Sesión Ordinaria del 14-08-2001 a las 10:45 - Aprobación

Resumen: Reunión X - 30º Período Legislativo - 9ª Sesión Ordinaria Proyectos de ley sancionados: Modificación leyes de Impuesto Inmobiliario - Crea Registro de Inversores Turísticos.

Aprobación

Total: 25 expedientes
Proyecto Declaración Nº 256/2001 De interés cultural y social el proyecto "Ojos de Pueblo" organizado por la agrupación universitaria DEMo. del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue, a realizarse el 15 y 16 de junio del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 263/2001 Al Poder Ejecutivo -Ministerio de Coordinación, Subsecretaría de Medios de Comunicación- que vería con agrado se instale un equipo de radio de comunicación y un equipo de energía en la comunidad indígena del paraje Las Aguadas.
Proyecto Declaración Nº 267/2001 Su beneplácito por la nominación al Premio Nobel de Literatura al poeta argentino Juan Gelman.
Proyecto Declaración Nº 290/2001 De interés para la actividad turística regional el sistema de información turística y general Infoviaje Patagonia.
Proyecto Declaración Nº 297/2001 De interés cultural, las actividades realizadas por la asociación amigos del tango "El Fueye" de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 320/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio de Cultura y Educación, Consejo Federal de Cultura y Educación- que vería con agrado iniciara gestiones tendientes a equiparar la carga curricular de la formación docente del magisterio en todas las jurisidiccion
Proyecto Comunicación Nº 331/2001 Al Superior Tribunal de Justicia, para que encomiende al Juzgado de Paz de la comunidad de San Javier se traslade a la zona de la comunidad aborigen de Bahía Creek, a efectos de que los pobladores de escasos recursos registren las marcas y señales de s
Proyecto Comunicación Nº 335/2001 Al Poder Ejecutivo, Subsecretaría de Trabajo, vería con agrado se equipare con algunos de los convenios laborales vigentes, el "Régimen de cuidadores domiciliarios, que se desempeñan en establecimientos asistenciales, geriátricos privados o domicilios
Proyecto Comunicación Nº 348/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, que vería con agrado se incluya al sector lupulero dentro de la Ley Nacional de Competitividad.
Proyecto Comunicación Nº 350/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, que vería con agrado se incluya al sector lupulero dentro de la Ley Nacional Competitividad.
Proyecto Comunicación Nº 370/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado arbitre los medios para dotar a la Dirección de Transporte de los recursos necesarios para intensificar los controles sobre los que no están debidamente habilitados.
Proyecto Comunicación Nº 371/2001 Al Ministerio de Gobierno, Policía de Río Negro, que vería con agrado se disponga la creación de un destacamento policial en el paraje Corralito.
Proyecto Declaración Nº 425/2001 De interés provincial la realización del 30º Congreso Argentino de Anestesiología a realizarse entre los días 19 y 21 de septiembre del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 431/2001 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado solucione a la brevedad las suspensiones del servicio telefónico que sufren los establecimientos educativos de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 441/2001 Que el Poder Ejecutivo no promueva acciones que puedan modificar los mecanismos de relación entre la Asociación Mutual del Valle Inferior y los organismos del Estado Provincial en referencia a su modalidad de descuento.
Proyecto Comunicación Nº 442/2001 A las autoridades del Banco Hipotecario S.A., a efectos de que se suspendan todos los remates judiciales de vivienda única y explotaciones familiares cuando estas sean principal sostén familiar, teniendo en cuenta la emergencia económico-social.
Proyecto Comunicación Nº 443/2001 A los representantes de la Provincia en el Congreso Nacional para que lleven adelante distintas iniciativas referidas al Banco Hipotecario S.A.
Proyecto Declaración Nº 445/2001 De interés deportivo la trayectoria de Diego Rosati, en la práctica de yudo en nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 457/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, Secretaría de Estado de Producción, que vería con agrado implemente el proyecto de Competitividad elaborado para la Cooperativa La Reginense.
Proyecto Comunicación Nº 464/2001 Al Poder Ejecutivo, que de cumplimientop al acuerdo realizado el día 30 de mayo del corriente año en la ciudad de Allen referida al subsidio de $ 6.000.000 para distribuir entre los pequeños y medianos productores frutícolas.
Proyecto Comunicación Nº 467/2001 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Cooperativas y Mutualidades, que interceda ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES- a efectos de tramitar un crédito a favor de la Cooperativa La Reginense Ltda.
Proyecto Resolución Nº 469/2001 Reducir en un doce por ciento -12%- el sueldo y no liquidar el Sueldo Anual Complementario 2001/2002 del señor Vicegobernador, señores Legisladores y Funcionarios del Poder Legislativo.
Proyecto Comunicación Nº 995/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado arbitre los medios necesarios para la obtención de un espacio físico para el funcionamiento de los equipos de informática por parte de la Escuela Especial nº 20 de la localidad
Proyecto Comunicación Nº 996/2000 Al Poder Ejecutivo Ministerio de Educación y Cultura, que vería con agrado se prevea la construcción de servicios sanitarios adecuados y accesos para ser utilizados por personas con discapacidad en la Escuela Especial nº 20 de la localidad de Lamarque.
Proyecto Comunicación Nº 1026/2000 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, la necesidad de crear un destacamento policial en jurisdicción de los Barrios de las 70 y 108 Viviendas de Cipolletti.