Sesión Ordinaria del 31-10-2000 a las 10:05 - Aprobación

Resumen: Reunión XVII - 29 Período Legislativo - 16 Sesión Ordinaria Proyectos aprobados: Adhiere ley de fomento a la micro, pequeña y mediana empresa. Modifica Ley Régimen Residuos Especiales.

Aprobación

Total: 69 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 278/2000 Al Poder Ejecutivo, Munisterio de Educación y Cultura, que vería con agrado se cree una sala de 4 años en el Jardín Independinete nº 6 de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 388/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado amplie las instalaciones de la escuela nº 170 "Juan Carlos Chirino" del paraje Casa de Piedra, Departamento General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 427/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, la necesidad de implementar el Sistema Bibliotecario Provincial, de acuerdo a la ley nº 2278
Proyecto Declaración Nº 486/2000 De interés cultural y social la publicación "Municipios: Democratización y Derechos Humanos", editado por CODESEDH, Comité para la Salud, Etica y los Derechos Humanos.
Proyecto Comunicación Nº 570/2000 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado dispongan los mecanismos constitucionales para ratificar la sanción de la ley nº 25.274 actualmente vetada por decreto presidencial -Transferencia islas al municipio de San
Proyecto Comunicación Nº 571/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado deje sin efecto el veto a la ley nº 25.274 que disponía transferir al municipio de San Carlos de Bariloche las islas denominadas de las Gallinas y de las Gaviotas y proceda a su promulgación.
Proyecto Resolución Nº 589/2000 Encomendar a la Comisión Especial de Derechos Humanos la confección de un video de carácter cultural y educativo sobre la temática del "Juicio de la Verdad" que se realiza con el objeto de conocer el destino de los detenidos desaparecidos y los niños n
Proyecto Ley Nº 621/2000 Deberá preverse en los planes habitacionales oficiales la construcción de viviendas en la totalidad de los parajes y pequeñas comunidades rurales de la provincia para ser destinadas a maestros rurales y su grupo familiar.
Proyecto Comunicación Nº 644/2000 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado que para el ciclo lectivo del año 2001 se incorpore como temática de discusión y debate la referida al año internacional contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobi
Proyecto Comunicación Nº 651/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado la posibilidad de adquirir el edificio contiguo al CEM Nº 38 de San Antonio Oeste destinado a la ampliación de dicho establecimiento.
Proyecto Comunicación Nº 655/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos, que vería con agrado la ampliación de los cupos de planes de trabajo, empleo y capacitación laboral en las zonas andina y línea sur de la provincia de Río Negro
Proyecto Comunicación Nº 668/2000 Al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Secretaría de Estado de Acción Social, Subsecretaría de Deportes y Recreación, que vería con agrado se otorgue una beca a la deportista María Eva Neculqueo.
Proyecto Comunicación Nº 680/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, que vería con agrado incluya en el Presupuesto del año 2001, la construcción del nuevo edificio de la Escuela nº 122 de Campo Grande.
Proyecto Comunicación Nº 684/2000 Al Poder Ejecutivo, que priorice la firma del convenio de adhesión a la ley nacional nº 24.901 de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 687/2000 De Interés Social, Cultural y Educativo el establecimiento en la ciudad de Allen de la Carrera de sociología dependiente de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 694/2000 Al Poder Ejecutivo, Regional Patagónica de Anses-Viedma, que vería con agrado pueda suscribir acuerdos o convenios con los municipios con el objeto de extender el servicio integral de las prestaciones previsionales.
Proyecto Declaración Nº 698/2000 De interés Educativo y Social el proyecto "Control de calidad e higiene de alimentos", seleccionado y financiado por la fundación YPF que se ejecutará en el CEM Nº 40 de la localidad de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 701/2000 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado la implementación de un sistema de preferencias que favorezca a las empresas locales de San Carlos de Bariloche en las obras públicas que realice la provincia.
Proyecto Declaración Nº 705/2000 De interés educativo y cultural los cursos sobre "Recursos Humanos para Mejorar la Calidad de Vida", dictados por la Asociación Life Quality Proyect Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 707/2000 A la Comisión Nacional de Comunicaciones que vería con agrado se exija a las compañías telefónicas la incorporación de tecnología, de manera que los teléfonos públicos devuelvan al usuario el importe exacto de dinero no consumido.
Proyecto Comunicación Nº 710/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado que dentro del proyecto de infraestructura para los servicios de salud pública se incorpore la ampliación del puesto sanitario de General E. Godoy.
Proyecto Declaración Nº 718/2000 De interés social, económico y cultural provincial la actividad desarrollada por los Clubes del Trueque.
