Sesión Ordinaria del 14-06-2001 a las 09:55 - Aprobación

Resumen: Reunión VII - 30º Período Legislativo - 6ª Sesión Ordinaria Proyecto de ley: Crea Consejos de Seguridad locales.

Aprobación

Total: 53 expedientes
Proyecto Declaración Nº 11/2001 De interés provincial cultural y social, el video documental "Entre Gitanos" realizado por María Inés Grandoso.
Proyecto Declaración Nº 62/2001 Su beneplácito por la decisión de las autoridades del Banco Nación Argentina de abrir una sucursal en Ingeniero Huergo.
Proyecto Declaración Nº 87/2001 De interés cultural, social y educativo el periódico "Alternativa" de Cinco Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 88/2001 A la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, que vería con agrado otorgue el financiamiento solicitado por la intendencia de Allen para la provisión de agua potable a las Escuelas nº 68, 27 y 54 y la finalización de la construcción del sistema cloac
Proyecto Declaración Nº 90/2001 De interés educativo, social, productivo y comercial la firma del convenio entre la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación para el Desarrollo de la Norpatagonia -FUDENPA- y la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 102/2001 Al Ministerio de Economía de la Nación, Secretaría de Infraestructura, que solicita la urgente remisión de fondos adeudados por la construcción de 14 viviendas en el Barrio Nueva Parada de Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 111/2001 De interés educativo, cultural y social el "2º Festival Provincial Infantil de Folklore" a realizarse del 7 al 9 de julio del corriente año en Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 116/2001 A la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, Comisión Nacional de Comunicaciones, que vería con agrado se asegure la prestación de servicios telefónicos fijos y celulares e internet en las localidades de Lamarque y Luis Beltrán.
Proyecto Comunicación Nº 120/2001 Al Departamento Provincial de Aguas, que vería con agrado se realicen las obras de impermeabilización del canal principal y secundario que atraviesan la ciudad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 121/2001 A la presidencia del Consorcio de Regantes de Segundo Grado con sede en la ciudad de General Roca, que vería con agrado se realicen las obras para impermeabilizar los canales de riego de esa localidad.
Proyecto Declaración Nº 127/2001 De interés cultural y social, el programa radial "Cosas de Nuestra Tierra" emitido por F.M. 94.3 MHZ de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 134/2001 De interés educativo y cultural la actividad de la Escuela de Ajedrez "Club San Pablo", de la localidad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 138/2001 De interés social, cultural, político y comercial el Congreso Internacional sobre "Políticas Públicas - Transporte Inteligente - Infraestructura, eficiencia, gestión, seguridad, ambiente" a llevarse a cabo en San Carlos de Bariloche entre el 30 de octu
Proyecto Declaración Nº 139/2001 De interés social, educativo y cultural la página webb desarrollada en Río Colorado por los señores Néstor Martínez y Ramón Minieri, denominada "Callejón de Fantasmas".
Proyecto Comunicación Nº 142/2001 Al Poder Ejecutivo, que realice las gestiones necesarias ante las autoridades del Banco Nación Argentina para la instalación de una sucursal bancaria y cajero automático en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 143/2001 A las autoridades del Banco Nación Argentina, que vería con agrado que dicha institución instale una sucursal bancaria y cajero automático en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 147/2001 A nuestros representantes en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se propicie la declaración de monumento histórico al museo Jorge Héctor Gerhold de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 150/2001 A las autoridades del Canal Aire Valle, que vería con agrado se extienda el horario de programación los días viernes y sábados.
Proyecto Declaración Nº 151/2001 De interés ecológico provincial el programa radial "Los Caballeros de la Quema" que se trasmite por FM Alas de la localidad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 155/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado incluya en el programa de becas un cupo especial para estudiantes de nivel terciario o universitario, para hijos de ex combatientes de Malvinas, estipulado por el artículo 1º de la ley nº 3307.
Proyecto Comunicación Nº 160/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que en el Programa de Inversiones se de prioridad a la construcción de la cárcel de San Carlos de Bariloche y reubicación a la de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 165/2001 Al Poder Ejecutivo -Secretaría de Estado de Salud- se implementen consultorios de planificación familiar en los hospitales de mayor complejidad.
Proyecto Declaración Nº 166/2001 De interés educativo y cultural al cortometraje "El Círculo" realizado por el grupo La Bandanga de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 167/2001 Al Poder Ejecutivo -Secretaría de Estado de la Producción- la necesidad de adherir a la ley de recuperación de la ganadería ovina.
Proyecto Comunicación Nº 168/2001 Al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que desista de la intención de suprimir los Juzgados de Paz de Arroyo Ventana, Cona Niyeu, San Javier, Sierra Pailemán, Cerro Policía, El Cuy, Melincue, El Caín, El Manso y Río Chico.
Proyecto Comunicación Nº 169/2001 Al Poder Ejecutivo, interceda ante ViaRSE para que efectúe las obras de señalización, vertical y horizontal en la ruta provincial nº 6 tramo dique Casa de Piedra con el cruce ruta nacional nº 22.
