Sesión Ordinaria del 30-08-2000 a las 09:50 - Aprobación

Resumen: Reunión XIII - 12 Sesión Ordinaria - 29 Período Legislativo Proyectos Sancionados: Elaboración Atlas ecológico de la Provincia - Crea Ente Desarrollo Lago Pellegrini - Península Ruca Co y Perilago - Crea Comisión mixta de Análisis de la problemática municipal. Proyectos aprobados: Modifica ley Impuesto a los Automotores.

Aprobación

Total: 28 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 22/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado utilice los medios a su alcance en la consecución de financiamiento para un programa de promoción y desarrollo del turismo sustentable.
Proyecto Comunicación Nº 24/2000 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Estado de Turismo y Consejo de Ecología y Medio Ambiente, que vería con agrado se elavore e implemente un programa oficial de turismo sustentable.
Proyecto Comunicación Nº 38/2000 A ViaRSE, que vería con agrado se realicen en la Ciudad de Catriel Treinta -30- cuadras de asfalto y se construya el Boulevard de la Avenida Mosconi.
Proyecto Comunicación Nº 214/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, vería con agrado equipe con una ambulancia a la Sala de Primeros Auxilios del barrio "Las Angustias" de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 326/1999 Al Poder Ejecutivo Nacional, Direccion Nacional de Vialidad, finalice la reparacion del puente sobre la ruta 250 en el brazo norte del rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 339/2000 A los representantes de la provincia ante el Congreso de la Nación, incorporen las modificaciones al proyecto de ley ovina, que fueran acordadas en el ámbito del Ente de la Región Sur, por las Sociedades Rurales de la provincia y por la Federación de C
Proyecto Comunicación Nº 355/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado la aprobación y puesta en vigencia del nuevo reglamento del Régimen de Reclutamiento de la Policía de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 357/1999 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado se tomen los recaudos necesarios para incrementar la planta permanente de la Policia de Rio Negro.
Proyecto Comunicación Nº 387/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado se efectúe la ampliación de la estructura edilicia y de prestaciones médicas, bioquímica y odontológica, en el Centro Periférico dependiente del hospital de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 399/1999 Al Consejo Povincial de Salud Publica, se atienda en doble turno en el Centro Periferico de Villa San Isidro, Campo Grande.
Proyecto Declaración Nº 448/2000 De interés cultural provincial el proyecto denominado emprendimiento "Los Nativos", llevado a cabo en la aldea Colonia Suiza de San Carlos de Bariloche
Proyecto Declaración Nº 456/2000 De interés cultural y educativo la actividad a desarrollarse por la Asociación para la Presentación del Patrimonio Paleontológico de Río Negro -APREPAL-.
Proyecto Comunicación Nº 483/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado se incremente la partida presupuestaria de la empresa LADE para ampliar vuelos regulares de fomento en la región patagónica.
Proyecto Comunicación Nº 484/2000 Al Honorable Congreso Nacional, que vería con agrado apruebe el proyecto de resolución nº D-2386 por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional incremente la partida presupuestaria de LADE para ampliar vuelos regulares de fomento en la región patagóni
Proyecto Comunicación Nº 491/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado se adecuen las instalaciones sanitarias para alumnos con discapacidades, de las escuelas primarias y secundarias de las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos
Proyecto Comunicación Nº 505/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que gestione ante las autoridades nacionales un Programa de Emergencia Social para la población carenciada de la línea sur.
Proyecto Declaración Nº 515/2000 De interés educativo y social las "IV Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía", a desarrollarse en la sede del Centro Universitario Zona Atlántica - U.N.C. los días 05 y 06 de octubre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 516/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, Administración Federal de Ingresos Públicos, la necesidad y conveniencia de habilitar una oficina de la A.F.I.P. en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 530/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Economía y de Coordinación, Fiscalía de Estado, que ve con agrado lo gestionado para acceder a la totalidad de los recursos por regalías hidrocarburíferas mal liquidadas.
Proyecto Comunicación Nº 533/2000 Al Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado priorice la construcción de un edificio de educación primaria en el radio urbano de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 539/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Producción, que se complete la reglamentación de la ley nº 2966 -Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales -SPLIF- y se cumplimente el artículo 16 referente a recursos de Rentas Generales.
Proyecto Comunicación Nº 554/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, la necesidad de crear una delegación del Registro Civil en el sector 1200 viviendas de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 555/2000 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Salud Pública, la necesidad de implementar un servicio de guardia de enfermería permanente en el Centro Periférico del barrio de las 1200 viviendas de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 566/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado realice las gestiones necesarias a efectos de convenir con la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia -ALUBA-, acciones relacionadas con esas enfermedades.
Proyecto Declaración Nº 648/2000 De interés social el "II Foro Federal sobre Empleo y Desarrollo Regional" que se realizará en la ciudad de La Plata el 5 de septiembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 657/2000 De interés tecnológico provincial la IV Jornadas Taller sobre Plaguicidas y Agroquímicos, a realizarse en Viedma el 30 de agosto de 2000.
Proyecto Resolución Nº 664/2000 Modifica el artículo 2º de la resolución nº 1/97 -integración Subcomisión Fruticultura-.
Proyecto Declaración Nº 665/2000 De interés cultural y educativo el Programa "Salud Comunitaria y Educación a través del Teatro" que se realiza en San Carlos de Bariloche.