Sesión Ordinaria del 15-08-2000 a las 09:25 - Aprobación

Resumen: Reunión XII - 11 Ordinaria Digesto Provincial - Exime pago impositivo de Justicia a familias de desaparecidos.

Aprobación

Total: 46 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 205/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado se realicen estudios epidemiológicos en pobladores ribereños a fin de descartar la presencia de sustancias derivadas de hidrocarburos en el Organismo.
Proyecto Comunicación Nº 222/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, solucione la deuda existente con Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima -A.R.S.A.-, para que la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Río Colorado -A.P.A.D.- obtenga el título de propiedad
Proyecto Comunicación Nº 279/2000 A los representantes de la provincia de Río Negro en el Congreso Nacional, que vería con agrado elaboren una ley especial que contemple el subsidio al consumo de gas, que asegure la permanencia del mismo.
Proyecto Comunicación Nº 280/2000 Al Parlamento Patagónico, impulse ante el Congreso de la Nación una ley especial que contemple el subsidio al consumo de gas que asegure la permanencia del mismo.
Proyecto Declaración Nº 316/2000 De interés turístico provincial la puesta en funcionamiento del tren de trocha angosta en su recorrido entre Ñorquinco-Fita Lancao y Río Chico.
Proyecto Comunicación Nº 317/2000 Al Ministerio de Educación, dé urgente solución al problema de transporte de alumnos que concurren a la escuela nº 85 de Villa Regina y al de los alumnos secundarios que se trasladan a diversos centros educativos de Nivel Medio.
Proyecto Comunicación Nº 329/1999 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economia y Obras y Servicios Publicos, incorpore a varias ciudades en el regimen de la ley no. 23.966 -beneficios combustibles liquidos y gas natural-.
Proyecto Comunicación Nº 366/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado se llevara a cabo la instalación de un aula remota en la localidad de Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 372/2000 Al Departamento Provincial de Aguas, que debería instrumentar los medios y acciones necesarios para accionar sobre quienes vierten efluentes no tratados a los desagües en el brazo del río Negro que forma la isla 16 a la altura de Allen y se controlen l
Proyecto Declaración Nº 373/2000 Su beneplácito por la construcción de un acceso entubado en el brazo del río Negro de la Isla 16 de la localidad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 374/2000 Al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -I.P.P.V.-, que vería con agrado prorrogue por doce -12- meses, el período de gracia para los tenedores del Plan 150 Viviendas de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 375/2000 Al Consejo Provincial de Ecología y Medio Ambiente, que vería con agrado arbitre acciones tendientes a preservar el medio ambiente y evitar reiteradas agresiones al mismo, conforme a las normativas vigentes.
Proyecto Comunicación Nº 376/2000 A la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los Río Limay, Neuquén y Negro, la necesidad dentro de las normativas vigentes de adecuar las descargas de los caudales de los embalses compensadores, a efectos de evitar contaminantes en los brazos prin
Proyecto Comunicación Nº 377/2000 Al Municipio de Allen, la necesidad de concientizar a la comunidad instalada en las inmediaciones de la Isla 16, a fin de evitar el vuelco de efluentes contaminantes a dicho cauce.
Proyecto Comunicación Nº 378/2000 Al representante provincial ante el Comité Ejecutivo de la A.I.C., que gestione los recursos ante dicho organismo para la sistematización del cauce y al Poder Ejecutivo la necesidad de incluir en los presupuestos anuales de la A.I.C. el mantenimiento
Proyecto Comunicación Nº 386/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado implemente en forma urgente la instalación de una enfermería permanente y provea de una ambulancia equipada al paraje "Casa de Piedra", Departamento General Roca.
Proyecto Declaración Nº 401/2000 De interés educativo el Concurso de Artículos de Divulgación, organizado por la Dirección de Innovación de la Provincia de Río Negro, a desarrollarse entre los meses de junio y diciembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 421/2000 De interés educativo, social y cultural el proyecto "Recolección y tratamiento de pilas" y la campaña "A ponerse las pilas" realizada por el Rotary Club de Viedma, rueda femenina.
Proyecto Comunicación Nº 433/2000 Al Poder Ejecutivo, que realice gestiones urgentes ante la Gerencia Regional de Empleo, a fin de asignar un cupo adicional de planes de empleos para la ciudad de Cinco Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 435/2000 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Salud y Desarrollo Social- que vería con agrado la adecuación de las instalaciones de hospitales de localidades de la Línea Sur para atender necesidades de rehabilitación de mediana complejidad.
Proyecto Comunicación Nº 438/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Cultura y Educación, que vería con agrado que los libros Currú Leuvú, Mitos y Leyendas Tehuelches y Leyendas Mapuches, se utilicen en el nivel primario.
Proyecto Comunicación Nº 471/2000 A los Diputados y Senadores de la provincia ante el Congreso Nacional, que vería con agrado la modificación de la legislación que establece el marco jurídico y el funcionamiento de las compañías aseguradoras.