Proyecto Comunicación Nº 722/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado realice una investigación referente a las fallas existentes en estructura de la Escuela Primaria nº 187 de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 724/2000 Al Defensor del Pueblo, que vería con agrado realice las medidas necesarias para hacer efectivo lo dispuesto en la ley nº 23.592, modificada por la ley nº 24.782 -discriminación como agravante-.
Proyecto Comunicación Nº 725/2000 A la Subsecretaría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la provincia, vería con agrado realice las medidas necesarias para hacer efectivo lo dispuesto en la ley nº 23.592, modificada por la ley nº 24.782, en lo referente a la obligatori
Proyecto Comunicación Nº 726/2000 Al Ministerio de Gobierno, vería con agrado instituya a la policía en el cumplimiento de la ley nº 23.592, modificada por ley nº 24.782, en especial en lo referente a la obligatoriedad de exhibir en locales públicos el texto del artículo 16 de la Const
Proyecto Comunicación Nº 727/2000 Al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado implemente el servicio de ginecología en el Hospital de Fernández Oro.
Proyecto Comunicación Nº 734/2000 Al Ente Regulador de Energía Eléctrica y a la empresa Energía de Río Negro Sociedad Anónima -EdeRSA--, que vería con agrado resuelvan el suministro de energía eléctrica en la localidad de Sierra Colorada.
Proyecto Comunicación Nº 737/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, la necesidad de promover acciones de mejoramiento de las condiciones de los ganaderos de la Línea Sur.
Proyecto Comunicación Nº 742/2000 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, que vería con agrado interceda ante el Registro Nacional de las Personas de Capital Federal para la Instalación de una oficina en el hospital "Doctor Ernesto Accame" de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 743/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, A.N.Se.S. que vería con agrado habiliten una oficina dependiente de la Unidad de la Atención Integral de General Roca en la ciudad de Allen
Proyecto Comunicación Nº 744/2000 A la Regional de la Administración Nacional de Seguridad Social - ANSES - de Río Negro, que vería con agrado habiliten una oficina dependiente de una unidad de la atención integral de General Roca en la Ci
Proyecto Comunicación Nº 746/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, Consejo Provincial de Educación -Que vería con agrado implemente el 3º año con modalidad agropecuaria en la escuela Monotécnica nº 73 de la localidad de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 751/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno -Jefatura de Policía de Río Negro -Que vería con agrado la jerarquización del puesto policial existente en Valle Azul.
Proyecto Comunicación Nº 752/2000 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Gobierno, que vería con agrado la asignación de un automotor y un ciclomotor a la Unidad Policial de Valle Azul.
Proyecto Comunicación Nº 753/2000 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de salud y Desarrollo Social - Que vería con agrado la designación de un médico permanente en el centro periférico de Valle Azul.
Proyecto Comunicación Nº 761/2000 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice las gestiones a fin de efectivizar el subsidio mensual acordado entre el Gobierno Nacional y Provincial para la empresa Servicios Ferroviarios Patagónicos -SE.FE.PA-.
Proyecto Declaración Nº 769/2000 De interés económico y social el cuaderno nº 10 denominado "Transformaciones Agroindustriales y Laborales en nuevas y tradicionales zonas frutícolas del Norte de la Patagonia".
Proyecto Comunicación Nº 770/2000 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Salud y Desarrollo Social-, que vería con agrado se reinstale el servicio de neonatología con una unidad de cuidadosintensivos e intermedio neonatales, en el Hospital de Cinco Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 772/2000 Al Poder Ejecutivo, Consejos Provinciales de Educación, Salud Pública y del Discapacitado solicita garantizar el cumplimiento de la ley nº 3164 -personas sordas e hipoacúsicas-.
Proyecto Declaración Nº 773/2000 De interés educativo, cultural y social la capacitación en lengua de señas argentinas dictado por la Universidad de Flores en convenio con la Fundación Nuevo Milenio de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 778/2000 Al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, que vería con agrado dotar de documentación informativa sobre la aftosa a los productores y a la población en general.
Proyecto Declaración Nº 782/2000 De interés económico, productivo y educativo la primera exposición agropecuaria "San Javier 2000" a relizarse entre los días 7 y 9 de noviembre de 2000.
Proyecto Comunicación Nº 787/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, vería con agrado la construcción en forma urgente, obras de prevención de accidentes -calles colectoras, semáforos, etcétera- en el tramo de la ruta nacional nº 3 entre las rotondas de su int
Proyecto Declaración Nº 791/2000 De interés cultural la actividad desarrollada por la Banda de Música de la Policía de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 793/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Banco Hipotecario Nacional, que vería con agrado se revise la reglamentación del artículo 13 de la ley nº 24.143 de tal forma que atienda los casos de tal forma que atienda los casos de necesidad de los prestatarios en form
Proyecto Comunicación Nº 794/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Banco Hipotecario Nacional, que vería con agrado arbitre los medios para lograr el recálculo de los créditos otorgados de tal forma que el valor de las cuotas no exceda el veinte por ciento -20%- del ingreso del grupo famil
Proyecto Comunicación Nº 799/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, que vería con agrado que en el Presupuesto del año 2001, no se contemple reducción presupuestaria a la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 804/2000 Su apoyo a la continuación del juicio por el derecho a la verdad iniciado en el Cámara Federal de Bahía Blanca.