Proyecto Comunicación Nº 172/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y al Servicio Nacional de Sanidad Animal -SENASA-, que vería con agrado se tenga en cuenta la propuesta de la Comisión Provincial de Sanidad
Proyecto Comunicación Nº 173/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se realicen las gestiones para que en el marco del Plan de Infraestructura se continuen las obras de asfalto en la ruta nacional nº 23.
Proyecto Comunicación Nº 174/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de concretar las obras de asfalto en la ruta nacional nº 23 en el marco del Plan de Infraestructura.
Proyecto Declaración Nº 176/2001 De interés turístico, artístico y cultural, el emprendimiento llevado a cabo por artistas, fotógrafos y escritores de San Carlos de Bariloche con motivo de los cien años de dicha ciudad.
Proyecto Declaración Nº 179/2001 De interés legislativo y educativo el dictado del "Taller de análisis de la normativa que organiza el Sistema Educativo Rionegrino".
Proyecto Comunicación Nº 180/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se reglamente la ley nº 3450 -Programa Provincial de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana-.
Proyecto Declaración Nº 182/2001 De interés cultural y educativo la edición de la obra "Apuntes sobre Mutualismo" del autor Iván Fernando Romero.
Proyecto Comunicación Nº 191/2001 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE- que vería con agrado la instalación de una balanza para verificación de las cargas en tránsito por la ruta provincial nº 6.
Proyecto Comunicación Nº 208/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias para mantener la traza original de la Línea Electrica Choele Choel-Puerto San Antonio Este- Puerto M
Proyecto Declaración Nº 209/2001 De interés social, cultural y educativo el "Encuentro Cultural Argentino-Chileno" organizado por la Biblioteca Popular "Mundo Feliz" de Cinco Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 211/2001 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo tenga a bien requerir a la empresa Aire Valle la reposición de la señal televisiva a la ciudad de Catriel y área de influencia rural.
Proyecto Declaración Nº 220/2001 De interés cultural provincial el proyecto de implementación de un Centro de información sobre los muebles originarios dentro de una réplica de vivienda mapuche en la localidad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 274/2001 De interés cultural la publicación "Todavía estamos a tiempo" y "Publicidad de otro planeta" de Carina Furlan, que será presentado el 8 de junio en las Naciones Unidad en Nueva York.
Proyecto Declaración Nº 277/2001 Su preocupación por la situación de la quiebra de la firma de la empresa Gasparri Hnos. S.A. de la localidad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 283/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional -Presidencia de la Nación- que considera imprescindible e impostergable su directa intervención ante el gobierno español por el conflicto de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Proyecto Declaración Nº 285/2001 De interés cultural y social la nominación como "Subsede Provincial del Encuentro Nacional Infantil de folklore", a la ciudad de Villa Regina,
Proyecto Declaración Nº 286/2001 De interés cultural y deportivo la participación de niños de la Categoría 1988 de Futbol del Club Atlético Lamarque en la Copa de la Paz que se llevará a cabo en la localidad de Contangen, Brasil, a partir del 15 de julio del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 289/2001 De interés social el "Primer Congreso Latinoamericano de Discapacidad en Pediatría" y el "Primer Congreso Argentino de Pediatría", con el lema "Por una calidad de Vida Mejor de los Niños Discapacitados" a realizarse en Buenos Aires del 13 al 16 de juni
Proyecto Declaración Nº 299/2001 De interés educativo y cultural las Jornadas Federales de Actualización en Educación Especial y Salud Mental a realizarse en Paseo La Plaza de Buenos Aires, los días 22 y 23 de junio del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 302/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, instruya a los representantes argentinos en la Comisión Ballenera Internacional -I.W.C.- para que se opongan a la propuesta de
Proyecto Comunicación Nº 303/2001 A los representantes por Río Negro en el Congreso Nacional, que arbitren los medios a fin de que los representantes argentinos en la Comisión Ballenera Internacional -I.W.C.- se opongan a la propuesta de reanudación de la caza comercial de ballenas.
Proyecto Declaración Nº 306/2001 De interés social y cultural la participación de la organización Huepuray Teatro Patagónico, en el Festival Internacional de Títeres a realizarse en Tlxcala, México.
Proyecto Declaración Nº 319/2001 De interés legislativo y social el tercer congreso de perjudicatarios del Banco Hipotecario Sociedad Anónima, a realizarse el 30 de junio del corriente año en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 682/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado gestione los medios para que sean cedidas dos -2- viviendas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -I.P.P.V.-, como residencia estudiantil para alumnos de Si
Proyecto Comunicación Nº 823/2000 Al Poder Ejecutivo- Ministerio de Salud y Desarrollo Social- que vería con agrado se cubran las vacantes de enfermeros y agentes sanitarios en la región sur.
Proyecto Comunicación Nº 825/2000 Al Poder Ejecutivo- Ministerio de Salud y Desarrollo Social - Que vería con agrado se cubra la demanda de un Medio generalista y un pediatra en Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 988/2000 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que vería con agrado convenga con el Consorcio de Riego y Drenaje de la localidad de Río Colorado, asistencia logística para tareas de mantenimiento en las colonias frutícolas y hortícolas Juliá y E