia- la necesidad de que el Registro Unico Provincial de Aspirantes a la Adopción continue bajo la órbita de ese Poder.
Proyecto Comunicación Nº 451/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se ilumine y señalice la rotonda y se ensanche la bajada existente en la ruta nacional nº 22 a la altura de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 457/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que se incluya en las partidas presupuestarias del plan de obras escolares, la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial nº 11 de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 466/2000 De interés artístico y cultural la agrupación "Coral de Río Negro" integrada por coreutas de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 479/2000 Al Poder Ejecutivo, reglamente la ley nº 3284 a fin de dar cumplimiento al artículo 35 de la citada norma -regula Instituto de Audiencia Pública- y al artículo 181, inciso 1- de la Constitución Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 480/2000 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Fruticultura, reglamente la ley nº 2894 -Registro Unico de Compradores de Fruta- a fin de dar cumplimiento al artículo 181 incisos 1- y 5- de la Constitución Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 481/2000 Al Poder Ejecutivo, reglamente la ley nº 3332 -creación del Consejo de Regionalización- a fin de dar cumplimiento al artículo 181 incisos 1- y 5- de la Constitución Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 504/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado se efectuen entregas suplementarias del Plan Calor a los habitantes de la línea sur.
Proyecto Resolución Nº 511/2000 Prestar acuerdo para la designación de los integrantes del Tribunal de Cuentas, doctores Pedro Osvaldo Casariego y Pedro Rubén Funes y Contador Rubén Darío Gianni.
Proyecto Resolución Nº 512/2000 Designar al doctor Carlos Ricardo Malaspina en el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas.
Proyecto Comunicación Nº 517/2000 A la Universidad Nacional del Comahue, Consejo Superior, que vería con agrado instrumente las medidas para asegurar la continuidad académica en el Centro Universitario Regional de la Zona Atlántica -CURZA-.
Proyecto Declaración Nº 527/2000 Su enérgico repudio a los actos de violencia xenófoba contra nuestros hermanos bolivianos registrados en Escobar, Provincia de Buenos Aires.