Proyecto Comunicación Nº 809/2000 A Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, que vería con agrado se amplíe la red de abastecimiento de agua potable sobre la calle Primeros Pobladores de la localidad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 818/2000 Al Poder Ejecutivo-Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente-Que vería con agrado se asegure la cobertura de salud a los beneficiarios de la ley nº 23.746 -pensiones-.
Proyecto Comunicación Nº 819/2000 Al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud y Desarrollo Social - que vería con agrado se de amplia difusión a los beneficios de la ley Nº 23.746 -Pensiones-
Proyecto Comunicación Nº 820/2000 Al Poder Ejecutivo Nacional-Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente- que veria con agrado se de urgente tratamiento a los expedientes por los que se tramitan las pensiones establecidas por la ley nº 23.746.
Proyecto Comunicación Nº 822/2000 A los representantes por Río Negro en el Congreso de la Nación, que se abstengan de votar las reducciones efectuadas para el Programa Social Agropecuario en el presupuesto 2001.
Proyecto Comunicación Nº 824/2000 Al Poder Ejecutivo- Secretaria de la Producción- que vería con agrado gestione ante autoridades nacionales la partida actual en el presupuesto 2001 para el plan social agropecuario.
Proyecto Comunicación Nº 827/2000 Al poder Ejecutivo- Ministerio de Salud y Desarrollo Social y secretaría de Salud- proceda en tiempo perentorio a la reglamentación de la ley nº 3297 - Crear asesor de Coordinación de ablaciones e Implantes en la provincia.-.
Proyecto Declaración Nº 830/2000 de interés deportivo provincial la realización de la copa master, organizada por la Unión Motocros Bariloche, durante los días 11 y 12 de noviembre de 2000.
Proyecto Comunicación Nº 832/2000 Al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado se cree dentro del ámbito de CADAI, Río Negro, el Banco de Médula Osea.
Proyecto Comunicación Nº 838/2000 Al Congreso Nacional, a los Diputados y Senadores represenantes de la provincia, que se abstengan a aprobar el Presupuesto Nacional para el año 2001, que no se encuentre enmarcado en los términos del compromiso federal firmado el 6 de diciembre del año
Proyecto Declaración Nº 869/2000 De interés educativo y social la realización de las Jornadas sobre "La Crisis Educativa y sus Problemáticas hacia fines del Siglo XX" que se llevarán a cabo en Villa Regina, los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2000.
Proyecto Declaración Nº 877/2000 De interés social y educativo, la conferencia sobre "Neoliberalismo y Universidad" que brindará la socióloga, docente universitaria, Alcira Argumedo el jueves 02 de noviembre en el microcine del Centro Regional Zona Atlántica.
Proyecto Declaración Nº 890/2000 De interés social y educativo provincial a la 3ra. Feria de Arte y Ciencias de la Educación Especial a realizarse en el Teatro Colón el día 6 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 891/2000 De interés social y educativo el curso de capacitación política que se dictará entre los días 3 de noviembre y 1 de diciembre del corriente año en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 892/2000 De interés social y educativo el Tercer Encuentro Internacional en Patagonia para el Desarrollo Sustentable, que se desarrollará los días 1 y 4 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 894/2000 De interés cultural y educativo, el Encuentro Juvenil Musical "No a la Droga Sí a la Vida" a realizarse el día 3 de noviembre del corriente año en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 899/2000 De interés parlamentario provincial las "Jornadas Internacionales de Taquígrafos Parlamentarios" a realizarse en Chile entre los días 10, 11 12 y 13 de noviembre de 2000.
Proyecto Comunicación Nº 903/2000 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado convoque a Senadores y Diputados Nacionales, Legisladores provinciales, Intendentes y Presidentes de los partidos políticos con actuación en Río Negro para realizar una gestión conjunta en defensa de los derecho
Proyecto Comunicación Nº 908/2000 Al Congreso Nacional, Cámara de Diputados de la Nación, la adhesión en todos sus términos al proyecto de ley nº 6380 del 3 de octubre del corriente año, sobre la suspensión de la aplicación del decreto nº 438 del Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 912/2000 Solicita al Poder Ejecutivo la convocatoria con carácter de urgente a la constitución de la Mesa de Concertación Permanente de la Producción Frutícola.