Proyecto Comunicación Nº 472/2000 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Salud Pública, que vería con agrado se priorice en el Plan de Obras, la ampliación del puesto sanitario de Mainqué.
Proyecto Comunicación Nº 473/2000 Al Ministerio de Economía de la Nación, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y a la Secretaría de Turismo, que vería con agrado la creación de una cartera residual compuesta por hipotecas firmadas a favor del Banco de la Nación Ar
Proyecto Comunicación Nº 474/2000 A los Diputados y Senadores por la Provincia de Río Negro, que vería con agrado la creación de una cartera residual compuesta por hipotecas firmadas a favor del Banco de la Nación Argentina, de los pequeños y medianos productores y pequeños prestadores
Proyecto Comunicación Nº 475/2000 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado la creación de una cartera residual compuesta por hipotecas firmadas a favor del Banco de la Nación Argentina, de los pequeños y medianos productores y pequeños prestadores turísticos para contin
Proyecto Comunicación Nº 476/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado la creación de una cartera residual compuesta por hipotecas firmadas a favor del Banco de la Nación Argentina, de los pequeños y medianos productores y pequeños prestadores turísticos para que puedan co
Proyecto Comunicación Nº 485/2000 A Vial Rionegrina Sociedad del Estado -Via.R.S.E.-, que vería con agrado repare las banquinas en la ruta provincial nº 65, en el tramo Allen-Contralmirante Guerrico y Contralmirante Guerrico-J.J. Gómez.
Proyecto Declaración Nº 489/2000 De interés social y educativo la "1era. Exposición Patagónica de Universidades" a desarrollarse en Cipolletti del 24 al 26 de agosto del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 495/2000 De interés histórico, cultural y educativo la publicación del libro "Pioneros judíos del desierto, Neuquén y Río Negro 1879/1939" del escritor Ricardo Koon.
Proyecto Comunicación Nº 496/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se arbitren las medidas necesarias para el traslado y reubicación de los condenados que se encuentran alojados en la Alcaidía de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 497/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se tomen las medidas necesarias para la adecuación del servicio prestado por la Alcaidía de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 499/2000 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado -Via.R.S.E.-, que vería con agrado se realicen las tareas de construcción de rotondas, iluminación y señalización a fin de mejorar la circulación de vehículos en diferentes cruces de rutas y roton
Proyecto Comunicación Nº 503/2000 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Estado de Fruticultura, que vería con agrado se realice una convocatoria urgente a todos los actores del sector de la producción y entidades financieras a fin de consensuar un Plan Piloto.
Proyecto Declaración Nº 518/2000 De interés cultural y educativo la actividad que desarrolla el Centro Formación Profesional nº 1 de San Carlos de Bariloche -Escuela de hotelería y gastronomía-.
Proyecto Comunicación Nº 519/2000 Al Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado que en la adquisición de textos del Martín Fierro priorice la edición de la revista "Asumir, un proyecto de vida", ilustrado por Carlos "Chingolo" Casalla y lo incorpore como texto de lectura.
Proyecto Resolución Nº 521/2000 Aprobar el expediente nº 1084/1999 en lo referente a la rendición de cuenta del mes de diciembre del año 1999.
Proyecto Comunicación Nº 526/2000 Al Poder Judicial, que instrumente la designación del Fiscal Judicial en Comisaría, en la ciudad de Allen, conforme a la ley nº 3206.
Proyecto Comunicación Nº 537/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, que desde la presidencia de la Nación se ordene a las Fuerzas Armadas y a todos sus integrantes, someterse a la justicia y abstenerse de intervenir en investigaciones tramitadas por la Justicia de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 558/2000 De interés provincial todas las actividades deportivas que se desarrollen en la Comarca Viedma-Patagones durante el mes de agosto de cada año en el marco del mes del deporte.
Proyecto Declaración Nº 568/2000 De interés cultural el Primer Salón Nacional del Poema Ilustrado en Viedma, a realizarse del 14 al 18 de agosto del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 576/2000 De interés cultural el libro " La Sangre de la Tierra", una nueva visión de Ceferino Namuncurá, autoría del sacerdote salesiano Ricardo Noceti.
Proyecto Declaración Nº 590/2000 De interés provincial, cultural social y educativo la participación del señor Hugo Aristimuño en carácter de expositor en la 12 th. International Sessión, a realizarse en la ciudad de Bielefeld, Alemania, entre el 1º y 10 de septiembre del corriente añ
Proyecto Comunicación Nº 596/2000 A Vial Rionegrina Sociedad del Estado -Via.R.S.E.-, que vería con agrado se realice el estudio de remodelación de la traza ruta 22 zona Cipolletti-Cinco Saltos presentado a Vialidad Nacional.
Proyecto Declaración Nº 599/2000 De interés educativo las "XVII Jornadas de Historia Económica" que se llevarán a cabo del 20 al 22 de setiembre de 2000 en Tucumán.
Proyecto Comunicación Nº 627/2000 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Estado de Salud Pública, que vería con agrado se asignen las partidas presupuestarias para la conclusión de las obras de ampliación y remodelación del Hospital de Villa Regina.